Se me acumulan los problemas

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Hoy he levantado una maceta de las 4 y me he encontrado esto, remedio?? Solucion??


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 133096

Invitado
espera a que seque un poco el sustrato, sacas el cepellon, y lo vuelves a meter
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Eso no es ningún problema, yo riego por inundación y me pasa mucho que se salen las raíces a lo bestia.
 

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Entonces que tengo que hacer esperar a que se seque y sacar toda tierra y todo y volverla a poner en su sitio??
Podríais echarle un ojo a mi seguimiento? Que tengo una carencia o un exceso y no se de que es. Aparte de que la que presenta un exceso o carencia más acusado está bastante más pequeña

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 

solidaria

Cogollo
5 Noviembre 2009
268
252
83
Ami me a pasado calcule mal el tamaño de las bandejas y estan como en suspensión y se me an salido todas las raices x abajo a lo bestia ya en el próximo cultivo les comprare otras bandejas mas grandes y listo tu en que superficie las tienes?
 

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Ami me a pasado calcule mal el tamaño de las bandejas y estan como en suspensión y se me an salido todas las raices x abajo a lo bestia ya en el próximo cultivo les comprare otras bandejas mas grandes y listo tu en que superficie las tienes?
Pues yo compre bandejas de 7 litros pensando que las 3 macetas que tenia eran de 7 litros, pero son de 11, entonces el culo de la maceta queda ajustado a la bandeja, pero claro maceta más grande no puedo meter por el espacio que tengo 60x60 y no creo que sea bueno tenerlas colganderas por la maceta

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 

solidaria

Cogollo
5 Noviembre 2009
268
252
83
Pues yo compre bandejas de 7 litros pensando que las 3 macetas que tenia eran de 7 litros, pero son de 11, entonces el culo de la maceta queda ajustado a la bandeja, pero claro maceta más grande no puedo meter por el espacio que tengo 60x60 y no creo que sea bueno tenerlas colganderas por la maceta

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
Eso mismo me paso que mande q un familiar a comprarme las bandejas y me las trajo asin y desde entonces las tengo puesta como tu dices pero creo q es mejor tenerlas con sus bandejas que alguien que realmente sepa diga que contras tiene supongo q alguna enfermedad de raices o cualquier cosa aunque yo tengo ya el cultivo q me quedan unas dos semanas y estan divinas las niñas
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Diría y apostaría algo a ke eso se debe x drenar y dejar la bandeja con el drenaje.
Si la puedes pasar a otra maceta pos bien, si no puedes no pasa na. La pones donde estaba y seguirá comiendo también x ahí.
Pero ke no es ningún problema
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Diría y apostaría algo a ke eso se debe x drenar y dejar la bandeja con el drenaje.
Si la puedes pasar a otra maceta pos bien, si no puedes no pasa na. La pones donde estaba y seguirá comiendo también x ahí.
Pero ke no es ningún problema
A mí me parecería un problema que no se salieran por abajo. Yo no sé dónde ven el problema.
 
  • 👍
Reacciones: escorpio23

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
A ver es mi primer cultivo serio, y nunca había visto que se salieran las raíces de la maceta definitiva y no se si es bueno, malo o que. Además me están presentando otras macetas unas carencias o excesos que como repito es mi primer cultivo no se identificar adecuadamente pero eso pido ayuda en el foro nada más, nadie nace aprendido.

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Fertrash y escorpio23

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
A ver es mi primer cultivo serio, y nunca había visto que se salieran las raíces de la maceta definitiva y no se si es bueno, malo o que. Además me están presentando otras macetas unas carencias o excesos que como repito es mi primer cultivo no se identificar adecuadamente pero eso pido ayuda en el foro nada más, nadie nace aprendido.

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
Nadie te dijo na compa, solo te dijimos ke sigas como vas ke vas bien. Las raíces lo dicen todo
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
A ver es mi primer cultivo serio, y nunca había visto que se salieran las raíces de la maceta definitiva y no se si es bueno, malo o que. Además me están presentando otras macetas unas carencias o excesos que como repito es mi primer cultivo no se identificar adecuadamente pero eso pido ayuda en el foro nada más, nadie nace aprendido.

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
Nadie te dijo na compa, solo te dijimos ke sigas como vas ke vas bien. Las raíces lo dicen todo
 

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Nadie te dijo na compa, solo te dijimos ke sigas como vas ke vas bien. Las raíces lo dicen todo
No lo digo a malas ni mucho menos, pero es normal que a un novato como yo le pasen cosas así.
@escorpio23 si te pasaras por mi seguimiento me harías un favor a ver que puede pasarle a esas plantas. Graciaa y buenos humos
Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: escorpio23

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
A ver es mi primer cultivo serio, y nunca había visto que se salieran las raíces de la maceta definitiva y no se si es bueno, malo o que. Además me están presentando otras macetas unas carencias o excesos que como repito es mi primer cultivo no se identificar adecuadamente pero eso pido ayuda en el foro nada más, nadie nace aprendido.

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
Sólo te indico que ves un problema donde no lo hay, no pierdas el tiempo y céntrate en los problemas reales que tengas y avanzarás.
 
  • 👍
Reacciones: joutu

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Sólo te indico que ves un problema donde no lo hay, no pierdas el tiempo y céntrate en los problemas reales que tengas y avanzarás.
Sisi, ahora tengo un problema, y no consigo identificarlo, no se si es falta de nitrógeno o algún hongo en la raiz, ya que las he regado con la misma frecuencia que las que están debajo del LEC aunque con la mitad de agua. Ya veremos a ver si sale por que es un variedad que me apetece mucho probar

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Fertrash

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Me pasó una vez entrada la floración con unas Ak47, en macetas de 7L con platos y sin dejar el drenaje mas de un par de horas. Por no trasplantar a mayor maceta para no estresarla... lo que hice seguramente no es lo mas apropiado, pero puse otra maceta idéntica bajo la que ya estaba colapsada de raíces.

Aparte de que aboné menos en floración por el aporte del fertilizado del nuevo sustrato, las plantas acabaron su ciclo de flora sacando raíces por debajo de las segundas macetas también.
Quedando ambas macetas "unidas".
Alguna vez lo habéis usado este método?
 
-