Seguimiento - Actualizado al 12/Julio/2006

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Buenas, al fin termine de armar mi armario de indoor. El armario esta separado en dos partes, la de la izq la principal, es para crecimiento y floracion, la parte de la derecha mas chikita es para esquejes. Tambien pienso hacer una mini madre bonsai.
Para los mas experimentados en indoor la pregunta es la siguiente:

La parte de esquejes en este momento la estoy usando para germinacion, esta con dos bajo consumo de 36W cada una, alcanzara o lo refuerzo con otra lampara???? Me servira poner en el techo del cubo un tubo de los circulares????

En que momento ya puedo pasar las plantitas a la parte del sodio y a que altura del sodio tienen q quedar las plantas'??? (si no me equivoco a unos 25cm de la hoja mas alta)

Los niveles de temperatura en estos dias se estan manteniendo en unos 25C y la humedad en 70%.

Si tienen comentarios que aporten bienvenidos.
Un saludo

Martin.-
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Me olvidaba, lo que germine son 4 semas del prensado, despues voy a probar con unas malawi y unas afganas, y para el prox pruebo con unas WW.

Lo que esta arriba del armario es parte del resultado de mi primer planta de exterior, la que esta en la maceta negra, mejor dicho la que estaba.
Lo de la derecha dentro del armario es unamaceta tipo bubbler, tambien la pienso probar con esquejes de las plantas que estoy germinando.

Un saludo

Martin,.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
buena men ! buen armario te pegaste ahi, no se las medidas que tenes pero lo veo justito, tampoco que cantidad de plantas vas a colocar ni que macetas vas a usar, tenes que plantiarte bien antes de germinar, y si podès usar esas variedades tipo de cultivo a preparar, con el scorg de una sola planta tapas todo ese espacio, arranca con algo de pedigree, las de prensado o te sorprenden o te hacen perder mucho tiempo, si estas tranqui podes usarlas como experiencia, todo suma ....
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Gracias por los comentarios gente, el tema es el siguiente: me sirven entonces los dos bajo consumo de 35W c/u como para hacerlas crecer unos diez centimetros antes de pasarlas al sodio de 250??? o lo refuerzo con un tubo circular de otros 20W ????

El armario es chico para los que preguntaban, tiene 30cm de profundo por 1.30m de alto y 1m de ancho.-

Saludos

Martin,.
 

locoloto

Semilla
30 Marzo 2006
20
0
0
dimensiones

como va?
yo lo veo muy lindo, pero bastante chico, sobre todo de altura y mas si pensas poner semillas del prensado que son plantas altas aunque podes y aunque tengan luz todo el dia creo que te vas a quedar corto con la altura.
Y de profundidad tb lo veo 172 cortina, cuando pases a macetas mas grandes creo que no te van a entrar.
por lo que veo vas a usar lamparas de bajo consumo, cuantas y de cuanto pensas ponerle?
saludos.
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Locoloto, lo bueno del indoor es que la altura se la controlas vos a la planta ya que la pasas a floracion cuando vos consideres que es tiempo, en mi caso, el armario tiene 135cm de alto por lo que las plantas las voy a pasar a floracion cuando anden en los 70cm de alto, es cierto lo que decis de las plantas del prensado, tienden a ser altas pero esto es por la genetica de las plantas, tambien hay q tener en cuenta el tamaño de la maceta, si no es grande no va a crecer xq no se desarrolla la raiz, por lo que tranquilamente en el espacio que tengo puedo meter 4 plantas y enraizar unos 10 esquejes a la vez.
Hasta el momento solo germine 4 paraguas 1 afgana y 1 malawi, las paraguas ya tienen unos 5 cm de alto y las otras recien transplantadas a sus vasitos temporales.
En cuanto las plantas tengan la altra deseada las paso a q florezcan,elimino los machos si los hay y saco esquejes, de esta manera no voy a tener q esperar tanto entre tanda y tanda.
Espero haya quedado aclarado el tema de la altura.-

Saludos

Martin.-
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Me olvidaba, LOCOLOTO, las bajo consumo son solo para los esquejes y las plantas que estan naciendo, para plantas grandes no sirven ya q no dan los lumenes necesarios, a menos que uses tubos fluorescentes (y bastantes)
Lo que ves con el "reflector" es un sodio de 250W, igualmente me parece q para la floracion le voy a tener q dar un toque mas de fuerza con algun que otro tubo.-

Saludos

Martin.-
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Te van a salir plantas cuadradas :lol: , yo creo que con el sodio te alcanza para ese espacio , y fijate que por ahi como te decia marto es una buena posibilidad hacer un scrog ... saludos
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Buenas gente, juanete, el scrog lo voy a hacer a partir de los esquejes de estas plantas, partir de semilla en scrog es mas complicado segun lo que lei, los esquejes ramifican mas.
Podervegetal, pienso meter 4 macetas en total, la negra no queda ahi, van unas mas chicas, las plantas no van a ser gigantes ya q no cuento con mas espacio.
La idea es hacer algo continuo, o casi continuo a partir de esquejes y los distintos habitaculos del armario.-
Saludos

Martin.-
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Buenas gente, aca van las ultimas fotos de las plantitas.-
En la primera se ven 2 paraguas y una afgana, esta ultima esta espigadisima, no se porque es ya que esta en el mismo lugar que las paraguas y estas ultimas no se espigaron.
Hoy voy a probar de pasar la tercera de las paraguas al sodio, a ver como se lo aguanta. Algun consejo sobre esto, ya que es mi primer indoor y la verdad que ni idea de con que tamaño habra que pasarlas.-
Bueno les dejo las fotos.-
Saludos

Martin.-
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Amigo , las plantas casi pegadas a las luces (1 o 2 cm)
Que se espigue es por falta de luz
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Si Juanete, el tema es que todas las plantas estan a la misma distancia de los focos pero la unica que se espigo es la afgana, por eso la pregunta.
Ya que estamos, a que tamaño o altura minima te pareceria prudente pasarlas al sodio de 250W?? y a que distancia la punta de las plantas del foco???
Saludos
Martin.-
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
un scorg de 2 macetas de 10 lts. cada una partiendo de esquejes puede rebalsar ese indoor, pensà como vas a manejarlas porque ahora son chiquitas entran en cualquier lado, es un consejo, dà mucho mas explotar el potencial de una planta en relacion maceta espacio y ver que onda ahora ya estas en la maquina .....
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Que haces marto?? El SCROG lo voy a hacer la proxima tanda, y ya me meti en la maquina porque al ser semillas germinadas no se su sexo, por lo que germinar 4/5 semillas me parece lo mas prudente, ojala dios quiera me salieran todas nenitas!!!!!
Las medidas del armario OJALA TUVIERA MAS ESPACIO COMO PARA HACER UNO DE 1Mx1MX2M DE ALTURA, PERO NO SE PUEDE POR LAS MEDIDAS DEL DEPTO.
De las 5 plantas a las que salgan hembras les sacare esquejes, primero voy a probar con una maceta bubbler y despues con scrog de una sola mini planta.-
Bueno despues posteo mas actualizaciones, saludos!!!!
Martin.-
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Hola martin, tas seguro que de 5 semas te van a salir la mitad hembras ? y que de esas hembras van a ser todas saludables sin deformaciones ni cosas raras ? por que no germinas 10, es lo ideal, te aseguras 4 hembras y las de mejor genetica....

Bueno, sigo viendo tu indoor......taluego......
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Que haces Indico, la verdad q hubiera matado germinar 10 semas, el tema es q no tengo espacio como para tener 10 plantitas en crecimiento.
Ahora si salen por lo menos 2 hembras de las 5 semas toy mas que contento.
Un saludo Indico
Martin.-
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
hola amigo, te felicito por el emprendimiento.. se lo ve bien canutillo y funcional. Es agradable ver gente nueva con pilas por acà..

Yo dirìa que andàs bien de luz para esos esquejes, lo que si para florecerlos o bien lo haces cuando son pequeños con buena maceta, o de lo contrario un poco mas grandes los clones pero con maceta pequeña para no disparar en tamaño y requerirà un mayor uso de abonos quìmicos.. Te recomiendo la opciòn 1.

Prosperidad colega!.
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Al final nadie me respondio la pregunta, cuando me convendra pasar las plantitas al sodio, con que altura es prudente hacerlo para que no se quemen las plantitas???
No quiero pasarlas al sodio y q se me quemen!!!!! A que altura pongo el sodio 40 cm de las puntas?????
Estan chicas las plantas y me da cagaso pasarlas y es mi primer indoor por lo que no se si hacerlo o no!!!! CONSEJOS PLEASE!!!!!!!!!!
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Hola martin, las plantulas cuando tienen su primer par de hojas reales ya las podes pasar a sodio, yo he germinado con el sodio, lo unico que tenes que tomar la temperatura en las puntas de las plantas, si no tenes para medir temp. coloca el sodio de 30 a 50 cm y observa muy bien las hojas superiores que hablan y te dicen si hace calor o no.
Como te lo dice ?: si en un periodo de 18hs de luz notas a simple vista que se espigaron el sodio esta lejos, y si ves que las hojas superiores de la planta se doblan los bordes hacia arriba esta muy cerca.....juegue y vea que pasa, asi va a aprender......
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Gracias INDICO, el tema es el siguiente:
En la parte de germinacion y crecimiento de la derecha abajo levantan mucha temperatura los bajo consumo, recien antes de ayer le saque la ficha, el tema es q por tiempo no le compre los coolers y no se mueve el aire, por ende se calienta, ahora estan con la puerta abierta. Los voy a dejar unos dias mas en esa parte del armario hasta q termine un coolbox que me estoy armando. Hasta que no tenga el coolbox no los paso al sodio porque calienta mucho esta parte, tengo dos sunon de 12cm y no alcanzan a bajar la temp, me parece q las medidas del armario estan empezando a jugarme en contra. La idea es poner el sodio dentro de un coolbox aparte de los dos sunon. En cuanto lo haga paso todas las plantas al sodio.-

Saludos

Martin.-
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Buenas gente, ayer fui de compras, compre 2 vents de 8cm, 1 temporizador mecanico, una lamina de galvanizado, remaches, una lamp sica de 45w y tornillos varios.

La onda fue la siguiente, armamos 2 cosas, una un coolbox con el glvanizado y la otora le pusimos ventilacion al armario de germinacion y de crecimiento y le agregamos una LAMPARA BAJO CONSUMO SICA DE 45W LUZ DIA. El coolbox quedo bien, pero lo unico q no consigo es el vidrio, tiene q ser sin templar y no consigo por ahora.-

Bueno en las proximas horas un update con fotos, desde el laburo no tengo la cam.-

Saludos

Martin.-
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Ultima Actualizacion con Fotos

Buenas gente, aca van unas fotitos de las cosas que me compre, si se fijan con el foco de 45w nuevo las plantas reaccionaron de forma positiva. Se las ve mucho mas verdes y tiraron hojas mas rapido, solo va una semana, despues habra futuras comparaciones.
Le puse un ventilador para que circule el aire, 30 on y 30 off. Los bajo consumo estan de 0600 a 2400, riego cada 3/4 dias.
Tambien nos hicimos un "coolbox" con mis amigos el petiso y causita.
Nos falta comprar el vidrio, por ningun lado consigo templado de ese tamaño.
Alguien tiene la data de cuanta temp puede llegar a aguantar un vidrio sin templar???
Quiero largar el sodio en cuanto pueda
Bueno saludos y ahi van las fotitos.-

Martin.-
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Ultimas Actualizaciones con Fotos

Bueno el tema de la temperatura del armario me venia jodiendo y ni siquiera empece a usar el sodio, decidi armarme un coolbox segun los planos de http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... adid=34422 la unica diferencia q no se q es el aluminio gofrado, pregunte en la ferreteria y ni idea, entonces lo hice de galvanizado.
No puse un RVK sino q use un ventilador de 8cm a 220v.
Materiales:
Recorte Galvanizado en placa de 1mx36cm $7
Remaches $0.03xunidad
Ventilador $ 22
Vidrio $ 10 6mm comun, todavia no consegui el templado
Cadenas 2m $ 6
Tornillos con gancho $ 0.20
Portalamparas $ 6
Cables varios $ 5

Mañana voy a empezar con las mediciones de temp, quiero ver las diferencias con el vent apagado y encendido y con y sin el vidrio.

Bueno aca les dejo un par de fotos.

Saludos

Martin
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
me ecanta ver gente q se las rebusca como todos hicimos en los comienzos.
algun consejito te doy dale?
trata de conseguirte un vidrio para el reflector de la lampara. Ya q no salga tanto el calor, y te ayude en la temperatura del indoor.(quizas el vidrio está y no lo veo, pero si no esta ponelo, es muy reocmendable)
espero te sirva, saludos y felicitaciones
 

nomeat

Semilla
29 Marzo 2006
164
0
0
el gofrado es un aluminio todo como con bachecitos, en capital hay un par de casas que lo venden por lamina...


quiero tener muchos mensajes asi voy a la parade y a la copa y a la casa de virago a tomar te de coca...

aaahh... y a lo del piloto...
 

claudito22

Semilla
31 Diciembre 2005
57
0
0
53
Antes que nada ,felicitaciones m_aieta por el armario,te quedo de lujo,loco!!! El ventilador de 8 cm.220v.donde lo compraste?
Nomeat,podrias poner la direccion de la casa donde venden el gofrado???

Che,yo tambien quiero ir a tomar te a lo de virago,cuantos mensajes hay que juntar???!!!! :wink: :lol:
 
-