Seguimiento de cultivo exterior, Strawberry bannana - Tropical Mango - Sherlato - Dance Hall

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
162
175
53
26
Buenos dias,

Llevo plantando unos 5 años, pero siempre en guerrilla, y nunca com buenos resultados reales, ya que siempre lo eh acabado dejando el cultivo a su merced, por pereza de ir a regar, al ver que nunca me han acabado tirando bien.

Es el primer año que eh podido hacerlo en mi casa.

Son plantes madre, menos la de la izquierda que es esqueje.Las plante aproximadamente hace un poco menos de un mes ( 18 de Mayo, estamos a 16 de Junio a dia de hoy).

Devido al mal tiempo de este mes, y las granizadas que ya llevamos, se me ocurrio este invento, (ah aguantado ya un par de granizadas fuertes que aparte de protejer de las lluvias, me sirve para ir haciendo pisos y ir amarrando las ramas. Como vereis,corte ayer la parte superior, ya que esta haciendo mejor tiempo, y la malla de la parte superior impide que le toque bien el sol. Voy a tapar el trozo quitado con un plastico transparente.

A la strawberry banana, le hice bastantes podas apicales, ya que estas plantas no se pueden ver mucho, y es la que me salio mas como queria.

La tropical mango, le hice una poda apical muy tardía, y la fastidie bastante. Y encima ayer se me rompio una de las 4 ramas principales, que le hice un apaño, haver si sobrevive la rama.

La sherlato, hice la poda film para provar, pero me esta creciendo muy para arriba, no modo “seto” como megustaria





Como las veis? Ayer les hice una poda de bajos,creo que me estoy pasando ia de tocarlas, porque tqmpoco es el conocimiento que tengo, mas que la poca experiencia en podas, y lo que me voy informando.

Mejor las dejo ya que vayan creziendo a sus anchas, y solo voy cortando las puntas cuando excedan de altura?

Tenia pensado, aprovechando la estructura que hice, poner una malla scrog de punta a punta,me saldria rentable? Como lo veis?

Necesito una mano de gente con experiencia, ¡gracias de antemano!IMG_4455.jpegIMG_4469.pngIMG_4470.pngIMG_4471.pngl
 

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
162
175
53
26
Lunes 19 de Junio, 22:30

Eh puesto ya la lona de plastico para hacer un medio invernadero raro.

Acabadas de abonar con Top Veg.

Ya no las voy a tocar mas hasta de aqui unos buenos dias, seguire el hilo en unos dias espero que con grandes mejorias.

IMG_4530.pngIMG_4531.pngIMG_4532.pngIMG_4534.pngIMG_4535.pngIMG_4536.pngIMG_4537.pngIMG_4538.png
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Se las ve bien, ojo con el abono no te pases por que el color es bastante fuerte para mi gusto aunque no se ven sobrefertilizadas.
Cuando dices plantas madre te refieres a que son de semilla o bien que es una planta que utilizabas para eskejar y la has sacado para que flore?
Respeto a lo de las podas apizales y fim, yo pienso que las podas hay que hacerlas pronto, lo ideal es en los primeros nudos, si la planta ya está crecida es mejor doblarla pero es una opinión. Yo lo veo como si el tallo fuera una tubería y fuera distribuyendo agua, es mejor que sea uniforme y así tendrás unos cogollos mas homogeneos
Yo tengo un caso parecido al tuyo, no quiero que sean muy cantosas y hace años que hago una poda que se llama main lining, se basa en hace podas apizales y ir doblando los tallos hasta que hay 16/32 cabezas, puedes buscar info por Google sin problemas de cara al año que viene ya. Hace poco he comenzado un seguimiento aunque he empezado tarde si tienes curiosidad
 

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
162
175
53
26
Pues muchisimas gracias por los consejos tio, había visto ya algun video de la tecnica que me comentas, pero ya demasiado tarde, y no me veía capaz del todo de hacerlo bien. Me eh ido una semana de vacaciones, asi andan a dia de hoy, 1 semana sin cuidados mas que de la lluvia.
Ahora me passo a ver tu hilo!IMG_4877.pngIMG_4878.jpegIMG_4879.jpegIMG_4880.jpegIMG_4882.jpegIMG_4883.jpeg
 

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
162
175
53
26
Se las ve bien, ojo con el abono no te pases por que el color es bastante fuerte para mi gusto aunque no se ven sobrefertilizadas.
Cuando dices plantas madre te refieres a que son de semilla o bien que es una planta que utilizabas para eskejar y la has sacado para que flore?
Respeto a lo de las podas apizales y fim, yo pienso que las podas hay que hacerlas pronto, lo ideal es en los primeros nudos, si la planta ya está crecida es mejor doblarla pero es una opinión. Yo lo veo como si el tallo fuera una tubería y fuera distribuyendo agua, es mejor que sea uniforme y así tendrás unos cogollos mas homogeneos
Yo tengo un caso parecido al tuyo, no quiero que sean muy cantosas y hace años que hago una poda que se llama main lining, se basa en hace podas apizales y ir doblando los tallos hasta que hay 16/32 cabezas, puedes buscar info por Google sin problemas de cara al año que viene ya. Hace poco he comenzado un seguimiento aunque he empezado tarde si tienes curiosidad
Plantas madre me refiero a que son de semilla germinada
 
  • 👍
Reacciones: kannabikoweeroso

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
162
175
53
26
Fotos del dia 12 de Julio. Estan un poco mas grande, ayer dia 13 de Julio eh empezado a regular el Ph.

Hoy hace justo un mes que empeze el hilo, como las veis?

Las fotos no se ven muy bien porque son capturas de un video.IMG_5083.jpegIMG_5120.jpegIMG_5121.jpegIMG_5122.jpegIMG_5123.jpegIMG_5124.jpegIMG_5125.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: kannabikoweeroso

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
162
175
53
26
Buenas noches compañeros.
Tuve un pequeño percance con la Tropical Mango. Es la segunda rama principal que se me rompe, por atarlas demasiado fuerte, y el viento luego las rompiera,seguido de una poda apical que le realize tarde y demasiado arriba.
Consejos para que se recupere y tire bien.
Noto que se me han quedado estancadas, y no lo entiendo. Riego cada dia, hace una semana que empeze a mirar los niveles de Ph y regularlos y el EC. Estoy regando en 6.4 aprox de Ph y 0,8-0,9 de EC. La primera vez que mire el EC, estava regando con 1.4, eso es demasiado no? Ahora ya lo miro bien. Tambien pongo foto de como van las otras, que como os digo noto que se han estancado.IMG_5161.jpegIMG_5159.jpegIMG_5160.jpegIMG_5162.jpegIMG_5163.jpegIMG_5164.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: kannabikoweeroso

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
162
175
53
26
Dia 19 de Julio.
Las noto estancadas pero las hojas y todas las plantas se ven super sanas.
La tercera empezando por la derecha es mas grande de lo que se ve, porque tiene varias puntas ya por dentro


IMG_5191.jpegIMG_5193.jpeg
 

sueltahumo

Cogollo
5 Mayo 2023
275
397
83
Maldivas
Buenas pueden estar haciendo el cambio lo cual se llevan unos días paradas y empiezan a estirar para empezar a florar sanas se ven y por la maceta daría algún dato
 
  • 👍
Reacciones: Guiu98

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
162
175
53
26
Dia 25 de Julio.
Llevava 5 dias sin regarlas yo, las estava regando mi cuñado, con manguera, en un agua que desde nuestro grifo sale en 0,9 de Ph aproximadamente, y 0,400 de EC.
Han echo un buen estiron, pero al regar con esta agua no mucho. Hoy eh aplicado 4L de agua por planta con no muchos ml de Top Veg, porque con el 0,400 ya que me sale el agua, con poco se me dispara el EC, lo estoy intentando calcular el maximo de bien possible.
La auto esta bastante avanzada, le eche por primera vez un poco de Top Crop Big One, y un poco de Top Candy.
La Tropical Mango me sorprende muxisimo para bien. Si mirais las fotos de arriba, se me rompio hace poco una rama principal, y hacia unas semanas otra, y le hice una poda apical cortando demasiado debajo y tarde, y siempre, a respondido super bien a mis cagadas, la recomiendo plenamente. IMG_5310.jpegIMG_5312.jpegIMG_5313.jpegIMG_5314.jpegIMG_5311.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: sueltahumo

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
162
175
53
26
Foto de el mismo dia pero a la noche. Noto que se han desatascado, estan pegando estirón. 5 dias sin controlar Ph ni aplicando liquidos y con la regada se ayer se las ve muy bien. Como las veis? Son mas grandes de lo que se ve, ya cubren el intento de medio hinvernadero medio ocultacion este jajaj
 
  • 👍
Reacciones: kannabikoweeroso

kannabikoweeroso

Cogollito
13 Junio 2023
181
220
53
Kannabia
Ver el adjunto 938918
La imagen se ve rara porque le subi el brillo a la foto, era de medio noche ya.
Bro que envidia de terraza, ya me gustaría tener un espacio como ese hahahah, yo las veo bastante bonitas la verdad, esta de delante que tiene las hojas tan amarillas no se yo bro ¿deficiencia de nitrogeno tal vez? Pa el próximo cultivo meteles un LST wapo que las dejas por debajo de la barandilla y se ven menos ;););)
 
  • 👍
Reacciones: Guiu98 y grozzeta

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
162
175
53
26
Bro que envidia de terraza, ya me gustaría tener un espacio como ese hahahah, yo las veo bastante bonitas la verdad, esta de delante que tiene las hojas tan amarillas no se yo bro ¿deficiencia de nitrogeno tal vez? Pa el próximo cultivo meteles un LST wapo que las dejas por debajo de la barandilla y se ven menos ;););)
Buenas bro, las hojas asin amarillas se ven porqe le meti efecto a la foto, era de noche, ademas es una auto y esta ya cogollando, en esa etapa las hojas empiezan a amarillear.
Respecto al añonque viene, si vulelvo a poner intentare main lining,que algun compañero de aqui tiene algun hilo asin que tela!
 

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
162
175
53
26
Bro que envidia de terraza, ya me gustaría tener un espacio como ese hahahah, yo las veo bastante bonitas la verdad, esta de delante que tiene las hojas tan amarillas no se yo bro ¿deficiencia de nitrogeno tal vez? Pa el próximo cultivo meteles un LST wapo que las dejas por debajo de la barandilla y se ven menos ;););)
IMG_5341.jpeg
Asin estavan por la mañana
 
  • 👍
Reacciones: kannabikoweeroso

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
162
175
53
26
La misma foto que eh subido de esta mañana, pero con las geneticas. A la Sherlato, le aplique de pequeña como podeir ir viendo en el hilo la poda FIM, podas apicales, y hace poco otra FIM. Tropical Mango me pase de toquetear y parti 2 ramas principales, y la poda apical de pequeña se la hice tarde y mal, pero a tirado como a podido con todo, super dura esta genetica. La Strawberry Bannana, llevara unas 7 podas apicales en “circulo”, y la semana pasada le hice poda FIM a las 2 ramas que tenia mas altas. Como no podian ser muy altas, es casa de mis suegros, eh experimentado com podas, y bueni esto llevamos de momento, a empezar la flora!
IMG_5382.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
162
175
53
26
Buenas noches, muchas gracias! Se de tu experiencia por tus hilos y me halaga!
Plagas compre esto de primeras, y se lo estuve echando cada 10 dias como recomienda el fabricanteIMG_5386.jpeg
De momento estan perfectas, pero eh visto este y me lo eh pillado, mañana me llega, no tiene ningua valoracion en amazon lo qual puede ser que sea malo, o alomejor haciendo de conejillo de indias descubro un buen preventivo insecticida/fungicida, y alguno os lo podeis pillar jajaja a alguien le suena l lo ah provado?

IMG_5387.jpegIMG_5388.jpegIMG_5389.jpeg
Despues tambien me pille estas trampas, las vi de un hilo de un forero de aqui, pondre un par en cada planta en los bajos, que los tengo podados.IMG_5390.jpegIMG_5391.jpeg

Y luego ya para acabar jajajaja si compre para floracion, todo Top Crop. Pareze que aun no me entran ni en preflora, tendria que emoezar ya a exar floracion?
Eh comprado Top Bloom, Top Crop Big One, Top Candy, y mañana me llega Top Bud.
 
  • 👍
Reacciones: kannabikoweeroso

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
162
175
53
26
IMG_5393.jpeg
Alguna empieza a marcar los pelos de preflora, hoy empezare a abonar con Top Bloom, y le echara ya la ultima dosis de Top Veg.
 
  • 👍
Reacciones: kannabikoweeroso

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Carai!! No escatimas en nada!

Sobre cuando cambiar a abono de flora no te puedo dar consejos por que nunca afino, al final la mejor manera que he conseguido es poner un maceton para el 15 de julio y así me aseguro que tienen lo mínimo en el cambio de ciclo.

Si que te diría que si vas a meter abono de flora rebajes un poco el creci y el de flora lo des a dosis bajas, luego si ves que te quema alguna hoja puedes ir subiendo no vaya a ser que se te dispare el EC y sobrefertilices.

Nunca he usado esos abonos pero hace años un forero me recomendó hacer un par de riegos foliares con estimulador cuando empiezan a florar y con el delta9 me ha ido bien... con 15 días de separación por cierto
 

kannabikoweeroso

Cogollito
13 Junio 2023
181
220
53
Kannabia
Buenos dias, acabo de encontrarme esto, en una hoja de la auto que esta ya cogollando.
Alguien sabe que es? Parezen huevos de algun bicho.
puede ser que sean cagadas de oruga bro, mirala bien por dentro de las hojas cercanas a los cogollos, cuestan de ver pero miralo bien porque las orugas te joden la cosecha super rapido
 

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
162
175
53
26
puede ser que sean cagadas de oruga bro, mirala bien por dentro de las hojas cercanas a los cogollos, cuestan de ver pero miralo bien porque las orugas te joden la cosecha super rapido
Eh revisado los cogollos, y ni rastro de orugas, ni de mas cagadas o lo que sea eso… nose que sera
 
-