Seguimiento amateur de Queen Mother (Reina Madre)

HuesoVerde

Crecimiento
26 Junio 2016
45
25
23
27
Hola gente pues me he decidido a hacer un seguimiento de mis planticas ya que no he visto mucha cosa de la Reina Madre y ha sido mi decisión para este verano.

Bueno compre las semis por ace seeds, 6 feminizadas y me dieron de regalo 2 de Ace Mix, total, yo voy a plantar 2 reinas y una de ace mix, las demás son para un familiar.

Resumiendo, las reinas las germine hará un par de semanas en papel de cocina y mas tarde las pase a macetas pequeñas, tienen una semana de vida. El sustrato que uso es uno del vivero de canabis , se llama sustranabis, es bastante esponjoso. Por el momento crecen debuti.
Por otro las la semilla de Ace Mix que es regular la germine y plante antes, unas dos semanas antes que las otras, y crece guay aunque las hojas de abajo se han sacado un poco quizá sea por mucho riego ?

Bueno , para finalizar las voy a plantar en suelo, subo una imagen del agujero que he hecho, este finde lo lleno de sustrato.
Algún comentario para mejorar el drenaje ?
Gracias, iré actualizando.
 

Adjuntos

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
Vas a poner las 3 en un mismo agujero? Yo te recomiendo hacer 3 agujeros, uno para cada planta

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Yo le añadiria fibra de coco e perlita para que retenga la humedad y drene bien en tierra madre te sera util

Enviado desde mi D2206 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

HuesoVerde

Crecimiento
26 Junio 2016
45
25
23
27
Aclaro las cosas.

Las planticas las voy a plantar en tierra madre, cada una en su agujero, he hecho dos de misma profundidad con una distancia de 1'5 metros entre uno y otro, me han dicho que quizá estén un poco cerca pero bueno.
Hice un post relacionado con lo del drenaje, cogí piedras para poner en el fondo, pero lo he pensado bien y no va a permitir que las raíces se desarrollen hacia abajo así que mezclare el sustrato con coco, esta tarde lo comprare para dejar los sitios preparados.

Por último la regular de Ace mix creo que la voy a tener en maceta... en la terraza.
Por cierto me van a dar dos autos, pero no haré seguimiento porque vaya locura !
 

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
Aclaro las cosas.

Las planticas las voy a plantar en tierra madre, cada una en su agujero, he hecho dos de misma profundidad con una distancia de 1'5 metros entre uno y otro, me han dicho que quizá estén un poco cerca pero bueno.
Hice un post relacionado con lo del drenaje, cogí piedras para poner en el fondo, pero lo he pensado bien y no va a permitir que las raíces se desarrollen hacia abajo así que mezclare el sustrato con coco, esta tarde lo comprare para dejar los sitios preparados.

Por último la regular de Ace mix creo que la voy a tener en maceta... en la terraza.
Por cierto me van a dar dos autos, pero no haré seguimiento porque vaya locura !
Perdona! Como habías hablado en singular más arriba me había confundido.
Suerte con esa Ace mix en terraza, te pico a superar a mi terraza! Jajajaja
Y para finalizar te animo a hacer un seguimiento de esas autos en el caso de que las pongas en tierra madre, nunca he visto un cultivo así por este foro y creo que estaría muy bien para saber como evolucionan esas plantas!
Suerte en el cultivo.
 

HuesoVerde

Crecimiento
26 Junio 2016
45
25
23
27
Actualizo la cosa!

Las plantas me estás creciendo bien, las muestro en las fotos. Las he metido ahora dentro porque se ha levantada un viento que flipas y esta el cielo que parece que va a haber tormenta, menos mal q primero las puse en maceta.
Me gustaría saber cuándo trasplantar y a dónde, veo que el tiempo hasta finales de mayo puede ser inestable y que alguna tormenta me aplaste la planta, así que no se si hacerlo a una maceta más grande antes de meterla a la tierra. Además no estoy seguro de cuándo debo trasplantar pero esperare un poco.
Ya he preparado los dos huecos que tenía para ellas, mezclé el sustrato del vivero con sustrato de coco un 60% con 40% <-- de coco, nose si habra mucho porq el sustrato ya lleva de por sí.

La de ACE MIX, fue la primera que puse, y la más grande, pero tengo un problema! La trasplanté a las 3 semanas o así y creo que se ha estresado o nose.. quizá tenga deficiencia de algo... las hojas de abajo se secan a medida que salen nuevas, mientras tanto cuanto mas abajo están mas mustias y dobladas. Se secan de la punta progresivamente hasta secarse entera! que puede ser? potasio? nose no tengo ni idea, fuck.:mad:

Para finalizar ya me llegaron las dos autos! HURRA! UNA PUTA SEMANA y ponía 24h, bueno. Son una amnesia auto y ak47 auto, no sé si ponerlas ya a germinar.. no tengo ninguna maceta grande y me han dicho que no debo trasplantar, en suelo no se si tengo hueco... no tengo abonos, los cuales dicen q son importantes.. joder tengo que ver las posibilidades... por el momento así anda la cosa, ya veremos que tal evoluciona.;);););););)
(siento que se vean asi de mal las fotos.. ando con un movil provisional..)
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

HuesoVerde

Crecimiento
26 Junio 2016
45
25
23
27
Bro cuanta agua le das?
Yo creo que sufren de exceso de riego pero no puedo ver bien las hojas debido a la calidad de las fotos :D
Es probable que tengan exceso, las riego cada dos dias, incluso tres, pero con abundante agua.
Esta ultima semana no la estuve regando yo y creo que las han regado con mas frecuencia.. intentare echarle agua cuando este mas seco el sustrato.... graciasss
 
  • 👍
Reacciones: Altrex

HuesoVerde

Crecimiento
26 Junio 2016
45
25
23
27
Subo nuevas fotitos ya con movil nuevo y os comento mi plan.
Ha habido unas tormentas estos dias atrás, por lo que no veo opcion ponerlas en tierra madre todavía. Pero veo que se les esta quedando pequeña la maceta, las trasplanto? a macetas mas grandes

Voy a comprar un abono de crecimiento en el vivero, veo que los venden de marihuana así que probaré, no se cuando debo echarlo ni nada, se lo preguntare al de alli.

Subo fotos de todas, las estoy regando algo menos y ya veo que estan creciendo mas sativas.
La de ACE seeds se seca todo el rato a medida que crece.. no para.. aun así crece lentamente, no se que le pasara?
 

Adjuntos

Altrex

Cogollito
19 Noviembre 2016
368
178
53
26
UN BOSQUE DE MARIHUANA
Subo nuevas fotitos ya con movil nuevo y os comento mi plan.
Ha habido unas tormentas estos dias atrás, por lo que no veo opcion ponerlas en tierra madre todavía. Pero veo que se les esta quedando pequeña la maceta, las trasplanto? a macetas mas grandes

Voy a comprar un abono de crecimiento en el vivero, veo que los venden de marihuana así que probaré, no se cuando debo echarlo ni nada, se lo preguntare al de alli.

Subo fotos de todas, las estoy regando algo menos y ya veo que estan creciendo mas sativas.
La de ACE seeds se seca todo el rato a medida que crece.. no para.. aun así crece lentamente, no se que le pasara?
Sigues teniendo el mismo problema que antes, exceso de riego, no vuelvas a regar hasta que se seque la tierra del todo.
No es regar cada cuanto tiempo sino regar cuando se necesita.
 
  • 👍
Reacciones: HuesoVerde

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola buenas! Una elección fantástica pienso que hiciste con las variedades escogidas....
A las plantas les pasa dos cosas,la primera como dicen es que estás pasándote con los riegos,es sencillo,el día que riegas la coges en peso una vez ha escurrido el agua y compruebas lo que pesa mojada,hasta que no veas que al levantarla apenas pesa nada,es cuando debes regar y no antes,ni meter el dedito ni ostias,ésta es la mejor forma de saber cuando regar,si riegas sobre húmedo amarillea,seca y muere,se pudren.
Y la 2da cosa,es que el ph del agua con la que riegas lo debes mirar y ajustar,suelen ser muy altos o muy bajos según tu zona geográfica,pocos son los sitios que los tienen en 6 a 6,5 que es la cifra idónea.Te resumo,cómprate unas gotitas que hay para ver el ph de tu agua(vivero o grow shop 5-7euros),y a partir de ahí ves cómo debes subirlo o bajarlo hasta que esté correcto para regarlas.Si el ph no está bien la planta no puede asimilar los nutrientes,amarillea y muere,o sigue como puede pero no da el 100% jamás.
EL agua que uses para regar,la dejas reposando de 24 a 48h a tapón abierto siempre,para que evapore algo de cloro y demás aditivos que llevan.Y eso,ya si el ph es alto bajas con vinagre o un ph- del grow,y si es bajo,lo subes con bicarbonato ó ph+,así de fácil,te irá mejor.
Por cierto,¿eres de andalucía?
Saludos,suerte y buenos humos;):D
 
Última edición:

HuesoVerde

Crecimiento
26 Junio 2016
45
25
23
27
Gracias por la dos respuestas tios, me vais a salvar el culo jajaja
Pues mira, yo hacia eso de meter el dedo y miraba si andaba humedo, claro que les llovio encima hace un par de dias y no pude hacer nada. Aun así sí, controlare los riegos mejor a peso
En cuanto a ph, jajajaja, estoy jodido a ver si me compro un medidor que llevo pensandolo un año... me cogere las gotas que dices y fuera.. creo que el ph en mi zona anda alto y jodido.
Dentro de poco plantare dos autos para que a mitad de verano me salga algo.
Gracias bros, y el tema trasplantar, todavia pueden aguantar en macetitas asi?
:p:p:p:p
pd soy de zona centro de España
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si piensas trasplantar no plantes en cerámica,porque lo tendrás mucho mas complicado a la hora de sacarlas sin sufrir ningún percance con las raíces.Lo de hacerlo ya o no,se ven pequeñas aún,pero tampoco vemos en las fotos el tamaño de las macetas,tendrás que subir fotos que salgan enteras para ver eso o decirte algo al respecto.
Pues lo de mirar el ph es presencial tio,por 7 euros tienes para 2 temporadas,y lo de bajar el ph sale por ahí tbn,pero con vinagre de manzana por ejemplo,sirve igual y vale mucho más barato aparte de ser natural claro.EN cuanto lo haces una vez y le pillas la medida,ya todo va solo....
 
  • 👍
Reacciones: Altrex

HuesoVerde

Crecimiento
26 Junio 2016
45
25
23
27
Uoh yeah, estoy contento ya tengo el medidor de ph y una maceta gigante para meter una auto (proximamente)

Bueno subo foto del ph del agua del grifo asi a pelo.
A simple vista veo q esta en el 7.6 madre mia !
Joder que putada, acabo de mirar los niveles y deberia estar entre 6 y 5.5 y esta mierda de medidor no llega a ese punto.... bueno.. en fin..
Lo voy a bajar con un acido citrico al 50% que he visto que tengo un bote sin abrir y dicen que va bastante bien.
Pruebas ph:
Después de la primera imagen que aparece con ph alto le metí 6 gotas de acido a 1,5 litros de agua. Y me dió la siguiente imagen. La seguía viendo a 7.2-6.8.
Le he metido 4 gotas más, osea 10 en total, al parecer está mas claro que el 6.8, imagino que estará al 6.5, lo dejaré así.
Creo que tengo que meterle 3 o 4 gotas más para que se quede rondando el 6. que creeis?

Lo otro es el nivel de cloro, que no se, eso que se quede asi.
Subo fotos de las planticas a ver si me recomendais trasplante, y suelo ya o maceta mas grande ??? Buena cuestion. La de ace regular no la subo porque crece lento y secandose... si encima sale macho me hace un favor, intentaré salvarla poco a poco mientras tanto.
La semana q viene me pillo un abono de crecimiento, me cuesta 10 euros en el vivero, ya veremos si renta....

Gracias bros, espero que a alguien le sirva y wenos humetes :D :D
 

Adjuntos

Altrex

Cogollito
19 Noviembre 2016
368
178
53
26
UN BOSQUE DE MARIHUANA
Hay gente que para crecimiento le da ph de 6 y para flora 6,5
Aqui tienes una foto que la verdad nose de donde la saque asque no puedo dar creditos de autor.
Tabla-absorcion-nutrientes-marihuana-segun-el-ph-del-agua-1.jpg
No te recomiendo plantar en macetas de tierra porque es muy dificil transplantar sin provocar algun daño a la planta, aun tienen espacio en la maceta, e visto plantas plantadas de ese tamaño crecidas en vasos de plastico de los grandes que son mas pequeños que esas macetas.
 
  • 😲
Reacciones: Xema Cogollo

HuesoVerde

Crecimiento
26 Junio 2016
45
25
23
27
Eyyy que tal gente, ya estoy de vuelta!
Gracias por el cuadrito del PH, se lo estoy dando a 6.5-7 asi que debuti, siempre coincide que cuando riego, llueve, aunque a una la reigo menos. *Tema riegos: Tengo que regar hasta empapar la tierra pero no echar mucho mucho hasta que salga todo por debajo de la maceta no? Es que creo que por eso tenian mucha agua, porque las encharcaba, no las mojaba poquito.

Bueno, subo foto de mis planticas, una esta muy verdosa y con hojas anchas, otra es mas clarita y con hojas mas estrechas :O parece mentira que sean la misma variedad.
Pues estoy flipando, ayer fui a mirar como estaban y vi que se estaban secando las hojas de abajo y que tenian algunos puntos en las hojas, rapidamente revisando vi como una especie de bichos blancos en los nuevos brotes de hojas, cálice, parte de arriba o como se llame!!!!!! Tomé cartas en el asunto y cogi un insecticida funguicida de hortalizas y frutales , hice la mezcla y enchufe a las platas unos cuantos chorretones... Es químico pero no me pudo la desesperación, creeis que esta bien hecho?
Hoy ya no tienen ni rastro de los bichos, pero veo que todas tienen el mismo problema de que se van secando las puntas y las hojas... que cojones es? quiza la tierra este muy abonada? no creo.. bueno les dare tiempo con riegos suaves.

Otro punto importante! estoy flipando o que pasa? La planta de ACE seeds que es regular tiene una pinta extraña... como si estuviese floreciendo! le estan saliendo pelitos blancos.. Esta planta esta super compacta, no crece en altura pero salen ramas y ramas, lo malo es que algunas hojas se secaron. Me podeis decir si es que esta floreciendo???? o que significan esos pelitos????

Bueno gentee!!! nos vemos dentro de poco y espero que con buenas noticias! y un trasplante definitivo tambien :p
Screenshot_20170517-214946.png
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

HuesoVerde

Crecimiento
26 Junio 2016
45
25
23
27
Gente necesito consejo!
Llevo tiempo sin regar esta planta, unos 4 o 5 dias, ayer la regue, poquito pero suficiente como para empapar la tierra.
Hoy me la encuentro asi
D: D: D: que pasa¿??
 

Adjuntos

shacks31

Cogollito
26 Abril 2017
248
102
53
Mi opinión es que ha tenido exceso de riego dañando la raíces, lo que ha hecho no asimilar los nutrientes, tiene carencia de nitrógeno y está en un contenedor pequeño.
 
  • 👍
Reacciones: HuesoVerde

greenpoisonF1

Crecimiento
28 Julio 2016
72
60
23
Amigo estoy con shacks31, también me temo que es exceso de riego. En mi seguimiento puedes ver que me está pasando lo mismo con una, con el problema añadido de que ya están en tierra madre y le costará bastante más secar toda esa tierra... No te pases tanto con los riegos que te lo han dicho varias veces en el segui, a todos nos pasa al principio, ya habrá tiempo a verla grande y nos joderá darla de beber!:D:D Cuando tienes pensada pasarla a tierra madre? Te recomiendo esperar por lo menos hasta que se seque totalmente la maceta!! q sustrato utilizas?
 
  • 👍
Reacciones: HuesoVerde

HuesoVerde

Crecimiento
26 Junio 2016
45
25
23
27
Amigo estoy con shacks31, también me temo que es exceso de riego. En mi seguimiento puedes ver que me está pasando lo mismo con una, con el problema añadido de que ya están en tierra madre y le costará bastante más secar toda esa tierra... No te pases tanto con los riegos que te lo han dicho varias veces en el segui, a todos nos pasa al principio, ya habrá tiempo a verla grande y nos joderá darla de beber!:D:D Cuando tienes pensada pasarla a tierra madre? Te recomiendo esperar por lo menos hasta que se seque totalmente la maceta!! q sustrato utilizas?
Gracias por la respuesta! Pues es que casualmente llevo casi una semana sin regarla, la maceta no pesa nada, y fue justo cuando la mire y la vi asi de mal... hoy la eche un poco de agua, pero poquito....... por eso que sea del riego me parecia extraño!
El sustrato es uno que compre en el vivero de marihuana, se llama sustranabis, en tierra madre lo he mezclado con sustrato de coco, pero aun no las he puesto. Esperaré un poquito mas, pero tampoco mucho.
Dejare que se vaya secando lo poco que eche hoy... yo pensaba que se puso mal por el insecticida pero a las otras no les pasa eso.
Bueno la dejare secar y tal a ver que tal avanza, saludosssss
 

HuesoVerde

Crecimiento
26 Junio 2016
45
25
23
27
Buenas gente! Hoy hago el transplante de las reinas a tierra madre!
Empieza el buen tiempo, me temo que no habra tormentas ni problemas.
La plantita que estaba mal, se esta recuperando, ahora me pide agua, le eche un poco y se la ve mas viva, el problema es que ha perdido varias hojas de abajo, espero que el transplante le venga mejor.

Subo foto de las planticas!
La de ACE Seeds, (la ultima) esta pequeña pero no para de sacar ramas, esta super compacta, no entiendo que le pasa! Y esos pelitos blancos? me siguen teniendo desconcertado..

A ver que tal avanzan, esta noche lo dejo todo finiquitado!
Saludosssss
 

Adjuntos

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Parecen no tener un buen ph,o no regular bien los riegos,o te pasas regando o dejas secar demasiado....riega cuando las macetas anden ligeras pero no extremadamente secas,y el cepellón debe mojarse bien y que drene un poco por abajo,si puede ser con regadera o por aspersión con pulverizador de presión previa pues mejor...el agua reposada 48h con el envase abierto para que suelte el cloro y demás...yo las veo aparte de alguna amarilla las hojas que no están cómodas,también podrías ayudarte de algún abono de crecimiento o estimulador de raíces para ayudarlas un poco a recobrar el verde que deben,algún producto como el fish mix algo así que se lo puedes dar tbn foliar.
La de los pelos habrá marcado el sexo,no creo que florezca,seguirá creciendo.
 
  • 👍
Reacciones: HuesoVerde

HuesoVerde

Crecimiento
26 Junio 2016
45
25
23
27
Eyy estoy aquí de nuevo.
Subo foto de mis dos platicas transplantadas a tierra madre!
Llevan una semana aprox en tierra y noto bastante mejoría.
Las tengo protegidas con una red metalica que la tengo puesta normalmente, además hace dos dias hacia mucho viento y llovió y las protegí con un plastico a modo de invernadero.
Las fotos son de hace dos días y cada dia las veo mejor.

Al transplantarlas les eche un abono de flores, que leí que tiene nitrogeno, potasio, etc. a ver si subo foto de la etiqueta... Aun así han reaccionado bien, crecen felices.
A ver cuando puedo hacer mas fotos porque con este movil no puedo subirlas........

Saludosssssss
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

HuesoVerde

Crecimiento
26 Junio 2016
45
25
23
27
Heeeeyyy buenas gente! Hace mucho que no subo nada, no me funciona la cámara tiempo etc.

Bueno subo fotos de mis planticas, llevan viviendo fuera bastante tiempo y las tormentas han atacado fuerte, algunas hojas se han roto y una casi se parte... Pobres.
Las riego con pH 6 -6.5 normalmente.
Las dos reinas como veis tienen algunas hojas mal, rotas y secas, imagino que por las lluvias viento granizo.
Las tengo rodeadas con unas vallas metálicas con plástico, pero aun así cuando hay mucho viento salen volando.
La de Ace seeds increíble, pensaba que iba a morir pero esta soltando ramas a troche y moche! Un buen bonsái. Nunca la he podado.
A ver que os parecen, la reina mas alta tiene 70cm. La otra reina 60cm. Y el bonsái es chiquitito.
Ah se me olvidaba, suelo encontrar saltamontes pequeños en las hojas que se las comen y hacen agujeros, hay algún método de fumigar ? Yo echo un insecticida de frutales que es suave , pero parece que estos se lo pasan por el forro.. Gracias
Y saludoss! Intentare actualizar mas a menudo!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola,para los saltamontes puedes probar hacerles rociadas de extracto de tabaco y ajo,machacas una cabeza de ajos entera y unos 30gr de tabaco en 500ml de agua 48h,luego lo rebajas con otro medio litro más y pulverizas,igual no les mola ya a los saltamontes comer hojitas con ese sabor.
La planta del mix de Ace a mi me parece una Malawi,esperemos ver la floración para estar algo más seguros de qué pueda ser.Yo no le daría abono de flores hasta no ver flores formándose,un poco de humus en la superficie,o fosos de café usados y bien abierto para que no forme hongos,si estás en plan lowcost puede ayudar mientras tanto a aportarles algo más de N,magnesio y calcio para prepararlas a florecer.
 
  • 👍
Reacciones: HuesoVerde

HuesoVerde

Crecimiento
26 Junio 2016
45
25
23
27
Muchas gracias por la respuesta @Xema Cogollo .
Me haré el insecticida este , ya me lo hice el año pasado, me repele hasta a mí.
Intentare meter N, mag y calcio como sea porque están sufriendo.
La de ace seed tiene mucha pinta de ser malawi! Buena objeción.

Saludossss
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-