Sea of green. combinando cosechas continuas.

mikel2

Floración
18 Febrero 2015
214
58
33
Buenas a tod@s.

Pues ya llevo tiempo en esto del autocultivo y he cultivado de multitud de formas posibles, pero en esta ocasion he decidido crear un cultivo nuevo para mi. Tengo un armario de 1,2 x 1,2. con dos bandejas de 1,10 x 60 para drenage de riego en lugar de los platos tipicos. En una de ellas he creado un sog con 18 macetas combinando critical + y ak47 sacadas de semillas feminizadas. Estas macetas las he realizado una poda de las ramas bajeras y con los recortes he hecho esquejes. mi idea es conseguir un sog continuo son 2 focos de 600w en las dos bandejas, es decir cuando los esquejes que tengo en crecimiento los ponga a florecer volver a sacar esquejes de ellos para colocarlos en la bandeja de las plantas de las semillas que espero esten para cosechar. los esquejes los pongo en un armario a parte con mis platas madre.100_5473.JPG 100_5474.JPG 100_5475.JPG 100_5477.JPG 100_5472.JPG tengo una unos ventiladores td-500 uno para extraccion y otro para intraccion y un ventilador de 16" en el interior para mover el aire. Alguien ha experimentado en concreto con esta tecnica de cultivo de sog?
pongo unas fotitos para que me mireis un poco como llevo el tema.. un saludo
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
En mi opinión lo ideal es que de una sola madre saques todos los esquejes, una de las ventajas del SOG es la uniformidad.

Lo mejor seria seleccionar la que mas te guste, tenerla de madre y de ahí sacar los esquejes que necesites, incluso puedes dividir esa planta en 2 por si no te llegan los esquejes entre cultivo y cultivo. Tardara un poco mas de aquí al próximo, pero merece la pena.

Yo lo hago así cada vez que cultivo de semilla, selecciono y guardo una de las plantas para mantenerla.

Espero te sirva, un saludo!
 

mikel2

Floración
18 Febrero 2015
214
58
33
En mi opinión lo ideal es que de una sola madre saques todos los esquejes, una de las ventajas del SOG es la uniformidad.

Lo mejor seria seleccionar la que mas te guste, tenerla de madre y de ahí sacar los esquejes que necesites, incluso puedes dividir esa planta en 2 por si no te llegan los esquejes entre cultivo y cultivo. Tardara un poco mas de aquí al próximo, pero merece la pena.

Yo lo hago así cada vez que cultivo de semilla, selecciono y guardo una de las plantas para mantenerla.

Espero te sirva, un saludo!
Yo estoy ahora cultivando desde semilla, y he dejado dos madres. una critical+ y otra ak47. el tema es que he sacado los esquejes de la poda de los bajos de las plantas procedentes de semilla. para luego ponerla es sog. solo en esta vez lo hare asi, despues empezare a sacar esquejes de las madres. pero mi duda es si es factible el tema de realizar un cultivo continuo en un armario 1,2 x 1,2 con este modo de cultivo, que es mas bien intensivo?
 

kmaron1979

Semilla
13 Septiembre 2013
27
4
3
44
Yo intento hacer lo mismo. Es decir. A mis nenas les quedan 28 días para corte y hoy ya he metido los esquejes en el armario de las madres en macetas de 1 litro. Una semana antes del corte, meteré las de 5.5 y al estar el cepellón a tope, el crecimiento es brutal. Al cortar unas, las otras ya las paso directas a flora. No se si me he explicado jeje. Saludos
 

mikel2

Floración
18 Febrero 2015
214
58
33
Yo intento hacer lo mismo. Es decir. A mis nenas les quedan 28 días para corte y hoy ya he metido los esquejes en el armario de las madres en macetas de 1 litro. Una semana antes del corte, meteré las de 5.5 y al estar el cepellón a tope, el crecimiento es brutal. Al cortar unas, las otras ya las paso directas a flora. No se si me he explicado jeje. Saludos
si es lo mismo que quiero hacer yo pero con la tecnica sea of green. en 2 armarios y 3 edades diferentes de cultivo.

Mi idea es mas adelante hacer lo siguiente.

Sacar 24 esquejes de las madres

a los 21 dias ponerlos a florecer en sog

en 28 dias volver a sacar 24 esquejes

pasados 21 dias ponerlos en el espacio vacio del armario junto a los otros esquejes tbn es sog de esta manera tengo 2 edades en el armario separadas por 28 dias (con 1 foco para cada edad de 600w)

a los 28 dias volver a sacar 24 esquejes y si todo va vien cosechar el primer sog que plante para dejar espacio a estos ultimos esquejes y que el ciclo continue..

como lo veis?
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
si es lo mismo que quiero hacer yo pero con la tecnica sea of green. en 2 armarios y 3 edades diferentes de cultivo.

Mi idea es mas adelante hacer lo siguiente.

Sacar 24 esquejes de las madres

a los 21 dias ponerlos a florecer en sog

en 28 dias volver a sacar 24 esquejes

pasados 21 dias ponerlos en el espacio vacio del armario junto a los otros esquejes tbn es sog de esta manera tengo 2 edades en el armario separadas por 28 dias (con 1 foco para cada edad de 600w)

a los 28 dias volver a sacar 24 esquejes y si todo va vien cosechar el primer sog que plante para dejar espacio a estos ultimos esquejes y que el ciclo continue..

como lo veis?
Compañero 600w para crecer y eskejar es muxo.

Yo optaría por fluos de 36...

Para enraizar de lujo o un 250 o un 400w con halogenuro para madre o eskejes
 

mikel2

Floración
18 Febrero 2015
214
58
33
Compañero 600w para crecer y eskejar es muxo.

Yo optaría por fluos de 36...

Para enraizar de lujo o un 250 o un 400w con halogenuro para madre o eskejes
no los 600w son solo para floracion.100_5475.JPG 100_5472.JPG 100_5473.JPG 100_5474.JPG para crecer y esquejes tngo 4 x 36w de fluorescentes trifosdforos de agrolite!!100_5477.JPG
en un armario aparte donde conservo las madres
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Creo que no me entendiste, se que estas con semillas ahora, y claro que vas a poder tener cultivo continuo. Pero lo óptimo, es que de esas semillas selecciones una de cada variedad, las 2 mejores plantas, y a partir de ahi hacer SOGS continuos. Tienes 2 madres, pero no sabes si son las mejores si no las has florado aun.

Si quieres obtener los mejores resultados, tienes que seleccionar.

Si quieres producir a saco, vas bien.

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: beayjuan

mikel2

Floración
18 Febrero 2015
214
58
33
Creo que no me entendiste, se que estas con semillas ahora, y claro que vas a poder tener cultivo continuo. Pero lo óptimo, es que de esas semillas selecciones una de cada variedad, las 2 mejores plantas, y a partir de ahi hacer SOGS continuos. Tienes 2 madres, pero no sabes si son las mejores si no las has florado aun.

Si quieres obtener los mejores resultados, tienes que seleccionar.

Si quieres producir a saco, vas bien.

Un saludo!
Ok gracias. Ahora solo falta el resultado, nunca cultive así. Pondré los avances...
 
  • 👍
Reacciones: beayjuan
-