Scrog en terraza 2017. Bilbo y Joya.

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Pues empezamos hoy la guerra contra las plagas. Una de las mas voraces y de las que mas bajas causa (sobretodo en plantas pequeñas y tiernas). Caracoles y babosas. Se que hay maneras mas Bio de luchar contra ellos. Pero el Babosil de toda la vida (o caraquim) es mucho mas practico y efectivo.

Ver el adjunto 591947

Hay que usarlo con precaucion y cabeza. Tener el cuenta que es un veneno. Veo gente que lo esparce por la tierra sin miramientos. O por alrrededor de las macetas a discreccion. Mucho ojo con perros, gatos y otros pequeños animales (tambien los silvestres), el producto es un veneno en potencia para ellos.

Una buena forma de utilizarlo es la siguiente:
Ponemos una teja curva (romana) al reves encima de la tierra y cerca del/los tallos;

Ver el adjunto 591948

Esta teja evitara el contacto del producto con la tierra y tambien que sea arrastrado por el agua de riego disolviendose en ella.
Ponemos cantidad suficiente de producto para una temporada:

Ver el adjunto 591950

Y por ultimo colocamos otra teja encima tapando el producto. Ademas de tapar la lluvia alargando la duracion del producto,

Ver el adjunto 591951

Ademas de evitar que gatos o otros animales accedan al veneno, creamos una zona de sombra tipo cueva que ya actuara de trampa de por si para los caracoles y babosas.

Ver el adjunto 591952

De esta no salen... si hay algun caracol o babosa por las plantas cuando salga el sol buscara refugio y este es el que encontrará mas cerca.
Pff los caracolillos pequeños son lo peor... esto y los saltamontes, peores que un kg de mierda en el ojo jajajaja
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo y trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Gracias a todos por pasar y por las opiniones. ;)
Seguramente si meto tijera apicalizando todo perdere algo de produccion pero dormire mucho mas tranquilo. Jajaja. Aun tienen tiempo a volver a tirar puntas antes de la flora y si no podo la cosa se descontrola y se van a montar 2 matos que de poco habra servido la red.

Ser o no ser. This is the cuestion...:rolleyes:
Mientras me lo voy pensando:

Hoy nuevo riego con Growth a 1ml/l (abono de creci) y Rooting a 2ml/l (estimulador redicular).

A seguir todos bien. :D. Ya os contare.:cool:
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Ya que hoy se cumple una semana que esta a reposo el extracto de ajos, canela y tabaco y como hace una buena noche, seca pero fresquita... Primer uso diluido al 50 % en agua (ya que me parecio demasiado fuerte a pelo). Y una buena ducha a las plantas. Aun me huele todo a ajo. Pero esperemos mantener las plagas a raya... La batalla nunca cesa.

rps20170723_000006.jpg

rps20170722_235909.jpg
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues yo no cortaría nada,que le den a la ventana!!:D:D
Te dije que ibas a oler ajillo hasta aborrecerlo...."harme caso" como andalú jajaja te ha faltado guindilla en la pócima Panoramix,y las gambas otro día.
Cropea Cropea!!Es como resolver un tangram en 4D jajaja
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
que cosa mas bonita
Gracias socio. No va quedando mal el perterre. ;)

Pues yo no cortaría nada,que le den a la ventana!!:D:D
Te dije que ibas a oler ajillo hasta aborrecerlo...."harme caso" como andalú jajaja te ha faltado guindilla en la pócima Panoramix,y las gambas otro día.
Cropea Cropea!!Es como resolver un tangram en 4D jajaja
Jajajajaja. Hostia... con gambas ya tiene que ser la virgen la pocion. Jajaja.

La ventana importa poco en la decision del podar o no podar... ;). Al final creo que te sales con la tulla.

Buenas Trasgu, soy nuevo por el foro yme he enganchao a tus dos lindas matas. Te iré siguiendo. Buenos humos a todos
Buenas Jon. Bienvenido al foro y al hilo. ;)
Sera un placer tenerte por aqui. Las matillas no van quedando mal. Y este año con tanto preventivo lo mismo hasta cosechamos algo. :D

Salud.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Bueno. Pues hoy he visto las puntas sobre todo de la Bilbo comenzando a cerrarse signo claro de preflora.

rps20170723_200446.jpg

Creo que ya es demasiado tarde para apicalizar sin perder demasiado. Asi que... como decia el Xema se sale con la sulla y no podamos mas. Adios ventana !!.:oops:
Tendre que adoptar medidas alternativas de camuflaje. :rolleyes:
Eso si, meteré tijera a los bajos en cuanto se alineen los astros. :confused:

rps20170723_200255.jpg

rps20170723_200323.jpg
rps20170723_200346.jpg

Salud, amor y buena yerba. ;)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo estoy con tu opinión trasgu....ya es tarde para mas podas y tampoco van a crecer mucho más,sería una pena darle otro tijeretazo cuando vas a tener misiles bien larguitos así;).Ya sabía yo que la ventana era lo de menos,jajaja,pero hay que ser discretos,yo le pondría algunas flores de mentira para despistar un poco en vista de pájaro.
Sabía que no iba a ser difícil salirme con la mía...jajaja aupa Asturias!
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Xemaa winner :)
Pues ya va llegando lo bueno Jejeje
Por fin va entrando la flora en nuestras queridas plantas :)

Un saludo trasgu!!
Asi es compañero... parece que ya quieren entrar en flora. Precisamente hoy he estado tapando un poco la luz residual nocturna para no tener problemas en este sentido y que la flora se inicie plena y con ganas.
En un mes ya tendremos esto lleno de florecillas. :D

Saludos.
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Bueno. Pues hoy he visto las puntas sobre todo de la Bilbo comenzando a cerrarse signo claro de preflora.

Ver el adjunto 592372

Creo que ya es demasiado tarde para apicalizar sin perder demasiado. Asi que... como decia el Xema se sale con la sulla y no podamos mas. Adios ventana !!.:oops:
Tendre que adoptar medidas alternativas de camuflaje. :rolleyes:
Eso si, meteré tijera a los bajos en cuanto se alineen los astros. :confused:

Ver el adjunto 592369

Ver el adjunto 592370
Ver el adjunto 592371

Salud, amor y buena yerba. ;)
Trasgu hacía tiempo que no pasaba por aquí. esto crece a pasos agigantados.
Ahora empieza lo bueno y llegan los ansiosos días de ver la flora. Me dá que lo que dijo xema, de que te has quedado corto con la parrilla , va a ser verdad:p
Madre mia ese cultivo es impenetrable para bichos y otras mierdas peores. Tomo nota de los remedios y tratados.
Están estupendas, a la espera de ver los cohetes que saca. Aunque aún queda para que nos deleites con esa maravilla de fotos:);)
Capaz de que te llame la NASA para la construcción del próximo cohete:D:D.
Sigue así fiera. Buenos humos cannabicos a todos
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Gracias Cannabico. Estate atento que la batalla continua. ;). Como siempre digo de los errores se aprende y son tantos ya acumulados con los años que en este hare todo lo que este en mi mano para luchar contra los elementos. :rolleyes:

En la lucha de hoy... Miradas indeseadas... Un mato asi puede llamar la atencion facilmente.

rps20170724_185117.jpg

rps20170724_185142.jpg

rps20170724_185202.jpg
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
JAJAJAJJAJAJA Qué buen camuflaje crack,no nos dijiste que tuvieras "La Joya pelo malva" y como va el delta 9 eh tío ha estimulado la flora así de golpe y porrazo y vaya floripondios sacaron.....
Putos chinos ya tienen de todo,yo me las hice en su día de cartulina,jajaja
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
D

Deleted member 130922

Invitado
Buenas trasgu.
Da gusto ver lo hermosas que están las nenas.
Y no veas que bien les sentó el delta9 a las nenas..menudas flores que no an sacado las jodias.
Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: trasgu y Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bonitos Ramos le han salido :D. Tienes que pasar la receta de ese abono. Aunque me sigo quedando con las flores de dentro de unos meses ;)
Un clásico pa animar el segui, que va con el tema....ramito de violetas :D:D


¿Quien te mandaba flores por primavera?
 

dorki

Floración
4 Junio 2017
111
44
33
30
Tras un viaje por el chino y 3 euros mas tarde... Solucion de camuflaje de primero de manual.

Ver el adjunto 592476

Ver el adjunto 592477

Ver el adjunto 592478

Ver el adjunto 592479

A que nunca habiais visto una flora tan rapida??. Ayer apenas empezaban a cerrar puntas y hoy ya tienen sus flores. :D
Jajaj que buena!!
Yo cuando son mas grandes lo que ago es ponerle bolas de navidad rojas y derepente tengo uns tomateras preciosas xd
Suerte con el cultivo se las ce muy bien!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
@HzTunFlY una pregunta compañero.
eso de tu foto es un bonsai de maria o es un arce japonés palmeado??
Muy chulo!!
Un saludo!!
En efecto es un arce japonés, pero no es mio, alguna vez intente pero no tengo mano para los bonsais jajaja, trasgu te han quedado de perlas tio, yo hace unos cuantos años lo hice con una mazar y igual te quitas problemas con los mirones jajaj, por cierto tio no he visto por ahí las medidas que tu usas para el repelente casero de ajo y tabaco así que si las dejas aquí me viene de perlas, mas que por prevenir quizás les resta algo de olor a las matas, no?
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Joder vaya selva con sólo dos matas y que arte en las podas,yo sólo con intentar meter las tijeras ya se me caen las lágrimas. Que tengas suerte y que esos astros se alíen contigo para que todo vaya bien al final
 
  • 👍
Reacciones: BK-201 y trasgu

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola Trasgu! Buen camuflaje ...entre esa pedazo de poda y las flores de plastico...te vas unos metros lejos y no distingues. Camuflaje barato, simple y eficaz, tomo nota...lo que pasa que los Chinos por aquí ya no son tan chinos....se han españolizado muy pronto jaja...ya cierran al medio día, se pegan su siesta, a las 22h ya más que cerrados...y los precios...tsss...con 3 euros te comes los mocos .... estos chinos no son lo que eran jajajaja. El de mi barrio se bebe la Cruzcampo como el agua clara.
Ya viene la floración, esto promete espectáculo... a pillarse palomitas.
Saludos!


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: trasgu
-