Seguimiento de Mi Primer cultivo (CreamCaramel-Feminizada)

Fysert

Crecimiento
2 Febrero 2016
95
47
23
Como están hermanos, espero q bien, empece hace una semana y 1 dia con primer cultivo

(Cream Caramel-Feminizada)

Las tengo en un fotoperiodo de 18x6. con temperatura de 26° a 29°, las estoy regando 1 vez por dia, con agua
Pure Life de Nestle junto con el encendido de los focos que están a unos 45cm de las plantas.

Hoy empezando la segunda semana , rege con 5ml/L de fertilizante Complejo TNT. MARCA: "HESI" (Quimico)

pero se me olvido que tenia que empezar con biogrow (BIOBIZZ - ORGANICO) aqui es donde

necesito su opiniones, mi pregunta es ¿ si empiezo mañana con biogrow no abra consecuencias en el

cultivo?. y la otra pregunta es ¿ en que momento empiezo a usar el ventilado y extractor?

Esos son los detalles por los momentos del cultivo hermanos, y siempre agradecido con el apoyo de ustedes,

cualquier consejo que me ayude a mejorar sera bien recibido saludos.

PD: les dejo unas fotos.

upload_2016-2-16_0-26-13.png


upload_2016-2-16_0-27-15.png
 

Adjuntos

Última edición:

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Se riega cada 3 días, lo suficiente dependiendo del la cantidad de L de sustratos

Se riega antes de que el periodo de oscuridad empiece

Si es su 2da semana 5ml es mucho, se va a sobre fertilizar

No hay problema al empezar con Biobizz, cada 3 riegos 1 con fertilizante

La extracción siempre encendida, si tienes que apagarlo por algún motivo tiene que ser 15min/15min.
Ventilador igual
 
  • 👍
Reacciones: SKUNK_TASTIC

Fysert

Crecimiento
2 Febrero 2016
95
47
23
Se riega cada 3 días, lo suficiente dependiendo del la cantidad de L de sustratos

Se riega antes de que el periodo de oscuridad empiece

Si es su 2da semana 5ml es mucho, se va a sobre fertilizar

No hay problema al empezar con Biobizz, cada 3 riegos 1 con fertilizante

La extracción siempre encendida, si tienes que apagarlo por algún motivo tiene que ser 15min/15min.
Ventilador igual
gracias bro, actualmente tengo apagadas ambas, vivo en la cordillera , la tempetura normal en sombra es de 19° tengo el medidor de temperatura para el sustrato y no pasa de 28°.

en cuanto a el ventilador lo empezare a prender ( ¿no importa si las matas estan de ese tamaño?
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Yo sé lo pondría apuntando al foco para bajar la temperatura, que sería óptima 25grados, el extractor tiene que estar prendido obligatoriamente
 
  • 👍
Reacciones: Fysert

Fysert

Crecimiento
2 Febrero 2016
95
47
23
Seguimiento 1era semana y 2 dias: así instale el ventilador y el extractor, por la ventanilla mire y todas recibian el aire uniforme en cada planta, la posición que puse los maceteros no me convencen.

Ventilador
upload_2016-2-16_12-17-38.png



Extractor

upload_2016-2-16_12-20-14.png

Maceteros 11lt- 22° temperatura de la tierra .

upload_2016-2-16_12-19-57.png

Atento a sus comentarios. saludos
 

Fysert

Crecimiento
2 Febrero 2016
95
47
23
saludos brothers, actulizo mi seguimiento..

ya le acabo de instalar en intractor, extrator y ventilador todo perfec. tengo automatizado el intrator ,extractor y ventilador en 15 min cada hora .

cuando enciende los 3 artefactos, le temperatura me baja a 24° pero la humedad me queda en 37%. (lo tengo con humidificador)

porque con los 3 artefactos apagados el indoor me queda con 30° y 62% de humedad,

que me dicen sobre estos valores. saludos
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Yo ni idea como anda la ccaramel con las temperaturas pero a 30 no creo que tengas problemas. ¿No puedes dejar conectada la ventilacion por lo menos siempre que haya luz?
Saludos bro
 
  • 👍
Reacciones: SKUNK_TASTIC

SKUNK_TASTIC

Cogollito
11 Diciembre 2015
294
192
53
Sudaca
Ventiladores apuntando a los apicals siempre. Recomendable:
Vegetativo 60-70% hr
Floración 40-50% hr
(Ambos con luces prendidas)

Cuidado con el fertilizante que le hechas, con ese tamaño mas de 250 ml cada 3 dias podria matarlas.

Cada 15 minutos enciendes los aparatos de control de aire? En verano el calor ambiente y el calor generado por el foco pueden dejar la pura cagáa, asi que +1 a tenerlos encendidos mientras esten las 18 horas de luz...total, el gasto energetico es muy poco.

Suerte y me quedo a ver
 

Fysert

Crecimiento
2 Febrero 2016
95
47
23
Como estan hermanos? siempre me es grato saludarlos y comentarles sobre mi seguimiento.

Ya tienen 3 semanas exactas. estan midiendo 16cm. Creo q han crecido un poco lento por unos errores que estaba cometiendo a cuanto la altura del foco a las plantas, igual el error fue corregido.

Estan en fotoperiodo 18/6-
T°: Min 20° Max 28° normal entre 23° a 25°
H° MIN 27° MAX 87° Normal entre 46° a 55°
Las estoy regando con 1l de agua mezclado con 2ml de fertilizante (BIOGROW) cada 3 dias por planta.
El macetero es de 11l.

Actualmente tengo el ventilador prendido todo el dia junto a el extractor, el intractor esta automatizado para que encienda cada 15min/H

@SKUNK_TASTIC un abrazo bro, aqui te dejo los datos actuales de mis niñas .

Les dejo unas fotos para que vea mi avance, cuento con sus opiniones saludos.

upload_2016-2-28_11-37-3.png


upload_2016-2-28_11-37-20.png

upload_2016-2-28_11-37-42.png

Esta en 20° xq tenia el indoor abierto ;)
 
  • 👍
Reacciones: SKUNK_TASTIC

g4ru

Semilla
27 Mayo 2015
74
9
8
35
  • por lo que se ve va todo bien, son fem aplicale FIM cuando tengas 4 nudos a 6 nudos.
  • No apagues el ventilador nunca, solo para invierno y le puedes aplicar un temporizador cada 10 min.
  • reposa el agua dentro del indoor.

saludos
 

SKUNK_TASTIC

Cogollito
11 Diciembre 2015
294
192
53
Sudaca
Hola hola, se ven muy bien tus plantas, de un buen animo y color

Me gustaria acotar que con esa edad, regar 1 litro cada 3 días es DEMASIADO yo regaba con 250cc a cada planta a esa edad.

Darle breves periodos de sequía a las plantas es bueno pues las raices se estiran buscando humedad y por ende crecen...si crecen comen mas y absorven mejor los nutrientes...si comen mas hay mas cogollos :)

Y recomendación número 2: a que distancia la tienes del foco? Quizas por eso estan algo bajas. Pero para 3 semanas estan aceptables.

Saludos
 

Fysert

Crecimiento
2 Febrero 2016
95
47
23
Hola hola, se ven muy bien tus plantas, de un buen animo y color

Me gustaria acotar que con esa edad, regar 1 litro cada 3 días es DEMASIADO yo regaba con 250cc a cada planta a esa edad.

Darle breves periodos de sequía a las plantas es bueno pues las raices se estiran buscando humedad y por ende crecen...si crecen comen mas y absorven mejor los nutrientes...si comen mas hay mas cogollos :)

Y recomendación número 2: a que distancia la tienes del foco? Quizas por eso estan algo bajas. Pero para 3 semanas estan aceptables.

Saludos
tendre en cuenta el consejo del agua. las distancia del foco la tengo a 24cm de las plantas. y estas estan midiendo ( la mas grande) 16cm. la otra mide 14cm y la tercera mide 12cm
 

Fysert

Crecimiento
2 Febrero 2016
95
47
23
  • por lo que se ve va todo bien, son fem aplicale FIM cuando tengas 4 nudos a 6 nudos.
  • No apagues el ventilador nunca, solo para invierno y le puedes aplicar un temporizador cada 10 min.
  • reposa el agua dentro del indoor.
saludos
gracias bro. pero no entiendo lo del "FIM" disculpa mi ignorancia pero es mi primer cultivo y hay terminos que se me escapa de mi conocimiento. saludos

EDITO. lo busco por youtube y ya a q te refieres. gracias lo tendre en cuenta , cuando cuente con los nudos saludos
 

SKUNK_TASTIC

Cogollito
11 Diciembre 2015
294
192
53
Sudaca
gracias bro. pero no entiendo lo del "FIM" disculpa mi ignorancia pero es mi primer cultivo y hay terminos que se me escapa de mi conocimiento. saludos
Es un tipo de poda.
No es en mala onda, pero yo no haria nada de lo que te indicó g4ru
 

SKUNK_TASTIC

Cogollito
11 Diciembre 2015
294
192
53
Sudaca
estimado no falta el Sr. Sin fundamentos ni bases demostrables de lo que te digo no se aplica. demuestre lo contrario de lo que digo es mentira.

saludos.
Sin animos de discutir, al parecer nisiquiera haz leído el contexto.

Poda para un primer cultivo con poco conocimiento?

Reposar agua?si ya explico que usa agua con ph y ec regulado?

No apagar ventilador? Las primeras semanas se necesita mucha HR, y un tip bueno es tener ventilador apagado o funcionando muy poco.

Una vez mas, no es con animo de discutir
 

g4ru

Semilla
27 Mayo 2015
74
9
8
35
Sin animos de discutir, al parecer nisiquiera haz leído el contexto.

Poda para un primer cultivo con poco conocimiento?
se puede, por que no? leer es conocimiento.

Reposar agua?si ya explico que usa agua con ph y ec regulado?
donde lo dice? por que usa agua pure life? eso es un gasto de plata que no te debes hacer, dejar reposar agua de la llave 24/48 horas y dejarla dentro del indoor, esta mantiene unos 20 grados que son aceptables para que la planta adsorba los minerales correctamente. el ph baja a un 7 que también es aceptable (depende de tu región si el agua contiene demasiados minerales). el único beneficio es el ec que es 0, vale como 1600 pesos los 5 litros y calcula el dinero que se debe gastar si debe regar cuando tuviera mas cantidad de plantas?.

No apagar ventilador? Las primeras semanas se necesita mucha HR, y un tip bueno es tener ventilador apagado o funcionando muy poco.
no apagarlo, si hace calor ( no se que región y no supongo que vives en la antártica) y 25 es lo ideal y en vegeta puede resistir un poco mas temperatura. talvez pueda regularlo cuando estas estén en las 6 horas de oscuridad cada 10-15 min ya que bajarían demasiado la temperaturas.

Necesitas algo más?
tus respuestas nada mas, cada uno cultivo como le resulte mejor, el elije quien tomar concejo o no, ojo tu rango de foro no dice que sepas mas.

saludos
 
  • 👍
Reacciones: SKUNK_TASTIC

g4ru

Semilla
27 Mayo 2015
74
9
8
35
gracias bro. pero no entiendo lo del "FIM" disculpa mi ignorancia pero es mi primer cultivo y hay terminos que se me escapa de mi conocimiento. saludos

EDITO. lo busco por youtube y ya a q te refieres. gracias lo tendre en cuenta , cuando cuente con los nudos saludos
estimado:

si falla no le pasa nada a la planta. eso si no se puede hacer FIM en semas automáticas ( ya lo ley y lo intente xd)
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Yo le diria no a la poda aparte de que es el primer cultivo y las plantas igual estan un poco chicas lo unico que haria es retrasar mas la cosecha. Eso si no discuto que da buenos resultados
Yo no reposaria el agua en el indoor ya que la temperatura hace crecer microorganismos que podrian llegar a ser indeseables a nivel radicular.
Yo saco uno si se juntan
Saludos a todos ..
 
  • 👍
Reacciones: g4ru y Fysert

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Wena bro. Invito a un user muy buena onda haber si te echa una mano ya que le fue muy bien con las ccaramel
Haber si el colega @Monoverd viene a echar una mano con los conocimientos de esta genetica y el cultivo en general
Saludoss
 

Monoverd

Cogollo
29 Octubre 2015
779
491
83
Hola compas, yo puedo aportar que aguanta bien los abonos las temperaturas altas tambien,si regulas ph es importante, no metas el agua dentro del indor a reposar..mas que nada porque en flora es mejor que no te suba de 50% la humedad,i podar pues no se si es tu primer cultivo quiza te convendris dejarla tirar a su aire i poco a poco hacer tus pruevas,esto ya a gustos
 
  • 👍
Reacciones: Fysert y cabromescal

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Hola compas, yo puedo aportar que aguanta bien los abonos las temperaturas altas tambien,si regulas ph es importante, no metas el agua dentro del indor a reposar..mas que nada porque en flora es mejor que no te suba de 50% la humedad,i podar pues no se si es tu primer cultivo quiza te convendris dejarla tirar a su aire i poco a poco hacer tus pruevas,esto ya a gustos
Este bro tiene una carpa de 1,60 de altura. A que altura pasarias a 12/12 master?
Un saludo y gracias por pasar y dejar tremendo aporte que se agradece un monton todos aprendemos de esto
Saludos ya me paso a ver esas critical
un abrazo
 
  • 👍
Reacciones: Fysert

Monoverd

Cogollo
29 Octubre 2015
779
491
83
Bueno tampoco te pases..que en este foro hay mucho nivel! ;) tienes que pensar que doblan o triplican altura al florar con esas medidas a 30cm estaria bien,saludos compañero i no ai de que aqui estamos todos para ayudarnos:)
 
  • 👍
Reacciones: cabromescal

Fysert

Crecimiento
2 Febrero 2016
95
47
23
Hola compas, yo puedo aportar que aguanta bien los abonos las temperaturas altas tambien,si regulas ph es importante, no metas el agua dentro del indor a reposar..mas que nada porque en flora es mejor que no te suba de 50% la humedad,i podar pues no se si es tu primer cultivo quiza te convendris dejarla tirar a su aire i poco a poco hacer tus pruevas,esto ya a gustos
gracias brother, en este momento tiene 28 dias exactamente, esta midiendo 20cm , y aun no le he hecho ninguna poda bro.
 

Fysert

Crecimiento
2 Febrero 2016
95
47
23
aqui actualizando la instalacion de mi indoor, ya que hoy tuve que cambiarla a un lugar mas privado; Las niñas han tenido un crecimiento de 4cm desde mi ultimo seguimiento, aqu les dejo unas fotos.
Una consulta, mañana empieza la 5ta semana , la estoy regando 2 o 3 veces por semana, pero nunca he lo he hecho con el pulverizador, como dije anteriormente yo riego con biogrow, 2ml/l, mi pregunta es ¿ no hay problema que pulverice con esa misma agua? espero sus sugerencias y como saben , siempre es un agrado contar con ustedes. saludos.

upload_2016-3-6_21-21-37.png

upload_2016-3-6_21-22-16.png
upload_2016-3-6_21-22-36.png

upload_2016-3-6_21-22-57.png
 
Última edición:
-