Santa sativa, indoor, scrog

jennim

Semilla
16 Diciembre 2011
12
1
0
37
Hola chic@s.
No sé si es que me apresuro o realmente la observación es realista.
Tengo dos santa sativas en floración desde hace 9 días.
Anteriormente, en crecimiento, las tuve a 18/6.
Cuando encontré la altura idónea, fui bajando una hora al día el fotoperíodo hasta llegar a 12/12.
El problema, aparente, es que no demuestran signo de floración, no sé si es normal de la variedad o de la genética de la planta, pero me tiene preocupada.
La humedad y la temperatura son estables, con luz: H=50% T=21º-22ºC/ sin luz: H=58-60% T=17º-18ºC.
Mi experiencia anterior en indoor, pero con indica, funcionó bien con esas medidas de H. y T. ¿quizá sea ese el error? los parámetros mal fijados, de T. y H., para la variedad sativa?
¿Me podéis aclarar un poco esto?
Un saludo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

el cambio de fotoperíodo se hace de golpe; si están tardando en mostrar signos de flora, es sin duda por éso; normalmente desde que cambias a 12/12, pasan 7-10 días hasta que ya se pongan a florar (la preflora que la llaman). ten paciencia que ya sólo es cuestión de esperar.

saludoos
 

jennim

Semilla
16 Diciembre 2011
12
1
0
37
Vale, supongo entonces que la temperatura y la humedad están bien, y que el único problema es mi paciencia.
Pues nada seguiré vigilando.
Un saludo y gracias.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenass, claro, tienes que pasar a 12/12 de golpe sino tardaras mucho mas lo que significa que puedas tener problema con el tamaño. Es normal que tarden mucho en mostrar su sexp si le quitas horas poco a poco ya que de esta manera lo unico que haces es estresarlas tontamente, La temperatura y humedad la tienes genial, no tienes de momento porque preocuparte por esos parametros. Encuanto a lo demas si añades un estimulador de floracion cuando aparezca los estigmas del sexo (si son hembras) potenciaras mucho la aparicion de flores.

Saludos y buen cultivo!:D
 

jennim

Semilla
16 Diciembre 2011
12
1
0
37
Ok chic@s, tomaré nota sobre la manera de cambiar el fotoperíodo, también me gustaría comentaros que he leído en la soft secret, no me acuerdo si en la ultima o penúltima edición, que eso era bueno y aceleraba la cosecha. Por eso lo hice, por probar.
Bueno gracias a tod@s un saludo y hasta la próxima.
 
-