Se que es una locura

soulwoman26

Semilla
22 Agosto 2010
179
5
0
Se que es una locura...no me riñáis...pero de perdidos al río...
A ver tenía una planta con oidio por todas las hojas, por suerte no en los cogollos(que estarán como a dos semanas de cortar), le he echado bio fungi, y cola de caballo y yo no la veia mejor asi q le limpé las hojas con agua y un poquito de alcohol y les seguí echando cola de caballo... bien mi planta se ha mustiado un poco pero de momento ni rastro de oidio, eso si los pelitos de los cogollos se han puesto marrones...pregunta si no aparecen manchas de oidio...se habrá curado?si la riego con agua solo estas dos semanas , la corto, la lavo con agua y la dejo secar...podré fumármela?q decis?¿?¿? si no pues a la basura con ella, q era lo q iba a hacer como siguiera asi..
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Los cogollos con hongos o moho saben mal, y a la vista se suele apreciar si están afectados o no. Con una inspección visual exahustiva, si te cercioras de que el hongo no se reproduce, podrás seguir con el cultivo con normalidad, aplicando el preventivo de cola de caballo.

La verdad, yo no tengo apenas experiencia con mohos, con la humedad manchega me puedo permitir pulverizar hasta en los cogollos :) a ver si se pasa algún norteño :wink:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
JAJAJA :lol: Pos no veas lo que vas a aprender sobre mohos y hongos :)

A cuidarse!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
mira! tengo un testigo ocular de una fuente academica!

Le he pillado a Lecter esta frase:
mi profesor de proteccion vegetal nos contaba que el oidio es un hongo que no llega a penetrar mucho en la hoja, y que con agua a presión le dábamos una paliza que se quedaba temblando.
¡buen trabajo! :wink:

...dicen que un experto es el que ha cometido todos los errores posibles :lol: yo ya llevo unos pocos... (y cada día nuevos - será que así es más divertido : )
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola el oidio es bastante chungo,la verdad, lo primero mucha limpieza donde tengas las plantas lo tienes en ext o int,por otra parte,tan facil de acabar con el no es de echo con loque llueve aqui de un año para otro ..no deberia quedar ni una espora..y yo tuve dos años seguidos oidio,fumigue todas las plantas de la terraza con funguicidas quimicos,el primer año dos veces y segui con las aplicaciones como mandaba el fabricante y no daba acabado con el .Al final resultaba,que en una terraza contigua que no habitaba nadie habia unas plantas con la puta infeccion y cuando se venieron avivir he hicieron limpieza de la susodicha se acabo mi problema.. SaludosAhh para la proxima en vez de alcohol usa agua oxigenada..
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si tu planta está limpia y no se ha reproducido el oidio, ¿por qué habrías de tirarla?
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola soul si acasbaste con el no hay problema habiendo observado despues y que no se haya reproducido..no hay problema en micaso no acaba con el por que no estaba a mi alcance la zona de infecccion (la terraza de la vecina)por eso se me convirtio en un problema recurrente Saludoos
s
 

soulwoman26

Semilla
22 Agosto 2010
179
5
0
Total que al fianl tenéis razón como siempre y la quitaré ya la semana q viene...estos ultimos días solo agua.... que aunque la cola de caballo no sea quimica y tal lo prefiero asi...despues la cortaré manicuraré y lavaré un poco por si quedara algún resto de alcohol y después de secarla bien(para no ponerla a secar mojada) la pondré a secar, secar...q opináis hago bien así????
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Estos últimos dias, muy poco agua, para que el estrés hídrico las obligue a resinar.

No hace falta que las limpies por el alcohol, pues el alcohol se evapora inmediatamente.
 

soulwoman26

Semilla
22 Agosto 2010
179
5
0
muchas gracias a todos!!jejeejejeej muchas gracias en serio por ayudarme!!!!sois majérrimos !!jeje :) así da gusto...me encanta quedarme por aqui por q aprendo y todo el mundo es muy respetuoso con el resto, se respira muy buen ambiente, sabiduría colegueo y la gente siempre está dispuesta a colaborar!todavía me queda muchísimo por aprender...y mucho tiempo por aquí posteando!!!!!!!!besazos a todos!POR MAJOS!
 
-