Seguimiento 5 big bud feminizadas y 2 regulares + scrog

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Buenas paso a comentar lo que hice hoy, pasado los 4 días regué con lo siguiente:
Fertilizante Kawsay veg 2,4ml/L , base A 2,4 ml/L y base B 2,5ml/L
Temperatura del agua 18°
Ph 6.2 y ec 1400 PPM lo usé de esa manera según especificaciones de los fertilizantes la cantidad de agua fue de 300ml por planta macetas de 10l, el próximo riego va a ser 600ml solo con agua y así voy a ir aumentando la cantidad para que no sea tan de golpe.
Las macetas de 4l regué con 150ml y el próximo les voy a dar 300ml solo con agua
Veremos cómo reaccionan saludos gente !
 
Última edición:

Borjamaría92

Floración
25 Mayo 2021
178
91
33
32
Buenas paso a comentar lo que hice hoy, pasado los 4 días regué con lo siguiente:
Fertilizante Kawsay veg 2,4ml/L , base A 2,4 ml/L y base B 2,5ml/L
Temperatura del agua 18°
Ph 6.2 y ec 1400 PPM lo usé de esa manera según especificaciones de los fertilizantes la cantidad de agua fue de 300ml por planta macetas de 10l, el próximo riego va a ser 600ml solo con agua y así voy a ir aumentando la cantidad para que no sea tan de golpe.
Las macetas de 4l regué con 150ml y el próximo les voy a dar 300ml solo con agua
Veremos cómo reaccionan saludos gente !
Osea que tu cuando riegas con fertilozantes pones la mitad de agua y con agua solo la doblas? Nunc ahabía visto ese sistema.
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Osea que tu cuando riegas con fertilozantes pones la mitad de agua y con agua solo la doblas? Nunc ahabía visto ese sistema.
En realidad no... tuve exceso de riego anteriormente cuando estaba en fase plantula, y ahora me recomendaron aumentar la cantidad por eso fui subiendo de a poco, esta vez tocaba con fertilizante y el otro riego con agua sola viene el otro aumento de cantidad, como para que no sea tan de golpe la idea es ir gradualmente, quizás podría haber regado con más agua de una vez la verdad no tengo idea pero tengo miedo de pasarme otra vez, prefiero ir de a poco y no tener un exceso hasta que le agarre bien la mano al tema del peso de la maceta y esas cosas... Si ves el seguimiento encontrás las cantidades anteriores que era muy poca agua según la gente del foro
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
pegaron un estiron! sumale agua amigo!
Siii la verdad que se nota, este riego le duplicó solo con agua y ahí las voy a ir llevando ahora están entre 25cm y 28cm las voy a dejar unos 10 - 15 días más y capas las paso a flora todo depende...
Estoy esperando los paneles y mientras tanto viendo si consigo unas 3 lámparas galponeras de 3000K por las dudas que se me demoren con el tema de la garantía, eso me tiene a la espectativa..
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.460
1.719
183
no tengas miedo de regar fuerte, el tema es no dejarle ese lapso de seco que necesitan. imaginate que sino no se harian lavados de raices. auque si, me contradigo diciendo que en invierno se riega menos, jajajajaja. por algo soy el sombrerero loco.
 
  • 👍
Reacciones: Sabalero del Litoral

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
no tengas miedo de regar fuerte, el tema es no dejarle ese lapso de seco que necesitan. imaginate que sino no se harian lavados de raices. auque si, me contradigo diciendo que en invierno se riega menos, jajajajaja. por algo soy el sombrerero loco.
Jajaj el auténtico sombrerero jajajs perfecto si si voy ir teniendo en cuenta el peso de las macetas para
Hacer un buen riego, con más cantidad de agua 👌🤙🌱
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas bro!!
Porque no las tienes donde el huertecito!!.... 🤣 🤣 🤣
Y una pregunta......las mueves mucho del sitio donde habitualmente la tienes??
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
En realidad no... tuve exceso de riego anteriormente cuando estaba en fase plantula, y ahora me recomendaron aumentar la cantidad por eso fui subiendo de a poco, esta vez tocaba con fertilizante y el otro riego con agua sola viene el otro aumento de cantidad, como para que no sea tan de golpe la idea es ir gradualmente, quizás podría haber regado con más agua de una vez la verdad no tengo idea pero tengo miedo de pasarme otra vez, prefiero ir de a poco y no tener un exceso hasta que le agarre bien la mano al tema del peso de la maceta y esas cosas... Si ves el seguimiento encontrás las cantidades anteriores que era muy poca agua según la gente del foro
Los riegos van a razón de calor/porte planta y capacidad de la maceta bro
Me imagino que ya lo llevarás mejor ya
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
no tengas miedo de regar fuerte, el tema es no dejarle ese lapso de seco que necesitan. imaginate que sino no se harian lavados de raices. auque si, me contradigo diciendo que en invierno se riega menos, jajajajaja. por algo soy el sombrerero loco.
En invierno se riega menos por la sencilla razón de que la humedad se mantiene más de hay que los riegos sean con menos cantidad
Saludos compañeros!!
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Buenas original, contestando a tus comentarios, no las pongo en la huertita por qué está en exterior y bueno acá te las roban, de paso ya saben que cultivas y también por seguridad ya que por un veinti de prensado o menos te hacen causa acá en el pueblo y de paso te comes el escrache si bien ni me importa por qué toda mí familia tiene conocimiento no me conviene por mí nene y el laburo, todo lo que conlleva digamos jajaj es una lástima tuve en exterior pero no podía estar tranquilo por estos temas.
El tema del riego, ya le estoy agarrando la mano de a poco, quede como perseguido de no regar tanto por el exceso que tuve hace un tiempo pero voy soltando esa muñeca jajaja saludos y gracias por tu ayuda, ahh me olvidaba no muevo las plantas, solo para sacar fotos para el seguimiento, las dejo siempre en el mismo lugar, eso si voy rotando por la altura. Vi en otro seguimiento que ponen en el medio las más chicas para que agarren el mismo tamaño que las que están en los laterales por así decirlo, cuando el crecimiento es desparejo... Saludos!!! BH 😄
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas original, contestando a tus comentarios, no las pongo en la huertita por qué está en exterior y bueno acá te las roban, de paso ya saben que cultivas y también por seguridad ya que por un veinti de prensado o menos te hacen causa acá en el pueblo y de paso te comes el escrache si bien ni me importa por qué toda mí familia tiene conocimiento no me conviene por mí nene y el laburo, todo lo que conlleva digamos jajaj es una lástima tuve en exterior pero no podía estar tranquilo por estos temas.
El tema del riego, ya le estoy agarrando la mano de a poco, quede como perseguido de no regar tanto por el exceso que tuve hace un tiempo pero voy soltando esa muñeca jajaja saludos y gracias por tu ayuda, ahh me olvidaba no muevo las plantas, solo para sacar fotos para el seguimiento, las dejo siempre en el mismo lugar, eso si voy rotando por la altura. Vi en otro seguimiento que ponen en el medio las más chicas para que agarren el mismo tamaño que las que están en los laterales por así decirlo, cuando el crecimiento es desparejo... Saludos!!! BH 😄
Todo entendido bro!!
 
  • 👍
Reacciones: Sabalero del Litoral

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Buenas como va, en el día de hoy toco riego después de 4 días, solo regué con agua reposada 24 hs
Ph 6.3 y ec 841 ppm temperatura 22°, la cantidad fue de 500 ml a las macetas de 10lts y 250ml a macetas de 4 lts
Modalidad: utilice una jeringa de 60 ml primero hice cuatro riegos a las macetas más grandes espere un poco, mientras tanto regué las dos nn con dos jeringas tb cargadas, espere otro ratito más y agregué los 4 jeringas cargadas a las de 10l completando 480 ml y después complete con dos jeringas cargadas a las nn cumpliendo 240ml. Al final agregué un poquito más a ojo como para complementar, la idea es seguir con el consejo de regar con más cantidad y más que nada con paciencia, como un gran maestro el "señor Miyagi" jaja vamos a ver cómo reaccionan.
Otro tema es la temperatura por la noche baja demasiado por ende dejé el caloventor conectado a la ventilación solo 15 minutos cada tres horas después se apaga todo y queda la intraccion y extracción de manera pasiva esto a partir de las 12 de la noche hasta la 7 de la mañana más o menos se prende 2 o 3 veces, luego se mantiene el calor con los focos bien cerquita esto lo dejo así para probar ya que la semana que viene se vienen unos fríos bárbaros... Saludos gente eso fue todo por hoy veremos cómo siguen!!!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Original 1

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Paso actualización de seguimiento luego del riego, creo que han reaccionado bien lo único que me pasó es que deje la puerta del indoor abierta, re colgado jajaja ya se ven las dos cabezas bien marcadas y muchas ramas laterales la altura es de 32 cm la más alta y 57 cm ocupa del espacio con la maceta, la más baja mide 28cm y ocupa 50 CM aproximadamente con maceta ( hablando de la big bud )
Las nn creo que me están pidiendo trasplante están medias amarillas apenas pueda compro tierra y las paso a maceta de 10L
Dejo fotos de adentro del indoor no tenía mucho tiempo estaba cocinando además hace frío y esta nublado la imagen iba a ser mala igual.
También dejo las nn son 9 para experimentar la idea es darle vege y llevarlas a guerrilla o ir viendo que hacer.
Por último en una de la plantas se ve apenas unas hojas en forma de. Garra solo las puntas no creo que sea algo para preocuparse espero sus opiniones.
Saludos genteeee!!!
 

Adjuntos

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.460
1.719
183
son acelgas o algun tipo de pok choi?
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Bueno segun lo hablado con la gente del foro antes de pasar a flora debo hacer un trasplante a macetas más grandes, para eso busque unas que ya había usado en cultivos anteriores, las 5 big bud van a ir a macetas cuadradas de 20l aprox las medi y desde el suelo tienen unos 38cm teniendo en cuenta que ahora las plantas tienen unos 32cm deateria vegetal si crecen el doble se harían a unos 1,40 por ende tendré que hacer scrog o bien lst.
Adjunto fotos de 4 de las macetas cuadradas (me quedo una en otro lado mañana las busco) a utilizar y otra redonda lavadas con hidrolavadora y desinfectadas.
Cómo las ven espero que no se me vayan de las manos, según lo charlado por chat lo mejor es scrog voy a ir viendo por el tema de malla haber que puedo usar..
Se que lo mejor es comprar tanto macetas como la malla pero la prioridad es el medidor de temperatura y más semillas así que este mes imposible por ende me arreglo con lo que puedo..escucho consejos mallas alternativas las que puedo conseguir son esas naranjadas de obras, paso por la contrucción de acá a la vuelta y listo jajaja na mentira joda tengo un amigo que vende materiales y me podría aguantar hasta el mes que viene...saludos !!
 

Adjuntos

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Buenas gentee tengo la tierra preparada para el trasplante a macetas de 20l llena mezcla de tierra negra,turba,perlita humus de lombriz,vermiculita...La duda que tengo es la siguiente tengo acerrin de troncos de leña que corte con motocierra para las huertas me comentaron que buenísimo ahora no se si echarle a la mezcla o dejarlo así ya que tiene turba digamos madera de algarrobo amarillo es la que corte gracias!!
 

Adjuntos

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Bueno al final pase las big bud a macetas de 22l aproximadamente y las nn a 10l, la tierra no me alcanzó por eso agregué una bolsa de 15 litros de compost comprado en florería el mismo que use para pasar a 4l la verdad muy contento las macetas habían colonizado bien las macetas anteriores andjunto fotos veremos cómo siguen.
Dentro del espacio tuve que poner unas auto que me salieron de una semillas de Orange bud que se estreso y bueno las plante y van tirando las puse ahí por qué el otro espacio se lo voy a dedicar a las lemon haze y además mandé el otro panel a arreglar. Saludos genteee se copo el armario con casita nueva las nenas esoo
 

Adjuntos

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Ese armario con PVC me encantó amigo, esa es la chispa del Argento papa!!! Cuanto le falta a esas florcitas?
como va ueso jajaja quedó el espacio y es funcional al ser de pvc lo puedo agrandar o achicar cambiando los laterales(una vez lo hice), con respecto a floesis yo creo que un mes y medio más o menos la verdad no las fui siguiendo tanto las dejé en macetas de 4l se recuperaron y ahí van tirando ahora tienen linda pinta espero poder engordar un poco más, 😁 ahora ya líquido unas autos que tengo como para tirar, se me libera otro espacio y bueno arranco con otras auto con estás a la par..me hacen falta los paneles uno me llega mañana y mandé el otro..me quedé solo con luces frías galponeras. Vamos a ver cómo reaccinan cuando tengan las otras luces...mañana arranco con el tejido de la malla si señor!!🤔🤗😆
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: uesotoxico

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
como va ueso jajaja quedó el espacio y es funcional al ser de pvc lo puedo agrandar o achicar cambiando los laterales(una vez lo hice), con respecto a floesis yo creo que un mes y medio más o menos la verdad no las fui siguiendo tanto las dejé en macetas de 4l se recuperaron y ahí van tirando ahora tienen linda pinta espero poder engordar un poco más, 😁 ahora ya líquido unas autos que tengo como para tirar, se me libera otro espacio y bueno arranco con otras auto con estás a la par..me hacen falta los paneles uno me llega mañana y mandé el otro..me quedé solo con luces frías galponeras. Vamos a ver cómo reaccinan cuando tengan las otras luces...mañana arranco con el tejido de la malla si señor!!🤔🤗😆
Comoo ves ueso poner la malla sin lst y pasar a 12/12 yo creo que con. Estiron voy a.poder tejer bastante las que no le lleguen cortaré a modo de poda de bajos
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
como va ueso jajaja quedó el espacio y es funcional al ser de pvc lo puedo agrandar o achicar cambiando los laterales(una vez lo hice), con respecto a floesis yo creo que un mes y medio más o menos la verdad no las fui siguiendo tanto las dejé en macetas de 4l se recuperaron y ahí van tirando ahora tienen linda pinta espero poder engordar un poco más, 😁 ahora ya líquido unas autos que tengo como para tirar, se me libera otro espacio y bueno arranco con otras auto con estás a la par..me hacen falta los paneles uno me llega mañana y mandé el otro..me quedé solo con luces frías galponeras. Vamos a ver cómo reaccinan cuando tengan las otras luces...mañana arranco con el tejido de la malla si señor!!🤔🤗😆
Que bueno amigo, todas buenas noticias. Las paredes del indoor que es? fibrofácil o algo así? Quizás intente hacer algo parecido amigo mio, pero tranca que te pagó los derechos de autor jajajajajaja. Cuando le puedas poner luz algo cálida te lo van a agradecer esos cogollitos, pero están hermosas, se la re bancaron!!
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Que bueno amigo, todas buenas noticias. Las paredes del indoor que es? fibrofácil o algo así? Quizás intente hacer algo parecido amigo mio, pero tranca que te pagó los derechos de autor jajajajajaja. Cuando le puedas poner luz algo cálida te lo van a agradecer esos cogollitos, pero están hermosas, se la re bancaron!!
Siii los que puse en las paredes es aislante térmico el que va en los techos, suma por el tema temperaturas y encima refleja bien...si querés te paso fotos de como lo arme apenas pueda pongo una acá en este hilo o te paso por instagram como quieras amigo es re fácil desmontable lo que si medio pesado por las maderas, como ves el tema de no hacer lst yo creo que van a cubrir igual el espacio... La malla la voy a hacer de pvc tb me quedo de cuando lo tenía más chico, armó el cuadrado con codos y le meto tornillos cada 5 cm después tejo el hilo y lo voy a apoyar en tornillos un poco más largos vamos a ver qué sale ahora pongo una foto para que veas la idea no creo que quede asi pero quizás sea funcional 🤔😋
 

Adjuntos

Última edición:

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Que bueno amigo, todas buenas noticias. Las paredes del indoor que es? fibrofácil o algo así? Quizás intente hacer algo parecido amigo mio, pero tranca que te pagó los derechos de autor jajajajajaja. Cuando le puedas poner luz algo cálida te lo van a agradecer esos cogollitos, pero están hermosas, se la re bancaron!!
Dejaaa que tengo una bronca no me mandaron el panel todavía estoy pensando ir a defensa del consumidor ya los amenace por wassap hace un mes a las vueltas, dos veces se me rompió el primer panel que compre y el otro me duro 4 meses una bronca según ellos los leds que pusieron vinieron fallados, justo esa tanda no me gusta andar escrachando y tuve buenas cosechas pero por los menos 1 año entero tendrían que haber durado con lo que me costó comprar esos dos paneles de mierda
 
-