Se me espigo en floracion.

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Buenas gente. Tengo un pequeño problema, me fui de vacaciones y al volver todas las puntas de los cogollos se habian espigado. Le salieron muy pocas flores y se estiraron como unos 3 cm en promedio. Lo mas loco es que esos 2 o 3 cm que se estiraron tienen flores pero muy chicas y flacas, tambien tienen bastantes hojas.
La onda es la siguiente, que hago??? La corto y listo o la aguanto a que se desarrollen esos cogollos, seguramente ya haya perdido fuerza la planta.-
Bueno necesito consejos de manera urgente porq no kiero esperar mas en el caso de q haya q cortarla.-
Un saludo grande

Martin.-

PS: MAÑANA AGREGO UN PAR DE FOTOS, PASA Q ME QUEDE SIN PILAS
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
nunca cortes una planta que no alcanzò su punto de maduraciòn, dè lo que dè, no crees que puede llegar a engordar un poquito ? todos pelos blancos ? no està resinando nada ?


saludos ...
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Aca van las fotos

Aca se ve bien el tema del espigamiento, tengo miedo q se pierda prod de resina con este tema, si alguien sabe q avise.-

Saludos

Martin.-
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
parecen tener un exceso de nitrogeno y tal vez alguna luz jodiendolas, por eso tiraron esas puntas como vegetando...
hubo algo de eso?
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Eso. Como dice GQN. O le faltan hs de sol directo o hay una luz en el periodo oscuro que las jode.

No te queda mas que esperar o taparla de la luz nocturna o cambiarlas si podes a donde les de mas luz del sol.
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Gracias gente, me fui por 15 dias de vacaciones y cuando volvi estaban asi, lo q voy a hacer ahora es darle un par de horas con el sodio, pasa q la planta queda medio justa dentro del armario, bah, probare y despues le s cuento como me fue.-

Gracias por las respuestas.-

Un saludo

Martin,.
 
21 Junio 2005
436
0
0
mi opinion

che yo no las veo tan mal, seria de locos cortar ahora, para mi que si le das buenos cuidados con respecto al fotoperiodo, oscuridad total 12 hs en lo posible te van a dar unos cogoyazos

suerte y postea fotos de como siguen
 

BahiaSeeds

Semilla
6 Noviembre 2003
479
2
0
mira si la planta necesita luz no va a reaccionar asi, en todo caso hay un exceso de luz que esta haciendo que la planta revegete pq es eso lo que se ve a simple vista, una de 2 o te pega la luz de la calle, algun farol que te prenden de noche o tenes un perro y esta meando por ahi y la urea de la orina es nitrogeno y esta haciendo que revegete, pero me doy por la primera de una luz que no esta dejando descansar a las plantas de noche y las esta haciendo revegetar....
esperemos que lo soluciones pq sino van a empezara hechar ramas por doquier...
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Buenas gente, muchas gracias a todos por las respuestas, me juego q lo de la revegetacion es por exceso de luz en el periodo de noche, resulta q queda en el pulmon del edificio y recibe luz del vecino de enfrente y de los de abajo. A partir de hoy la pase al armario de indoor q recien termine. Una semana de prueba a 10/14 y listo. Cuando tenga mas news aviso. Un saludo enorme y gracias por la data


Martin.-
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
claro es eso, la luz de noche jode la flora!
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Bueno, este armario era en realidad para otras plantas futuras ya que maria no entraba derecha, pero bueno la doble y la ate un poco y quedo, no se quema con la lampara y reciben casi todos los cogollos 10 horas de luz de un sodio de 250.
La voy a tener asi por una semana, si noto algun cambio en los cogollos la dejo otra semana mas, sino la corto.

Un saludo

Martin,.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
noo, mejor tenela al sol si podes!! el armario usalo solo para asegurarle las 12 horas de oscuridad, si tenes sol el sodio es al pedo.
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
el tema gqn es q en la ventana en la q se asolearon todo el verano ya solo pega unas 4 a 6 horas de sol directo, despues no pega nada.-
No creo q el sodio le vaya a hacer mal.-
si hubiere la posibilidad de dejarla en alguna terraza lo haria pero lamentablemente mi depto no tiene ni balcon ni terraza, tiene solo el lavadero y no le da el sol directo.-
Es lo q hay.....

Saludos

Martin,.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
4 o 6 horas de sol directo dan leeejos muchisimo mas que un sodio de 250.
en todo caso, dales todo el sol directo ke puedas, y despues las llevas al armario y les completas el fotoperiodo, o sea 6 horas mas de sodio, y despues a dormir.
es un poco mas de trabajo pero yo creo ke no hay comparacion entre cogollos cultivados al sol y los de indoor (salvo ke tengas varios sodios de 400 o + y en una habitacion).
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Gracias Koder pero por ahora las 2 macetas del costado estan vacias. Es la 1era vez q uso el armario, lo termine el jueves pasado.-
Un saludo

Martin.-
 
-