seguimiento cultivo de setas alucinogenas por CARACOGOLLO.

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
gracias por pasaros!! si giantcogollo,bueno ahora ya estoy mucho mas tranquilo.no pongo fotos por que ebolucionan poco a poco y por no meter tanto las manoas, pero ya he visto mas y en varios panes. en cuanto alla mas y mas grandes os pongo unas fotos!!! saludos
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
bueno de un dia pal otro parece que van cogiendo velocidad,ya crecen mas rapido. pero he visto una cosa que no me mola un pelo.he visto que al nacer algunas setillas tienen como un color azulado,,ppfff


giancogollo o pitt bully heber si me podeis decir algo.un saludo
 

giantcogollo

Semilla
10 Agosto 2011
55
0
6
muy buena pinta tienen solo repito paciencia en breves cosechamos y vemos en k estado keda el pan y como lo tocamos para k de muchos mas flushes ves buscando caca de vaca >.<

siguiente tema casing , hidratacion de panes



p.d lo k m comentas d una seta k sale azulada en un lado es opr k las setas en el momento k tocan cualkier cosa incluso cuando las tocamos con los dedos muestra el color de la psilocibina no te preocupes es normal si ya ves k se pone un poco marron es k esta a punto de pudrirse al tocar humedad si puedes cortala y ponla a secar
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Por lo visto, no tienes moho blanco y es todo micelio.
El color azul seria preocupante si fuese un moho de color azul, o tambien si la seta no tuviese color azul, porque el azul ese es la potencia, jaja, lo raro es que sin tocarlos se te pongan asi de pequeños azulados algunos, si ves que al arrancarlos se te ponen un azul muy fuerte, primero cata una sola seta para probar su potencia, porque fijo que tienes setas muy potentes, y asi luego te sacas la dosis, porque la dosis puede ser desde una sola seta, hasta un buen puñado segun la genetica. Hay algunas potentisimas, y otras cañamizadas, que son como champiñon normal casi, pero las tuyas van a ser bien potentes.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola!! bueno agradeceros a los 2 por pasaros,muchas gracias.
la verdad es que 2 dias despues los veo mucho mejor,el azulado ese que decia ya no lo veo tanto, solo en las mas pequeñinas. pitt bully dices que eso es normal el azulado?? les tiene que salir?? haber si cuando pruebe una me muero..jajaj.
bueno hos dejo unas bellisimas fotos:













me olvido de deciros y que no lo havia dicho las marcas de las setas
2 panes de mexican cubenesis
2 panes golden tacher (o algo asi),el que me las vendio me dijo que una era mas potente que la otra la golden tacher esta mas potente me dijo.
haber como lo veis chicos. un saludo
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
por cierto para cuando tengo que cortarlas??
ire poniendo fotos mas a menudo por que yo creo que en 2- 3 dias tendre que empezar a arrancar.
chicos se que estos dias son de fiesta y de estar en casita en familia,hos pediria que hos fuerais pasndo. saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
vas a cosechar muy pronto, no te descuides para que no se abran, y a la minima intencion de que se despegue el sombrero del tallo en alguna, arrancas todo, grandes y pequeñas, todo, lo arrancas con rotacion y si te pones guantes mejor.
 

giantcogollo

Semilla
10 Agosto 2011
55
0
6
repito el color azul es la psilocibina cuando entra en contacto con cualkier material se oxida y toma ese color azulado

pitt no es por contradecirte pero normalmente los hongos en las setas o micelio suele ser verde el tricho , amarillo o gris cogweb , etc etc

compi si no vas a r3ecoger esporas yo recogeria justo cuand oempiezan a romper el velo par aluego abrir el sombrero espero haberme explicado >.<
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola pitt bully,pues si yo creo que esto sera muy rapido o mañana o el sabado tendre que echarles mano y con guantes como dices. en cuanto a el color azulado ese que me dices?? las podre comer recien cortadas??
 

giantcogollo

Semilla
10 Agosto 2011
55
0
6
claro k podras c omerlas recien cortadas o esperar k seken y catarlas trankilo k no son muy fuertes ni la gt nbi lña mexican con un os 2.5 3 grms en seco ya vas con las risitas hay muchas mas potentes tipo cyanensis o tampanensis k la dosis es solo 1 grm >.< saludos a los dos
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
no podre esperar a que se sequen ya que quiero unas cuantas raciones para mi y para los coleguillas para la noche de fin de año.
en frescas cuantos gramos se pueden comer por persona?
 

giantcogollo

Semilla
10 Agosto 2011
55
0
6
pues multiplicalo creo k era por 10 o sea unos 25-30 grms en fresco por persona supongo nunca las comi frescas puesto k no m gusta el sabor rancio k dejan incluso da vomitera >.<

si tienes un clima seco se pueden secar en 2-3 dias con silica ,papel diario,caja madera ,etc etc
 

giantcogollo

Semilla
10 Agosto 2011
55
0
6
creo k en un dia o dos ya las tienes k cortar en ese estado el crecimiento es explosivo ves echandoles un ojo luego haz fotos al pan a ver como kedo de deshidratado y hacemos un casing
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
gracias giantcogollo y feliz año 2012!! pues si la cosa ya va llegando a su final. a la noche pondre alguna fotillo mas.. y mañana a primera hora alguna otra. ya me iras diciendo como lo ves. ha y otra cosilla. es mejor que cambie el agua,no?? lo digo por que esta un poquillo marroncilla pero un poquito no mucho,creo que sera mejor cambiarla,bueno por si acaso ya tengo de nueva. ha y los 2 listoncillos esos mirare de ponerlos de plastico. saludos
 

giantcogollo

Semilla
10 Agosto 2011
55
0
6
efectivamente mejor cambiar el agua o añadirle agua oxigenada cada x tiempo k se encarga de k no salgan bacterias ,
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33

giantcogollo

Semilla
10 Agosto 2011
55
0
6
bueno te explico un poco el tema de los casing es practicamente añadir una capa de substrato humedo y con comida par anuestras setillas >.<

puedes hacerlo con excremento vaca/caballo k venden en algunos sitios ya esterilizado o usar una mezcla de turba coco esterilizar y añadir a substrato


modo de uso puedes crear una capa gorda encima de tu pan rehidratandolo antes con un poco de agua y añadirle la capa de casing , o sino pues con unos guantes desmenuzar todo el pan mezclarlo con el substrato y ponerlo a incubar de nuevgo como hiciste la 1 vez elije la k kieras y ya te explico mas detallado :twisted:
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
pero si le echo algo de eso no se me va a contaminar???? con los cuidados que tiene que tener. los panes tienen setas hasta por los lados. lo mejor sera que me ponga unos guantes limpie bien el pan de setas y luego miramos como esta de desidratado,no? mejor asi,que no me fio y soy capaz de liarla. el pan lo puedo sacar del taper???? tengo que tener cuidado a que no se me rompa no??.
unas fotillos mas,que mañana are limpieza.

[IMG=http://img15.imageshack.us/img15/7356/001hhjp.jpg][/IMG]

 

giantcogollo

Semilla
10 Agosto 2011
55
0
6
si si te decia despues de cortar todas las setas claro ¡¡ tu mientras no las tokes y paciencia un dia mas o dos k no tardara mucho la cosecha y ves preparando el material para el casing a ver cuantos flushes ( tandas de setas ) logramos sacar >.<


p.d estas seguro de las variedades k te deijo el del grow ?? por la pinta k tienen esas setas parecen las tipìcas tailandesas tipo thai pink bufalo es raro las cubensis suelen ser muchas menos y bastante mas gordas
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
no se eso fue lo que me dijo,tengo el telefono llamare para preguntar. yo no entiendo ya que es la primera vez que las cultivo. no creo que sean estas las que le dije,porque encima se lo deje bien claro. me huele a un poco pua..de variedad.voy a llamar,haber.
 

foto_amateur

Cotiledon
23 Febrero 2011
208
4
16
interesante seguimiento para el pequeño agricultor que todos llevamos dentro jaja, (nunca lo habia visto con setas, asi que gracias)
 
-