Seguimiento 2015

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Que tal gente, empiezo seguimiento con un "indoor" nuevo.
Voy a probar un sistema de fotoperiodo de crecimiento que posteo @morfeo77 .
Este seria: 12 horas de luz/5.30 de oscuridad y 1 hora luz/ 5.30 de oscuridad nuevamente. Vamos a experimentar, dicen que ademas de ahorrar energia, tendria el mismo o mejor rendimiento de crecimiento.

Lamparas: Crecimiento 105w Bajo Consumo y Floracion: 400w Sodio

Macetas finales 10 l
Sustrato: 2,5 partes de tierra abonada, 1.5 de humus, 1 perlita, 1 turba

Ventilacion todavia no tengo, proximamente agrego, estan en una habitacion grande. con ventanas y corre un poco de viento..


Arranque con problemas.. mi agujeriadora no pudo con el techo.. no lo perforo todavia, y no pude colgar el aguila, pero hasta que lo pueda hacer, lo suplante con un tender.. jajaja Bien argento el tema.. solucion valida por dos semanas..
IMG_20150125_222352375.jpg

Las variedades son:
Cream Caramel: C:C este esqueje me lo pasaron hara 1 mes. la idea es que crezca y sacarle algun esqueje mas y pasarla a floracion..
TICA: Ti,, esta la traje de costa rica, ya coseche en indoor, y ahora tambien esta en exterior en crecimiento..
Hawaiian miel:HM. esta tambien son todos esquejes recien enraizados (algunos todavia no) que hice con la poda de bajos de la planta que me dio @MalpiWeed
P: es una sola, un gajo que me dio mi prima.. no se acuerda la genetica porque se la regalaron. vamos a ver que mas adelante si averigua nuevamente

IMG_20150126_084829911.jpg

Vamos a ver que tal sale, la idea es darle 2/3 semanas de crecimiento a los esquejes y luego pasar a floracion todo. con un previo cambio de maceta a 10l
 

Adjuntos

  • 😍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
GROSO pauliarena!! muy bueno lo del fotoperíodo ese, a ver que tal resulta... muy piola la cantidad de esquejes que pones, alguno puede que caiga pero te digo que los HM enraizan muy bien... pinta todo genial!
Buena suerte con ese techo jejej... quizás en breve tenga algún otro esquejito como para que le sumes a ese plantel.
Saludos y buen cultivo!
 
  • 👍
Reacciones: pauliarena

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
hola paul veo que hay problems para colgar y digo esto: en vez de agujerar la losa que te dara un solo punto de cuelgue utiliza 1barra de madera o tubo aluminio con 2puntos de apoyo que amuraras ala pared son esas pequeñas mensulas planas de madera con 2tornillos y la muesca para el barral. agujerar la pared te costara menos con fisher #6 sera sufi y en caso de retirar sellas los abujeros. en 1esquina dela room puedes colocar 1barra de 2mt y direccionar como quieras. exito
 
  • 👍
Reacciones: pauliarena

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
GROSO pauliarena!! muy bueno lo del fotoperíodo ese, a ver que tal resulta... muy piola la cantidad de esquejes que pones, alguno puede que caiga pero te digo que los HM enraizan muy bien... pinta todo genial!
Buena suerte con ese techo jejej... quizás en breve tenga algún otro esquejito como para que le sumes a ese plantel.
Saludos y buen cultivo!
Gracias compañero! ojala enraizen bien!
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
hola paul veo que hay problems para colgar y digo esto: en vez de agujerar la losa que te dara un solo punto de cuelgue utiliza 1barra de madera o tubo aluminio con 2puntos de apoyo que amuraras ala pared son esas pequeñas mensulas planas de madera con 2tornillos y la muesca para el barral. agujerar la pared te costara menos con fisher #6 sera sufi y en caso de retirar sellas los abujeros. en 1esquina dela room puedes colocar 1barra de 2mt y direccionar como quieras. exito
Siii esta bastante dura la losa.. para colmo lo intente hacer ayer y el del depto de arriba comenzo a golpear el piso. Hoy intento nuevamente, si no agarra seguramente lo hare de esa manera! Muchas gracias @petercann siempre te leo con atencion!
 

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Saludos¡ si me permites me quedo por acá a ver el progresó , yo quise hacer el periodo de floración pero aun no sexan mis hiervas XD.
 
  • 👍
Reacciones: pauliarena

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Actualizacion..
la semana pasada me llego un pedido de semillas que estuve MESES esperando..
no pude con mi genio y puse a germinar una semilla de Black Domina que me vino de regalo.. ya esta germinada, bajo el foco y se asomo el primer par de hojas. Luego adjunto foto!
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
aca esta la Black Domina. tan chiquita ella, gran pegada dicen que tiene.. 90% indica/10% sativa.. vamos a ver como se porta!
IMG_20150202_142500350_HDR.jpg
 

corgolio

Semilla
2 Febrero 2015
22
4
3
41
Por lo que he leido A las Arañas rojas les encanta exeso de humedad...como anda tu disipacion?...si tenes gatos toma las piedras blancas del gato y trituralas , mescla el polvo con agua y fumigaselo a los bichos.. sirve para cualquier bicho ...la diatomea (piedras del gato) son elementos muy cortantes para los insectos , pero para humanos animales y plantas no ( al menos que quieras inalarla) y a la vez le aplica defensas a la planta... no la regues sino fumigala en el tronco y follaje
 
  • 👍
Reacciones: pauliarena

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Por lo que he leido A las Arañas rojas les encanta exeso de humedad...como anda tu disipacion?...si tenes gatos toma las piedras blancas del gato y trituralas , mescla el polvo con agua y fumigaselo a los bichos.. sirve para cualquier bicho ...la diatomea (piedras del gato) son elementos muy cortantes para los insectos , pero para humanos animales y plantas no ( al menos que quieras inalarla) y a la vez le aplica defensas a la planta... no la regues sino fumigala en el tronco y follaje
Ya las rocie con un veneno.. como la floracion la tengo pensada hacer de aca a 7/10 dias maximo, preferi hacerlo con algo quimico y no organico, asi me saco de encima esta plaga..
igual no tenia en el indoor esta plaga, me vino cuando un amigo me paso el esqueje. hoy al mediodia la veo, la voy a revisar para que no quede ningun bichito..
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Eso es araña roja y al contrario de lo que te han dicho por ahi esa plaga prolifera con el calor y la sequedad..sube la humedad del indoor,echa insecticida y erradica la plaga bien pues la araña da muchísimos problemas si prolifera mucho aparte de ser enormemente dificil de eliminar
 
  • 👍
Reacciones: pauliarena

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Eso es araña roja y al contrario de lo que te han dicho por ahi esa plaga prolifera con el calor y la sequedad..sube la humedad del indoor,echa insecticida y erradica la plaga bien pues la araña da muchísimos problemas si prolifera mucho aparte de ser enormemente dificil de eliminar
el viernes ya le tire un insecticida. hoy voy a ver como estan! si siguen o veo algun huevito en el revez de las hojas, vuelvo a aplicar el liquido insecticida!
gracias por pasar!
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Bueno, ya pase a floracion, un poco rapido para el tamaño que tienen algunas, pero esa era la idea inicial asique voy a respetarla un poco.
El foco es de sodio 400w y esta a 12/12, cada semana voy a quitarle 30 hora hasta fin de floracion. vamos a ver como responden.

No se si hay un fotoperiodo especial para ahorrar luz como el que arranque @morfeo77
Comento que saque un esqueje de cream caramel para preservarlo y la black domina que tiene 20 dias y mide 10 cm aprox va para otro indoor de mi casa a continuar el crecimiento..
 

laperlaseeds

Cogollito
1 Septiembre 2014
185
111
53
31
hola
Aca tengo un problemilla con la Cream Caramel.. araña roja?
Ver el adjunto 472105
Ver el adjunto 472107

Solucion? recomendaciones?
hola como estas.
buenas nenas ! lindo interior hiciste!

chusmeando el seguimiento vi que tenés araña roja en vejeta.. acabó de salir de esa maldita hija de perra!
al no haber vacunado las plantas y seguir el tratamiento para prevenir , y tener un poco de calor. unos 27 grados la turra esta vivía en mi vejeta.
use funguisidas y nada. se morían de risa.
hasta q preguntando a un amigo, me dijo q le haga un clima q no le guste.
me dijo bajale la temperatura entre los 18 y los 22 y mantener la humedad en lo normal 50% y no vas a tener plagas directamente.
dicho y echo pasado los días las hojas nuevas nacían sin el síntoma. una alegría total . eso me funciono de diez.
aplicalo y fíjate el resultado.

espero q sirva
IMG_20150529_220938222.jpg esta es antes de bajar la temperatura.

1434564368424787147790.jpg así es sin síntomas.
un saludooo
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
No te fíes pues se adaptan a todo si estan bien instaladas,echa en donde el vegeta quimico fuerte sistemico(confidor de bayer por ejemplo) o algo de contacto bueno como abamectina o similar .tambien puedes probar con jabon potasico cada tres dias tres veces,descansa una semana,otra vez lo de cada tres días tres veces y asi tres ciclos.. No las daña en absoluto,aun asi si la plaga es fuerte te recomiendo el quimico fuerte,si no no la quitaras,y corres el peligro ademas de que te críen homgos con la subida de humedad,Y no seria extraño tener araña y oidio a la vez. Tambien sublimar azufre va bastante bien ahora que me acuerdo
 
  • 👍
Reacciones: laperlaseeds

laperlaseeds

Cogollito
1 Septiembre 2014
185
111
53
31
es verdad es muy fuerte la maldita ..pero si no lobhubiese puesto a prueba estaría De acuerdo con @morfeo77 en fumigar.. en mi caso utilize pesticidas ecológicos , caseros y tóxicos. nada erradicó a esta maldita plaga.

baje la temperatura de manera brusca y no le gusto nada.
por eso pienso q solo hay q intentar de todas las maneras .
acá morfeo tiro unas buenas técnicas q no sabia por ejemplo el azufre.

saludoss
muerte a la roja
 
-