Seguimiento de 2 niñas ¡ayuda!

firekush

Semilla
3 Marzo 2016
12
4
3
27
hola buenas, antes que nada soy nueva en esto. Es mi primer indoor y la verdad me gustaría que me ayudaran con mis niñas. Para empezar
2 plantas, la variedad la desconozco porque me las regalaron. Pero en uno o dos días me llega una semilla Auto 420 de biohazard Sedds y le haré un seguimiento para que me deis consejos si no os importa.

La primera está en una maceta de 2 litros antes la tenía en una más pequeña pero se estiró mucho y se doblaba entonces decidí transplantarla a una más grande y enterrar un poco el tallo. La segunda está en una maceta más pequeña.

Uso tierra preparada con bastantes nutrientes, no es de ningún tipo de marca ya que la preparan donde mismo la compre.

Para la iluminación estoy usando dos tubos fluorescentes de 20w cada uno y de 60cm de largo. Sé que es poca iluminación, aún son pequeñas por eso estoy intentando comprar una ampolleta de sodio de 250w creo que es lo más adecuado para el espacio que tengo. Porque no es mucho: 1,30 largo, 1,80 alto y 40 de fondo ( alomejor necesito más watios no lo sé de seguro)
Dentro del armario tengo un pequeño ventilador de pinza y un termómetro de los de casa hasta que me llegue el termohigrometro que pedí hace unos días. La temperatura está en 25 - 26 grados con las luces encendidas y sobre los 23 con las luces apagadas.

El armario es empotrado y por lo tanto para añadirle el intractor y extractor tendría que hacer agujeros así que por ahora tengo la puerta del armario abierta.

Las plante hace 10 días como las veis ?
image.jpg
image.jpg
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Se ven sanas amiga, un poco espigadas por falta de luz, pero estan bien.
Cuando pongas el sodio, les puedes tapar mas el tallo para que echen mas raices y se fortalezcan.
Para esas medidas, igual necesitarias otros 250w.
Saludos
 

firekush

Semilla
3 Marzo 2016
12
4
3
27
Se ven sanas amiga, un poco espigadas por falta de luz, pero estan bien.
Cuando pongas el sodio, les puedes tapar mas el tallo para que echen mas raices y se fortalezcan.
Para esas medidas, igual necesitarias otros 250w.
Saludos

Muchas Gracias por pasarte!!! están un poco espigadas. Crees que con el sodio de 400w ser suficiente?
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
En mi opinion, con las medidas de tu indoor, te irian mejor 2 de 250w para repartir mejor la luz, pero con 400 tambien te sirve.
Saludos
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Lo que me refiero es que teniendo la misma potencia, es mejor tener dos puntos de luz y mas en tu armario que es muy alargado.
Saludos
 

firekush

Semilla
3 Marzo 2016
12
4
3
27
Lo que me refiero es que teniendo la misma potencia, es mejor tener dos puntos de luz y mas en tu armario que es muy alargado.
Saludos
Pienso lo mismo, creo que es mejor dos puntos de luz. Aver cómo va esto .
Muchas gracias por pasarte !!!
 
  • 👍
Reacciones: Apafum

firekush

Semilla
3 Marzo 2016
12
4
3
27
Hola a todos !! Quería actualizar esto para que vierais como van y si me podéis dar consejos si veis cual quier carencia acepto todo tipo de consejos ! Muchas gracias.


Bueno las niñas ya tienen 18 días, aún no he empezado a fertilizar. (Algún fertilizante recomendado ? ) están un poco espigadas porque tenía los fluos muy alejados y no tienen muchos w. Poco a poco iré mejorando el armario. La temperatura se mantiene en 24-26 con las luces encendidas y de 22 -20 con las luces apagadas.
Aquí unas fotos .
La primera : image.jpg


Y la segunda : image.jpg


Espero que os animéis y comentéis. Gracias de ante mano y buenos humos !!!
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
La 1ra se mira muy bien, la 2da presenta algunas deformaciones que pueden ser por genética o bien algún bicho curioso, por cualquier cosa usa neem pulverizado como preventivo. No fertilices hasta una o, quizás dos semanas más, cuando tenga su 3er par de hojas bien desarrolladas, más o menos cuando vaya por sacar su 5to par de hojas sobre la rama apical. Sobre los nutrientes, como regla general: para crecimiento alto contenido en nitrógeno, para floración con muy bajo contenido o nulo de nitrógeno. Lo mejor será consultar con alguien que comparta su experiencia con las distintas marcas y presentaciones de alimentos, aditivos, estilumladores y tal ... Con respecto a la iluminación estoy de acuerdo con apafum, para ese espacio lo mejor sería 2 de 250w o bien si te resulta más práctico, sencillo y barato un hps 400w para ese espacio está bien para empezar, siempre y cuando uses todo el espacio. Si sólo crecerás dos o tres plantas con una hps de 250w, bajandola un poco, te irá bien. Saludos!
 

firekush

Semilla
3 Marzo 2016
12
4
3
27
La segunda esta media deformada porque cayó un pequeño ventilador que tengo encima de las plantas y toco esa y las hojas de deformaron un poco. Estaba pensando en uno de 250w creo que me irá bien porque máximo pondré 3 o 4 plantas. Esperare unas semana más para fertilizar aver si alguien experto se pasa y me aconseja algún fertilizante. Muchas gracias por tus consejos. Buenos humos !!!
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Hola amigo, se ven muy sanas tus plantas.
Lo de los abonos, ahi ya, va a gustos.
Yo personalmente uso la gama de BioCanna, que son organicos, y van muy bien.
En crecimiento solo les pongo estumulador de raices, el resto en el sustrato en forma de humus de lombriz y guano.
Con eso tiran unas cuantas semanas.
Luego en floracion sigo con el guano (en polvo y en te) y en las ultimas semanas algo de PK, yo le pongo Biobloombastic, para engordar los cogollos.
Tienes los tri-pack de Biobizz o alguna otra marca, que para empezar tambien estan bien.
Yo soy partidario de preparar un buen sustrato y abonar menos.
Saludos
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Yo ahora estoy usando de sustratos foxfarm planting mix y fibra de coco. De nutrientes uso Flora series de GH, lo uso tal cual lo indican. También uso los suplementos para reforzar aroma, sabor, peso y tamaño. Basicamente sigo las instrucciones al pié de la letra de Flora Series, expert drain to waste y recirculating, les pasaría el dato de cómo lo uso, pero la verdad es que no lo recuerdo, siempre recurro al feeding chart :D. Y me ha funcionado desde hace ya unos añitos. A decir verdad he usado ya algunos otros productos, incluso orgánicos en muchas de las nenas y me van bien con muy buenos resultados pero me resultan bastante más caros a corto y largo plazo. Salud y saludos!
 

firekush

Semilla
3 Marzo 2016
12
4
3
27
Hola buenas antes que nada gracias a todos los que me contestáis!!! Bueno las niñas tienen 27 días y van algo lentillas pero poco apoco ire mejorando las condiciones del indoor. La temperatura no a variado 26/22. Y la humedad la intento subir humedeciendo las paredes. No he utilizado ningún fertilizante, solo un enraizante a base de lentejas.
Quería preguntaros si sabéis a ir se debe que los cotiledones se amarillearan y se marchitarán, Nose si es carencia de algo, mucho riego( lo dudo porque riego poco y cada 3 días cuando ya está bien seco) o que me pase con él enraizante . bueno si tenéis idea decirme porfa que estoy algo preocupada !!


Aquí las fotos, esta es la primera :

image.jpg

Y las hojas que le siguen se están arrugando
Esta es la segunda :

image.jpg


Si sabéis a que se debe decidme ! Gracias de antemano .
Y aquí unas fotos de las niñas :

image.jpeg

image.jpg

image.jpg


Gracias a todos y buenos humoooossss!!
 

Adjuntos

firekush

Semilla
3 Marzo 2016
12
4
3
27
Hola a todos estoy otra vez por aquí , quería dejar un par de fotos de las nenas para que me digáis como las veis. Las condiciones de cultivo son las mismas, excepto la luz, le he añadido dos luces de bajo consumo de 33w.
- temperatura 26/22
- riego cada 3 días ( no he utilizado ningún fertilizante ( solo ortiga)
- luz : dos fluos y una de bajo consumo .
Ayer regué con te de ortiga. Poco a poco van saliendo a delante. Cuáquier consejo será bien aceptado . Gracias de antemano y buenos humos !!!
Las niñas tiene un mes y seis días.


Aquí la primera:

image.jpeg

image.jpeg

Y aquí la segunda ( por cierto, esta es media rara, alomejor es la genética pero no creo porque la primera es la misma. CADA HOJA TIENE 3 PUNTAS )
image.jpeg

image.jpeg


Espero que os paséis ! Buenoooos humos !!!
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
estan bien,la deformacion de las primeras ojas no le des importancia ,los cotiledones amarillean por que ya a absorvido sus nutrientes,solo estan para cuando nace la planta, y aun no tiene raiz para abosver agua de la tierra, yo te aconsejaria usar un estimulador radicular comprado,, las veo muy pequeñas ,pero sanas ,no pueden ser los nutrientes ,tiene que ser la raiz o que recibe muy pocos lumenes del foco, al final pegara el tiron ,pero aun asi esta tardando demasiado ,un saludo
 
-