Seguimiento | 2.40x1.20 | 24 Autos Rocky Dirck | QB LED

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Yo aquí veo dos cosas diferentes tío, no sé si bien visto.
En la primera imagen veo los márgenes de alguna hoja como secos y retorcidos hacia arriba. En la segunda imagen veo algunas hojas con ligera clorosis que parece comenzar en los márgenes de las hojas y alguna punta seca, ¿te refieres a eso?
Nose ya nada sinceramente jajajaja, seguramente sea deficiencia de magnesio, y aparte algunas tienen algun sintome de sobrerriego y algo mas abra por ai... 😅
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
41
Por cierto, esto que es

Me han dicho que un chupito de rox todas las mañanas y una meada a las matas y crecen como pirulos, es verda?🤷 @lama56 @Noxe

(Estaba etiquetando a noxe y estaba poniendo roxe y yo pensando, porque coño no me sale, me abra bloqueado por blasfemar?, pueh no)
Son hormonas, tienes que echarselo del día 21 de flor al 30 o algo así, pero deforma las flores y corta el crecimiento, es un product azo, pero mal usado te jode las plantas. Es casi como ciclarlas.
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
41
Dia 19

Estoy manteniendo 29/30 grados para secar el sustrato y al menos superficialmente esta funcionando.

Mantengo paneles led a 75% 60cm y obtengo sobre 20k de lumens, algunas mas algunas menos.

Ver el adjunto 873295Ver el adjunto 873296Ver el adjunto 873297Ver el adjunto 873298


Estas 2 por lo que he buscado en internet supuestamente tienen exceso de lumens, lo cual me parece raro... si alguien sabe que es que me informe pls 😅
Ver el adjunto 873299Ver el adjunto 873300
Lo que tienen esas plantas es demasiado calor, si te has pasado con el riego, espera, es la mejor solución
 
  • 👍
Reacciones: Selik y casi guapo

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
41
Siguiendo el hilo, veo que tu intención no es sacar buena hierba, si no poner las plantas al limite.
Si aceptas un consejo de un desconocido, te diría que bajes la temperatura a (25-26)de día y 21-22 de noche., que dejes que se beban el agua ellas solas y ya les das de comer cuando se sequen, y que no las pases de 10k de luz.

Una vez las veas sanas, les vas subiendo la luz hasta 50k de forma muy progresiva y cua do veas flores esperes dos semanas a darles a tope
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
41
Otra cosa, si son autos y quieres que crezcan grandes utiliza LST para agrandarlas, yo con 18 autos lleno ese armario si no son de muy corta floración (white widow Por ejemplo)
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Siguiendo el hilo, veo que tu intención no es sacar buena hierba, si no poner las plantas al limite.
Si aceptas un consejo de un desconocido, te diría que bajes la temperatura a (25-26)de día y 21-22 de noche., que dejes que se beban el agua ellas solas y ya les das de comer cuando se sequen, y que no las pases de 10k de luz.

Una vez las veas sanas, les vas subiendo la luz hasta 50k de forma muy progresiva y cua do veas flores esperes dos semanas a darles a tope
A ver, me gustaria sacar buena weed y buena produccion... pero calidad por delante, tambien a final de mes comprare 3 fluorescentes uvb de migro para aumentar el thc y resina, o pa eso sirven se supone 😅

Comprare solo el fluorescente sin el reflector y luego el reflector en otro sitio, me ahorro mas de 100e asi


 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
41
Hazme caso mirate el canal del yanki este (Mrcanuk) vas a flipar lo que se puede hacer con las auto con coco y solo con agua, lo que sí que es verdad que las autoflorecientes no producen tanto retorno al prensar las flores para hacer rosin lo que indica dan un poquito menos de resina. Por lo demás puede salirte una calidad top
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
41
A ver, me gustaria sacar buena weed y buena produccion... pero calidad por delante, tambien a final de mes comprare 3 fluorescentes uvb de migro para aumentar el thc y resina, o pa eso sirven se supone 😅

Comprare solo el fluorescente sin el reflector y luego el reflector en otro sitio, me ahorro mas de 100e asi


No te lo compres, domina el tema temperatura, humedad y comida, antes de invertir en más material, tienes equipo para sacar una pasada de hierba. Afianza los básicos primero
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Mañana antes de que se enciendan los focos ( las tengo a 20 horas de luz y 4 de oscuridad ) aplicare magnesio foliarmente
Screenshot_20210924-183653_Chrome.jpg

Screenshot_20210924-183537_Chrome.jpg


No indica los ml/L para foliar, tirare por lo bajo y a le pondre 1ml/L a el agua osmosis base que lleva 0.1ec (el ph no lo tocare creo, ronda sobre 7.5 si no recurdo mal el de el agua de osmosis que tengo) y lo aplicare por debajo y arriba de las hojas que tengan sintomas de deficiencia de magnesio, no se si aplicarselo a todas... porque supongo que las que no tienen sintomas acabaran teniendolos



Doy por echo que es deficiencia de magnesio por todo lo que he visto por internet:
Screenshot_20210924-184038_Gallery.jpg
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
A mí también me parece magnesio casi seguro, pero lo que quería decir antes es, será cacrencia de magnesio porque le falta magnesio en el riego/sustrato? O será que por el sobrerriego de los últimos días a la planta le cuesta asimlar el magnesio?

Sólo por rayarte un poco más :)
Si, eso es interesante, ya lei sobre eso, pero nse, porque al ser led me hace dudar, si fuera lec o sodio pues pensaria que es 99% culpa del sobrerriego pero.. nse jeje 😜😆
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Dia 22

Estos dias he estado toqueteando cosas, he subido los led sobre 1 metro de distancia a partir del sustrato de la maceta y estan al 75%, me dan sobre 15k-20k de lumens (estoy bastante perdido con led)

Les he echo LST de ese... 😅 que por cierto alguien podria decirme como consigo encontrar esos alambres verdes duros que usa el youtuber giri mrcanucks para hacerles LST por ejemplo? Porque ayer les hice lst con un cable rojo y se desizo y hoy he tenido que hacerlo otra vez 😅😅😅

Tengo carencias (creo que de magnesio) por culpa de meterles demasiada caña con led desde un inicio y de sobrerriego seguramente tambien, por suerte ahora ya empieza a ir todo mejor o eso creo, veremos como crecen pese a los inconvenientes...


Hoy cuando algunas se les habia quitado el cable del lst que les puse ayer y volvieron a la normalidad sin moldeado:
20210926_174430.jpg

Hoy mas tarde cuando les hice lst otra vez y mas reforzado 😅😅
20210926_192833.jpg
20210926_192826.jpg20210926_192822.jpg

Carencias o excesos 🤷
20210926_174408.jpg20210926_174411.jpg20210926_174414.jpg



Las voy regando con ph 5.9 ec 1.1 conforme veo que se secan ya que no todas secan igual, a ver si cambia en un futuro porque vaya ptada estar levantando cada maceta pa ver si pesa o no 😅 suerte que tengo la mitad del armario vacio y tengo espacio para moverme porque sino... 🥲
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Noxe y casi guapo

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.798
6.104
228
Dia 22

Estos dias he estado toqueteando cosas, he subido los led sobre 1 metro de distancia a partir del sustrato de la maceta y estan al 75%, me dan sobre 15k-20k de lumens (estoy bastante perdido con led)

Les he echo LST de ese... 😅 que por cierto alguien podria decirme como consigo encontrar esos alambres verdes duros que usa el youtuber giri mrcanucks para hacerles LST por ejemplo? Porque ayer les hice lst con un cable rojo y se desizo y hoy he tenido que hacerlo otra vez 😅😅😅

Tengo carencias (creo que de magnesio) por culpa de meterles demasiada caña con led desde un inicio y de sobrerriego seguramente tambien, por suerte ahora ya empieza a ir todo mejor o eso creo, veremos como crecen pese a los inconvenientes...


Hoy cuando algunas se les habia quitado el cable del lst que les puse ayer y volvieron a la normalidad sin moldeado:
Ver el adjunto 874020

Hoy mas tarde cuando les hice lst otra vez y mas reforzado 😅😅
Ver el adjunto 874021
Ver el adjunto 874026Ver el adjunto 874027

Carencias o excesos 🤷
Ver el adjunto 874022Ver el adjunto 874023Ver el adjunto 874024



Las voy regando con ph 5.9 ec 1.1 conforme veo que se secan ya que no todas secan igual, a ver si cambia en un futuro porque vaya ptada estar levantando cada maceta pa ver si pesa o no 😅 suerte que tengo la mitad del armario vacio y tengo espacio para moverme porque sino... 🥲
Están perfectas buen color óxido cultivo vintage una revolución en el foro
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
41
Yo creo que son demasiado pequeñas para una ec tan alta, la carencia de magnesio que es más que evidente probablemente sea debida a un exceso de algún tipo de nutriente normalmente el fósforo,
Haz una cosa satura de riego una de las plantas del medio con una ec lo más baja posible y PH 5,8 y mide PH y ec del agua que tire por debajo.
Así sabrás si el pH del sustrato es correcto y se están comiendo todo lo que les echas.
Lo de que sea una planta del medio es para que luego seque más rápido piensa que todavía te queda tiempo de sobra hasta la floración con lo cual las plantas se pueden recuperar al 100%
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
41
Dia 22

Estos dias he estado toqueteando cosas, he subido los led sobre 1 metro de distancia a partir del sustrato de la maceta y estan al 75%, me dan sobre 15k-20k de lumens (estoy bastante perdido con led)

Les he echo LST de ese... 😅 que por cierto alguien podria decirme como consigo encontrar esos alambres verdes duros que usa el youtuber giri mrcanucks para hacerles LST por ejemplo? Porque ayer les hice lst con un cable rojo y se desizo y hoy he tenido que hacerlo otra vez 😅😅😅

Tengo carencias (creo que de magnesio) por culpa de meterles demasiada caña con led desde un inicio y de sobrerriego seguramente tambien, por suerte ahora ya empieza a ir todo mejor o eso creo, veremos como crecen pese a los inconvenientes...


Hoy cuando algunas se les habia quitado el cable del lst que les puse ayer y volvieron a la normalidad sin moldeado:
Ver el adjunto 874020

Hoy mas tarde cuando les hice lst otra vez y mas reforzado 😅😅
Ver el adjunto 874021
Ver el adjunto 874026Ver el adjunto 874027

Carencias o excesos 🤷
Ver el adjunto 874022Ver el adjunto 874023Ver el adjunto 874024



Las voy regando con ph 5.9 ec 1.1 conforme veo que se secan ya que no todas secan igual, a ver si cambia en un futuro porque vaya ptada estar levantando cada maceta pa ver si pesa o no 😅 suerte que tengo la mitad del armario vacio y tengo espacio para moverme porque sino... 🥲
Estas que pones aquí tienen síntomas de demasiado calor o demasiada intensidad de luz fíjate en que los bordes de las hojas están levantados hacia arriba y las hojas que están saliendo nuevas están excesivamente rugosas prueba a alejar la luz un poco
 
  • 👍
Reacciones: Selik y lama56

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Estas que pones aquí tienen síntomas de demasiado calor o demasiada intensidad de luz fíjate en que los bordes de las hojas están levantados hacia arriba y las hojas que están saliendo nuevas están excesivamente rugosas prueba a alejar la luz un poco
Si esta claro que desde el inicio del cultivo les meti demasiada caña, ahora les estaba dando entre 15-20k de lumens y ahora tienen un verde mas oscuro pero siguen con sintomas de lo que parece carencia de magnesio, hoy les he vuelto a bajar la potencia y ahora tienen entre 11-16k, y mañana les aplicare magnesio de canna foliarmente a ver si consigo no cagarla mas 😅
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Yo creo que son demasiado pequeñas para una ec tan alta, la carencia de magnesio que es más que evidente probablemente sea debida a un exceso de algún tipo de nutriente normalmente el fósforo,
Haz una cosa satura de riego una de las plantas del medio con una ec lo más baja posible y PH 5,8 y mide PH y ec del agua que tire por debajo.
Así sabrás si el pH del sustrato es correcto y se están comiendo todo lo que les echas.
Lo de que sea una planta del medio es para que luego seque más rápido piensa que todavía te queda tiempo de sobra hasta la floración con lo cual las plantas se pueden recuperar al 100%
Vale mañana lo probare y pongo la ec y ph que salio
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
41
Vale mañana lo probare y pongo la ec y ph que salio
Controlando PH y ec del sustrato se pueden ver y corregir los defectos de alimentación con mucha rapidez, casi todos los desórdenes alimenticios de las plantas están reflejados en el propio sustrato o mejor dicho, son reflejo de las condiciones del sustrato.
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Dia 26

No he tenido tiempo para mirar la ec y ph del agua de drenaje, cuando pueda informo 😅

Tenia la esperanza que entre el dia +-22 y 30 metieran un buen estiron, pues viendo fotos que les he echo a las autos que he cultivado en exterior suelen meter un buen estiron en esas fechas, pero no ha sido asi de momento y no tiene pienta de que vaya a suceder.... no se como acabara esto, pero si el ph y ec salen bien del agua de drenaje esta claro que el problema fue meterle demasiada caña con el led las primeras semanas.

Voy subiendo 0.1 ec cada riego a ver si tambien al usar leds comen mas ya que veo que les faltan nutrientes aparte de calmag creo... ahora estoy en 1.3 ec que siguiendo una tabla seria lo normal en esta semana de cultivo, el proximo riego sera en 1.4

He rellenado las macetas con coco

20210930_020810(0).jpg20210930_020758.jpg20210930_020814.jpg20210930_020819.jpg20210930_020823.jpg
20210930_021108.jpg20210930_021111.jpg20210930_020828.jpg

Tenia pensado usar el magnesio via foliar pero creo que no ara falta, pues tras bajar los lumens (sobre 12-16k tengo ahora) parece que todo va mejor y las carencias de calmag no van a mas, aunque veo que empiezan a clarear algunas hojas, tal vez deba meterle mas coco a y b...


Alguien sabe si seria buena idea quitarle hojas grandes a algunas? Porque algunas son muy pequeñas y compactas y las hojas grandes tapan a los brotes o como se llamen 😅
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Noxe y casi guapo

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
41
Dia 26

No he tenido tiempo para mirar la ec y ph del agua de drenaje, cuando pueda informo 😅

Tenia la esperanza que entre el dia +-22 y 30 metieran un buen estiron, pues viendo fotos que les he echo a las autos que he cultivado en exterior suelen meter un buen estiron en esas fechas, pero no ha sido asi de momento y no tiene pienta de que vaya a suceder.... no se como acabara esto, pero si el ph y ec salen bien del agua de drenaje esta claro que el problema fue meterle demasiada caña con el led las primeras semanas.

Voy subiendo 0.1 ec cada riego a ver si tambien al usar leds comen mas ya que veo que les faltan nutrientes aparte de calmag creo... ahora estoy en 1.3 ec que siguiendo una tabla seria lo normal en esta semana de cultivo, el proximo riego sera en 1.4

He rellenado las macetas con coco

Ver el adjunto 874620Ver el adjunto 874621Ver el adjunto 874628Ver el adjunto 874626Ver el adjunto 874625
Ver el adjunto 874624Ver el adjunto 874623Ver el adjunto 874622

Tenia pensado usar el magnesio via foliar pero creo que no ara falta, pues tras bajar los lumens (sobre 12-16k tengo ahora) parece que todo va mejor y las carencias de calmag no van a mas, aunque veo que empiezan a clarear algunas hojas, tal vez deba meterle mas coco a y b...


Alguien sabe si seria buena idea quitarle hojas grandes a algunas? Porque algunas son muy pequeñas y compactas y las hojas grandes tapan a los brotes o como se llamen 😅
Échales un poco más de comida la necesitan piensa que hay variedades que comen más que otras incluso dentro de una variedad una planta puede comer más que otra
 
  • 👍
Reacciones: Selik
-