Seguimiento Cob cxb 3590 (200w)

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Van muy bien. Limpitas llegan a la recta final.

Tenemos casi el mismo montaje y tengo alguna duda que podrías resolverme.

A cuánto tienes la lámpara con respecto a las puntas?
Cuánto miden las más altas y las más bajas?
Alguna de las que has puesto es de semilla?
Cuánto tiempo de vege?

Gracias compañero
Amigo los primero 15 dias a 12/12 lo tengo a unos 30cm ya luego voy bajando ligero entre 25 a 30cm dependiendo del calor que generen , tambien hay que poner cuidado que no decoloren ni muestren ningun signo raro por si pierden su espectro adecuado ,y al final de la floracion no creo que lo acerque mas de 20cm

pues mis plantas es curioso porque noto que otros cultivadores si las hacen mas grandes y altas , amigos que cultivan tambien me lo han dicho ,no me gusta las planta muy grandes ,estas rondan de 45cm a 65cm la mas alta ,uso macetas de 3L ,claro desde semilla puse Blue Dream - PCK 1 y 2 (hay 2 fenos) y super skunk aunque hay diferencia de tamaño porque tengo muchas geneticas diferentes , tambien ,ahorita tengo 2 fenos interesante uno de og kush (humboltd) ,white russian (Serious) eso talvez van para la proxima tanda.
Tiempo de vegetativo es variable de 1 mes a mes y medio hasta que muestren su sexo
saludos
 
  • 👍
Reacciones: Danix62 y KadoFatal

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Amigos para el dia 39 Floracion ya estan lista las Green Poison :eek: ,no crei que fuera a durar menos de lo que dice el banco que son 49 dias ,e mirado los tricomas y estan para el corte pero no e hecho el lavado de raiz asi que dejare que madure bastante y lavare raiz, luego les cuelgo fotos ,muy resinosa la Green Poison (son las plantas mas pequeñas que tengo jeje) su olor no se queda atras ,lo que si me gustaria es conseguirme un feno que dure esos 49 dias para tener una mejora en produccion aunque la calidad esta exelente de este feno que tengo saludos a todos :D
 
  • 👍
Reacciones: Danix62 y MarCus M.D

KadoFatal

Floración
13 Febrero 2016
143
65
33
Gracias por la respuesta. El caso es q yo tb saco plantas "medianas" -max 65 cm y me empiezo a plantear q tiene q ser por la iluminación. Yo empiezo el vege a 50 cm de la lámpara y acaban por estar a 15 al final de la flora (no suele subir de 28 grados mi armario).
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Gracias por la respuesta. El caso es q yo tb saco plantas "medianas" -max 65 cm y me empiezo a plantear q tiene q ser por la iluminación. Yo empiezo el vege a 50 cm de la lámpara y acaban por estar a 15 al final de la flora (no suele subir de 28 grados mi armario).
Amigo porque les das tanta distancia, yo solo le daria 50cm de distancia cuando germinan de la tierra y solo lo dejaria unos 3 dias a esa distancia , despues ya lo pondria entre 35cm y 30 el ciclo veg ,asi lo hago y no me a dado problema mas bien todo va genial talvez no se estiran tanto nada mas pero salen robustas
 

KadoFatal

Floración
13 Febrero 2016
143
65
33
Pues porque me da miedo que la distancia internodal quede muy corta y se me quede muy enana la planta. Es cierto que salen robustas con esta luminaria. Yo además tengo un 3590 adicional que va suelto, con disipador y driver redondo y lo muevo según convenga al margen de la lámpara de 4 que tengo como la tuya. O justo después de los trasplantes les pongo sólo esa adicional de 50w para que se recuperen antes.
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Pues porque me da miedo que la distancia internodal quede muy corta y se me quede muy enana la planta. Es cierto que salen robustas con esta luminaria. Yo además tengo un 3590 adicional que va suelto, con disipador y driver redondo y lo muevo según convenga al margen de la lámpara de 4 que tengo como la tuya. O justo después de los trasplantes les pongo sólo esa adicional de 50w para que se recuperen antes.
Genial con el tamaño no hay tanto problema si se te quedan pequeñas ahi si hay motivo para alargar distancia pero puede ser por unos dias mientras toman su tamaño ,saludos
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Esa resina bro ! Están de pelos esos cogollo y engordaran más aún. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Pd : te pillan desprevenido algunas nenas por que están listas antes de tiempo como para lavado de raices jajaja me pasó con una.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Pd : te pillan desprevenido algunas nenas por que están listas antes de tiempo como para lavado de raices jajaja me pasó con una.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
si en esas estoy con la poison a los 40 dias ya empezo a notarse lista ,practicamente 9 dias antes de lo que dice el banco jeje ,vamos a ver que pasa con ellas, saludos @piromanozz
 
13 Enero 2016
4
4
3
33
muy buen seguimiento.. estoy pensando en armar un panel con los 4 cob cxb 3590 y el driver... la pregunta.. se nota la diferencia es mucho mejor con estos led :D... cotizando aca en chile me saldria unos 190 mil pesos armarme el panel
 
  • 👍
Reacciones: Roken y Vicarioustrip

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Disculpa por el offtopic Vicarius..

@Enrique caro osses Donde cotizaste que te salió eso?
Segun yo en Chile por ese precio te compras maximo un Apollo4.
Con 190 mil (330 dolares), con suerte te compras la mitad de una configuracion como la de vicarius, incluyendo transporte e impuestos por supuesto...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Disculpa por el offtopic Vicarius..

@Enrique caro osses Donde cotizaste que te salió eso?
Segun yo en Chile por ese precio te compras maximo un Apollo4.
Con 190 mil con suerte te compras la mitad de una configuracion como la de vicarius, incluyendo transporte e impuestos por supuesto...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Gracias compañero ,mira con respecto a precio ni idea no soy de chile ,yo vivo en centroamerica y tube que hacer el pedido de la mayoria de las partes afuera ,sigue las recomendaciones de @MarCus M.D es el master en esta iluminacino te va sorprender su conocimiento, @Enrique caro osses la diferencia se nota bastante las siento mas resinosas y olorosas ,igual los leds de espectro morado (por decir algo) dan muy buenos resultados
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Disculpa por el offtopic Vicarius..

@Enrique caro osses Donde cotizaste que te salió eso?
Segun yo en Chile por ese precio te compras maximo un Apollo4.
Con 190 mil (330 dolares), con suerte te compras la mitad de una configuracion como la de vicarius, incluyendo transporte e impuestos por supuesto...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Estas seguro ?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: MarCus M.D

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
$35000 cada cob x 4 = $140000.
$48000 cada hlg (supongo que el 185-1400mA).
total = $190000 (pesos chilenos aprox).

sin contar con heatsink, cableado, potenciomentro....

si a eso le sumas mano de obra + rieles de aluminio donde ubicar los cob...

Seguimos por interno mejor para no seguir desvirtuando el tema... saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Danix62

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Dia 53 Floracion

Saludos a todos ,por el momento estan terminando de madurar y engordar en unos dias espero hacer las primeras cosechas de PCK (olor ligero a limon) - Super skunk ( olor a manzana - pera , algo raro y con su acento skunky) - NL (olor como a moras del bosque )
Cream Mandarine (olor citrico como a mandarina al igual que su sabor )
Las Green Poison ya se habian cosechado una semana antes y ya esta seca lista para curado me impresiona su olor, sabor y potencia, super recomendada y a eso le sumamos que es de floracion corta 7 semanas ,muy resinosa ,si noto que hay que dejarla crecer un poquito mas en vegetativo y ojala con buenas ramas
De momento este fin de semana le toca Lavado (depende a su maduracion) Blue Dream - Kalashnikova -BubbleGum para terminar cuando todo este seco les dare el peso total de la cosecha suerte espero la esten pasando bien :D


PCK (Cannabiogen) bastante productora
20161124_184937.jpg



Bubblegum (00 seeds)
20161124_185006.jpg

NL (Nirvana)
20161124_185017.jpg



20161124_185136.jpg
 

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Queda muy poco compañero, les quedaran una semana? una semana y unos dias? buenas flores, vale la pena juntar dinero
para hacerce de unos cob's... :D
Compañero disculpa que no e actualizado ,ya e cortado la mitad ,luego cuelgo unas fotos cuando esten secos esos cogollos y de momento les debo fotos de las que estan en proceso ,como siempre la Bubblegum sale muy buena jeje ,otra que a impresionado es super skunk muy resinosa .creo que las PCK me quedan debiendo pense que eran mucho mas buenas ,si resinan bien pero de los 2 fenos uno casi no tiene olor y el otro olor normal con tonos de limon ,vamos a ver como quedan a la hora de catar a ver cual puedo dejar como madre saludos y gracias por pasarte
 
  • 👍
Reacciones: Danix62

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Buen trabajo ahi Vicario, se te dispararon las últimas que se ven atrás, cuáles son esas?

Enviado desde facebook.com/LuzLEDCOBChile
Las ultimas son PCK dieron un ultimo estiron algo raro jaja alargaron mucho los tallos ,nose si fue al final que las cambie de posicion y quedaron un poco mas lejos .del panel
 
  • 👍
Reacciones: MarCus M.D

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Compañero disculpa que no e actualizado ,ya e cortado la mitad ,luego cuelgo unas fotos cuando esten secos esos cogollos y de momento les debo fotos de las que estan en proceso ,como siempre la Bubblegum sale muy buena jeje ,otra que a impresionado es super skunk muy resinosa .creo que las PCK me quedan debiendo pense que eran mucho mas buenas ,si resinan bien pero de los 2 fenos uno casi no tiene olor y el otro olor normal con tonos de limon ,vamos a ver como quedan a la hora de catar a ver cual puedo dejar como madre saludos y gracias por pasarte
Yo cultive unas gum automaticas, buen sabor y buena pegada, lo unico fome que dura como 1 hora, pero debe ser donde es automatica, esperare esas fotos y resultados, cres que alcances el g/w? saludos :D
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Yo cultive unas gum automaticas, buen sabor y buena pegada, lo unico fome que dura como 1 hora, pero debe ser donde es automatica, esperare esas fotos y resultados, cres que alcances el g/w? saludos :D
yo tengo la bubblegun de 00 seeds ,tiene un olor medio o normal ,muy resinosa y con solo unas caladas quedas colocado ,tambien como dato curioso por decir algo es dificil de fumar la combustion es lenta por decir algo cuesta fumarsela es muy rendidora, olor a notas de vino uva y chicle uva ,como el que nos daban cuando eramos niños me recuerda mucho jeje
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
me intriga que pruebes con el driver 1750mA para ganar 50W entre los 4 y hacer 250W en vez de 200W.

me gustaria ver si hay en realidad cambios en la produccion, se que hay otros factores que influyen, por sobre todo la genetica, pero se puede sacar una buena comparacion si es del mismo cultiveta.

y otra cosa, cuanto calculas que sacaste, superaste el "gramo por watt"? osea, sacaste mas de 200grs de los 200W? :eek: yo creo que si.
 
Última edición:

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
me intriga que pruebes con el driver 1750mA para ganar 50W entre los 4 y hacer 250W en vez de 200W.

me gustaria ver si hay en realidad cambios en la produccion, se que hay otros factores que influyen, por sobre todo la genetica, pero se puede sacar una buena comparacion si es del mismo cultiveta.

y otra cosa, cuanto calculas que sacaste, superaste el "gramo por watt"? osea, sacaste mas de 200grs de los 200W? :eek: yo creo que si.
amigo de momento no quiero dar cifras hasta que este todo seco ,pero creo que si llega a los 200g con suerte y mas esperemos a ver que pasa ,e leido que es posible hasta sacar 1.9 g x w nose que tan cierto sera ,mi meta era sacar 225g para hacerme de media Libra jeje :D vamos a ver que sucede, este fin de semana peso como aproximado la mitad de la cosecha ,sin dejar de lado que lo mas importante la calidad del cogollo
 
  • 👍
Reacciones: MarCus M.D

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
me intriga que pruebes con el driver 1750mA para ganar 50W entre los 4 y hacer 250W en vez de 200W.

me gustaria ver si hay en realidad cambios en la produccion, se que hay otros factores que influyen, por sobre todo la genetica, pero se puede sacar una buena comparacion si es del mismo cultiveta.

y otra cosa, cuanto calculas que sacaste, superaste el "gramo por watt"? osea, sacaste mas de 200grs de los 200W? :eek: yo creo que si.
que tal la eficiencia? a 1750mA varia mucho ? me acabas de poner a pensar en cambiarlo jaja aunque con esos 200w ya es mas sobra para mi la verdad ,pero hay inversiones que valen la pena
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Aumentando a una cantidad de PPFD mas adecuada para tu espacio, creo que puedes conseguir mas facil superar la barrera de 1 gr por watt.
A 1750mA la eficiencia baja a alrededor del ~53% y da 162.3 lm/watt. Nada mal, da 61.01W a ese amperaje x 4 = ~244.04W en Total.
 

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Aumentando a una cantidad de PPFD mas adecuada para tu espacio, creo que puedes conseguir mas facil superar la barrera de 1 gr por watt.
A 1750mA la eficiencia baja a alrededor del ~53% y da 162.3 lm/watt. Nada mal, da 61.01W a ese amperaje x 4 = ~244.04W en Total.
ok y como va la eficiencia con el que tengo ahora creo que supera el 80%? disculpa tantas las molestias y preguntas ,que tanto afecta la vida util del led?

este seria el modelo que me dices ?
HLG-240H-C1750A
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
A 1400mA disipa 48.85W, 56,34% de eficiencia y 182.54 lm/watt. No hay tanta diferencia.

Llegar al 80% es muy dificil aun, a 700mA el CXB3590 llega a 64,01% la eficiencia (el Doble de las HPS comunes), disipando 22.90W y dando 207.39 lm/watt.

Entre mas eficiente, mas COB se necesitan y mas caro sale todo.
 
  • 👍
Reacciones: Danix62

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
A 1400mA disipa 48.85W, 56,34% de eficiencia y 182.54 lm/watt. No hay tanta diferencia.

Llegar al 80% es muy dificil aun, a 700mA el CXB3590 llega a 64,01% la eficiencia (el Doble de las HPS comunes), disipando 22.90W y dando 207.39 lm/watt.

Entre mas eficiente, mas COB se necesitan y mas caro sale todo.
si lo estaba estudiando un poco y llega como aproximado al 56% no es mucha la diferencia como dices voy analizarlo porque si estaria bonito ponerle mas fuerza a ese panel ,lo unico es que me generara mas calor y estoy al limite cuando tengo el 1400A a full estoy en 28.5 aveces 29° como maxima , pero por dicha dura solo 2 hrs y empieza a decender en cuanto avanza la noche
 
  • 👍
Reacciones: Danix62 y MarCus M.D
-