SEGUIMIENTO ´09

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Juer com el esquejito de criti...se va a hacer un monocogollo.De que tamaño es esa macetilla...un sog de eso no saldria mal,no?Lástima del coñazo(lease castigo) de riegos que te da un sog.
Hoy he cosechado las últimas C+ que me quedaban...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
fingers, apañero; la macetita de la criti es de 750ml. la mata era no más alta que un dedo, pero los resultados están más que bien; ahota tengo un esquejillo de santa sativa en las mismas condiciones; 7-8 cm, pero ésta vez en casi 3 litros; ésta crecerá algo más, pero estoy pillando el gusto a pasar las plantitas a florar pequeñunas :D ; y aún así, alguno cuadruplican su tamaño, caso de la papa´s y la sharky :D :D .

juanju, a ese esquejillo le quedan los días contados :D :D :D . ya está en la milla verde :twisted: :twisted:

saludoos
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
aver aver aver , dejeme usted adivinar...

primera foto general de derecha a izquierda, sharc attack.papas candi ,primera dama x indu kush the undertaker

diría que segunda y tercera papas

cuarta y quinta primera dama x indukush

sexta ,the undertaker

séptima sharck attack 8O 8O 8O

octava y novena el esquejito de critical+ 3

décima, me juego la vida a que es la geniusx deep chunk

onceava esqueje de santa sativa

doceava y treceava

mighty mite west coast seeds

pedazo de pleno que he acertado no?? jajajajajajaja
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
:lol: :lol: :lol: :lol:

pues casi casi; lo dejamos en casi pleno :lol: :lol: :lol: ; no es genius, es la botafumeiro :D :D . la genius en cuanto me asegure un par de esquejes (ya están en la lana), ya le meto a florar; ya pronto la veremos cogollando :D . pero esque le saqué un esqueje y al día ya tenía el cuello doblado, así que por si acaso he sacado otro. y lo mismo, pero que ya es normal en esta mata, vamos, porque los brotes inferiores se ve que quieren arrancar :D . en fin...

la sharky, ya ves cómo se ha puesto, y no era nada cuando la puse a florar, míralo con hace casi un mes


no engordan mucho los cogollos, tampoco es una cualidad de las widows, pero esque están completamente cubiertos de glasé :D :D ; bueno, no me cae de sorpresa, que no hace mucho las tube :D .

las demás, pleno, tíu :D . a ver una blue hash x ak47 que ya la metí a flora que es, porque una de las mapple x berry de marconi, casi seguro que es maho también. que salvo esos esquejes, se me resiste conseguir féminas de vuestras semis, oiga :D :D

y bueno, la enterradora... pues la verdad que va muuuuuuuuuy lenta, la jodida. a ver para cuando cosechamos, pero que es poca cosilla de momento, salta a la vista :? . pero hay tiempo aún para que engorde :D .

bueno, pues se me había olvidado poner los comentarios de las fotos, pero ya lo dejo así :D ; a la próxima te lo pondré más complicado :twisted: :twisted: :lol: :lol: .

un abrazo, pako
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
bueno, hoy he hecho un poco de limpieza de matas que no terminaban de progresar; me he cargado una maple leaf x berryhaze, un esqueje de critical, una bluehash x ak47 y una blue hash; una pena, pero en otra ocasión las germinaré, pero esque ya venían afectadas del coco y el trasplante no las favoreció. en su lugar, he sacado unos esquejillos más y puesto un par de semis a germinar. éstas son:



sabes cuales son éstas, pako? :lol: :lol: :lol: :lol:

pues en unos días lo digo, jajajaj.

venga, buena gente, saludoos


EDITO: agradecer al amigo yordirr las genéticas que me ha enviado; de momento, ven la luz éstas dos mighty mite, pero pronto pondré las crimea blue y las donkey dick. gracias, yordirr; con éstas sé que no has tenido suerte, así que te si la tengo yo, te debo algo, ya sabes :D .
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Ola paisano :D como te lo montas y si le sacas bien partido al 400 jeje yo en interior ahora no puedo hacerlo y mas la luz ke tira pa tras, esperar si eso a unos buenos leds ke mejoraran seguro jeje, mira tio podrias pasar por mi segui si no te molesta y aclararme si esta preflorando las sad de sweet seeds no estoy seguro pero creo ke si, :D eso si pinchas en sad y moby hash y ver la ultima foto de sad saludos picholeiros :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
Paskal dijo:
Ola paisano :D como te lo montas y si le sacas bien partido al 400 jeje yo en interior ahora no puedo hacerlo y mas la luz ke tira pa tras, esperar si eso a unos buenos leds ke mejoraran seguro jeje, mira tio podrias pasar por mi segui si no te molesta y aclararme si esta preflorando las sad de sweet seeds no estoy seguro pero creo ke si, :D eso si pinchas en sad y moby hash y ver la ultima foto de sad saludos picholeiros :D
tíu, es que a mi la luz me sale by the face :mrgreen: :mrgreen: ; beneficios de pertenecer a una de las más importantes eléctricas españolas :D . por el consumo eléctrico no tengo problema, por eso uso 400 en medio metro cuadrado. demasiado, pero que vamos...

y la sad, tíu, la tienes preciosa :D . ya se le nota en el color de las puntas que está arrancando :D ; buena mata, si señor :D , muy buena mata :fumador1:



bueno, gente, decir que éstas dos semillas que he puesto ayer a germinar... :?: :?: :?: :?: ... pues una ya está fuera y la otra, ya ha abierto el labio y sacando la lengua :mrgreen: :mrgreen: . mañana ya a macetitas y veréis el potencial de ésta genética :twisted: :twisted: .


saludiñoos
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Hey Scrasfy bos dias ya veo ke te pasate por mi seguimiento gracias :D oye crees ke podria empezar con el guano en las SAD 8O ke todo vaya bien y a pasar un buen fin de semana y con buenos humos de por medio jeje saudos dende o lao :D ah y de puta madre la luz for the face jiji pa diante :D
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Oye y a esa macetita de 750ml...que regimen de abonado le has metido?por que tu solo metes organico,no?.La cuestión es si se agota y desequilibra demasiado rapido ese puñado de tierra o mas o menos es controlable.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas, gente

Fingers dijo:
Oye y a esa macetita de 750ml...que regimen de abonado le has metido?por que tu solo metes organico,no?.La cuestión es si se agota y desequilibra demasiado rapido ese puñado de tierra o mas o menos es controlable.
pues el régimen de abonado, una odisea; te cuento que en principio esta planta empezó a florecer en coco, por lo que usé hesi coco en todos los riegos, claro; después, cuando transplanté todas a buena tierra, a ésta la metí en una macetita más grande (estaba en una de 250ml) con lo que entraba de tierra, que más bien es poco (contando con el cepellón que tenía con coco); y a partir de aquí, tés de harina de pescado y algo de biocanna flora, que para lo barato que es, se sale :D . así que ya ves, más estres no ha podido tener, pero ahí la ves a la campeona :D .


Paskal dijo:
Hey Scrasfy bos dias ya veo ke te pasate por mi seguimiento gracias :D oye crees ke podria empezar con el guano en las SAD 8O ke todo vaya bien y a pasar un buen fin de semana y con buenos humos de por medio jeje saudos dende o lao :D ah y de puta madre la luz for the face jiji pa diante :D
el guano ya debiste añadirlo hace un par de semanas; en polvo, es de liberación lenta, por lo que mejor que cuando ya entren en flora, dispongas de esos nutrientes que necesitan; la otra opción para una asimilación más rápida, son los tés; son más fuertes, por lo que las dosis han de ser menores; en ecológico encontrarás cómo hacerlo. yo con la harina de pescado unos 2 cucharadas por litro, pero mejor que mires y comiences con menos dosis; si fuese necesario, siempre estás a tiempo de aunmentar.

y bueno, unas fotillos frescas. no de todas las plantas que tengo ahora mismo, pero para no aburrir :D :D .

he puesto a florar una bluehash x ak47 y otra primera dama x hindu kush, a ver si son niñas; la mapple leaf x berrihaze de markoni, es él, por lo que matarile con él.

bueno, las fotos
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Ola paisano :D me retrase con el guano , pero mas vale tarde ke nunca , al final compre guano de ave likido no se ahora el nombre :eek: te lo digo en otro momento :D joder y tu no te kedas manco con las plantas , todo resina me gustan si señor :D bueno ke las disfrutes ke estan a gusto del consumidor jewje :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
Paskal dijo:
Ola paisano :D me retrase con el guano , pero mas vale tarde ke nunca , al final compre guano de ave likido no se ahora el nombre :eek: te lo digo en otro momento :D joder y tu no te kedas manco con las plantas , todo resina me gustan si señor :D bueno ke las disfrutes ke estan a gusto del consumidor jewje :D
wenas, paskal

pues siento decirte que el guano ése que has comprado, no va bien para flora :( . a ver si estoy engañado, pero si dices que es líquido y de aves... será el de compo? es que el guano para floración es el de murciélago, alto en PK. el de aves marinas, rico en N, es para crecimiento. a ver si especificas un poco más y te comento.

saludoos
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Ola paisano si es el guano ke comentas :( pero podria suplir la falta de fosforo y potasio con un poco de pk 13 14 de hesi ke tengo en casa? por el guano no tengo problemas ya ke lo pille en leroy merlin y me lo cambian por otra cosa con el ticket claro jeje pero no tienen de murcie3lago y mire en jardinerias de estas ke venden todo tipo de plantas, hierba no se :eek: no le pregunte jeje y no tienen guano de murcielago, podri ir a algun grow pero no soi mui amigo de comprar en estas tiendas, se pasan cobrando , tu sabes donde podria encontrarlo o si me vale el ke tengo mezclando con pk? entonces , ke todo vaya del 15 palante :D e saudiños 8)
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
joder tiu menudo escaparate de flores estas imparable esa minicritical esta que se sale, a ver con que altura termina esa SS que no veas que makinon tienes ahi :lol: :lol: imparable jajjajaja se ve que te esta gustando el rollete minimari jajajajjaa a seguir asi fiera

lamento que la experiencia en coco no llegara a buen puerto pero seguro que tiene que ser una pasada porqe si con las manos que tienes en tierra te costaba el coco ufffffff mejor lo intento dentro de algunos añitos :lol: :lol: :lol:

i love shark :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :fumador2:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos Mr. scrasfi :D felicidades por esa cosecha porke la verdad está de muy buen ver :D mucha resinita se vé en esas flores y buena producción tambien parecen ke van a sacar,si es ke nó hay nada como cultivar buenas genéticas :D :D

....yo venía con una dudilla respecto al guano ke seguro ke me aclaras :) .....como es la mejor forma para hacer un té de guano??....en otras ocasiones lo he usado pero repartiendolo por la planta,este año me han regalado un par de kilos de pura mierda de murcielago cojida de una cueva(las gracias a mi compadre obi-7 por el detallazo este y por las critical bilbo ke me consiguió :D ),pero nó creo ke sea suficiente para todas mis plantas y he pensado ke administradolo en tés le sacaré mejor rendimiento y podré estirarlo para ke todas mis matujas reciban algunas infusiones de tan preciado brebaje......alguna forma especial de prepararlo??

las gracias por adelantado y ahí dejo una fotillo de tan preciado regalo :D[attachment=0:3406gvc6]P7196239.JPG[/attachment:3406gvc6]


un abrazo y a seguir igual de bien :D 8)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas, marconi :D ;

vaya buen saquito de chotillos de murciélago, eh :D ? si hasta vienen con forma de truñito :lol: :lol: :lol: . tu coleguilla obi si que sabe :lol: :lol: .

bueno, como todos los estiércoles, ha de estar pasteurizado y desinfectado para asegurarse no meter una plaga en tu cultivo, además de que en especial el de murciélago, es propenso al contagio de una enfermedad bastante chunga; pienso que esa bolsa negra ya ha hecho lo suyo :D . y para el té, pues o lo haces concentrado o para uso directo; concentrado serían unos 100grms por litro de agua (una vez elavorado serían unos 40 o 50cc x litro de agua de riego) y directo como unos 10 grms o una par de cucharadas soperas.

la preparación, pues agua a punto de herbir, añadir el guano, remover, dejar reposar y usar; puedes colarlo o no (más que nada porque los residuos cambian un poco el color del sustrato, pero nada malo). a mi me pasaba con los tés de harina de pescado, que te deja el sustrato completamente marrón y oxidado; ahora lo cuelo y problema solucionado :D ; y cada tres riegos se lo doy. un consejo 8O : no uses el colador de la cocina, porque la señora markoni te lo reprochará de muy malos modos, te lo aseguro :lol: :lol:.

lo bueno de los tés, sea de humus, guano, harina de pescadito (no frito :D ), cenizas frescas, huesos molidos (pero no a palos :D )... es que la planta los asimila muy rápido; en el coco no me he atravido a usarlos, pero en tierra, a la más mínima carencia, los usas y solucionado.

un abrazo, markoni, quillo :D
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Buenas amigo;

Como os van a agradecer esos bañitos de tes de guano.

Scrassfi me gustaria me hablaras un poco el modelo que tu sigues;con que altura las pasas a florar(indicas y sativas)y que ventajas hay de pasarlas con esas medidas.Vamos a desvelar un poco tu secretillo y de paso tambien aprendemos.Por lo demás,espectacular,para que cambiar al coco ése si éres todo un crack en tierra.Se escucha que el coco da más producción,pero y el sabor tambien gana.Y el hidroponic.

Saludos moustro :D :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
O.YET.K dijo:
Buenas amigo;

Como os van a agradecer esos bañitos de tes de guano.

Scrassfi me gustaria me hablaras un poco el modelo que tu sigues;con que altura las pasas a florar(indicas y sativas)y que ventajas hay de pasarlas con esas medidas.Vamos a desvelar un poco tu secretillo y de paso tambien aprendemos.Por lo demás,espectacular,para que cambiar al coco ése si éres todo un crack en tierra.Se escucha que el coco da más producción,pero y el sabor tambien gana.Y el hidroponic.

Saludos moustro :D :D
:lol: :lol: :lol: :lol:

pues encantado de explicártelo, amigo oyet :D , aunque misterios, más bien pocos :D .

antes cultivaba en un hueco de medio metro cuadrado y sobre los 2 metros de alto; el problema, esque no me autoabastecía :( ; decidí hacer obras, y dividir el hueco en dos. abajo, 60cm de altura para crecimiento; arriba, casi metro y medio para flora.

en este último, si restas altura de las macetas, espacio de la lámpara de 400w, y distancia a las puntas... te quedan escasos 60 cm para que crezcan 8O .

la mitad del hueco de flora más o menos, lo tengo con las plantas más adelantadas, unas 5; la otra mitad, con matitas sexando (unas 9); los varones, matarile. la que es niña, ya la dejo y en cuanto crece un poco y comienza a florar en serio, ya la paso a la otra mitad, donde cada dos semanas más o menos voy dejando huecos con las que voy cosechando.

y el hueco que dejan las que ya han sexado, pues lo voy cubriendo con esquejillos o matas de no más de 20cm que tengo en la zona de crecimiento. cada dos semanas más o menos, siempre voy teniendo algo que cosechar :D .

eso sí; pasar plantas a florar con más de 30 cm ya me dan problemas 8O ; imagínate, que ya el esquejillo de sharky, que apenas medía los 15 cm, ahora ya anda por los 60 y éso que la he tenido que doblar 8O ; quién piense que con matitas pequeñas no se saca cosecha, está bastante equivocado :mrgreen: ; aunque también decir que tengo exceso de semillas y quiero probarlas todas antes de que se pasen :lol: :lol: . no creo yo que comprar unas semillas de mr. nice para sacr una moña de cada planta valga mucho la peña, pero a mi así me cunde bastante :D .


ahora, que cada armario y cultivador es un mundo; se tarda tiempo en optimizar el cultivo y lo que a mi me resulta, no tiene por qué hacerlo a ti :? . ahora mismo tengo ese medio metro de flora, con los 400w de sodio a 28 graditos; impensable para muchos en verano, pero esque así é a miña terra :D .

saludoos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
bueno, e iba a poner unas fotos pero a mitad de camino me quedé sin batería en la cámara :( .

aún así, ahí van algunas.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D :D gracias por la explicación tiu,todo muy clarito,aunke eso del pasteiurizado y desinfestado ya me acojona un poco,en esa bolsa negra tengo el guano unas cuantas horas a pleno sol ya ke mi compadre me dijo ke estaba algo fresca y ke convenía de ke secara bien,con un buen secado ya nó hay peligro de algun contagio??....gracias por el aviso del colador, porke la verdad despues de haber comprobado el pestazo ke hecha como me pille me dá para el pelo :lol: :lol:

entonces si es de asimilación rápida y contando ke las dos ultimas semanas de floración nó suelo hechar nada a las matas,puedo empezar a hecharlo desde la 2ª ó 3ª semana de flora hasta la 6ª ó 7ª semana según variedades...nó??

vaya montón de flores wuappas tiu......esa candy está e arte,como la hermanastra salga así de productiva voy a tener papa´s aliñás por una buena temporada :lol: :mrgreen: ....la sarky es toda una delicatessen, tambien va a sacar una producción de escandalo,lo habitual en esta variedad :D

molan esas mascotas,el hurón puro nervio,la tortuga trankila y sin prisas,seguro ke siempre están merodeando las matas al olorcillo de tanta resina :D

venga tiu,gracias por la recetilla y ya te cuento resultados :D

un abrazo 8)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
:D :D :D el hurón como me pille una matita... 8O 8O . como no le mola nada escarbar :lol: :lol: :lol: .

las dosis del té, ya sabes; ya para eso está el ojo de buen marihuanero para decidir si subirle algo las dosis o no. a mi de orgánico no me importa si se me va la mano un poco. el sabor, aún pasándose, no es tan químico.

lo del contagio, pues por algún lado lo había leído, y hacía especial mención en el guano de murciélago. pero que vamos, que si tienes las mierdas al sol en esa bolsa negra, si está cerrada mejor, ya debería bastar. basta para todas mierdas, así que supongo que no habrá mucha diferencia. pero que nada, tíu, úsalo que eso es un tesoro :D . un tesoro de mierda pero un tesoro :lol: :lol: .

la papa´s verás, tíu. me han comentado del banco que el mayor rendimiento se logra con plantas de más de 50cm (cuando llega la flora); verás las tuya, tíu, verás la tuya :fumador1: :fumador1:
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Bárbaro,un no parar,pero despues vaya recompensa;

En esas resinosas fotos está la respuesta.

Me encantan los hurones(todavía me acuerdo los que tenia mi tio,cazador el,soltarlo en una madriguera buscando su presa,entraba,salía,volvía a entrar,en una total simbiósis con su dueño.Yo esperando el conejo en el otro agujero por el que se suponía saldría).Ése día no hubo suerte pero solo el mero hecho de verlos a en su hábitat es una gozada,merece la pena).Estoy totalmente de acuerdo contigo en que son puro nervio.

Yaaa veremos ya,la potenzia del guano en manos de Marconi.Eso puede ser tremebundo.

Saludos :D :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas.

pues continuamos con las fotos; decir que esta mañana he sacrificado a la primera dama x hindu kush :( :( ; un par de pelotillas han tenido la culpa, así que bueno, con ésto ya terminamos completamente con el coco; espero que ya se acabe la mala suerte que me ha perseguido desde que comencé la experiencia.

ea, ahí van las fotillos :D
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
entonces dejaré el guano encerrao en la bolsa por espacio de un mes ó más ke es el tiempo ke calculo ke comenzaré a hecharlo :D ....y si lo meto en una bolsa de papel??,nó secará mejor??tengo una ke tambien es negra y lo mismo hasta pasteuriza mejor :D :D ....pues la candy la acabo de medir por curiosidad y marca 1,80 m ya....y subiendo :D :D

esa nueva hornada pinta de lujo,la botafun con esas dos cabezas va a ser digna de ver al final de la flora :D

saludos O.YET.K ,espero ke sea como dices y esas flores aparte de sacar un tamaño wuapo tambien tengan un sabor special :D

saludos y mucho humo blanco :D 8)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
mejor con una bolsa de plástico negra, que al ser no ser porosa y al sol, fermentará eso que da gusto. por lo húmeda que esté después, tampoco te preocupes. yo con las mierdas de conejo y gallina es como siempre he hecho; las cubro con un plástico durante meses y ya está lista para el uso; la temperatura que llega a alcanzar el estiércol fermentándose, es terrible, por lo que no quedará bicho vivo; hace tiempo se le echaba cal viva, por el tema de olores y por lo mismo, la temperatura que alcanza y un correcto pasteurizado casero :D .

si lo llego a saber no te digo nada de ese contagio :lol: :lol: ; que la verdad, algo he leído por ahí, pero casos reales, más bien pocos. dale sin miedo que tienes una mierda de tesoro ecológica que no tiene precio :D :D .

la papa´s, tíu, a ver cómo te sale de sabor y demás, pero esque crece que es una pasada; y eso que dicen que es una mata "contenida": cagüenlaputa si llegan a decir que crece como gasol... :lol: :lol: :lol: .

saludos, markoni
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Ola tio buenas fotos, a veces mejor plantas pekeñas pero todo cogollo ke otras grandes y casi todo tallo, pero lo mejor esa capa de resina ke inunda la planta jeje y lo de los 28º lo creo bien ya ke esto no es verano ni nada ke se le parezca 8O ah y el huron , mi hermana tiene 2 y no veas no paran kietos , hay lke tener mas ke paciencia , se le meten en los armarios , buscan cualkier rinconcillo pa explorarlos y de vez en cuando un pekeño mordisco , eso si cuando les llega la hora de sobar se kedan tiesos, mi hermana los levanta dormidos por las patas de atrs y no se despiertan :D yo a veces los tengo en casa cuando se viene de vacaciones y no tengo paciencia con ellos intentas sentarlos a tu regazo pa ke se kede kieto y nada no aguanta ni media , ke shiba te de paciencia infinita ke seguro ke te ponen a prueba jeje saudos :D
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
ok tiu,entonces a sudar en la bolsa negra :D

gracias por la ayuda y ya te comentaré como sale la cosa :D

un abrazo y a cuidarse :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas, gente.

y seguimos con fotos; es una movida, porque tengo los usbs del portátil, que es el que uso, jodidos; y tengo que subir las fotos desde el de mesa, que el teclado le falla algo y tardo la vida en escribir, así que cuelgo allá y edito aquí los comentarios :D :D ; es mi mundo :lol: :lol: .

bueno, los pesos pesados
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
8O 8O 8O 8O vaya porrancana tio esa es la papa´s ?
tio que fuerte esa mata , las demas para variar en ti xapo jajjaaj a cuidarse makina que eso ya pronto esta colgadito jijiji
 
-