SEGUIMIENTO CULTIVO GUERRILLERO 2010

teseone

Semilla
17 Febrero 2010
17
1
0
Hola que tal? Bueno este apartado es para un seguimiento de un cultivo guerrillero para 2010, quien se apunte a seguirlo, aportar ideas y solucionar dudas, bienvenido sea!!
Estoy preparando todo, creo que ya he encontrado el lugar perfecto, esta situado cerca del río, y bueno algunas dudas que haber si alguien puede echar una mano:
Antes de nada, la especie elegida han sido 5 superskun feminizadas.
Mis dudas son, como preparo el terreno?? Es decir antes de plantar tendré que prepararlo para que la planta tenga todo lo que necesite, otra duda también seria el riego, ya que iría cada 14 días, he visto algo sobre polímeros, alguien sabe donde los venden y el precio que tienen?? Aparte pondría un cubo de agua con un pequeño agujero, tipo riego por goteo. Otra duda seria si, el agua del río sirve para regar las plantas, ya que no iba a cargar con una garrafa desde donde vivo. Y por ahora poco mas, espero que os apuntéis, y gracias!
 

teseone

Semilla
17 Febrero 2010
17
1
0
Hola, he ido a unos chinos a comprar unas bolitas que creo que son los polímeros, pero no se si esto funcionara, os dejo alguna foto para que podáis verlo, y haber si alguien se anima a comentar, saludos!!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
exactamente los polimeros mezclados en la tierra ayudan a la retención de agua ,te aconsejo mesclar bastantes polimeros ya que regar cada medio mes va a ser todo un reto, dependiendo del sitio, podras plantar antes o despues, pero yo ahora lo veo muy percipitado, te encuenta que: marzo abril mayo junio y julio de crecimiento 5 meses....esa plantas pueden llegar a medirte antes de pasar a flora facilmente los dos metros y medio o mas , imaginate para después de flora, que como minimo, abrán estirado la mitad de su tamaño antes de entrar en flora, pensarás joder mejor mas grandes mas productoras.... si bien no te lo niego, pero, mas grandes , mas cantosas

puedes ir podando o doblando etc,pero el caso esque cuanto mas tiempo las tengas cuidando mas te espones a que te las pillen, lo ideal es en mayo te salen plantas de media estatura y con buen porte y producción y te ahorras dos meses de trabajo



un saludo
 

teseone

Semilla
17 Febrero 2010
17
1
0
Pero weno sobre el riego cada 14 dias, tambien le tengo pensado poner un riego automatico asique, creo que podrian aguantar, y cada esos 14 dias un riego muy abundante.
Sobre lo de plantar ahora, jeje, no, a lo que me referia es que estoy ahora preparando todo, pero ahora creo que aunque plantara no aguantarian por el tiempo que hace, temperaturas muy bajas, no cres??
Me aconsejas algo respecto al cultivo??
Saludos!!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
teseone dijo:
Pero weno sobre el riego cada 14 dias, tambien le tengo pensado poner un riego automatico asique, creo que podrian aguantar, y cada esos 14 dias un riego muy abundante.
Sobre lo de plantar ahora, jeje, no, a lo que me referia es que estoy ahora preparando todo, pero ahora creo que aunque plantara no aguantarian por el tiempo que hace, temperaturas muy bajas, no cres??
Me aconsejas algo respecto al cultivo??
Saludos!!
dependiendo de tu zona, pero en estas epocas yo he sembrado y no ha pasado nada, de hecho se hacen cultivos invernales, he tenido plantas a mas de 3 grados bajo cero y no han muerto osea que por el frío de ahora es por lo que menos te tienes que preocupar.

sobre el cultivo... te recomiendo prudencia, que lo sepan en menor número de personas y si vas a hacer un seguimiento asegurate de no mostrar ningún primer plano del emplazamiento del cultivo solo de las plantas

un saludo y bienvenido al foro
 

teseone

Semilla
17 Febrero 2010
17
1
0
Bueno creo que te are caso y esperare mas entrada ya la primavera para plantar y asi no conseguir plantas muy altas, espero que todo valla bien, una cuestion, el agua de rio es valido para regar la planta??? saludoss y gracias!
 
  • 👍
Reacciones: Kkdelavaca

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
El polimero que yo he visto y comprado es blanco y parece azucar.
Esas bolitas no es lo mismo,no se si serviran para mezclar con el sustrato.
Parecen mas bien bolitas que ponen en agua para crecer esas cañitas de bambu. No se si tendra ese poder para absorver agua como el polimero.
Muy mala tendra que ser el agua de un rio para que no sirva...seguro que sirve.
 

teseone

Semilla
17 Febrero 2010
17
1
0
ELBIOLOGO gracias por comentar, los polimeros que usas tu donde los compras?? y que precio tienen??
Respecto al agua del rio, pues un rio normal, no creo que sea malisima el agua jeje.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Ya ni me acuerdo el precio, ni si era el grow o un comercio de jardineria.
vete por ahi y pregunta a ver que encuentras,yo tb necesitare este año.
 

teseone

Semilla
17 Febrero 2010
17
1
0
Bueno, pues ire a algun MDH haber que tienen en jardineria, una pregunta respecto al preparado de suelo, como tengo que hacerlo o que sustancias recomendadas tengo que hechar a la planta para que esta aguante y crezca sana??
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
yo he usado ese tipo de polimeros , de hecho los mismos y garantizo que funcionan :D

por lo del agua del río si tiene un ph de 6,5 o 7 perfecto, otra cosa será la cantidad de sales minerales que lleve por la erosion de las rocas el río suele tener, pero imagino que en menor proporcion que la del grifo que puede salir en cualquier hogar


un saludo
 

teseone

Semilla
17 Febrero 2010
17
1
0
Esos mismos polimeros que he subido yo la foto los has usado tu?? Y cada cuanto necesitabas regar con ellos?? O utilizabas aparte algun tipo de riego??
Es aconsejable hechar algun tipo de liquido o algo al agua de rio antes de regar???
Un saludo.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
cada cuanto regaba??? pues todos los días o cada dos día en verano me tosaca meterles un buen chapuzón, te hablo de que yp planto en macetas de 20 o 25 litros de media.

referente al agua de rio, comprate u medidor de ph reactivo a gotas y mide el ph del agua,según como este, tendrás que aplicarle uno u otro elemento generalmente el agua suele salir del grifo a ph 8 con un poco de vinagre a metodo casero puedes bajar el ph del agua pero el ph es muy inestable y te puede marcar 6,5 y al cabo de 5 minutos 8


de todas formas no estaría mal que le hecharas un ojo a la guía de cultivo que esta por el foro es bastante buena


un saludo
 

teseone

Semilla
17 Febrero 2010
17
1
0
"PAKORE"
Pero tu regabas todos los dias siendo en guerrilla?? Porque ami me seria practicamente imposible ir todos los dias alli, por eso lo de poner algun tipo de riego automatico o algo... Y sobre lo del aparato del PH sabes precio?? Un saludoo. GRACIAS!!
 
-