Seguimiento AK47, Black Domina y White Widow [verano '14]

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Que tal amigos de lo verde.

No tenia pensado hacer seguimiento este año, pero visto que las matas van tirando a lo mejor es de algun interes para alguien ver como evolucionan.

Por un pequeño problemilla perdí las etiquetas con las que las habia nombrado y ahora mismo no se cual es cual... se que es para matarme pero es lo que hay... la cata será una incognita ;)

Espero poder indentificarlas cuando tengan una raza mas adulta. Se supone que hay 2 black domina, 2 ak47 y 2 white widow, todas feminizadas.

Las semillas germinaron el dia 24 de mayo aproximadamente y el dia 7 de junio despues del primer transplante a macetas de 6 litros, tenian este aspecto



El sustrato elegido era light-mix de biobizz, con algo de arlita en la base de la maceta. Regando agua del grifo corrigiendo el PH que en Palma este año es de 7.2.

Al dia siguiente mi gato hizo de las suyas y se comió bastantes hojas, dejando muy tocadas algunas de las plantas...





Ya que de la primera pensaba que no lo superaria, un colega me cedió una de sus ak47 en la que tengo en una maceta de 3 litros.

Tambien tengo pulgones, aunque tengo estabilizada la plaga creo... y ya he visto revolotear alguna mosca blanca... pulverizo neem a 1 ml/l 1 o 2 veces por semana. Foto con el micro de uno de los bichos



El dia 20 de junio (27 dias desde la germinacion) estaban asi (falta la ultima ak)



Esta semana he empezado a darles cositas aparte de agua. El miercoles 25 les hice un riego con tricodermas, y hice un par de riegos añadiendo una gota de supervit de hesi a 4,5 litros de agua.

Ayer (27 junio) con 34 dias, y 20 en su nuevo sustrato, les dí su primer abonado con 1 ml/l de fish mix de biobizz, y por la noche tenian este aspecto







Mi idea es continuar dandoles supervit alternando riegos. abonar 2 veces mas con fishmix y en 15 dias transpantarlas a sus macetas definitivas de 12 litros.

Se aceptan criticas :D

Un saludo.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Buenas gente.

Despues de unos 10 dias desde mi ultima actualizacion, paso a contar como va el cultivo.

La verdad es que estos ultimos dias las plantas han perdido algo de vigor, siguen tirando pero el color empieza a ser mas claro. Creo que me he retrasado con el transplante, y a pesar que las abonaba cada tres dias a 2 ml/l de fishmix mas el supervit, creo que no han absorbido bien los nutrientes. Creo que mi forma de leer el PH con tiras reactivas no es del todo precisa...

A lo mejor les estaba dando muy poca dosis, no lo sé...

Pero bueno, los animos no decaen y hoy por fin me han llegado 7 macetas de geotextil de 18 L, y me he liao la manta a la cabeza para hacer el transplante. La putada es que me he quedao corto de sustrato (lightmix, 100 litros se han jalao las macetitas), y me ha quedado una planta por transplantar... a ver si mañana tengo un hueco...

Es la primera vez que cultivo con geotextil, a ver que tal se da.

Y bueno, pongo alguna foto de como estan las bichas, despues de un riego intenso de 5 gr. de trichoderma diluida en 10 litros de agua.









Y esta ultima (ak47 en maceta de 3 litros hasta ahora) es la que peor lo esta pasando, ta to palida la tia... a ver si remonta con el transplante...



Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839
D

Deleted member 112839

Invitado
Remontará seguro. hay plantas que necesitan mas espacio... yo me empeñé en mantener una en una maceta de 7 litros hasta sexar, pero ya no he podido esperar mas y la he pasado a suelo. Cuando la saqué del macetero había muchas mas raíces que tierra... esa planta estaba pidiendo espacio para crecer a gritos.
 
  • 👍
Reacciones: ToDoblao
D

Deleted member 112839

Invitado
mira a esto me refiero:



Fíjate si no hacía días que pedía otra maceta... y toooodas las raíces que no ves que ya estan enterradas, porque el fondo era todo raíz sin tierra...
 
  • 👍
Reacciones: ToDoblao

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Ya ves, la ostia de raices...

Cuando he transplantado tambien la he visto con mucha mas densidad de raices que las otras que estaban en macetas mas grandes.

Me he pasado 2 semanas...
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Una semana después del transplante a las macetas de geotextil, parece que empiezan a tirar de nuevo :)

Dejo unas fotillos





Incluso la q estaba más pálida ha empezado a recuperar color (abajo a la izquierda)





Han amarilleado algunas hojas inferiores, espero que no vaya a más...

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839
D

Deleted member 112839

Invitado
Dan ganas de ponerles el belén debajo y bolitas por las ramas:D

¿No se calientan las raíces con una maceta tan negra?
 
  • 👍
Reacciones: ToDoblao

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Dan ganas de ponerles el belén debajo y bolitas por las ramas:D

¿No se calientan las raíces con una maceta tan negra?
Algo se calienta, pero no tanto como con plastico negro. Al ser tan poroso el geotextil se calienta hasta cierto punto pero no pasa de ahi. Tenia hecho el pedido de geotextiles blancas, pero no tenian stock en el tamaño que necesitaba (me tenia que ir a 25 l. y es demasiado). Al final las tuve que pillar negras muy a mi pesar...

Hoy por ejemplo estamos a 31º bastante majos, y las macetas de plástico marrón que tengo con otras plantas están mucho mas calientes que las maris.

Lo que mas me preocupa de este tipo de macetas es que se chupan 10 litros de agua tranquilamente, y no cae una gota por debajo... pero al dia siguiente el sustrato parece el desierto de lo seco que esta. A este paso voy a tener que regar 2 veces al dia...
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Algo se calienta, pero no tanto como con plastico negro. Al ser tan poroso el geotextil se calienta hasta cierto punto pero no pasa de ahi. Tenia hecho el pedido de geotextiles blancas, pero no tenian stock en el tamaño que necesitaba (me tenia que ir a 25 l. y es demasiado). Al final las tuve que pillar negras muy a mi pesar...

Hoy por ejemplo estamos a 31º bastante majos, y las macetas de plástico marrón que tengo con otras plantas están mucho mas calientes que las maris.

Lo que mas me preocupa de este tipo de macetas es que se chupan 10 litros de agua tranquilamente, y no cae una gota por debajo... pero al dia siguiente el sustrato parece el desierto de lo seco que esta. A este paso voy a tener que regar 2 veces al dia...
Claro que se seca rapido, si son negras xD ya sabes, lo poco que se caliente ya esta acelerando la sequedad de la tierra... una pena tener esas geotextiles y que sean negras y no blancas.
Bueno de todas formas bonita terraza así todas separaditas al cante jejejjee
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Algo se calienta, pero no tanto como con plastico negro. Al ser tan poroso el geotextil se calienta hasta cierto punto pero no pasa de ahi. Tenia hecho el pedido de geotextiles blancas, pero no tenian stock en el tamaño que necesitaba (me tenia que ir a 25 l. y es demasiado). Al final las tuve que pillar negras muy a mi pesar...

Hoy por ejemplo estamos a 31º bastante majos, y las macetas de plástico marrón que tengo con otras plantas están mucho mas calientes que las maris.

Lo que mas me preocupa de este tipo de macetas es que se chupan 10 litros de agua tranquilamente, y no cae una gota por debajo... pero al dia siguiente el sustrato parece el desierto de lo seco que esta. A este paso voy a tener que regar 2 veces al dia...
Me imagino que sera porque el geotextil absorbe el agua del riego y luego al ser negras el sol acelerara la deshidratacion, es una putada, pero sabiendolo de antemano, riegalas mas y solucionado.

nunca he cultivado en geotextil asi que esto es nuevo para mi.

Animo que Roma no se levanto en un dia.
 
  • 👍
Reacciones: ToDoblao

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
mu wapas esas plantukis la flora la haces en esos tiestos?
un saludo estan preciosas sera falta de nitrgeno y magnesio que empezara a faltarles
 

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Me imagino que sera porque el geotextil absorbe el agua del riego y luego al ser negras el sol acelerara la deshidratacion, es una putada, pero sabiendolo de antemano, riegalas mas y solucionado.

nunca he cultivado en geotextil asi que esto es nuevo para mi.

Animo que Roma no se levanto en un dia.
No es que absorba el agua (la tela apenas tiene 2 mm. de grosor), es que al ser tan porosa (es un fieltro como el de los tapetes de jugar a las cartas) la transpiración por todo el cepellón es mayor. Quería probarlas porque se supone que las raices se desarrollan mas en este tipo de macetas.
De momento no parece que estén sufriendo estrés hídrico, porque tienen las hojas mas levantadas incluso que en las macetas normales en las ultimas semanas antes del trasplante. A ver que pasa cuando las plantas consuman más agua en los próximos meses...
La tierra lightmix que he usado tiene coco, y algo compensará la perdida de humedad.

mu wapas esas plantukis la flora la haces en esos tiestos?
un saludo estan preciosas sera falta de nitrgeno y magnesio que empezara a faltarles
Gracias tio!!!

Son las macetas definitivas. El amarilleo creo que viene por lo mal que mido el PH y al final no comen bien las matas, porque por falta de comida no será teniendo a su disposición 14 litros nuevos de sustrato después del trasplante.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839
-