Se me caen la hojas

Kaki12345

Semilla
19 Junio 2019
82
9
8
28
Hola buenas tengo una planta que la riego cada dos o 3 días le echo 40 l de agua llega la 2 de la tarde con la calor y se me pone como decaída porque puede ser puede ser por la calor que no lo aguanta tanto
 

Adjuntos

  • 😲
  • 👍
Reacciones: Sorbet y metalpunk

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.865
183
Hola buenas tengo una planta que la riego cada dos o 3 días le echo 40 l de agua llega la 2 de la tarde con la calor y se me pone como decaída porque puede ser puede ser por la calor que no lo aguanta tanto
cuando se va la calor mejora la planta sin volver a regarla? as probado a darles mas agua a esa hora por si fuera por eso? yo tengo una en maceta de 18 litros a pleno sol en mi terraza y la tengo que regar todas las mañanas con 2 litros de agua.
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y Sorbet

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Hola buenas tengo una planta que la riego cada dos o 3 días le echo 40 l de agua llega la 2 de la tarde con la calor y se me pone como decaída porque puede ser puede ser por la calor que no lo aguanta tanto
Si se recupera después de las horas de más calor.. y la tierra está húmeda no es falta de agua...si ves que está muy caída y sustrato húmedo prueba a darle un pulverizado con agua sola...por cierto pedazo planta ..muy guapa enhorabuena!
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y metalpunk

Kaki12345

Semilla
19 Junio 2019
82
9
8
28
cuando se va la calor mejora la planta sin volver a regarla? as probado a darles mas agua a esa hora por si fuera por eso? yo tengo una en maceta de 18 litros a pleno sol en mi terraza y la tengo que regar todas las mañanas con 2 litros de agua.
Siii cuando le da la sombra me se pone bien
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

Kaki12345

Semilla
19 Junio 2019
82
9
8
28
Si se recupera después de las horas de más calor.. y la tierra está húmeda no es falta de agua...si ves que está muy caída y sustrato húmedo prueba a darle un pulverizado con agua sola...por cierto pedazo planta ..muy guapa enhorabuena!
Siii se pone mejor claro esta el sustrato húmedo muchas gracias aver si hay suerte y sale todo bien
 

bodom1122

Crecimiento
20 Agosto 2020
65
30
23
Orión
Está estresandose por el calor, eso le pasaba a unas plantitas mías en verano, lo solucionaba regandola un poquito.
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
No pongas la maceta directamente sobre el suelo ardiendo, elevala un poco del suelo con un material que no caliente demasiado (un palet mismamente) y así las raíces no estarán ardiendo ya que circulará aire entre la maceta y el suelo.
seguro que algo le ayuda!! 😜😜💐
Pd: Menudas plantas. 😎😎💪
 

Kaki12345

Semilla
19 Junio 2019
82
9
8
28
No pongas la maceta directamente sobre el suelo ardiendo, elevala un poco del suelo con un material que no caliente demasiado (un palet mismamente) y así las raíces no estarán ardiendo ya que circulará aire entre la maceta y el suelo.
seguro que algo le ayuda!! 😜😜💐
Pd: Menudas plantas. 😎😎💪
Esta en suelo esque no se que hacerle ya el año pasado me pasaba peor con una planta se caía toda y llegué a sacarla pero esta por el ritmo que va vernos aver si la saco
 
  • 👍
Reacciones: hummusdetortilla

Kaki12345

Semilla
19 Junio 2019
82
9
8
28
Está estresandose por el calor, eso le pasaba a unas plantitas mías en verano, lo solucionaba regandola un poquito.
Claro puede ser de la calor que está asiendo esque hace 40 grados pufff y la riego cada dos días pero se me vuelve a caer ami el año pasado me se ponía una como muerta y ala noche se ponía tieza tieza
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Cada noche rociala con agua y con el pH a 6.5.
Por ciento en qué momento la riegas del día?
Noche, mañana o por la tarde?
Si la riegas por la mañana tiene que ser muy temprano, si la riegas por la noche tiene que ser más bien tarde para que las raíces se atenperen.
De todas formas riega también con un estimulante de raíces o pulverizales un abono apto para las hojas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
yo le daria riego a diario, y con algamic, un buen chute, no es normal que una planta asi se venga abajo por el sol, porque es basico para ella, es lo que quiere y necesita, yo tengo mis plantas a pleno sol, a mas de 40 grados, y estan pletoricas, ojala pudiera darles mas horas, yo es lo que haria, algamic, que es un revitalizante, y riego a diario, aparte de los demas abonos, y su ph medido.
 
  • 👍
Reacciones: hummusdetortilla

Kaki12345

Semilla
19 Junio 2019
82
9
8
28
yo le daria riego a diario, y con algamic, un buen chute, no es normal que una planta asi se venga abajo por el sol, porque es basico para ella, es lo que quiere y necesita, yo tengo mis plantas a pleno sol, a mas de 40 grados, y estan pletoricas, ojala pudiera darles mas horas, yo es lo que haria, algamic, que es un revitalizante, y riego a diario, aparte de los demas abonos, y su ph medido.
Tengo más y esa es la única que le pasa eso nose porque será tss ya estoi esperando a que empiece a florecer pero por lo que veo no creo que llegue a florecer asin la riego un día otro no
 

Kaki12345

Semilla
19 Junio 2019
82
9
8
28
Ese monstruo supongo que estará en tierra madre no?
Siii
Cada noche rociala con agua y con el pH a 6.5.
Por ciento en qué momento la riegas del día?
Noche, mañana o por la tarde?
Si la riegas por la mañana tiene que ser muy temprano, si la riegas por la noche tiene que ser más bien tarde para que las raíces se atenperen.
De todas formas riega también con un estimulante de raíces o pulverizales un abono apto para las hojas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
La riego ala 8 asin de la tarde el ph creo que esta en 6.8 asin
 
-