Seguimiento cream mandarine

X.punch

Semilla
7 Abril 2013
3
0
0
Buenas!!Acabo de iniciar mi primer cultivo de autofloreciente en interior, con una cream mandarine.
La tengo en interior con un riego cada 3 dias con ph regulado a 6.6-7
Sin embargo tengo una duda enorme con el tema de iluminación.
Aproveché unas bombillas que tenia por casa. Son tres bombillas de bajo consumo de 11w(la equivalencia creo que es 55w). 6400k. Dos de ellas son de tipo estándar y una de ellas es de espiral. Hacen un total de 165w.
¿Tendrá suficiente con esas bombillas?
Dentro de un par de dias, tendré una haze 2.0 que tiene un colega. Las dos plantas miden 10 cm mas o menos. ¿Tendría que aumentar la potencia?

Un saludo
 

lobeznos

Semilla
3 Marzo 2012
129
2
0
hola, yo este año les puse bombillas a las niñas por las lluvias y el frio habia poco sol ,los watios da igual lo importante son los lumens una bombilla des cfl suelen dar 60 lm por w tienen poca penetracion la gente aconseca tenerlas cerca de las plantas son validas para crecimiento para floracion no tanto, dicen? para crecimiento unos 20000 lm o mas por m2 y floracion 50000 lm o mas .Multiplicas los m2 por los lm de crecimiento o floracion y te da los que necesitas.EJ para una superficie de 0,4x0,4=0,16m2 para crecimeento 0,16x20000=3200lm
 

X.punch

Semilla
7 Abril 2013
3
0
0
Ahi, es donde aparece otra duda que tengo. El tema de la superficie, cuando dicen X lúmenes por metro cuadrado, ese metro cuadrado sale de las macetas, de la planta...?? Al final solo tendré una cream mandarine, ahora mide algo menos de un palmo de altura y de diametro, cuatro dedos. Ya está en una maceta de 11 litros. ¿A que superficie corresponde?.

Gracias de antemano
 

lobeznos

Semilla
3 Marzo 2012
129
2
0
Bueno la gente que cultiva en interior lo suele hace en armarios ,para 400w de sodio utilizan armario de 1m2 la de sodio da unos 55000 lumens, a eso me referia, si tu tienes una maceta de 11l sera de 0,23x0,23 m cuando la planta valla creciendo pues se saldra de la maceta ,al principio cuando es peque con una bombilla encima de pocos lumens tirara luego le metes otra una a cada lado de la planta yo pienso siendo novato en esto pero lo e tenido que hacer porque al princio de marzo habia mal tiempo, queria hacer un invento con forma de cruz vista desde arriba y en medio otra bombilla en total 5 iba justo de lumenes,pero las niñas crecen y el invento quedo pequeño
 
-