Seguimiento de balcón,Northen Light F1 y bastarda de Cream caramel

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
La plantulita era muy pekeña tenia 2 días de germinar,la he cortado y riego con enrraizante...no abro el clonex para esa micurria,si se muere pues pondré otra auto y listo...La revista cáñamo regala en el mes de junio Big Devil XXL autofloreciente feminizada,y 1 feminizada normal Ice Cool de Sweet seeds,así que la cmpraré y sembraré la Big en su lugar,así tengo 2 Tutankamon,1 Big y un Flash babylon autos....3 Variedades...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Fotos y llamada de atención de la vieja

Mi madre esta mañana ya me ha dicho que 2 o 3 plantitas es una cosa y otra la plantación que estoy formando....así que a esperar la rapidez de las autos y a quedarme solo 3 feminizadas normales para evitar calentaderos...
Bueno os dejo unas fotitos antes de irme..
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Mi madre esta mañana ya me ha dicho que 2 o 3 plantitas es una cosa y otra la plantación que estoy formando....así que a esperar la rapidez de las autos y a quedarme solo 3 feminizadas normales para evitar calentaderos...
Bueno os dejo unas fotitos antes de irme..
Ainssss....eso es una batalla continua jajjajajaj la lucha por el espacio....cuando vivía con mi madre en Zaragoza era un motivo de fricción continuo,mi madre me dijo que 4 o 5 como mucho y se las iba poniendo sin decirle nada,hasta que cuando había 7 u 8 montaba el super pollo y claro,ya no sacaba mas pero la que estaba puesta ya no se quitaba ajjajajajajja...de todas maneras no viene mal vivir con alguien que nos corte el rollo un poco,gracias a mi mujer mi terraza no es completamente un scrog jajajajjaja he puesto un huerto en una esquina,un scrog vertical en la pared mas soleada,espacio para mesa y sillas y poder estar en plan chill out y espacio limitado para las plantas...aunque ella fuma(aunque es mas de marroquí) no es apasionada del cultivo como yo,me comprende y apoya completamente en esto pero me corta el rollo un poquito para no tener que salir a la terraza abriendose paso con un machete,poder tender bien la ropa,poder tomar el sol y de paso no dar con nuestros huesos en la cárcel...;)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Gracias Signora,la verdad es que tengo buena mano y se nota lo sana que me crecen....El cariño que uno le da tb es muy especial e importante!
Pues esa guerra de espacio y de siembra ya la tuve siempre con mi madre pero llevaba como 4 o 5 años sin cultivar en son de paz....Sembré la Northen Light de invierno sin escuchar ni Mú,sólo quejas cuando estaba petada de cogollos por el olor,los días de levante olía sólo al entrar en casa y teniendo al lado a un Policía Nacional y Abajo otro...pues a mi madre le da yuyU de que les llegue el olor....aparte las visitas a casa de la gente mas que nada(me dice que no puede sacar nadie al Balcón)Y que estoy convirtiendo la terraza en una gran plantación....Le expliqué lo de las autos,que solo duran 3 meses desde que la siembras,que se quedan pequeñitas y que en 3 meses desaparecerían dejando solo 2 o 3 normales,pero bueno ella siguió con su retaíla como si no me hubiese escuchado ni entendido....
La Caramel sin sexar la voy a regalar ó espero un poco mas a que ponga el armario de interior a florar y la meto en él con las Ice que tengo,la Flash babylon en 1 mes y pico estará cortada,y el resto de autos ya saben la vida corta que tienen,así que me quedaré sólo con la Big Bang,The Doctor y 1 mas que lo rifaré a la pirula...nosé JEJE
Siempre es bueno que alguien nos frene si que es vdd Morfeo,por mi llenaba el balcón entero y ponía cordeles por fuera para tender y la mesa a lo justo,porque disfrutar de mi caffé,con mi canutito en la mano por la mañana sentado al solesito y viendo la Fauna del balcón.....No lo cambio por nada del mundo!xD
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
La auto Flash Babylon cumple el día 28 de Mayo 3 meses,acaba de comenzar a hechar pelitos con lo que,autofloreciente?Tardará almenos 4 o 5 meses en todo el proceso porque el mes y medio de flora no hay quien se lo quite en exterior,y con los días tan cambiantes...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
1er problemilla

Buenas amigos/as,esta mañana he estado observando las plantas y me he dado cuenta de que la Doctor y la Auto que ha entrado en floración,tenían carretillas en las hojas hechas blancas,he mirado de cerca por el envés y derecho de las hojas y son como unas cochinillas ahuevadas rojas,se están esparciendo por todas las hojas incluso en las nuevas,aplico aceite de parafina Insecticida Massó,pero no se si debiese buscar un tratamiento específico,¿Alguien sabe de que bichejos hablo?Podría ser la araña roja pero tienen mas pintas de larvas comehojas que de araña.SI alguien me hecha una mano se lo agradecería...
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Pon fotos, que los expertos pueden ver.......yo no soy ninguna experta, però, una pregunta: ya usaste aceite de neem via foliar? es que como prevenciòn està muy bien, però creo que si ya tienes bestias :twisted:, puede ser necesario usar algo mas fuerte ( y quimico por supuesto)....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
He estado leyendo sobre los minadores,y no son una plaga muy peligrosa si se coge en la 1era estación(que es donde las tengo),estaba aplicando cada 15 dias neem foliar,5ml,ahora esa dosis la hago cada semana,y también en el riego(que antes no lo hacía)He cogido hoja por hoja afectada,he triturado la larvita roja de cada canal que te hace en la hoja hasta reventarla entera,todas las hojas afectadas las he machacado y rociado hoja por hoja con neem en el envés y por el lado externo.He oído que con este proceso simple se suele frenar.SI no es efectivo probaré otro método,por el momento.La flash ha entrado ahora mísmo en floración con lo que no puedo aplicarle nada químico,y menos foliar....sólo tenía afectadas 2 hojas y machaqué a los bichos...a ver que pasa....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
confirmado que son minadores,de momento parecen haberse detenido...a ver como sigue la cosa...con la Doctor está en crecimiento no hay problema,la que me preocupa es la flash auto que le vi 2 hojitas cogidas...ya estan estirpadas las mosquitas y larvas
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
He estado leyendo sobre los minadores,y no son una plaga muy peligrosa si se coge en la 1era estación(que es donde las tengo),estaba aplicando cada 15 dias neem foliar,5ml,ahora esa dosis la hago cada semana,y también en el riego(que antes no lo hacía)He cogido hoja por hoja afectada,he triturado la larvita roja de cada canal que te hace en la hoja hasta reventarla entera,todas las hojas afectadas las he machacado y rociado hoja por hoja con neem en el envés y por el lado externo.He oído que con este proceso simple se suele frenar.SI no es efectivo probaré otro método,por el momento.La flash ha entrado ahora mísmo en floración con lo que no puedo aplicarle nada químico,y menos foliar....sólo tenía afectadas 2 hojas y machaqué a los bichos...a ver que pasa....
No habia visto que tenias bichos,tengo a la family de visita por aqui y no me puedo conectar mucho...haz una cosa que no falla,pilla un paquete de tabaco de liar del mas barato,hay por poco mas de un euro paquetes de 10 gr,lo metes en una botella de litro o litro y medio con agua,lo dejas macerando 3 o 4 dias,lo cuelas y pulverizas con eso...el agua de tabaco con plagas instauradas funciona muy bien,cuando se me descontrolan a mi uso un insecticida agrícola (inaclor 48 ec)del que se echa en las mochilas de sulfatar que es la hostia,mata que no veas,pero lo uso cuando no tengo otro remedio porque lleva etiquetas de venenoso por un tubo,desde luego en floracion nunca lo uso...la nicotina no es venenosa para las plantas,pero a los bichos si que los mata,deja las plantas bastante limpias...a la flash aunque acabe de entrar en floracion la nicotina la va a eliminar,en dos semanas o por ahí se elimina de sobras...
 

Elpoper

Semilla
27 Septiembre 2011
9
0
1
se ven preciosas! nada más que por el gustazo de poder verlas cada día así creo que merece la pena, verdad? :) respecto a las plagas, yo he pasado bastantes, y sin duda, el Neem es maravilloso, se terminan yendo, porque hace que la salvia sea amarga y a ningún bichito le gusta jaja. Yo desde que lo uso, tengo las plantas muy bonitas y muy limpitas, aunque sigo preocupado por el tamaño de las autos, que llega a ser ridículo para todas las que he visto (a ver si un día puedo poner fotos).

Bueno, espero que sepa luego tan bien como lucen, un saludo.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Bueno,el neem como preventivo funciona bastante bien,pero ante una plaga declarada,con muchos individuos,el neem resulta flojillo...cuando están llenas de bichos el agua de tabaco va bastante bien,pero lo que mejor va aunque resulte poco ecológico son los insecticidas químicos...hay alguno que venden en la ferretería de mi pueblo para la huerta que funciona extremadamente bien,pero lo uso muy rara vez,procuro mantener a raya las plagas con el neem,pero sobre todo ahora en plena primavera se produce explosión de bichos....en todos los riegos,una vez he preparado la solución nutriente,voy echando gotas de neem hasta que se tiñe un poquito de blanco...con eso se les ve de vez en cuando quito de mosca blanca pero a raya completamente...pero no me puedo descontrolar porque tengo verdura también y según cual sea se llenan de bichos rápido y se van a la hierba,o como siempre hay alguna en floracion avanzada se refugian ahí al no poder echarles nada fuerte a estas..yo creo que la clave esta en mantener a las plagas en mínimos,no exterminar completamente de vida animal nuestro pequeño ecosistema de exterior,igual que hay insectos malos también los hay buenos y si exterminas la vida animal mueren todos...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues estaba usando aceite insecticida de la casa Massó,ecológico de Leroy Merlin.Es un aceite de parafina similar al neem.Lo usaba cada 15 días foliarmente,ahora que hay plaga he incrementado la dosis a una vez a la semana en el riego y foliarmente(menos a la auto sólo en riego porque está en flora).
A las larvas donde estaban los raíles blancos en las hojas,las estripé una por una,pero en la Doctor veo que las hojas nuevas tb están afectadas,tienen como zonas mas claritas diferentes a las de los raíles anteriores y veo bichitos de tono rojizo finitos y pequeños salteados que mato a mano,no parecen voladores,los veo caminar,no sé si serán los mismos minadores en otra etapa...pero andan en los nuevos brotes.
Hoy fui de nuevo a Leroy Merlin y compré jabón potásico,voy a mezclarlo con este aceite y a exarle cada semana a todas,y si veo que persisten iré por el tabaco y probaré lo que dices Morfeo gracias....
Yo hace varios años usé ajo machacado mezclados con colillas contra las cochinillas pero solo me sirvió para estabilizarla,no me las quitó pero me dejó cosechar algo decente.
Siento no publicar fotos,pero la cámara es de mi novia(que se la regalé yo claro) y como la tiene ella y no la veo en unos días...no puedo publicar,pondré fotos pronto de las plantas,las hojas afectadas y si puedo cazar un disparo a un bichejo pues mejor,aunque son tan pequeños que no creo que salgan sin lupa.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Por cierto me he hecho esta mañana también con la revista Cañamo de Junio,trae con sí 2 semillas de la casa Sweet Seeds,una auto Big Devil XL y una normal Ice Cool,ambas feminizadas.Por 4.95e la revista y las dos semillas no está nada mal ¿no creen? Yo no pienso plantarlas pero ya las tengo ahí para cuando pueda y tenga sitio meterlas...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pues estaba usando aceite insecticida de la casa Massó,ecológico de Leroy Merlin.Es un aceite de parafina similar al neem.Lo usaba cada 15 días foliarmente,ahora que hay plaga he incrementado la dosis a una vez a la semana en el riego y foliarmente(menos a la auto sólo en riego porque está en flora).
A las larvas donde estaban los raíles blancos en las hojas,las estripé una por una,pero en la Doctor veo que las hojas nuevas tb están afectadas,tienen como zonas mas claritas diferentes a las de los raíles anteriores y veo bichitos de tono rojizo finitos y pequeños salteados que mato a mano,no parecen voladores,los veo caminar,no sé si serán los mismos minadores en otra etapa...pero andan en los nuevos brotes.
Hoy fui de nuevo a Leroy Merlin y compré jabón potásico,voy a mezclarlo con este aceite y a exarle cada semana a todas,y si veo que persisten iré por el tabaco y probaré lo que dices Morfeo gracias....
Yo hace varios años usé ajo machacado mezclados con colillas contra las cochinillas pero solo me sirvió para estabilizarla,no me las quitó pero me dejó cosechar algo decente.
Siento no publicar fotos,pero la cámara es de mi novia(que se la regalé yo claro) y como la tiene ella y no la veo en unos días...no puedo publicar,pondré fotos pronto de las plantas,las hojas afectadas y si puedo cazar un disparo a un bichejo pues mejor,aunque son tan pequeños que no creo que salgan sin lupa.
El de parafina no lo echaría en el riego,la manera de funcionar que tiene es haciendo una película muy fina sobre la planta,dificultando a los bichos alimentarse....en el riego no se si funcionara bien....lo del tabaco funciona muy bien y para las plantas no es tóxico,la verdad es que da muy bien resultado,pero no colillas,un paquete de tabaco de liar del mas barato macerado en un litro de agua es muy eficaz,pero solo pulverizado....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ok,como el neem se usa en el riego y lo absorve la planta creía que el aceite de parafina era similar...
Lo usaré solo foliarmente entonces,puedo usar 2 veces a la semana o ¿será mucho?Es que me inquieta ver a los roedores sueltos,pero tamp'oco quiero hacerles mal a las nenas..
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
No se si dos veces a la semana sea mucho,nunca he empleado ese producto...el neem si se que se puede usar un par de veces por semana,si quieres,aunque como ya he dicho cuando hay una plaga instaurada el neem resulta flojo....lo bueno es que se puede echar en el riego también....yo haría lo del agua de tabaco,la verdad es que mata los bichos bastante bien,a la semana repites tratamiento y ya esta...con que prepares un litro te llega para las dos veces...pero usalo solo pulverizado...yo era un poco escéptico con el agua de tabaco,lo probé y la verdad es que me sorprendió bastante el resultado...me regalaron un paquete de picadura de tabaco negro que era malísimo,ni para hacer porros servia...lo deje por ahí y un dia se me llenaron las plantas de bichos,como la araña roja pero mas grandes y amarillas...macere el paquete en un litro y medio de agua tres o cuatro dias,lo colé y pulverice,y quedaron pocos,a la semana repetí y no quedo ni uno...pon 10 gr por litro de agua,pero tabaco fresco,no colillas...hay paquetes de 10 gr que valen poco mas de un euro...
 
2 Abril 2012
431
4
0
muy buenas, me quedo por aqui con tu permiso, me esta pasando con la cream caramel lo que te paso atile falta nitrogeno o eso creo, ya le eche el abono de plagron terra grow de crecimiento y parece que va mejor pero sige amarilla por abajo las hojas y los cotiledones y demas se estan pudriendo los cotiledones ya se han caido, saludos
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Es normal que los cotiledones se sequen,y las hojas de mas abajo también es normal que se vayan poniendo amarillas....los cotiledones los tienen como reservas de agua y alimento hasta que tienen suficiente raíz para alimentarse,y suficiente superficie foliar para metabolizar el alimento....
 
2 Abril 2012
431
4
0
Si, yo lo de los cotiledones sabia que en exterior se caen en nada pero no sabia lo de las hojas de abajp que se ponian asi tan mal, ya se me han caido un par y otro par se esta secando bastante,la planta la transplante aze poco y tenia unas raizes enromisimas, que no salieron por debajo, y la transplante y se veia casi mas raiz que tierra,saludos
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Entonces es que necesitan Nitrógeno y mas tierra,es normal que amarilleen las de los bajos y cuando comienzan la flora mas hojas amarillearán aún....
Aquí os comienzo a subir fotitos y os actualizo como me va la cosilla....siento la tardanza,ya creo que tocaba....
Aquí van,antes que nada os voy a poner todas las fotos de las hojas afectadas por las recientes plagas de Minador,y creo que algún que otro Trips,he empezado a aplicar cada semana jabón potásico+ Aceite insecticida de Parafina y parece que la plaga casi desapareció,aunque los estoy esperando,si siguen dando por saco aplico confidor o algo fuerte,la auto solo tenia 2 o 3 hojas afectadas,la the Doctor tenia mas,y algunas por las partes bajas que como está ramificando tan deprisa y apretada no da tiempo a que la plaga críe,ella saca hojas mas rápido que la plaga se reproduce mientras yo combato con estos productos....
Primero os pongo las hojas afectadas y luego ya os muestro todas las plantas OK
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Mas fotitos la punta de los nacimientos nuevos de la The doctor que está afectada por las plagas y las 2 autos de piramid Seed Tutankamon,y 1 Big Bang Feminizada Normal de Greenhouse,me la cambiaron por una The Doctor y me la trajeron super pekeñita y con todas las hojas amarillas,la trasplanté y la comencé a regar con ph adecuado y ahí está que va para arriba....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
mas mas

Aquí mas fotos,la cream caramel regular ya alcanza los 70cm,y sólo está en un tiesto de 3L,le he practicado acodo aéreo con clonex y lana de roca,cuando enrraíce pondré esa punta en una minimaceta de 1L y la paso a florar a 12/12 en una caja de cartón que tengo grande,cuando me muestre sus bolitas o pelitos me pensaré que hacer con ella,si sale machote cogeré su polen y lo congelaré para sacar de mis nenas Cruces,y poner en lugar de su papá otra feminizada.
la The Doctor a pesar de haberle arrancado algunas hojas bastante afectadas sigue tirando muy deprisa,creo que en 1 mes tendré que hacerle lo mísmo que a la Cream Caramel para que me crezca a lo ancho y el esqueje de la copa aparte desde el suelo en otra maceta.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
la auto tiene sus días contados

La Flash Babylon de la casa Samsara(regalo de revista Yerva),parece que me va a sorprender,no me esperaba mucho de ésta casa por su nueva introducción al mercado,y mas por ser semilla "regalada de revista",pues parece que está engordando bastante deprisa,ando moviendola por el balcón buscandole todo el sol que pueda darle siempre que estoy aquí,y aquí la teneis.....los expertos que predigan el tiempo que le queda para estar lista....yo opino que en 30 días estoy cogiendo las tijeras de poda,ya empieza a hechar tricomas y a oler bien....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
He de decir que las manchas blancas que tienen algunas hojas son jabón potásico y aceite insecticida que estoy tratando a todas menos la auto que está en floración,y poner una última foto que me olvidé de la Doctor,me encanta sus grandes hojas,una pena esta plaga espero que se quede como la veo ahora estancada sin avanzar con el tratamiento...Oye veo unas mosquitas en la tierra negras que se mueven por las macetas para afuera y para adentro a la tierra,son como de una sóla ala y tipo pulguita....¿sabe alguien de las que hablo?No se si afectan al cultivo pero casi siempre las veo,creo que se originan en las zonas sombrías del Balcón y se meten en la tierra...
 
-