Seguimiento Cultivo SOG Txomango y critical Bilbo

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Si te digo la verdad , al que comento eso se equivoca completamente, esto avanza genial eso si le he metido otro foco pero por los transplantes no son necesarios te animo a que te metas en mi instagram @euskogollo y mires como avanza y tú me dirás.
Un saludo tio

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Madre mía lo que hay que leer... Decir que algo va bien no significa que podría ir mejor si aplicaras otra técnica o varios trasplantes como es el tema en cuestión...
 

endi44

Cogollito
27 Enero 2021
121
104
53
28
Madre mía lo que hay que leer... Decir que algo va bien no significa que podría ir mejor si aplicaras otra técnica o varios trasplantes como es el tema en cuestión...
La teoria ya la se, pero poner unos esquejes que estaban en macetas de 2 l directamente a uno de 7l tampoco es descabellado, lo que tuve que leer fue tu comentario sacando pegas a todo cuando te aseguro que voy a llegar a los numeros del colega.

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.254
228
Los Trasplantes son buenos para conseguir colonizar todo el sustrato.

OP1: Sin trasplantes

Verde: raices
Rojo: sustrato sin colonizar

Estas cultivando en una maceta de 11L pero a efectos prácticos solo aprovechas 1 parte.
Ver el adjunto 831694

OP2: Trasplantes 1o 2. La clave esta en que al mover de una maceta más pequeña lo que antes era contorno ahora pasa a estar en el nucleo y llenas desde el centro hacia los lados y evitas dejar el núcleo sin raíces por la tendencia que tienen estas a rodearlo.

Ver el adjunto 831700

Sorry por la explicación chapucero pero creo que se entiende el concepto.
Se entiende de lujo, gracias.

La literatura dice que esto es así, en los transplantes en general. Pero, ¿crees que en un periodo corto como en el que estamos cultivando normalmente. llega a ser tan útil o conveniente?

Es decir, queremos conseguir que la planta tenga un sistema radicular mejor para que su rendimiento sea mejor, pero, ¿realmente es notorio ese incremento del rendimiento?, ¿o es despreciable? Sabemos que el transplante produce un estrés (que si se hace bien puede ser mínimo),. Estoy haciendo y seguiré haciendo pruebas para convencerme de si merece o no la pena.
 
  • 👍
Reacciones: Clipper16

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
La teoria ya la se, pero poner unos esquejes que estaban en macetas de 2 l directamente a uno de 7l tampoco es descabellado, lo que tuve que leer fue tu comentario sacando pegas a todo cuando te aseguro que voy a llegar a los numeros del colega.

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Nada me alegraría más que te saliera todo bien a la primera 🤟
 
  • 👍
Reacciones: endi44

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Se entiende de lujo, gracias.

La literatura dice que esto es así, en los transplantes en general. Pero, ¿crees que en un periodo corto como en el que estamos cultivando normalmente. llega a ser tan útil o conveniente?

Es decir, queremos conseguir que la planta tenga un sistema radicular mejor para que su rendimiento sea mejor, pero, ¿realmente es notorio ese incremento del rendimiento?, ¿o es despreciable? Sabemos que el transplante produce un estrés (que si se hace bien puede ser mínimo),. Estoy haciendo y seguiré haciendo pruebas para convencerme de si merece o no la pena.
Haces bien, lo suyo es informarse, probar, equivocarse y aprender.
 

Javieeeh

Semilla
17 Septiembre 2017
26
24
3
28
Dia 23:
La cosa va muy bien aunque las fotos no hagan justicia, se ve que van a salir porras muy buenas pero que no son apreciables por una camara debido a las frondosidades de la planta.
Si a alguno le interesa hago el seguimiento tambien en Instagram @euskogollo en el que subo videos y fotos diarias.
Un saludo


Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Están preciosas tus plantas!! Me quedo por aquí viendo cómo termina esa floración!!
 
D

Deleted member 229651

Invitado
pues yo yevo mas de 12 años cultivando y solo les hago uno o dos maximo transplantes en exterior y en interior el 90x100 de las plantas van directas a a 7 litros siempre..y jamas e tenido problemas y siempre buenos sistemas radiculares....
 
  • 👍
Reacciones: endi44

endi44

Cogollito
27 Enero 2021
121
104
53
28
Dia 25 de floración
No me deja subir mas fotos asique creo que el seguimiento acaba aqui hasta el mes que viene.
La cosa va muy bien empiezan a salir buenas porras y empieza la aplicacion del bloombastic
Seguire el seguimiento en instagram con videos @euskogollo


Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: lalococo y gazaritxxx

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
Dia 25 de floración
No me deja subir mas fotos asique creo que el seguimiento acaba aqui hasta el mes que viene.
La cosa va muy bien empiezan a salir buenas porras y empieza la aplicacion del bloombastic
Seguire el seguimiento en instagram con videos @euskogollo


Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Las llevas perfectas, y se ven muy muy bien. Zorionak eta egurre 🦾🦾🦾🍀
 
  • 👍
Reacciones: endi44

endi44

Cogollito
27 Enero 2021
121
104
53
28
Dia 35 de flora
Todo parece que avanza bien pensaba que engordarian aun mas los cogollos pero hay algunas muy muy bien y otras dos que se han espigado y no van a producir mucho, aguantare otros dias mas regando con bloombastic y agua y la semana que viene a las crítical lavado de raíces y que aguanten ya con el lavado hasta el corte, las txomango seguramente las dejare un poquito mas que van un poco mas lentas. Se aceptan consejos para estas dos semanas ya que estoy un poco perdido. Saludos


Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.798
6.104
228
No vuelvas a pulverizar se te van a podrir todas menos mál que son de floración corta tienes problemas con el calcio por lo menos no es un bloqueo la fotosíntesis no te va ir muy bien el silicio está a 0 no es bueno esto
vas a perder bastante producción
Te vendría bien un sublimador de azufre
las has debilitado pulverizando tienes las raíces muy vagas

Un gran acierto poner la Bilbo es muy rápida

No está mal para ser tu primer cultivo el calcio es una movida controlarlo
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: endi44

endi44

Cogollito
27 Enero 2021
121
104
53
28
No vuelvas a pulverizar se te van a podrir todas menos mál que son de floración corta tienes problemas con el calcio por lo menos no es un bloqueo la fotosíntesis no te va ir muy bien el silicio está a 0 no es bueno esto
vas a perder bastante producción
Te vendría bien un sublimador de azufre
las has debilitado pulverizando tienes las raíces muy vagas

Un gran acierto poner la Bilbo es muy rápida

No está mal para ser tu primer cultivo el calcio es una movida controlarlo
Un saludo
Buenas gracias por la respuesta, pero no entiendo nada... Porque dices que las he pulverizado? Hace tiempo que no lo hago, las raices salen por abaajo, y porque dices que me falta calcio y azufre? Si es por el color de algunas es por genetica eh. Espero tu respuesta, un saludo

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.798
6.104
228
Buenas gracias por la respuesta, pero no entiendo nada... Porque dices que las he pulverizado? Hace tiempo que no lo hago, las raices salen por abaajo, y porque dices que me falta calcio y azufre? Si es por el color de algunas es por genetica eh. Espero tu respuesta, un saludo

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Genética ..pues entonces me equivocado que tengas buen cultivo
Lo de las raíces lo tengo claro
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: endi44

endi44

Cogollito
27 Enero 2021
121
104
53
28
Genética ..pues entonces me equivocado que tengas buen cultivo
Lo de las raíces lo tengo claro
Un saludo
Pero porque lo dices? Soy nuevo en esto y quiero aprender, luego te paso una foto se las raices asomando .
Un saludo

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Noxe
-