Seguimiento de los Armarios de Darkhyra - 2 Armarios (COB + TIRAS LED) +( LEC + 2 QB)

Beinisin17

Gran Cogollo
14 Octubre 2019
1.104
3.060
143
Con los años he aprendido ke mejor cosas específicas, o algo para el oidio O para los ácaros, pero para los Dos.....el ke mucho abarca poco aprieta, además sigo pensando ke no son ácaros aunke todavía no lo he mirado
exacto especifico siempre. yo por urgencia puse un triple acción de flower pero hay que tener mucho cuidado pq si te descuidas quemas la planta entera, como apaño me fue bien pero mejor prevenir
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Darkkhyra

Gran Cogollo
17 Abril 2019
389
516
118
39
España
www.instagram.com
Bueno, supongo que en unos dias veré algo, pero voy a comprar especifico para trips entonces.

Tierra de diamoteas vale?
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Bueno, supongo que en unos dias veré algo, pero voy a comprar especifico para trips entonces.

Tierra de diamoteas vale?
No compres diatomeas, no se mueren, te lo digo por experiencia.

Mejor abamectina o uno que se llama tec-fort, aunque me inclino por la abamectina

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
exacto a mi las amarillas tenia 3 y nada de nada
Las amarillas tambien pillan trips, yo tengo trips pegados, pero creo que van mucho mejor las otras.

Donde las compeais las azules?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Beinisin17

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
exacto a mi las amarillas tenia 3 y nada de nada
Lo de los tríps, las trampas amarillas sirven, yo los tengo pegadisimos , se pegan los adultos, más jóvenes no. Específico DECID PROTEC BAYER, , si están ya muy pesados. Hay que pulverizar el sustrato, porque bajan, metamorfosis y vuelta a dar por saco chupando savia.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Darkkhyra

Gran Cogollo
17 Abril 2019
389
516
118
39
España
www.instagram.com
Lo de los tríps, las trampas amarillas sirven, yo los tengo pegadisimos , se pegan los adultos, más jóvenes no. Específico DECID PROTEC BAYER, , si están ya muy pesados. Hay que pulverizar el sustrato, porque bajan, metamorfosis y vuelta a dar por saco chupando savia.
Yo compraré las tiras amarillas, azules y el que comenta @kmx porque me tienen frito la verdad, a ver si con el invierno se mueren todos los hdp
 

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
Trips con abacetamina si ya los tienes y pa prevenir neem y jabon potasico, cuesta bastante de eliminarlos y el frio no suele afectarlos mucho(no es como la araña roja) lo mejor es darles duro con preventivos cuando los eliminas o con abacetamina, que nunca falla. Lo mas importante es darle las aplicaciones como toca, y lo que te han dicho los compis, rociar el suelo que es donde se suelen esconder a parte de en el enves de la hoja.

.

Aqui te explican un poco su ciclo de vida, conocerlo suele ser lo mejor y tambien tienes que saber como actua tu producto frente a estos bichos, hay algunos productos que solo sirven para "ciertos estadios" de los bichos.

Y otro articulo interesante de los trips:


Para deshacerse de las plagas lo mejor es conocerlas y como actuan tus productos. Por otra parte la otra opcion es dejarlo todo limpio y que no te vuelva a entrar, las 2 opciones son buenas lo peor es no hacer nada.

Las trampas sirven para saber si tienes trips o no, pero a nivel de combate no es algo realmente util (en comparacion meterle abacetamina o cualquier cosa que se los cargue).

Si normalmente siempre tienes trips la otra es meter lucha biologica, pero para eso necessitas que constantemente esten presentes los bichos ya que los depredadores se alimentan de ellos y normalmente cuando erradican la plaga desaparecen ya que no tienen comida.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Darkkhyra

Gran Cogollo
17 Abril 2019
389
516
118
39
España
www.instagram.com
Trips con abacetamina si ya los tienes y pa prevenir neem y jabon potasico, cuesta bastante de eliminarlos y el frio no suele afectarlos mucho(no es como la araña roja) lo mejor es darles duro con preventivos cuando los eliminas o con abacetamina, que nunca falla. Lo mas importante es darle las aplicaciones como toca, y lo que te han dicho los compis, rociar el suelo que es donde se suelen esconder a parte de en el enves de la hoja.

.

Aqui te explican un poco su ciclo de vida, conocerlo suele ser lo mejor y tambien tienes que saber como actua tu producto frente a estos bichos, hay algunos productos que solo sirven para "ciertos estadios" de los bichos.

Y otro articulo interesante de los trips:


Para deshacerse de las plagas lo mejor es conocerlas y como actuan tus productos. Por otra parte la otra opcion es dejarlo todo limpio y que no te vuelva a entrar, las 2 opciones son buenas lo peor es no hacer nada.

Las trampas sirven para saber si tienes trips o no, pero a nivel de combate no es algo realmente util (en comparacion meterle abacetamina o cualquier cosa que se los cargue).

Si normalmente siempre tienes trips la otra es meter lucha biologica, pero para eso necessitas que constantemente esten presentes los bichos ya que los depredadores se alimentan de ellos y normalmente cuando erradican la plaga desaparecen ya que no tienen comida.
El problema es que la habitación ahora en verano ha tenido la ventana abierta con 1 malla para bichos, el trip creo que desde el principio he tenido desde los primeros cultivos y no lo he visto xq no sabia confirmar si era eso o manchas de la cal del foliar con agua del grifo, y seguramente han tenido barra libre en los 2 armarios, aunque los 2 armarios han sido fumigados hace par de meses.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo y Xuanmi

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
El problema es que la habitación ahora en verano ha tenido la ventana abierta con 1 malla para bichos, el trip creo que desde el principio he tenido desde los primeros cultivos y no lo he visto xq no sabia confirmar si era eso o manchas de la cal del foliar con agua del grifo, y seguramente han tenido barra libre en los 2 armarios, aunque los 2 armarios han sido fumigados hace par de meses.
Pues si te quieres deshacer de ellos, si no estan en flora con abacetamina es facil, para limpiar un armario continuo es más complicado ya que normalmente lo mejor cuando tienes una plaga ya metida es limpiarlo todo con lejia y volver a empezar, en flora los productos no suelen ser tant fuertes, lo suyo seria ahora que viene el invierno yo limpiaria un armario, lo dejaria perf y luego limpiaria el otro (mientras se hace eso si tienes madres en quarentena y a base de bañarse de abacetamina se elimina)

Si no a ver, dentro de lo que cabe el trip es lo menos peligroso y más fàcil de contener de todos, solo con jabon potasico y neem ya se puede mantener a ralla(al menos cuando lo tuve yo con jabon y neem puede que no los elimines al 100 % pero al quedar jodios pues tampoco se notan(cuando las plantas tienen mas de 50 cm si tienes pocos trips ni las tocan) y lo bueno es que estos productos los puedes echar al menos el jabon potasico y algunos sucedanios del neem hasta finales de flora.

Opciones tienes distintas, la mejor seria eso, la limpieza total, pero suele ser tambien la mas complicada en armarios de ciclo continuo en flora como el tuyo.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Bueno os pongo un enlace de una página con métodos de lucha biológica y quimica
 

Darkkhyra

Gran Cogollo
17 Abril 2019
389
516
118
39
España
www.instagram.com
Pues si te quieres deshacer de ellos, si no estan en flora con abacetamina es facil, para limpiar un armario continuo es más complicado ya que normalmente lo mejor cuando tienes una plaga ya metida es limpiarlo todo con lejia y volver a empezar, en flora los productos no suelen ser tant fuertes, lo suyo seria ahora que viene el invierno yo limpiaria un armario, lo dejaria perf y luego limpiaria el otro (mientras se hace eso si tienes madres en quarentena y a base de bañarse de abacetamina se elimina)

Si no a ver, dentro de lo que cabe el trip es lo menos peligroso y más fàcil de contener de todos, solo con jabon potasico y neem ya se puede mantener a ralla(al menos cuando lo tuve yo con jabon y neem puede que no los elimines al 100 % pero al quedar jodios pues tampoco se notan(cuando las plantas tienen mas de 50 cm si tienes pocos trips ni las tocan) y lo bueno es que estos productos los puedes echar al menos el jabon potasico y algunos sucedanios del neem hasta finales de flora.

Opciones tienes distintas, la mejor seria eso, la limpieza total, pero suele ser tambien la mas complicada en armarios de ciclo continuo en flora como el tuyo.
El neem lo aplico en el sustrato cuando hago el transplante definitivo, y si he ido foliando neem, pero ya veo que no, ahora entiendo que 1 planta empieze de puta madre y de la nada empieze a ponerse en modo deforme, ahora ya estarñe mucho mas pendiente de los 2 armarios.
 
  • 👍
Reacciones: Xuanmi

Darkkhyra

Gran Cogollo
17 Abril 2019
389
516
118
39
España
www.instagram.com
Bueno os pongo un enlace de una página con métodos de lucha biológica y quimica
Gracias Zintxo, lo de los cigarros lo voy a probar 😂 😂
 

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
Gracias Zintxo, lo de los cigarros lo voy a probar 😂 😂
Yo lo de los cigarros lo hacia, no hace falta que sean sin filtro y esas mezclas, yo cojia todo lo que me sobraba de porros, las chustas todas metidas alli, dejar macerar y aplicarlo a intermedias entre el jabon potasico y el neem.

Y el fairy si estan el creci tambien sirve de matabichos, si soluciones hay a todos los niveles, lo unico es encontrar un metodo que te funcione a ti!
 

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
ahora el kit de la question es eliminarlos completamente, normalmente lo mejor si ya tienes plagas es forzar los productos al maximo, por ejemplo si la abacetamina se puede poner de entre 4 y 10 dias las aplicaciones pues ir metiendolas lo mas seguidas possibles, la primera, luego al cabo de 4 dias otra, al cabo de 6 dias otra y al cabo de 10 ya con preventivos(que tambien sirven como insecticida por que el jabon potasico mata a los bichos por asfixia ademas que les resblandece el cascaron).

Lo mas importante para las plagas es eso, intentarlas erradicar lo mas rapido possible mientras se intenta frenar al maximo su reproduccion. Lo mas eficaz suele ser eso, darles fuerte y flojo.

Yo lo que hago es mas o menos memorizar su ciclo de vida que creo que el del trip es de 13-15 dias y hacer las aplicaciones maximas en esos dias para erradicarlo.
 
-