SCROG Super Silver Haze

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Pues he bajado unos 4-5cm y vuelve a estar a 26C en la punta de las plantas mas o menos. Asi es como determino la distancia de la lampara sea del tipo que sea, según la temperatura, mi intención es no bajar de 24C y no subir de 28C.

A mi tambien me parece que flojea un poco el asunto, no es grave pero creo que estoy siendo demasiado prudente con la alimentación y puede que haya perdido vigor con el mareo de fotoperiodo, eso lo voy a pagar.

Espero que acercando el foco y apurando mas con la comida consiga que engorde mejor, volveré a postear en cosa de una semana, a ver si se nota.
Las temperaturas pueden estar entre 20 y 26c° encendido y sin problema.
Tanto calor te mete? Yo tengo el solux y lo tengo a una cuarta, eso síp, tiene pantalla estanca.
 
  • 👍
Reacciones: Negre

Negre

Crecimiento
4 Junio 2006
50
43
23
Las temperaturas pueden estar entre 20 y 26c° encendido y sin problema.
Tanto calor te mete? Yo tengo el solux y lo tengo a una cuarta, eso síp, tiene pantalla estanca.
La renovación de aire es suficiente para tener las plantas sanas pero el tema de la temperatura es mi bestia negra desde que vivo aquí.

La entrada de aire es lo que mas me limita con diferencia, el agujero de la pared es de unos 10cm de diametro y si le meto mas caña al intractor en el otro extremo (en la calle, al lado de la puerta de mi casa) se escucha el ruido de succión. De hecho ahora mismo ya se escucha si no hay tráfico pero es muy sutil, nadie que este de paso se dará cuenta de dónde proviene si es que llegan a percibirlo. Si le apreto mas va a parecer que hay un motor a reacción en mi sótano 24/7 y va a ser evidente de donde proviene.

Esto es extremadamente importante porque el dueño de mi casa vive literalmente al lado, pared con pared. Un poco de discreción con estos temas nunca esta demas, no es asunto de nadie si cultivo o no en mi casa (aunque sea de alquiler).

Ya he ganado pasando de sodio a LEC, al hacer el upgrade pensé en poner un par de paneles de LED pero se me iba de presupuesto iluminar 2,40mx1,20m con algo de primera. Estoy pensando en fabricarlos yo mismo, algun dia me pondre a ello, seguro que mejoraría la eficiencia en todos los aspectos.

Mientras tanto me puedo considerar afortunado, cuando llegue el sótano tenia todos los ingredientes para cultivar excepto que no había ninguna ventilación. Me salieron unas humedades y le pedí al dueño que ya que tenían que hacer obras para arreglar el escape pusiera un conducto de aire. No puede presionar mas sin que se me viese el plumero jejeje
 
Última edición:
D

Deleted member 229651

Invitado
La renovación de aire es suficiente para tener las plantas sanas pero el tema de la temperatura es mi bestia negra desde que vivo aquí.

La entrada de aire es lo que mas me limita con diferencia, el agujero de la pared es de unos 10cm de diametro y si le meto mas caña al intractor en el otro extremo (en la calle, al lado de la puerta de mi casa) se escucha el ruido de succión. De hecho ahora mismo ya se escucha si no hay tráfico pero es muy sutil, nadie que este de paso se dará cuenta de dónde proviene si es que llegan a percibirlo. Si le apreto mas va a parecer que hay un motor a reacción en mi sótano 24/7 y va a ser evidente de donde proviene.

Esto es extremadamente importante porque el dueño de mi casa vive literalmente al lado, pared con pared. Un poco de discreción con estos temas nunca esta demas, no es asunto de nadie si cultivo o no en mi casa (aunque sea de alquiler).

Ya he ganado pasando de sodio a LEC, al hacer el upgrade pensé en poner un par de paneles de LED pero se me iba de presupuesto iluminar 2,40mx1,20m con algo de primera. Estoy pensando en fabricarlos yo mismo, algun dia me pondre a ello, seguro que mejoraría la eficiencia en todos los aspectos.
puedes combinar los lec con unos cobs prb.....y ganarias en eficiencia ...
 
  • 👍
Reacciones: Negre

Negre

Crecimiento
4 Junio 2006
50
43
23
Mas que un problema lo veo como una limitación a tener en cuenta, no es lo más óptimo en términos de producción pero me da hierba de 1a calidad en cantidad suficiente para justificar todo el tinglado.

En cuanto pueda apartar algo de presupuesto me pondré con algo de este estilo:

Estuve a punto de comprar algo así cuando monte el indoor pero me salian por 800€ cada lámpara (hace 4 años), sencillamente no podía dejarme 1600€ solo en luces. Calculo que haciéndolo yo mismo saldrá por unos 500€/unidad como mucho, menos lo que saque vendiendo las lámparas LEC que uso ahora mismo. Poco a poco llegaremos a buen puerto :D
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Mas que un problema lo veo como una limitación a tener en cuenta, no es lo más óptimo en términos de producción pero me da hierba de 1a calidad en cantidad suficiente para justificar todo el tinglado.

En cuanto pueda apartar algo de presupuesto me pondré con algo de este estilo:

Estuve a punto de comprar algo así cuando monte el indoor pero me salian por 800€ cada lámpara (hace 4 años), sencillamente no podía dejarme 1600€ solo en luces. Calculo que haciéndolo yo mismo saldrá por unos 500€/unidad como mucho, menos lo que saque vendiendo las lámparas LEC que uso ahora mismo. Poco a poco llegaremos a buen puerto :D
Esperaremos a los reyes haber si se dejan de caer 🤪🤣🤪
 
  • 👍
Reacciones: Negre

Negre

Crecimiento
4 Junio 2006
50
43
23
Esperaremos a los reyes haber si se dejan de caer 🤪🤣🤪
Santa Claus me ha traído una pata de jamón, yo no le pido mucho más a la vida jajajaja.

Con lo que voy a sacar de esto + alguna planta de exterior tengo para todo el año, así que una vez corte estas SSH tendré un año casi entero para esto del bricolaje.
 
  • 👍
Reacciones: lalococo

Negre

Crecimiento
4 Junio 2006
50
43
23
2 Enero (dia 97 cultivo, dia 39 floración)

5a semana de floración. La bajada de temperaturas me ha permitido bajar las lamparas un poco mas y en el ultimo riego llegue a una EC de 1.9 pero siguen pidiendo comida y es ahora cuando veo que empiezan a espabilarse.

Ya no se ve oidio, esta al minimo o erradicado y los trips ahí siguen aunque muy controlados.IMG_20210102_224547.jpg

IMG_20210102_224559.jpg
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: escorpio23

Negre

Crecimiento
4 Junio 2006
50
43
23
Esta es la que peor lo lleva, esta sana pero parece que va 10 días por detrás de las demás. Podría ser por estrés hormonal el caso es que se la ve con ganas de ponerse las pilas.IMG_20210102_224609.jpg

Y esta es la que mejor esta floreciendo
IMG_20210102_224534.jpg
 
Última edición:

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
2 Enero (dia 97 cultivo, dia 39 floración)

5a semana de floración. La bajada de temperaturas me ha permitido bajar las lamparas un poco mas y en el ultimo riego llegue a una EC de 1.9 pero siguen pidiendo comida y es ahora cuando veo que empiezan a espabilarse.

Ya no se ve oidio, esta al minimo o erradicado y los trips ahí siguen aunque muy controlados.Ver el adjunto 823641

Ver el adjunto 823642
Buenas negre. Usas lec verdad? A ke distancia tienes la pantalla?
 
  • 👍
Reacciones: Negre

Negre

Crecimiento
4 Junio 2006
50
43
23
Buenas negre. Usas lec verdad? A ke distancia tienes la pantalla?
Buenas, determino la distancia del foco según la temperatura, mi objetivo normalmente es estar a 25C-26C en la punta de las plantas pero llevo una semana apurando a 27C.

Al principio de la floración estaba a casi 40cm de distancia, la semana pasada baje a unos 35 y ahora que las temperaturas se acercan a 0C en el exterior he podido bajar a casi 30cm.
 
  • 👍
Reacciones: escorpio23

Negre

Crecimiento
4 Junio 2006
50
43
23
Esta es la que peor lo lleva, esta sana pero parece que va 10 días por detrás de las demás. Podría ser por estrés hormonal el caso es que se la ve con ganas de ponerse las pilas.Ver el adjunto 823639
¿Podria ser un tema de fenotipos? ¿Alguien tiene experiencia con SSH regulares? Si fuera asi no habria mucho problema, simplemente tengo que seguir dando de comer a una planta unos 10 o 15 dias mas :D
 

Negre

Crecimiento
4 Junio 2006
50
43
23
8 Enero (dia 103 cultivo, dia 45 floración)

27C max- 9C min y 40%max- 21%min, empieza a haber una diferencia considerable entre maximas y minimas tanto de temp como de humedad. Ahora mismo estoy pelao pero comprare un humidificador en cuanto pueda, al menos tendré una de las dos variables resuelta.

El ultimo riego fue de EC 2 y PH 6.4. Me cuesta seguir un buen ritmo de abonado porque con estas temperaturas tardan en secar la tierra y los riegos están mas distanciados de lo debido, hace poco he bajado a 0,5l por planta pero esta semana han pasado hambre asi que supongo que en el proximo riego bajare aun mas.

En general esperaba que a estas alturas tuviese todo mejor aspecto, me da la sensación de que va lento, claro que he estado 2 meses de crecimiento y hace como 10 años que no cultivo algo tan sativa... De hecho la única vez que he plantado una (Neville's) Haze me fue muy bien hacer un lavado de raices a mitad de floración, igual mañana me pongo a ello

IMG_20210109_223459.jpg

IMG_20210109_223526.jpg

IMG_20210109_223509.jpg
 

Adjuntos

Última edición:
-