Se me mueren y no se q hacer! Ayuda porfavor!!

imfaao

Semilla
24 Noviembre 2011
6
0
0
Hola a todos,
Estoy realizando un llamado de emergencia para ver si puedo salvar a mis plantitas que se estan muriendo!
la sembre en octubre (en bsas) y venian creciendo a la perfeccion, habian llegado a los 70 cm tranquilas solo regandolas.
Sin embargo hoy me levanto y las veo super caidas como rendidas. Las hojas de mas abajo poniendose todas amarillas. Las hojas q antes se erguian muy felizes ahora no tienen fuerzas y parecen de goma. No solo eso sino q le salieron como unos granos blancos en el comienzo del tallo.
Me gustaria como puedo hacer para rescatarlas, trate regando un poco mas pero no se. Puede ser que haya sido afectada por la ola de calor de los ultimos dias? como lucho contra eso.
ahora voy a tratar de trasplantar a tierra nueva. como hago bien eso?



Ahora:
Ver el adjunto 219745
 

imfaao

Semilla
24 Noviembre 2011
6
0
0
Las logre hacer levantar un poco con cariño pero no se que hacer porq siento q se me estan muriendo!!! las hojas de abajo estan secandose poco a poco y la planta no parece tener fuerza. por lo q lei me parece q la tierra se quedo sin nutrientes, esto puede ocurrir?
Otra cosa, alguien planto al lado de una ventana en un departamento y tuvo q hacer algo para q florezcan? las mias estan igual sin ningun cambio desde hace ya casi un mes, con principio de cogollo pero sin ningun desarrollo del mismo.

PORFAVOR alguien me puede ayudar?
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Que tipo de tierra es ?!?!? abonas ?!?!? Cada cuanto riegas ?!?!?

Parece exceso de riego... no se, puedes dar mas informacion ?!?!?!
 

imfaao

Semilla
24 Noviembre 2011
6
0
0
la tierra es humus enriquezido, nunca he abonado.
En cuanto al riego simplemente espero a ver q la tierra se seca o cuando lo necesiten, ahora las regue y se levantaron en gran medida pero la parte inferior sigue triste y con hojas amarilleando.
en este momento estoy yendo a comprar nuevas mazetas y humus a ver si ayuda.
Ademas me parece que le aparecieron unas muy pequeñas moscas q tal vez son una plaga?
es la primera vez q hago esto y soy nuevo en el foro asiq no se que info se necesita pero estoy dispuesto a responder cualquier pregunta con tal de q sobrevivan.
 
21 Marzo 2010
32
0
0
es el sutrato!!

Mi estimado colega, así a ojo de buen cubero te digo que el error está en el sustrato debe ser:
-Poroso para que tengan aire las raíces.
-los tiestos deben contar con una capa de grava en el fondo (2.5cms.) para que drene el agua.
-la mezcla debe retener la humedad, pero aireada (aunque suene contradictorio).

La porosidad la consigues agregando perlita o vermiculita o aunque sea arena de río.
Para que retenga humedad, agrégale turba rubia, fibra de coco, o de perdido tierra de hoja.

Si el sustrato tiene mucha arcilla o limo, "ahoga" las raíces. Espero te sirva. Saludos.
 
-