Seguimiento 2 power plant de dutch passion y 2 rucucu

Blueby

Semilla
11 Marzo 2024
14
9
3
41
Madrid
Puede parecer que si pero todavía es pronto yo te sugeriría un poco de paciencia que , cuando tengan 4/5 nudos, entonces si sabras si tienen una malformación.
Pero ni te rayes puede estar tan rica y pegar igual o mas que las otras. Yo la dejaba vivir y luego me plantearía si eso mas adelante si te falta sitio en la carpa que hacer con ella. Es como tener los ojos azules, verdes o marrones creo yo.
 

Blueby

Semilla
11 Marzo 2024
14
9
3
41
Madrid
La morfología no creo que tenga nada que ver con cómo la fertilizas, eso es por la genética.

Respecto a si sobrefertilizas, no te puedo responder por que no sé qué usas ni cuanto le pones. Yo lo que hago es poner el mínimo recomendado por el fabricante e ir ajustando, si ves que amarillean, aumenta progresivamente la dosis. Si ves que se ponen de un verde oscuro intenso, disminuyue progresivamente, tienes que experimentar e ir ajustando. Cada planta y cada cultivo es un mundo. También si quieres puedes experimentar en cuanto a la frecuencia de la fertilización, por ejemplo diluir más los fertilizantes y aplicarlos consecutivamente con mayor frecuencia o concentrarlos más (nunca exceder la recomendación del fabricante) y disminuir la frecuencia de aplicación.

Hay que ir amoldándose a lo que te pide la planta. Es más, como tienes 2 variedades fijo que una solicita más y otra que solicita menos y dentro del mismo genotipo también hay diferencias, nos pasa a las personas también: 2 gemelos no son exáctamente iguales. Por tanto, insisto, paciencia y experimentación y te ayudará ir registrando en un cuaderno cuánto le has dado en qué fecha a qué planta y la reacción posterior que ha tenido la planta, de manera que puedas ir modificando y tomando tus decisiones basadas en hechos. No es que exista una fórmula mágica.
 
  • 👍
Reacciones: luk1a

luk1a

Semilla
18 Marzo 2024
5
1
3
Argentina
Aca vamos otra vez vienen lindas la que salio media media hay sigue no pienso matarla, ya falta poco psrw empezar a esquejar gracias por los consejos 20240324_155043.jpg20240324_155040.jpg
 
-