SCROG sin límites de altura?

zumodepapaya

Semilla
3 Agosto 2011
75
0
0
32
buenas
despues de leer acerca del scrog y ver seguimientos me sorprenden varias cosas,
todo el mundo que he visto que hace scrog es o en interior para aprovechar el espacio a lo sog o en exterior cuando no se puede pasar de altura por cualquier factor. Pero, porque en exterior cuando no se tienen límites nadie usa scrog? nunca lo he probado pero se supone que así se consigue que unas partes de la planta no den sombra a otras y tener unos cogollos tanto altos como bajos homogeneos y con el máximo de horas de sol, además de la ventaja de no tener que subirnos a 2 metros y medio para manipular cogollos. Pues eso, tiene algo de malo aparte del coñazo de ir guiándolo?Por qué nadie lo hace cuando no está limitado por la altura?


en algunas de las matas de este año exterior me gustaría comparar a ver..
un saludo
 

prakas

Cotiledon
15 Diciembre 2011
346
13
18
46
en una galaxia muy muy lejana
hola zumo, pues en exterior con abrir bien las ramas ya le da luz a toda la planta o eso creo yo q no planto exterior XD xo creo q con unos tutores y unos plomos ya le da a toda la planta
en cuanto a lo de guiar, eso si lo hago muxo en mi armario, xa mi es una de las faenas mas gratificantes, y si te keda bien y rellenas bastante mas contento aun te kedas XD
 
-