Secado: Ola de calor y mas..

Angryel

Semilla
19 Octubre 2012
10
6
3
Saludos compis!

Soy nuevo, pero llevo leyendo estos foros un buen tiempo. Os comento el caso:

Llevo cosechando para mi mismo 5 años, y normalmente todo me sale bastante bien. Pero este año ha sido catastrofe tras catastrofe.

Primero cosechando: mi preciosa de 2 metros (Exterior, cabe aclarar) tenia orugas verdes. Malditas drogatas, aprovechandose de mi planta..
Eso hizo que algunos cogollos pillasen Botrytis (O eso creo, algunas partes estaban como "podridas"), y tuve que andar cortando y separando las partes infectadas. Aqui viene una de las preguntas, ya que esta plaga es nueva para mi..

Los cogollos, una vez limpios y 1 semana despues de ponerlos a secar, presentan un color normal, las pequeñas hojitas que le quedan son verdecitas, y todo parece que va bien.

El caso es.. Esta enfermedad podria fastidiarme algun cogollo mas, o hice bien sacando las zonas afectadas y dejando el resto como si nada?
Una vez seca, si parece normal, no hay problema, no? O hay alguna cosa que deba alarmarme? Por que ultimamente, revisandolas, como vea que algo esta un poco mas marron de lo que deberia me rallo enseguida...

Y ahora el verdadero marron..

En la zona donde vivo, en verano hace un calor infernal, pero en otoño e invierno no deja de llover. El caso es que tras la cosecha, tuve que andar vigilando por la humedad y todo el tema, pero ayer vino un dia muy caluroso, que puso durante toda la tarde el sitio donde las dejo secando a unos 30-35º.

Los cogollos han pasado de estar humedos a estar "crujientitos", casi para fumar (Joer, de hecho me estoy fumando uno ahora. Soy un ansias.). Ahora ando acojonado, a ver si se me han ido a joder por "secarse" demasiado pronto, y me va a quedar mal.

La he cagado mucho? O es normal? Ahora mismo esta metida casi toda en unas cajas de carton a oscuras.. Y esta empezando a llover de nuevo XD

Y por ultimo, ya de verdad... En el sitio donde tengo a secar la mayoria de la hierba, no me cabe toda. El caso es que he tenido que colgar algunas ramitas en una especie de caseto cubierto, que esta abierto por uno de los lados. La rama que esta mas cercana a la parte sin techo esta a unos 2 metros, mas o menos.
Lo que quiero decir es que no le da luz del sol directamente, pero que claridad si que le da. Lleva asi 4 dias, ya que tuve que sacarla de otro sitio.

Eso me fastidiara mucho la calidad? Sera como fumar hierba del prado, o aun puede salir algo bueno?

Espero que me podais ayudar, un saludo! :)
 
-