Seguimiento bubblegum feminizadas, primer cultivo!

TonZ

Floración
9 Abril 2017
127
43
33
Buenas compañeros,

Nos hemos animado un amigo y yo a cultivar una semillas de bubblegum feminizada que me regalaron al comprar en un grow.

Las vamos a tener en su casa por lo que será el el que principalmente este cuidándola aunque yo le ayudare e iré pasándole info para que todo salga lo mejor posible.


Por ahora hemos ido al grow local a por tierra, tres macetas, tres jiffys y un medidor de pH.

Me comentaron de pillar un medidor de ec pero vamos algo cortos de pasta, ¿es 100% necesario?


Al lío, hemos usado el método del papel de cocina para germinar nuestras bubblegum:



Como veis han germinado la tres! Las ha transplantado mi amigo a los jiffys y ahora están creciendo, me ha dicho que dos de ellas ya asoman pero hay una que no (esperemos que acabe haciéndolo):





Y por ahora así estamos, luego cuando vuelva si hay cambios notorios le pido fotillos, estamos esperando a que les salgan los 2 pares de hojas para transplantarlas a la maceta y poco a poco ir sacándolas al sol (agradecería consejos sobre cómo hacer esto sin estresar o matar a las plantulas, me imagino que al principio serán muy sensibles).


Pues nada, iré actualizando según crezcan, ojalá en unos meses tenga fotos con las plantas florecidas!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Hachismania

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
Buena suerte con el primer intento, siempre es el más duro!
En cuanto a tu duda de cuando sacarlas al sol, la respuesta es clara, ya estás tardando, todas las plantas están preparadas para nada más nacer enfrentarse al sol, el único problema es que debes asegurarte de 2 cosas.
1 - que la planta esté enterrada hasta los cotiledones
2 - que el sustrato tenga y pueda mantener una humedad mínima que impida que la planta se seque.

Y es que el sol fuerte no quema plantas, el sol provoca evaporación y si se dejan partes sensibles de la planta expuestas se pueden secar, o secarse el sustrato y en consecuencia secarse la plantula.
Pero per se, el sol es amigo de las plántulas.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: TonZ

TonZ

Floración
9 Abril 2017
127
43
33
Buena suerte con el primer intento, siempre es el más duro!
En cuanto a tu duda de cuando sacarlas al sol, la respuesta es clara, ya estás tardando, todas las plantas están preparadas para nada más nacer enfrentarse al sol, el único problema es que debes asegurarte de 2 cosas.
1 - que la planta esté enterrada hasta los cotiledones
2 - que el sustrato tenga y pueda mantener una humedad mínima que impida que la planta se seque.

Y es que el sol fuerte no quema plantas, el sol provoca evaporación y si se dejan partes sensibles de la planta expuestas se pueden secar, o secarse el sustrato y en consecuencia secarse la plantula.
Pero per se, el sol es amigo de las plántulas.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
No sé yo si el jiffy va a aguantar la humedad al sol, a mí me da que se secaría, pero me recomendaron no transplantarlas a la maceta hasta que saliera el segundo par de hojas.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

TonZ

Floración
9 Abril 2017
127
43
33
No sé yo si el jiffy va a aguantar la humedad al sol, a mí me da que se secaría, pero me recomendaron no transplantarlas a la maceta hasta que saliera el segundo par de hojas.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Estoy pensando que quizás con una botella una pajita y algo que haga de filtro podríamos tener un riego automático que haga que el jiffy no se seque al sol.

Sobre lo de los cotiledones es que yo viéndola por las fotos aún no le están saliendo (pero están a punto) tú dirías que está bien enterrada la plantula?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: MEDICFLOWER

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
Estoy pensando que quizás con una botella una pajita y algo que haga de filtro podríamos tener un riego automático que haga que el jiffy no se seque al sol.

Sobre lo de los cotiledones es que yo viéndola por las fotos aún no le están saliendo (pero están a punto) tú dirías que está bien enterrada la plantula?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
A ver, que el sol sea fantástico no quiere decir que sea lo único, ponla en un lugar por ahora donde tenga suficiente luz y claridad, tras una ventana normalmente y así hasta que la pases a maceta, en ese momento es cuando te has de asegurar que haya suficiente sustrato para que se mantenga húmedo sin problema y que al trasplantar entierres hasta los cotiledones.
Entonces la pones a tope de sol, y verás como no te espiga lo más mínimo.
Controla el riego, ha de ser el suficiente para la plántula teniendo en cuenta la evaporación por calor.
Yo diría que mientras el sustrato sea óptimo, con buen drenaje y suficiente retención de humedad, deberias hacer un buen riego mañanero todos los dias si le da fuertemente el sol, por que las macetas pequeñas evaporan mucho!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

TonZ

Floración
9 Abril 2017
127
43
33
A ver, que el sol sea fantástico no quiere decir que sea lo único, ponla en un lugar por ahora donde tenga suficiente luz y claridad, tras una ventana normalmente y así hasta que la pases a maceta, en ese momento es cuando te has de asegurar que haya suficiente sustrato para que se mantenga húmedo sin problema y que al trasplantar entierres hasta los cotiledones.
Entonces la pones a tope de sol, y verás como no te espiga lo más mínimo.
Controla el riego, ha de ser el suficiente para la plántula teniendo en cuenta la evaporación por calor.
Yo diría que mientras el sustrato sea óptimo, con buen drenaje y suficiente retención de humedad, deberias hacer un buen riego mañanero todos los dias si le da fuertemente el sol, por que las macetas pequeñas evaporan mucho!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
A la ventana irá entonces, por cierto que ibas a decir al final que parece que se ha cortado jaja

Muchas gracias compi!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

TonZ

Floración
9 Abril 2017
127
43
33
29/5 - En un solo día las plantulas han crecido una auténtica barbaridad.

Ayer nuestras amigas apenas se estaban asomando y hoy ya han desarrollado un tallo y les han crecido los cotiledones y comienzan a crecerle el segundo par de hojas.

Entre hoy o mañana las transplantamos a la maceta y comienza lo duro:

Edito: más tarde subo las fotos porque me he dado cuenta de que aparecían datos personales de mi amigo en ellas.

Edit2: He aquí la foto de ayer



Eso marrón que se le ve a una de ellas es la cáscara de la semilla que aún la lleva de sombrero jajajjaa.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Última edición:

TonZ

Floración
9 Abril 2017
127
43
33
29/5 - Ya ha transplantado mi amigo las plantulas a la maceta porque las raíces empezaron a salir del jiffy:







Tengo la duda de si deberían estar algo más enterradas o así ya está perfecto.

Como veis la de la semi la sigue teniendo, ¿intentamos quitarsela?

Edito: Mi amigo acaba de rozar la semi y se ha caído, Ale ya están las tres plantulas libres para crecer!


Pues ahí van, por ahora todo perfecto veremos como avanzan!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Rastaman_95

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
Hasta 1.5 cm mas o menos de los cotiledones la enterraría yo para poder sacarla a que le de el solano en un par de días
 

TonZ

Floración
9 Abril 2017
127
43
33
Hasta 1.5 cm mas o menos de los cotiledones la enterraría yo para poder sacarla a que le de el solano en un par de días
Se lo comento a mi amigo compi!

Muchas gracias!

Por cierto, no la sacarías ya como dice otro shur? Mejor esperar los 2 días?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

TonZ

Floración
9 Abril 2017
127
43
33
1/6 Las plantas continúan creciendo hacia arriba pero no parece que las hojas crezcan demasiado:




Están bastante altas desde que salen de la tierra, 4-5cm, es normal que estén así de pequeñitas las hojas? No estamos usando ningún fertilizante ni nada aún, alguna recomendación? Cualquier fertilizante valdría?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
No fertilices, la tierra debería tener suficiente alimento de momento.

Y sobre lo de ponerlas al Sol, lo que no se debe es tenerlas dentro y de repente ponerlas al sol fuerte, o bien las tienes fuera desde el principio o bien las sacas los primeros días a media sombra evitando las del mediodía, si las sacas de repente se pueden chamuscar por lo brusco del cambio más que nada.
 

TonZ

Floración
9 Abril 2017
127
43
33
5/6

Sacamos a las plantas a la terraza a que las diera bien de sol porque nos espigaron, las hojas han comenzado a crecer pero tememos que una de ellas tenga hongos (y con ello posiblemente todas):





La de lo que creemos que son hongos:



Tiene el tallo blanco, toda la pinta de hongos, se pueden matar de alguna forma? Estarán todas infectadas?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Hachismania

Gran Cogollo
24 Junio 2018
370
512
118
46
5/6

Sacamos a las plantas a la terraza a que las diera bien de sol porque nos espigaron, las hojas han comenzado a crecer pero tememos que una de ellas tenga hongos (y con ello posiblemente todas):





La de lo que creemos que son hongos:



Tiene el tallo blanco, toda la pinta de hongos, se pueden matar de alguna forma? Estarán todas infectadas?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
En mi opinión no creo que sea hongos, creo que deberías enterrar más el tallo, se supone que de los cotiledones para abajo es raíz...

Hachismania desde Tapatalk
 

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
Se espigaron porque les faltaba sol pero que sepas que en las fotos que pusiste en post anteriores a haberlas sacado a la terraza parece que el sustrato esta demasiado encharcado, en las ultimas se ve ok
 

TonZ

Floración
9 Abril 2017
127
43
33
En mi opinión no creo que sea hongos, creo que deberías enterrar más el tallo, se supone que de los cotiledones para abajo es raíz...

Hachismania desde Tapatalk
Efectivamente es la raíz, lo ha enterrado mi amigo ya bien del todo, ya está creciendo el segundo par de hojas!
Se espigaron porque les faltaba sol pero que sepas que en las fotos que pusiste en post anteriores a haberlas sacado a la terraza parece que el sustrato esta demasiado encharcado, en las ultimas se ve ok
Ahora que lo dices si que parecen un poco encharcadas, le diré a mi amigo que no se pase con el riego jajaja.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Hachismania

TonZ

Floración
9 Abril 2017
127
43
33
6/6

Ha empezado a salir el segundo par de hojas, parece que todo va bien!


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

TonZ

Floración
9 Abril 2017
127
43
33
10/6

Llevábamos unos días sin actualizar, pero no, las plantas no han muerto, así estaban ayer:



Están desarrollando ya las hojitas con la forma característica de la planta.

Son bastante pequeñitas en comparación a los seguimientos que hemos visto pero sin embargo se ven sanas y no crecen a mal ritmo, las hemos puesto ya al máximo de sol posible en la terraza donde están.



Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
-