Seguimiento 80x80x160, Led 150w Farming Monkey

sudest

Floración
5 Febrero 2013
120
98
33
Buenas este es mi primer indoor:

Armario cultibox 80x80x160
Led 150w farming monkey
Extractor Caudal 195m3/h. de 125mm
Ventilador cyclon de pinza
Filtro de olor Pure factory de carbón de 300m3/h y 100mm

Mi idea es colocar 6 plantas
3 originas amnesia de silent seeds
3 Moby Dick de GB

IMG_1204.jpeg
Por la noche baja la temperatura a 15 y hoy le voy a poner una manta calefactora de 7w siempre encendida.

Ayer les puse microrrizas y tricoderma de greatwhite

¿Le pongo ya el extractor por intervalos?
El ventilador se lo pongo ya flojito las 24h?

Gracias chicos.
Si tenéis algún consejo bienvenido es.
 

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
Hola, yo tambien soy nuevo en esto de los indoors. Tengo esos focos de farming monkeys, en version de 150w y 100w.

Quizás necesites 2 paneles cuando se hagan mayores, ahora y durante un tiempo con 1 vas sobrado, pero en un futuro puede que lo necesites.
Haré un post con mi indoor por si te quieres pasar.

Que no bajen de los 20º cuidado, que se pueden resfriar xd creo que si bajan de eso es posible que se estanquen, haces bien poniendole una estufa.

No creo que sea necesario poner ya el ventilador, entre lo pequeñas que son y el frio.
 

granmataverde

Semilla
5 Marzo 2024
16
18
3
Alicante
Hola, yo tambien soy nuevo en esto de los indoors. Tengo esos focos de farming monkeys, en version de 150w y 100w.

Quizás necesites 2 paneles cuando se hagan mayores, ahora y durante un tiempo con 1 vas sobrado, pero en un futuro puede que lo necesites.
Haré un post con mi indoor por si te quieres pasar.

Que no bajen de los 20º cuidado, que se pueden resfriar xd creo que si bajan de eso es posible que se estanquen, haces bien poniendole una estufa.

No creo que sea necesario poner ya el ventilador, entre lo pequeñas que son y el frio.
Ventilador entre el foco y las plantas que muevan levemente las hojas no se vivía el aire aparte de fortalecer el tallo...etcétera etcétera
 

dosi2

Semilla
30 Enero 2024
5
3
3
29
Casa
Hola, lo suyo es poner extracción y ventilación permanente para que exista renovación de aire constante y las plantas cojan fuerza. Me quedo por aquí para ver como avanza todo. ¡Mucho éxito!
 

sudest

Floración
5 Febrero 2013
120
98
33
Hola, lo suyo es poner extracción y ventilación permanente para que exista renovación de aire constante y las plantas cojan fuerza. Me quedo por aquí para ver como avanza todo. ¡Mucho éxito!
Voy a esperar a que crezcan un poco mas, me da miedo que baje la temperatura demasiado ya que el armario esta en una parte del patio que tiene techo.. semi al airelibre una especie de trasterillo y ahora mismo por mi zona hace un poco de fresquete. La manta calefactora me mantiene el indoor por la noche a 18 como minimo
 

ALLDAYALLNIGHT

Cogollito
21 Octubre 2023
200
159
53
25
GALICIA
Te van muy bien, cuidado con esas macetitas, la tierra se seca fácil y puede dañar raíces, estate pendiente de la humedad en el substrato
Yo creo que de humedad no va a tener problema de hecho opino q se le puede ir por el lado contrario... Tiene LED y pretensión de tener la extracción y ventilación todo el rato encendidos... Yo creo que se va a quedar corta esa manta y no van a beber tanto... Eso pensando en un espacio como el mío, no se las condiciones del suyo
 

ALLDAYALLNIGHT

Cogollito
21 Octubre 2023
200
159
53
25
GALICIA
Hola, lo suyo es poner extracción y ventilación permanente para que exista renovación de aire constante y las plantas cojan fuerza. Me quedo por aquí para ver como avanza todo. ¡Mucho éxito!
Amigo yo te comento mi experiencia el espacio donde yo tengo el armario coincide más o menos con lo que cuenta el compañero, un espacio con frío y humedad. Yo con el foco encendido tenía la extracción encendida media hora y apagada otra media y ventiladores encendidos. Por la noche tenía la extracción apagada y los ventiladores encendidos media hora y apagados otra media. A mí me ha ido de lujo y contando con que tenía 2x600 de sodio en 150x150, así que creo que él también podría aplicar esto para así controlar un poco más la bajada de temperatura. Podría conseguir mantenerlas por arriba de 20° la mayoría de la noche y tendría el aire perfectamente renovado. Lo único que había de diferencia en mi armario es que tenía colgada una bolsita generadora de CO2, pero vamos, según la mayoría de opiniones leídas las pastillas de CO2 y las bolsitas generadoras no causan efecto notable en el cultivo, habría que hacerlo con bombona.
Además supongo que por lógica se ahorran unos watios en todo ese tiempo que se apaga la parafernalia
 

sudest

Floración
5 Febrero 2013
120
98
33
Buenas, actualización de mi cultivo. Ha ido cogiendo ritmo estos últimos 3-4 días.

Las trasplante a macetas de 11L en su día 14.

hoy comienza su día 20. Le he puesto una lampara de calor pegada al ventilador y conectada a un controlador de temperatura para que me mantenga temperatura entre 24 y 26 grados.
Estoy midiendo el PH de los riegos y la EC
5,8 y 0,9.
Así van por orden
-3 original amnesia (serious seeds)
-3 Mobydick (GB seeds)
-1 Critical + (Apex seeds) esta tiene 25 días, 5 días mas que las otras.

¿Como lo veis amigos?IMG_1506.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: uesotoxico

sudest

Floración
5 Febrero 2013
120
98
33
Día 25
Tengo el Led a 50cm no están creciendo mucho en altura. Según la web de farming monkey es la distancia.. ¿como lo veis?
IMG_1605.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: Vanbhasten

ALLDAYALLNIGHT

Cogollito
21 Octubre 2023
200
159
53
25
GALICIA
Día 25
Tengo el Led a 50cm no están creciendo mucho en altura. Según la web de farming monkey es la distancia.. ¿como lo veis?
Ver el adjunto 954825
Entre la foto del domingo y la de hoy se ve diferencia bien hazte caso si cuadra la que no se le ve mucho avance es a la de la maceta violeta. Se les ve bien, paciencia. De hecho con el armario que tienes te interesa porque en floración pueden aumentar mucho la altura y como te despistes no te van a caber en el armario
 

sudest

Floración
5 Febrero 2013
120
98
33
Mi intención es darle unos 10 dias mas de vege y pasar ya a flora. Os mando foto cuando pasen estos 10 dias y a ver como lo veis
 
  • 👍
Reacciones: ALLDAYALLNIGHT

sudest

Floración
5 Febrero 2013
120
98
33
Duda con la poda
Mi intención es solo podar la parte baja. ¿Lo veis bien para empezar ya?
Solo podaría el primer par de brotes de abajo
IMG_1675.pngIMG_1676.png
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: goldskunk

Kushram

Semilla
12 Septiembre 2023
30
14
8
30
Andalucia
Al final os he hecho caso. Esta mañana he cogido mis tijeras, las he lavado y he procedido a hacer la poda apical sin tocar bajos ni nada mas. Os dejo unas fotos.
Hola, que tierra usas? Estoy usando solo coco y me da la sensación de que la plantas no tiene suficiente nutriente para crecer, que hago? Hago un tranplante y mezclo el coco con subtrato normal?
Un saludo
 

sudest

Floración
5 Febrero 2013
120
98
33
Hola, que tierra usas? Estoy usando solo coco y me da la sensación de que la plantas no tiene suficiente nutriente para crecer, que hago? Hago un tranplante y mezclo el coco con subtrato normal?
Un saludo
Estoy usando un All mix en concreto de la marca biobizz. No no use fertis durante las 2 primeras semanas luego empecé a meterle fertis poco a poco, por debajo de lo que indican las tablas y ahora con 30 días que tienen me estoy ciñendo a las cantidades que indican las tablas midiendo PH y EC. El agua que uso es del grifo. Pero de momento me tolera los valores de ec y ph… mas adelante en flora ya veremos..
 
31 Julio 2021
328
300
83
Al final os he hecho caso. Esta mañana he cogido mis tijeras, las he lavado y he procedido a hacer la poda apical sin tocar bajos ni nada mas. Os dejo unas fotos.
yo las ramas bajeras le quitaria, y dejaria solo 4 puntas. Sino te saldra demasiado arbusto y habra poca ventilacion.... es una cosa que he aprendido este cultivo....
en exterior no tiene tanta importancia xk hay tiempo para atarlas/doblarlas pero en indoor cambia la cosa
 

sudest

Floración
5 Febrero 2013
120
98
33
yo las ramas bajeras le quitaria, y dejaria solo 4 puntas. Sino te saldra demasiado arbusto y habra poca ventilacion.... es una cosa que he aprendido este cultivo....
en exterior no tiene tanta importancia xk hay tiempo para atarlas/doblarlas pero en indoor cambia la cosa
Las puedo podar mañana o mejor me espero 1 semana justo cuando pase a flora?
 
-