Se me muere en plena floración??

Mambo3

Semilla
28 Octubre 2009
2
0
0
Hola a todos!

Tengo una planta que planté en mayo. Ha ido creciendo sin muchos cuidados por mi parte y bastante bien. Hace 3 semanas ó un mes comenzó a echar los cogollos. Han ido creciendo pero aún no están en su punto (siguen blanquitos y aún no están escarchados)

Lleva dos días la planta que parece que se esté muriendo. Sobretodo las hojas de abajo están muy pochitas y en general todas las hojas de la planta están hacia abajo.

Puede ser que la planta se esté muriendo porque no se ha recogido en la época que toca? La verdad que por el clima que estamos teniendo cualquiera diría que se acerca el invierno!!

Algún consejo??

Gracias!!
 

Mambo3

Semilla
28 Octubre 2009
2
0
0
Pues la he regado con normalidad, lo que pasa es que no he abonado :S

Crees que puede ser eso??
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
hola
Te aseguro que no se está poniendo como describes porque no la hayas recogido "en su época". Ademas, cada variedad tiene unas fechas de corte concretas, eso depende de la fecha de inicio de la floración. Comentas que lo hizo hace un mes... Pues al menos la quedan dos meses más de vida.

Si sigues regando con normalidad, tampoco es por eso.

Es muy normal, incluso raro que no lo haga, que las hojas se vayan cayendo como si no hubiese alimento. Es el ciclo normal de la planta, así que no te debes de preocupar. Aun, así, saca unas fotos de la planta y la vemos, que quizá puede haber un agente externo que la esté afectando.

Saludos
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
claro pon fotos mejor !! :) , si hace un mes que te esta cogollando = dentro de un mes esta lista para el corte , mi planta yeva 1 mes nadamas y de aqui 15 dias corte mas que asegurao , tmb decir que le eche ripen que es un accelerador de floracion que va cojonudo ! un saludin!!!! ^^
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
de verdad que unas fotos dicen mas que mil palabras, osease ponte unas fotitos y podremos ayudarte mejor ok, pero no tardes demasiado, pues hay enfermedades o hongos que en un dia o un par de dias te pueden tirar al traste todo el cultivo.
 

Buk0

Cotiledon
20 Julio 2009
798
15
18
Buenas. Pon una foto ya que yo tenia los mismos sintomas y acabe perdiendo la planta. En mi caso el suelo no se secaba por el tiempo que hacia y acabo matando la planta. Primero empezo con todas las hojas caidas como si tubiese falta de agua. Luego comenzarona a amarillear de forma masiva las hojas hasta secarse y morir.
Vigila que el suelo tenga tiempo de secado entre riego y riego. Una base de tallo blanda puede indicar este exceso de agua. La humedad provoca hongos y pudrimiento de raices... nada bueno.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Compi, eso es falta de riego, ten mucho cuidado con eso porque la planta morira sino la riegas, ami cada 2 dias se seca el sustrato y tengo que regar si o si, date cuentaq que ahora en floracion hay que tener mucho cuidado con esos detalles ya que puede llegar a modificar el sabor de las matas hasta fundirlas en un abrir y cerrar de ojos jejeje

Espero que te salga bien,
Saludos
 
-