se me rompio una rama de 1m con la tormenta de anoche...

mavel

Semilla
11 Enero 2012
1
0
0
hola!
ayuda!
anoche durante la tormenta se le cayo mi planta q mide 3m un marco de una puerta q habia atras y se le quebro una rama de 1m...
mi hermano me dijo q la enraize como en el jardin de la alegria... pero al comprar el enraizador y leer las instrucciones... veo q sirve pa esquejes de 7 a 10cm...
q hago??? es una rama muy grande y no la quiero perder... me da lastima...
ayuda!
desde ya muchas gracias!!!
m
 

fractal

Semilla
1 Abril 2011
26
-1
0
pos coño,le cortas muchas esquejes de 15cm e ja está... de darán unas 10 a a lo menos! recuerda te de cortar en angulo de 45 grados e deja reposar en agua con lo producto para las esquejes por 24h entonces poner a la tierra o giff,siempre tener un nudo para se le salir las ramas,lo bueno e que tenga 2 nudos,uno en la tierra e otro con unas hojas se la planta no es mucho espigada,cura bien la madre,hace un torniquete en la parte abajo de donde se rompio para no adentrar nada malo en el talo de la planta,perta lo bien,e ja está,seguro que te va dar buenos frutos eso!
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
como ya este en floracion lo tienes chungo... supongo q con 3 metros de planta ya estaria para cortarla... manicura y aprovecha lo que puedas... porq para esquejes ya... ta complicao y otra cosa no se me ocurre... si esta tronchada pero agarrada al tallo la puedes atar bien que le fluya savia pero no se...
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
Hola, en caso de que no este partida del todo, haz lo siguiente, que quizas se te pueda arreglar:
Coge dos trozos de caña, palo, algo duro que te sirva a modo de tablilla, como cuando uno se rompe la pierna y te la entablillan hasta llegar al medico, pues lo mismo, pero antes de entablillar el corte del tallo, aplicale clonex y lo entablillas, pero no le pongas nada solo las tablillas y una cinta para atarlas, no lo mantengas humedo el corte.
De esta manera al aplicar Clonex, pero no aplicarle humedad, se te formara un callo en el lugar de aplicacion del clonex, que sera en el corte y de este modo lo mas normal es que se te recupere.
De todas formas tu eres el que tiene que valorar si merece la pena intentar recuperar la rama, por que si la planta ya tenia 3 metros me uno al comentario de Trast0, estara ya a punto de la cosecha.
Saludos.-
 
-