Seguimiento Critical y Ak auto

bongboy

Semilla
21 Septiembre 2011
85
0
0
61
Hola, voy a empezar este seguimiento para que me ayudeis y me aconsejeis y ya de paso veis como evolucionan conmigo. He plantado una critical feminizada y una ak auto tambien feminizada, la critical asomó ayer por la noche 11/mayo y la ak esta asomando ahora, 12/mayo. Ahora mismo están en vasos de 33cl y el sustrato es uno de la marca substracomp, os pongo unas fotos de cómo están ahora y ya iré informando. Aconsejad todo lo que podais :) espero que os guste.
 

bongboy

Semilla
21 Septiembre 2011
85
0
0
61
En la foto de la germinación, como veis germine en platos con servilletas húmedas, la semilla de cerca de la bolita es la ak. En cuanto al sustrato, solo sé que es universal y el ph ronda los 6,5 - 7. No se si lleva humus ni nada, pero al ser universal espero que si, en cuanto a calidad, al tacto parece bueno. Supongo que con el primer transplanta añadiré humus de lombriz ya que no hay peligro de sobrefertilización, me equivoco? Gracias de antemano. Una duda, ahora mismo están en un patio donde no les da nada de luz directa, o al menos muy poca, las tengo aquí durante una semana y luego ya las saco a su sitio definitivo donde da durante casi todo el día? soy de Madrid si os sirve de ayuda.
 

bongboy

Semilla
21 Septiembre 2011
85
0
0
61
Viendo cultivos tan avanzados me pregunto, voy demasiado tarde? Por cierto, a los vasos se me olvidó hacerles agujeros asi que con unas tijeras le hice un par de pinchazos para que livere el agua si hay mucha, pero parece que no funciona mucho, el caso es que regué antes de plantarlas y se ve que el agua esta abajo del todo, no vuelvo a regar hasta que vea que se a secado entero o que hago? Por cierto, en el sitio donde las voy a plantar puede que haya contaminación luminica, no tienen ninguna farola alado ni nada, pero si cerca y vamos, que se ve perfectamente sin necesidad de encender otra luz, es eso excesivo? No puedo poner fotos por motivos obvios, lo mismo me estoy obsesionando por ser novato, que te fijas en cada detalle jajaja porque supongo que al menos en la ciudad es imposibe encontrar oscuridad total.Gracias
 

bongboy

Semilla
21 Septiembre 2011
85
0
0
61
Aunque nadie me responda seguiré el seguimiento ;( jajaj Bueno, hoy tengo tiempo así que le dedicaré un poco de tiempo a la genética y algunos otros detalles del cultivo por si a alguien le interesa.

AK auto feminizada

Genética Maconha Brasileira x Indica pura

Fenotipo 70% SATIVA 30% INDICA

THC 18-21%

CRITICAL feminizada

Genética Big Bud x Skunk

Fenotipo 50% SATIVA 50% INDICA

THC 16%

Floración aproximada en exterior 15-30 de Septiembre

Elementos empleados

Sustrato------>

Este es el sustrato que voy a utilizar en principio.

Características del Sustrato------>

Aquí podeis ver las características que vienen por detrás, no viene nada más respecto a la composición, a ver si así podeis informarme de si es bueno o no.

Drenaje------>

Este drenaje me lo dieron en un vivero, realmente no se muy bien que es porque no lo compré yo, pero se supone que sirve.

Macetas------>

Estas son las macetas para el primer transplante en la critical y la definitiva en la ak auto. Son de plástico y su capacidad rondará los 13L, algo menos. ¿Qué tal las véis? Yo creo, que para la auto bastarán ¿no?

El jueves lo más probable es que vaya a por humus de lombriz para ir preparando ya los transplantes. Compraré humus, un medidor de ph y supongo que ph down mejor que andar con limón y vinagre creo, aceite de neem, respecto a eso tengo una duda: ¿cuando, como y cuanto se le hecha a modo de preventivo? Y por último, un potenciador radicular, ¿creeis que debo? Respecto a fertilizantes he leído que con el humus en crecimiento va bien, además así me evito problemas de sobrefertilización y en caso de que amarilleen las hojas, entonces ya lo compraré. respecto a las fotos no voy a colgar porque los cambios han sido los normales, crecimiento del primer par de hojas hasta el tamaño de los cotiledones y tambien de altura, vamos, lo normal. Gracias.
 

Kinto

Semilla
17 Abril 2012
33
1
8
42
Hola compi. Todo lo que vas a hacer esta correcto. Sobre si estas a tiempo. Pues para la auto es el momento ideal. Y para la critical tambien vas bien de tiempo pero a mas pronto plantes mas grande se te va a hacer. Cuantas horas de sol tienes?
Sobre el neem. 1 vez a la semana o cada 2 pero utiliza otro preventivo tipo jabon potasico y alternas semana con neem y semana con jabon.
Sobre la contaminacion luminica eso si es importante Si es mucha la luz que te llega tendras que intentar ponerle algo para taparle esa luz.
Estimulante radical si.
L del abono de crecimiento si tu planta tiene mucho sol y crecimento aun trasplantandola lo vas a necesitar. Sino tienes mucho sol igual con el humus y los transplantes tienes suficiente.
Ponlas ya en los maceteros blancos
 

Kinto

Semilla
17 Abril 2012
33
1
8
42
Yo tambien tengo unas critical, pasate x m seguimiento y les pegas un vistazo.
 

bongboy

Semilla
21 Septiembre 2011
85
0
0
61
Horas de luz puedo tener desde las 10 de la mañana aproximadamente hasta las 7-8 de la tarde con una ligera pausa a medio día que les dará una sombra, pero vamos, creo que son suficientes ¿no? Respecto a la contaminación lumínica, las farolas están a unos 20 y 10 metros aproximadamente, le llega luz suficiente como para "ver" sin necesidad de otra luz, no hay oscuridad absoluta, pero tampoco demasiada luz creo. Tomo nota de lo de jabón potásico también, y, puesto que tendrán bastantes horas de luz, veré si puedo comprar también un fertilizante. Más o menos, ¿cuando puedo empezar a echarlo? Aún tienen apenas 4 días, para transplantar creo que me tengo que esperar al jueves si o si porque estoy un poco liado estos días, no habrá problemas de que entonces ya le de todo el sol no? Por ahora solo le da por la mañana donde las tengo al ser tan pequeñas.
 

Kinto

Semilla
17 Abril 2012
33
1
8
42
Si la tapas por la noche cuando este en flora mejor. En crecimiento creo k no importa.
En mi opinion haria lo siguiente.
Transplanta cuando puedas a los maceteros blancos.
Pon arlita( esas bolas que tienes) bajo para que drenen bien.
Compra perlita y mezclas el sustrato el humus y la perlita.
Pon tambien arlita encima de la tierra para protejer las raices de la solana.
Si tienes estimulador de raices le echas la mitat de lo recomendado durante las 3 primeras semanas una vez a la semana
Y despues de esas 3 semanas ya empezariA a abonar ligueramente con crecimiento. La auto igual pero a la semana siguiente tendrias que empezar ya con flora
Siempre el ph regulado.
Ahora que son pequeñas asta que no las transplantes no las dejes todo el dia al sol que se pueden achicharar.
Quieres ver una critical plantada en junio en una terraza con mucho sol y muchos productos a su justa medida?
 

bongboy

Semilla
21 Septiembre 2011
85
0
0
61
5 días

Hola, mañana en principio las trasplantaré y demás, os adjunto unas fotos para que veais como evolucionan y que opineis.

Esta es la Ak auto, si os fijais, en el segundo par de hojas parece que tiene una malformación ¿verdad?










Esta es la critical









Y aquí las dos










¿Están creciendo bien de ritmo y eso? Ya puedo ponerlas a sacar las máximas horas de luz posibles ¿no? ¿Hago bien en transplantarlas ya con 5 días o espero un poco más?, los tiestos a los que irán son ya de 13 litros o por ahí...
 

bongboy

Semilla
21 Septiembre 2011
85
0
0
61
Hola, ayer fui al grow y compré humus de lombriz, aceite de neem, medidor de ph, ph down, abono para crecimiento y un potenciador radicular. Tengo varias dudas que ayer no me quedaron claras, ¿cuándo puedo empezar con el abono?, ¿cuando puedo empezar con el neem y en que cantidades?, ¿que cantidad de potenciador radicular hecho?, mas o menos un poco menos de lo que viene indicado? En la foto se ven todos excepto el humus, el abono está formado por dos compuestos, el A y el B, ya os comentaré como va. Por lo pronto esta tarde haré el transplante y ya os pondré fotitos. Un saludo.

 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
39
es posible que tras echar 1,5 ml de take root por 2l de agua (recomiendan 1ml/l) con dos gotas de ph down se me quede ajustado? Es más, puede que se quede mejor con solo 1, me resulta raro que las cantidades sean tan pequeñas, no se si he hecho algo mal
haz la medicion a los 15 minutos de mezclar y luego a la media hora o tres cuartos asi te quedas mas tranquilo no deveria cambiar pero si cambia entre una y otra algo pasa ahi tb te recomiendo que uses agua que aya estado en reposo a temperatura ambiente y a pleno sol si puedes aparque que le quitas el cloro es mas facil de calibrar!!! Yo lo he probado!!! Usas el mismo test que yo el de siempre....cuantas gotas de producto usas??? Yo dos no se si es poko o mucho me quedo a ver que tal va todo un saludo
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
39
A se me olvidava respecto a fechas y tiempo te digo ke vas perfecto....yo tambien tengo critikal pero la mia es bilbo!! Y tiene lo mismo 6 dias!!! Pedes psarte si kieres por mi seguimiento esta en mi firma!! Hasta el dia 5 o 7 de junio incluso finales se puede sembrar!!!
 

bongboy

Semilla
21 Septiembre 2011
85
0
0
61
Gracias por comentar, acabo de volver a medir el pH y parece que sigue bien, asique perfect. Yo uso tambien dos gotas, mi duda es, ¿hasta donde llenar el tubito ese? yo lo lleno hasta la marquita que hay, supongo que estará para eso no? xD Ahora me paso por tu segui a ver como va. Por cierto, puede que ayer la liara un poco transplantando, con la Ak, como la tierra estaba humeda, al sacarla del vasito se desmoronó bastante, se quedó raíz con tierra y raíz sin, asique la metí en la nueva maceta, puse tierra encima y aprete un poco para que se pudiera quedar recta, por ahora ahí sigue, pero ¿creeis que se puede morir? por lo menos unos días parada creo que va a estar.
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
39
gracias por comentar, acabo de volver a medir el ph y parece que sigue bien, asique perfect. Yo uso tambien dos gotas, mi duda es, ¿hasta donde llenar el tubito ese? Yo lo lleno hasta la marquita que hay, supongo que estará para eso no? Xd ahora me paso por tu segui a ver como va. Por cierto, puede que ayer la liara un poco transplantando, con la ak, como la tierra estaba humeda, al sacarla del vasito se desmoronó bastante, se quedó raíz con tierra y raíz sin, asique la metí en la nueva maceta, puse tierra encima y aprete un poco para que se pudiera quedar recta, por ahora ahí sigue, pero ¿creeis que se puede morir? Por lo menos unos días parada creo que va a estar.
no morirse no!!! A mi me acaba de pasar lo mismo con la critikal bilbo jjajajaja se ma resbalao y sa desexo el cepellon manda cojones!!! Jajajaja bueno es lo ke ay yo lo lleno = hasta la marca dos gotitas u pa alante!!! Lo bieno eske uso agua que a estao al sol minimo un dia asike el cloro y mierdas fuera!! Es mas facil de calibrar y lo mido despues de 15 minutos de haber echado el ferti y removiendo ay a conciencia!!
 

bongboy

Semilla
21 Septiembre 2011
85
0
0
61
Hola, aquí pongo unas fotitos después del transplante. Les he puesto medias botellas con agujeros a modo de protección frente a la granizada y el mal tiempo que ha estado haciendo que seguramente sea el motivo por el que han tirado menos estos días. A ver si llega otra vez el buen tiempo y tiran para alante.






Esta es la AK ------->





Esta es la Critical----------->




Ak------------->




Y por último otra vez la Critical--------->











En la Ak se puede ver que como predije una hoja salía con una pequeña deformación. ¿Cómo las veis? Tienen aproximadamente 9 días, parece que estos días de mal tiempo las han dejado un pelin paradas, o será el transplante... A ver si tiran otra vez que ahora parece que va a empezar a hacer sol. Un saludo.
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
39
Hola, aquí pongo unas fotitos después del transplante. Les he puesto medias botellas con agujeros a modo de protección frente a la granizada y el mal tiempo que ha estado haciendo que seguramente sea el motivo por el que han tirado menos estos días. A ver si llega otra vez el buen tiempo y tiran para alante.






Esta es la AK ------->





Esta es la Critical----------->




Ak------------->




Y por último otra vez la Critical--------->











En la Ak se puede ver que como predije una hoja salía con una pequeña deformación. ¿Cómo las veis? Tienen aproximadamente 9 días, parece que estos días de mal tiempo las han dejado un pelin paradas, o será el transplante... A ver si tiran otra vez que ahora parece que va a empezar a hacer sol. Un saludo.
no pasa na tronki por lo menos solo es malformacion de una hoja a mi ma salio una entera ya seca!!! a abierto puta madre germino de la leche y salio muerta como un bebe de muerte subita!!! la tuya vivira!!
 

bongboy

Semilla
21 Septiembre 2011
85
0
0
61
AIN thc

Hola, ¿hay alguien por aquí que use aceite de neem marca AIN THC de 30 ml? La verdad, la duda es bastante idiota, pero por si acaso jajaja. Tienen 11 días, ¿puedo empezar a usarlo ya? una vez por semana ¿no? mi duda es, en el embase pone mezclar con 20L de agua, como son 30 mL tocan a 1,5 mL por cada L ¿no? A ver si voy a ser gilipollas y lo jodo todo jajaj mejor asegurarse. Me refiero a este producto:

 

bongboy

Semilla
21 Septiembre 2011
85
0
0
61
12 días

Hola, os pongo unas fotos de hoy para que opineis. Ya tienen 12 días y estoy un poco preocupado, porque la AK parece que tira bien, pero la critical no avanza mucho desde el transplante, no se si la cagué o si se está habituando aún o yo que se que, porque sana se la ve, simplemente avanza más despacio que la otra, ¿tendrá algo que ver que la otra sea automática? Opinad por favor.

Esta es la AK auto, que aparentemente tira bien:




Esta es la Critical, aunque salió unas horas antes que la otra, se ha quedado atrás, no se cual es el motivo asique si podeis opinar, lo mismo es algo normal dependiendo de la genética y me estoy rayando de más.




¿Puedo empezar a usar ya el aceite de neem una vez por semana? Tienen 12 días, ¿cuando puedo empezar a abonar? Gracias.
 

bongboy

Semilla
21 Septiembre 2011
85
0
0
61
Hola, después de dos días sin regar, esta mañana al levantarme para ir a regar me e encontrado con la Critical hecha polvo, con las hojas muy caídas y un poco blanquecina, como perdiendo el verde, las e regado bien esperando que se recuperase, pero parece que nada, sin embargo la Ak auto esta perfecta y creo que está tirando bastante bien teniendo en cuenta que tiene poco más de dos semanas. No obstante, se recupere o no, creo que voy a optar por plantar otra, mi duda es: ¿una kritical bilbo (ghenetik seeds) que estoy viendo que van muy bien en algunos seguis o una critical+ de dinafem? En cuanto pueda iré a por ella, porque esta me está dando muchos problemas, ya veía que crecía menos de lo normal y tampoco es muy usual que con dos días sin regar se ponga así cuando la tierra no había estado totalmente seca hasta esa mañana... Aquí os pongo unas fotos. Por gusto la he enterrado un poco para que no se doble y le e puesto unos paliyos por si acaso con el viento se dobla, pero vamos que creo que lo más conveniente es sustituirla. Opinad porfa. Aquí unas fotillos:

Primero unas fotos de la Ak auto









Y aquí la pobre critical que se debate entre la vida y la muerte:












Un saludo.
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
39
K va makina esa la salvas no la dejes al solazo ponla en una zona luminosa pero evita horas de sol directo como medio día puede k tenga algún problema de raíces.
ademas tb parece sobreregado o ke le a kaido algo chungoo akabo de ver un segui = solo ke las otras ademas estaban amarillas!!! dejala que seque la tierra y metela un abonado con agua abundantee!!!
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
BUENAS, como bah la cosa no me abia dado cuenta de tu segui me quedo por aqui eeh jajaja, haber sobre el insecitcita que tienes es el que yo tengo, bah cojonudo a la 2 eschada lo notas que veras que no ay nada, y sonbre tu critikal, lo que le pasa es que esta axixarrada tio de tanto calor y( estar muy humeda la tierra creo), ponla a la sobrita durante un ida y a las 2 o 3 ultimas horitas de sol que tengan la sacas y veras que se lebantara bien.

Un saludo maquina y que sepas que te sigo jajajaja :D
 

bongboy

Semilla
21 Septiembre 2011
85
0
0
61
Hola, la critical esta caminito a la tumba, no mejora, mas bien empeora, la e retirado a un lugar donde da el sol un poco por la mañana y el resto del dia no le da de forma directa, y como se estaba ya muriendo me e decidido a investigar y la e desnterrado y me e encontrado con que la raíz principal, estaba doblada como si fuera una manguera en forma de L más o menos, de tal manera que (según me e imaginado) alomejor no pasaban los nutrientes, además el desarrollo radicular era muy pobre, ¿puede ser por eso por lo que esté así? La verdad no se como se ha podido doblar así, supongo que al rellenar porque espigaba alomejor al apretar la tierra la doble, no lo sé. El caso es que la he enderezado y le e puesto un palillo a modo de apoyo en el punto ese para que no se pueda doblar y la e rellenado otra vez, si era eso y aún está a tiempo puede que resurja, pero supongo que más debilucha, de todas formas, plantaré otra y si esta tira, pues un objetivo conseguido y punto aunque produzca poco o nada, siempre está bien aprender y ver que la has salvadom si no pues lloraré un par de noches y ya está jajajajaj. Por ahora la tengo en el sitio ese en cuarentena y la estaré observando, no se si meterle el abono ese que me habeis dicho porque lo mismo termino de matarla jajajaj. Ya os informaré de los avances y colgaré fotillos, la AK tira perfect por cierto jajaj.

Me alegro de que te quedes por aquí christian, siempre está bien aprender de los demás y más si me ayudas a tener una rama al menos de tu arbol jajaaja

Un saludo
 

bongboy

Semilla
21 Septiembre 2011
85
0
0
61
Buenas, la critical ha acabado por ser asesinada por mi perra, pero vamos, que estaba muerta, no se que le ha dado a mi perra que se a comido a la muerta critical y un cacho de hoja de la Ak pero bueno. Aquí os dejo unas fotos de la AK auto feminizada para que la veais como avanza y opineis. Tiene 19 días, ayer la regué por primera vez con abono de crecimiento, a mitad de dosis aproximadamente. Yo la veo bien, a ver que os parece:











En la foto de perfil si os fijais muy bien se puede ver que ya está empezando a mostrar el sexo, eso no quiere decir que esté entrando ya en floración ¿no?
 
-