Seguimiento 2013: 2x Critical Kush, S.A.D #1, Jamaican Dream y L.S.D (2ºAño)

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Gracias por pasaros peña. Puf Rubén, vaya si la recuerdo haha era preciosa, no se si acabará así esta, pero de momento va guay y los cogollos se nota la gran diferencia con la madre, estos están durísimos, como los de la hermana, pero con una apariencia diferente y el aroma también varía bastante; la del feno verde es jodidamente increíle lo que huele, cuando abro los botes de ésta se inhunda un olor en la habitación tan cítrico que recuerda al olor fuerte que desprende un limonero, me encanta; no cómo la madre, que tiene un olor más inciensado y mucho menos penetrante, ésta no salió tan bien, espero que el esqueje sí llegue a salir con un olor más fuerte y rico, ahora tiene un toque dulce como acaramelado, es bastante peculiar.
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenas peña, tal y como se esperaba el mal tiempo ha reaparecido tras bastante tiempo haciendo sol, ayer a la noche meti las 2 marujis en la estructura que tenía al principio cuando estaban en vegetativo las 4 ya cortadas, la Tutankhamon no tuvo problema, ya que su estructura me permite alejarla hacia atrás de todo la estructura y la lluvia no ha llegado a mojarla, no puedo decir lo mismo del esqueje, que a pesar de haber arrimado la maceta lo máximo que pude, debido a cómo es la planta, unos cogollos que quedaban en la parte donde el plástico no cubre del todo y quedaron un poco expuestos a la lluvia, por lo que hoy a la mañana decidí coger el esqueje y meterlo en la habitación donde inducía la floración de las otras, con el deshumidificador al 50% para que desapareciera la humedad que se encontraba en los cogollos y las hojas mojadas las sequé con un papel con cuidado de no tocar a las hojas más resinadas para no llevarme la resina pegada en el papel xD, le dejé la luz del cuarto encendida para que siga creyendo que es de día.
He estado pensando, y no se si arriesgarme a que estos días, con la humedad ambiente que se mantiene continuamente por encima del 60%, a dejar la planta fuera y exponerla a que pueda coger botritys cuando faltan días para darle el machetazo, antesdeayer estuve echandole un ojo a los tricomas, y nada más acercar el microscopio la primera imagen ante mi retina fue una nube de tricomas lechosos, observando un par de cogollos más me encontré con que el resto están prácticamente igual, con algún que otro tricoma ambar también por lo que supuse que empieza a ser la "degradación" final, tornándose todos a su último estado de maduración apto para la cosecha, el ambar.

Ahora se me presenta la siguiente duda compañeros, como va a hacer mal tiempo de aquí a por lo menos el martes que viene como mínimo vamos, había pensado en coger y cuando la ponga hoy a dormir la dejo en el cuarto y ya mañana también que se quede el día entero a oscuras y cortarla el viernes, dándole unas 36horas de oscuridad continua más o menos, esperando así darle el último toque de maduración a los tricomas y darle machete en un punto óptimo. Qué opinais sobre hacer este método? La planta ya lleva 1 día sin regarse (pues con este mal tiempo el sustrato se mantiene más tiempo húmedo) y así ya que termine de secar el sustrato hasta el viernes.

Un saludopeña!, luego si puedo subo un par de fotos del esqueje aquí en la habitación. Buenos humos!
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Hahaha gracias por pasarte compa! Pues ya tengo ganas de cortar el esquejito la verdad hehe por eso había comentado antes lo de darle ahora unas 36 horas de oscuridad y cortar el viernes, ya que he estado mirando los tricomas antes de ayer y estaban prácticamente todos lechosos, por eso lo de darle el último empujón a la maduración con esas 36 horas y estando en la habitación con el deshumidificador al 50% no me arriesgo a tenerla expuesta a un 100% de humedad relativa durante varios días y noches continuadas. Tú que opinas fenómeno?
Un placer tenerte por aquí! Buenos humos!
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenas gente! Bueno pues al final puse el esqueje a sobar ya desde ayer cuando se fue el sol y hasta mañana a la mañana, el mal tiempo y lluvias persisten, y yo paso de arrieagar; tengo puesto el deshumidificador al 50% y cada cierto tiempo lo apago un poquito y dejo que el aire se renueve mejor, ya que al pasar por el filtro del deshumidificador se calienta un poco, y bueno el cuarto se mantiene en 22 grados así que le veo temperatura aceptable.
Os dejo unas fotillos que saqué ayer y se me fue la olla y no las subí haha:









 
  • 😍
Reacciones: X.Dorado

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Algunas fotos perdieron calidad al subirlas -.-" disculpad que no se vean todas bien, desde el pc así es como mejor diferencio las cabezas de los tricomas, pero quedaron raras sobre todo las primeras.
Gracias por echar un vistazo Xokobo! Por cierto crack, tú que opinas sobre el estrés lumínico hasta mañana? De momento la tengo y la dejo ahí,pues total para el día lluvioso que está fuera, mejor ahí xD a ver si así consigo que los tricomas lechosos que estaban el otro día se tornan ambarinos en su mayoría y así pego el tajo y me olvido de que pueda coger hongos por la humedad de fuera.
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Yo la verdad es que no lo hago, así que no te puedo decir, yo directamente corto y seco, sin dejarlas a oscuras.
Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Michy

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenas gente! Cruelmente hoy por la noche ha habido una tormentaza incontrolable, viendo que el tiempo está hecho una mierda y va a seguir así indefinidamente (varios días, por no hablar quizás de una semana entera o más); el esqueje sin problemas, lleva desde el miércoles a la noche a oscuras por lo que ya transucrrieron incluso algo más de las horas dichas, por lo tanto luego le doy matarile ya y la pongo a secar, así me dejo de líos con el tiempo y posibilidades altas de sufrir hongos en esta.
No puedo decir lo mismo de la Tutankhamon, la intenté dejar ayer en la estructura (fuera vamos) y hoy a las 7 de la mañana me despertó el fuertísimo viento, aprovechando que me levanté a echar un meao decidí echarle un ojo a la estructura, para mi sorpresa y decepción, estaba totalmente decaída, se había venido en gran parte abajo, dejando expuestísima al viento y a la lluvia la plantita, así que cuando pude que bajó un poco el viento fui rápido a por ella y la metí en el cuarto con el deshumidificador para que secaran rápido las flores, por suerte de momento no vi que cogiera botritys ni nada por el estilo, y parece estar ya sequita, ahora está con luz artificial, que ya está lloviendo a cántaros otra vez y no puedo ponerme a reparar la estructura para volverla a poner, así que de momento ahí se queda.
Luego si puedo os dejo unas fotillos del esqueje cortado ya y del desastre de la estructura o algo haha
 
  • 👍
Reacciones: X.Dorado

YiyoWeed

Semilla
6 Octubre 2013
4
2
3
33
Compadreee:) una consulta, ¿La Jamaican Dream Repele mucho olor mientras crece o mientras esta cortada? ¿Como es su olor mas o menos? me refiero si es molesto o algo por el estilo y si se siente de lejos jajaja Y ¿cuanto tiempo se demora en estar lista? Ojala Respondan, De ante mano muchas Gracias y Saludos! :) Perdón igual por las preguntas es que soy principiante con estas plantas jajaja Saludos! :D
 
  • 👍
Reacciones: Michy

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenos días Yiyo! La Jamaican Dream fue una panta que a mi personalmente me gustó mucho al probarla de manos del interior de un colega, y me decidí por ella este año por su supuesta rapidez de floración y su genética muy Sátiva (pues el resto que escogí son muy Índicas y quería algo diferente para fumar guay durante el día), no obstante yo creo que esta rapidez se debe al fotoperíodo que le dio el banco y no es de la genética pues ya se ve que el banco te dice 42-45 días y recogida a finales de Septiembre, pero por la experiencia con ella y por seguimientos que he visto de otros cultivadores, es una planta que madura como genéticas índicas rápidas, en unos 55-60 días yo la tuve lista (forzándole la floración desde princpios de Julio hasta finales de Agosto a un fotoperíodo de 12/12 y al final de floración dándoles un poco más de oscuridad hasta 11/13; aunque claro en exterior sigue dependiendo de muchos factores, como la temperatura baja que las ralentiza o falta de sol que también hace que se pueda alargar, etc) pero con buenos cuidados sale buena planta, desde el principio fue la más retrasadita de todas en ambos estados, vegetativo y flora, pero después en floración, con las puntas anchas y duras que echa no tiene mucho que envidiar a otras que tuve.
Su olor sí es más bien discretito tanto en crecimiento como en floración ( bueno a no ser que las tengas en un invernadorcito que cuando se atrapan un poco los olores entre las paredes sí que puede aumentar considerablemente) pero si la tienes al aire libre con la brisilla y tal no es tan perceptible; en cuánto a cómo es el olor pues he de decir que esta es de las que más me gustó este año, es un olor dulcillo afrutado parecido como a mango, al cortarla varió un poco y es más bien como un platanito haha, no sabría muy bien como describirlo, pero es dulcillo ahora tras el curado también aunque al abrir los botes ahí si que se inhunda la habitación de olores, pero claro huelen también las otras variedades que tengo curando xD.

Un placer tenerte por aquí compañero! Un saludo y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Yo he cultivado en indoor la jamaican dream y catado tmb exterior.
Creo que es una de la mejor que tiene este banco español, personalmente claro.
Afrutada sabor tropical como a mango itenso. Muy buena mata en todos los sentidos. Y el corte eran 60 dias:)


Salu2
 
  • 👍
Reacciones: Michy

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenas peña! Xokobo pues la verdad que sí que podría hacer alguna cata, la critical kush 1, la que estuviera chunguilla ya casi la tenemos toda fumada, me queda una cabeza que dejaré que cure más tiempo y ya la consumiré más a gusto haha, tal y como había decidido tras terminar con esta, empecé a consumir variado de las otras, por lo que las catas podría hacerlas sin fallo, creo que más que nada me puede la vagancia de ponerme a rellenar todo el cuestionario y el tiempo que lleva hacerlo claro, pero siempre tengo en mente ponerme en algún momento con ello, aunque de momento no es el caso hahahaha
Por cierto, lo que sí hice fue, ayer, una mantequilla cannábica, y bueno aunque rulan muchas recetas por la red quería compartir con vosotros mi experiencia al hacerla tras tragarme bastantes videotutoriales e información en otros foros, así que aquí os expongo como considero la mejor forma para ello si a alguien le interesa:

Los ingredientes/materiales necesarios son:
1 olla grande
1 cazo más pequeño (para introducir en la grande)
1 colador (lo más fina posible la malla)
1 recipiente donde verter la mantequilla líquida tras colarla
Agua (no especifico cantidad pues depende del tamaño de la olla grande ya que es para poner al baño maría y por lo tanto no es relevante dicha cantidad)
250 gramos de mantequilla (NO sirve la margarina)
30/50 gramos de hojas de manicura resinadas y algún pequeño cogollín ( o si se usan cogollos buenos reducir a 1/4 parte) yo en mi caso he utilizado cogollos así que decidí meterle 10 gramos.
Paciencia ( lo bueno es que es GRATIS así que no desesperarse!)

Método de preparación:
Echamos agua en la olla grande (lo necesario para poner el cazo a baño maría) y la ponemos a calentar, cuando empiece a hervir bajais a fuego lento para simplmente mantener la temperatura y meteis el cazo a baño maría y le agregais a éste la mantequilla, cuando esté líquida añadís la marihuana (por cierto si se usan hojas y pequeños cogollines lo desmenuzais todo bien para favorecer la absorción de los cannabinoides, si usais cogollos enteros es mejor no picarlos para no romper estructuras moleculares de la flores) ahora es dónde entra el ingrediente gratuito, la paciencia!, debemos dejarlo al baño maría y removiendo de vez en cuando el mejunge de mantequihuana durante el mayor tiempo posible (cuánto más tiempo lo dejéis más cannabinoides absorverá la grasa), yo por lo que estuve leyendo es preferible dejarlo entre 1 hora y media o 2, en mi caso yo estuve 2 horas en total.
Transcurrido el tiempo veremos que la grasa ha adquirido color y ha chupado bastantes cannabinoides, por lo que procedemos a pasar por el colador el resultado para separar la mantequilla líquida de los restos vegetales, se pasa a otro recipiente dicho líquido y exprimimos las hojas para extraerles todo el jugo (es la hostia la cantidad de líquido que absorven los cogollos xD) en mi resultado, de 250 gramos que usé de mantequilla, saqué 205 gramos de mantequilla cannábica, pensé que incluso iba a perder más pero esta es la ventaja del baño maría, reducir las pérdidas de mantequilla en el proceso de cocción, aparte de que así siempre tendrás por seguro que la mantequilla no pasará de los 100º C ya que el punto de evaporación del agua es éste y así no arriesgas a pasarte de temperatura y que se volatilicen los preciados cannabinoides!.
Despues de colar el resultado y tener la mantequilla separada en un recipiente la dejaremos reposar hasta que se ponga a temperatura ambiente (si la meteis aún caliente causareis condensación en la nevera, y no es precisamente lo que queremos xD) y cuando esté a temperatura ambiente la meteis en la nevera toda la noche ( un mínimo de 6 horas tiene que estar en la nevera) y ya quedará lista nuestra mantequilla cannábica!.

Ahora quiero añadir algo más de información, antes de todo el método de preparación, es preferible coger los cogollos/hojas de manicura y meterlos en un cazo con agua a fuego lento para eliminar la clorofila y demás elementos que no interesan y dan sabor muy fuerte a la mantequilla, no hay que preocuparse por los tricomas ya que no se disuelven en el agua pero si hay que tener cuidado con la temperatura por eso siempre hablo de fuego lento, pues si nos pasamos con la temeperatura si que os cargais los tricomas que nos interesan! Por cierto a la hora de preparar alguna otra comida con esta mantequilla recalco igualmente lo de la temperatura, no pasarse mejor de los 150ºC (esto por ejemplo cuando haceis un bizcocho o brownies o así, es mejor que tarden más en hacerse y por lo tanto menos temperatura que haceros más rápido con más temperatura y que al final todo el trabajazo no te haya servido para nada pues no colocará al degradarse todos los cannabinoides por exceso de temperatura)

Información adicional proveniente de un usuario que comentaba en alchimiaweb

"En el caso de ingestion de THC, resulta que el organo más importante en procesar la alegria se trata del hígado. (los riñones tambien cumplen una función importante), pero el hígado se lleva los laureles. Esto lo explico de la siguiente manera:
THC Ingerido: Manteca-aceite- brownies- o en su estado original. una vez ingerido, el organismo lo procesa y el hígado lo metaboliza en concepto de digestión, (de ahi el hecho que tarda un mas tiempo en hacer efecto que al inhalarlo), al ejercer su rol el hígado, tambien se distribuye la sustancia por el torrente sanguineo y aloja la sustancia en las secciones grasas de mención, actuando diferentes mecanismos en la incorporación y eliminación de eccedencias, a travez del aparato excretor y degestivo. revistiendo este un proceso más lento, por lo que el colocon dura un poco más y los efectos son mas intensos.
Finalmente como dato de interes, me gustaría acotar que recientemente, la universidad de cataluña, descubrio que al igual que lo hay para el tabaco, el cuerpo humano viene provisto desde su generación itrauterina, de 2 receptores cannabinoideos, CB1 y CB2, los cuales aparentemente tienen una función vinculada a la parte motriz voluntaria del sistema nervioso central, con lo cual es una alegría afirmar que venimos al mundo estructuralmente preparados para consumir Cannabis. este descubrimiento ayuda a personas que padecen enfermedades neurodegenerativas como esclerosis multiple, mal de alzeimer, esclerosis lateral amiotrofica, entre otras a reestablecer cierta cantidad de funciones que por la enfermedad se han visto perdidas. Segun el estudio, informan que las personas con estas enfermedades poseen un numero muy reducido de estos receptores Cb1 y cb2. (en el caso de los receptores nicotinicos, estos solo producen adiccion al cigarro y no ayudan en nada).
El THC actua sobre las células cancerígenas, y según lo informado en la revista THC, se comprobó que el thc degrada los tumores, reduciendolos significativamente o dejandolos obsoletos, ademas posee propiedades analgesicas, aliviando dolores y por otra parte elimina los peores efectos de la quimioterapia, como ser las nauseas y vomitos, devuelve el apetito impidiendo la desnutrición, tambien se destaca su efecto antidepresivo"

Y bueno, ahora que ya tengo la mantequilla quiero probarla, haré unas galletas probablemente, pero previamente quiero catarla para ver qué tal salió de concentrada, os pregunto, si me hago una tostada necesitaría huntar en un principio demasiada mantequilla en ella?, pero bueno, pensándolo un poco quizás sea mejor hacer la prueba así y no arriesgar a pasarse con la dosis xD. Cuando haga efecto comento qué tal. Por el momento os dejaré un par de fotos del resultado, una cuando estaba líquida tras colar y escurrir toda la materia verde y otra de hoy estando ya sólida:
Líquida:

Sólida:
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Muy bueno, siempre he querido hacer la mantequilla pero me parece muy largo el proceso, y hasta el día siguiente nada no? Creo que la proxima semana lo haré aver como me queda, pero hare mucho menos que tu, porque no creo que llegase a comerme toda esa mantequilla en al menos un mes.
 
  • 👍
Reacciones: Michy

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenas tron! Es cierto que lo que es el proceso lleva tiempo, más que nada lo que viene siendo el baño maría y dejar la grasa absorva los cannabinoides de nuestra materia, porque en cuanto al método es bastante sencillo, no obstante, como dije arriba el proceso este de cocción, hay gente que lo rebaja a 40/60 minutos, aunque así la grasa absorverá menos, por lo que yo recomiendo esas 2 horas de cocción para que la concentración sea buena (y hay otros usuarios que lo dejan incluso más tiempo) pero en la mayoría de los casos lo he visto rondando estas 2 horas.
Yo me decidí a hacer esta cantidad debido a que quería preparar algo con ella e invitar a algunos amigos a casa y pasar una buena tarde hehe, de hecho me he decidido por las galletas!, luego probablemente me ponga a ello, cuando tenga el resultado os subo una fotillo de como me quedaron hehehe

Por cierto, os expongo algo de información referente a las dosis:
Dosis
Es una cuestión crucial en la cocina del cannabis. Hay que andarnos con cuidado tanto con la cantidad que se utiliza en cada receta como con la cantidad de comida con marihuana que se ingiere. Es muy típico el caso de las galletas de marihuana; como el efecto no se nota de inmediato, es fácil darse un atracón de galletas antes de notar que nos hemos pasado. El colocón de marihuana comida puede llegar a ser muy fuerte, mucho más potente que si nos pasamos fumando. En dosis muy altas, los efectos pueden parecerse más al de los hongos psilocibes. Si esto te suena interesante, adelante, pero recuerda que los efectos pueden sorprenderte, y ten el detalle de explicar bien a los demás invitados al banquete, si los hay, qué están comiendo. Puede que no a todo el mundo le apetezca pasar por una experiencia así.
Si vas con cuidado, no tendrás ningún problema y podrás compartir unas buenas risas con tus amigos, o un agradable momento de introspección contigo mismo o con quien quieras.
La potencia final de una receta depende de tres factores:

− El tipo de hierba utilizada: ya sabemos que no toda la marihuana es igual. Si la hemos
cultivado en casa con todas las atenciones, quizá nuestros esfuerzos se hayan visto recompensados con una hierba excelente, muy activa. En cambio todos nos hemos encontrado también con algunos fiascos… Bueno, pues esto hay que tenerlo en cuenta frente a los fogones. Ante la duda, una breve cata fumada nos iluminará sobre el grado de «peligrosidad» de nuestro principal ingrediente.

−La cantidad de hierba que usemos en la receta: estamos hablando de cantidades muy pequeñas, de 0,5 a 2 gramos de hoja por persona, y de 0,15 a 0,5 gramos si usamos co- gollos o hachís bueno.

− La constitución y experiencia del comensal: como es lógico, a menos peso y experiencia fumando marihuana, más prudentes deberemos ser con la dosis.

Dosis por persona
Hoja de calidad media: de 0’5 a 2 gramos.
Cogollo o hachís de calidad media: de 0’15 a 0’5 gramos.
Mantequilla y aceite de marihuana: de 2’5 a 10 gramos,
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Por cierto, para poder adaptar la dosis de mantequilla mejor cuando la querais ingerir, podeis hacer primero un cálculo de la concentración de hoja/cogollo contenidos en X gramos de vuestra mantequilla, simplemente cuando tengais vuestra mantequilla cannábica lista, la pesais, y luego dividís esa cantidad de gramos entre la cantidad de gramos de hojas/cogollos que echasteis para hacerla. Por ejemplo en mi caso, utilicé 10 gramos de cogollos y saqué, redondeando, 200 gramos de mantequilla, dividiendo los 200 gramos de mantequilla cannábica entre los 10 gramos de cogollos empleados, se obtiene un resultado de que por cada 20 gramos de mantequilla hay contenido 1 gramo de cogollo.
Y teniendo en cuenta que la dosis para una persona según la tabla expuesta anteriormente llega hasta 0,5 gramos de cogollo, se concluye que una dosis para una persona necesitaríamos 10 gramos como máximo de mantequilla con la concentración que por ejemplo obtuve yo; y que coincide por ejemplo con el máximo establecido en la anterior tabla para la ingestión de mantequilla o aceite.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley
-