Sangre Azul- Blueberry y otras yerbas

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Hola a todos, hoy doy comienzo a un largo proyecto de seleccion de machos y hembras Blueberry
Las semillas elegidas son de Duch Pasion, ya que Dj Short, hay problemas para encontrar stock, ahora que el hijo se ha echo cargo de la empresa supongo que en poco tiempo ya se encontraran frescas, las Blueberry de Samarganta las germinare en Septiembre, y unas de Spliif Seend, quizas ponga un par este cultivo ya que solo encontrado feminizadas, pero para provarlas, de estas esperare el grado de germinacion de las DP.
Tambien he puesto a germinar 10 semillas cedidas por el compañero Nehgro, Chitral x Deep chunk 2005 de LMN, estas seran para reproduccion y continuar el legado.
Tambien hiran alguna mas pero seguro seran feminizadas, tengo que ir gastandolas.

Ver el adjunto 322534
Por primera vez voy a provar una gama de productos organicos completa, habia probado algunas, pero nunca el formato completo de fertilizacion, por cierto es organica 100%, y Española, que coño. El lunes comprare sustrato lig mix, para provar bien, esta gama de productos.:mrgreen:

Ver el adjunto 322535
Como podeis ver, estan con agua destilada 5 o 6 horas que se hidraten despues pasaran a los giffis, hidratados solo con agua con ph 5.7, ellas ya llevan toda la energia necesaria para los primeros dias.

Ver el adjunto 322536
Como estoy en plena guerra he habilitado el cuarto de foracion para que pasen los primeros dias, las nuevas, mientras acabo de sanear y desinfectar el cuarto del sodio :lol::lol::lol: este ya lo esterilize, todo lo que necesitare para el primer mes esta todo esterilizado, estan calibrados los medidores y todo preparado para el parto :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
muy buena apuesta por sagarmatha, seguro quedas muy satisfecho; no se suele hablar ni ver mucho de este banco, pero siguen siendo de la vieja escuela; sagar nace de una asociación previa con simón de serious, un banco de mediados de los 90 que se llamaba cerebral seeds, que aunque no estuvo mucho tiempo abierto ha dejado grandes joyas como la bubblegum, kali mist, chronic y ak47; se separaron y simon fundó serious con 4 esas 4 variedades que se llevó de cerebral y cruzó la ak con una whidow de sensi para hacer la white russian y ésa es toda su historia; y tony por otra parte fundó sagar, con prácticamente las mismas variedades pero trabajando y ampliando catálogo, cosa que simon no ha hecho y así le va como le va :) . la western wids de sagar, viene siendo la auténtica kali mist, no la que viene ofreciendo simon desde hace varios años:grin:.

que el hijo de dj short se haya hecho cargo del banco... pues no sé:???:; los precedentes de dejar en herencia a un hijo tu banco de semillas no son buenos; ahí está sensi, que desde que dronkers pilló la jubilación, el hijo ha perdido casi toda la genética, más interesado en los leuros que en el negocio :) ; ya lo último que se ha visto por españa del stock reciente de dj short no era digno de su nombre; el amigo nvidia y alguno más tienen un seguimiento en el café de hará 2 o 3 años y es para sacar muchas conclusiones:).

bueno, por aquí me quedo a ver que se cuece :lol:
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Pedazo de oportunidad para aprender. Con tu permiso cojo sitio :)
Colega, encantao de tenerte por aqui
Salu2

bonito trabajo si sr animo aqui capitan pck para lo que gustess jaaaaaaaj
Amigo, siempre cuento contigo.
un abrazo

muy buena apuesta por sagarmatha, seguro quedas muy satisfecho; no se suele hablar ni ver mucho de este banco, pero siguen siendo de la vieja escuela; sagar nace de una asociación previa con simón de serious, un banco de mediados de los 90 que se llamaba cerebral seeds, que aunque no estuvo mucho tiempo abierto ha dejado grandes joyas como la bubblegum, kali mist, chronic y ak47; se separaron y simon fundó serious con 4 esas 4 variedades que se llevó de cerebral y cruzó la ak con una whidow de sensi para hacer la white russian y ésa es toda su historia; y tony por otra parte fundó sagar, con prácticamente las mismas variedades pero trabajando y ampliando catálogo, cosa que simon no ha hecho y así le va como le va :) . la western wids de sagar, viene siendo la auténtica kali mist, no la que viene ofreciendo simon desde hace varios años:grin:.

que el hijo de dj short se haya hecho cargo del banco... pues no sé:???:; los precedentes de dejar en herencia a un hijo tu banco de semillas no son buenos; ahí está sensi, que desde que dronkers pilló la jubilación, el hijo ha perdido casi toda la genética, más interesado en los leuros que en el negocio :) ; ya lo último que se ha visto por españa del stock reciente de dj short no era digno de su nombre; el amigo nvidia y alguno más tienen un seguimiento en el café de hará 2 o 3 años y es para sacar muchas conclusiones:).

bueno, por aquí me quedo a ver que se cuece :lol:
Como siempre magnifica aportacion, Gracias.
Scrasfi, primero he puesto estas blues de Duch, ya que Samargata tengo problemas para encontralas, me han asegurado que en dos meses a lo sumo habra nueva remesa, ademas quiero probar las bluberry y las doubluberry, que segun dicen son buenas en produccion y mas rapidas 50 dias, libres de hermis asi que probare las dos, el hilo de Nvidia ya lo lei, y esplica muy bien al principio por que hacen el hilo :wink:, segun tengo entendido tu tienes un magnifico ejemplar blue, o tenias :wink:
He encontrado semillas de Dj Short (caras y no son frescas), pero esperare a ver que saca el hijo, pero casi seguro que relanzaran las blueberry!!! ademas hay colegas que van a comprar unos paquetes de las del padre, y seguro que se hara cambios de lo interesante. :roll::roll::roll:

Ver el adjunto 322560
esta dama de Dj Short, la tenemos controlada en barcelona, es cojonudisima en produccion y sabor pero la descendencia, me saca hermis (monkeyblue) se ha confirmado que era el macho
Colegas aqui dejo una curiosidad, segun dice es la genealogia de la Familia Blue, escrita por Dj Short.
Ver el adjunto 322561
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
menuda pasada tio, me interesa muchisimo, porque yo para cuando acabe el que tengo quiero hacer una pequeña seleccion de madres para ir metiendome un poco mas adentro en esto de las geneticas.

Un saludo tio enhorabuena por el proyecto.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
yo tuve hasta hace poco un esqueje de la berry de dj short, traído de holanda a finales de los 90; en cualquier momento la puedo traer de vuelta, pero la floré tanto que quién lo diría pero me cansé un poco de ella:). era un feno indicorro muy rápido, sabor autentico a blueberry y muy buen pelotazo:grin:.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
...............................................................................................................................................................
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
que lujo esas pepas de la mano negra !!! :weed:

por aquii me quedo como siempre. atento al uso que le des a esos productos jeje :wink:
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Buenas perdigon, yo con tu permiso también me quedo por aquí, y de paso darte las gracias por compartir afición y experiencia, muchas gracias, se aprende mucho de vuestros comentarios.
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
pues por aki estaremos paisano espero que te salgan bien LMN sobretodo sacale clones a todas un saludo!
Paisano, amigo como ya te he comentado alguna vez, este sera un proyecto de reproduccion y repartode semillas, que de seleccion, pero guardare clones, por si en estas saliese una buena madre.
Un abrazo, si tienes alguna foto de estas niñas , te lo agradeceria.:grin:

Me quedo hasta el final perdigon es un lujo ver tus plantas en accion sea la que sea
Saludos maestro
Harry, GRACIAS colega:-D

menuda pasada tio, me interesa muchisimo, porque yo para cuando acabe el que tengo quiero hacer una pequeña seleccion de madres para ir metiendome un poco mas adentro en esto de las geneticas.

Un saludo tio enhorabuena por el proyecto.
Gracias, por aqui estaremos, espero vuestras visitas y comentarios.
Salu2:-D

yo tuve hasta hace poco un esqueje de la berry de dj short, traído de holanda a finales de los 90; en cualquier momento la puedo traer de vuelta, pero la floré tanto que quién lo diría pero me cansé un poco de ella:). era un feno indicorro muy rápido, sabor autentico a blueberry y muy buen pelotazo:grin:.
Preciosa, y delicada, se le nota sensible a la ec, y tiene un color marcadisimo en tallo y peciolos, si encima sabe a Arandanos!!!, yo nunca he catado el sabor arandanos en las blue, tube un Qerkle que sabia a uva pasada y un regustito a arandanos, buenisima.
Te aburriste de plantarla, pero ahora ya la echaras un poco de menos no!!!!:razz:
Pero esta que enseñas guarda perfectamente todos los patrones de las Blueberry, moderada produccion, hojas color uva, hojas muy oscuras y sensible a la alimentacion, y si encima tiene el sabor original!!!
Esa joyita deverias de recuperarla. :razz::razz::razz:
Un saludo:-D

perdigón :) otro que estará por aquí viendo las evoluciones de esta sangre azul.:).....te deseo buenas vibraciones en este proyecto.:)
cuando acabe el seguimiento que estoy haciendo, voy a hacer un cultivo de genética de color, para ver si saco algo interesante......de momento ya tengo elegidas 2 variedades: U.N.I x Sandstorm y Mr.buba.
un saludo amigo y si saliese algo interesante, ya sabes que podrás contar con lo seleccionado.:fumador2:(se hará la selección basándose en pruebas cromatograficas de todos los ejemplares).
Muchas Gracias Toni, vamos a ver que tal salen estas niñas blues.
Que sacaras cosas guapas, seguro, y ademas, que es muy interesante, ver como podemos sacar color, en nuestras niñas, creo que estaras bastante tiempo enfrascado en este proyectos, hasta que no veas la siguiente generacion!!! Me apunto para testearte algun cruce.

Si te sale algun macho Mr.Buba guapote, si le podriamos dar una pincelaita a las Blue
Un saludo, Mestre :razz:

que lujo esas pepas de la mano negra !!! :weed:

por aquii me quedo como siempre. atento al uso que le des a esos productos jeje :wink:
Deviansid, amigo, por supuesto que si salen semillas te enviare, para que repartas a tus colegas.
Pronto empezare a usarlos, te machacare a preguntas jejejeje acuerdate de mandarme eso porfa.....
un abrazo:-D

Buenas perdigon, yo con tu permiso también me quedo por aquí, y de paso darte las gracias por compartir afición y experiencia, muchas gracias, se aprende mucho de vuestros comentarios.
Gracias colega, me reconforta y sube el ego, que tambien es bueno, cargar baterias
Un saludo:razz:

Buenas perdigón mucha suerte con el proyecto, por aquí estamos pendientes para ver como sale todo:wink:

Un saludo
Gracias Pakore, pero si tienes alguna fotillo de alguna blue o cruce blue y nos la pones, te lo agradeceremos.
Salu2

Bueno colegas esto es para todos, el que tenga fotos de blueberry o cruces con blueberry, y nos pone las fotos en el seguimiento, todos le estaremos muy agradecidos, os animo a participar!!! GRACIAS

Ver el adjunto 322667
Estas son las Blueberry, ayer tarde ya estaban todas sumergidas he hidratadas, eran muy frescas, y las pase a los giffis, y hoy ya hay 6 que se ven supongo que mañana todas fuera.

Ver el adjunto 322668
estas han tenido que estar 20 horas para hidratarse y sumegirse, les costara un poco mas.
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
perdigon tio po aqui me veras viendo comentando y dandole a like ajjajaja:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Hola ivanpetaman, estupendo colega, por aqui estaremos.
Un saludo:wink:

Vamos al lio, como ayer ya aventure hoy todas fuera pero alguna le costara un poco, se ve que seran las mas frioleras :lol::lol::lol:

Ver el adjunto 322797
Aqui se les va viendo asomar

Ver el adjunto 322798
esta ha sido la primera en enseñar las orejas

Ver el adjunto 322799
esta cambiando el pellejo :lol:

Ver el adjunto 322800
Esta sera su morada en las proximas 2/3 semanas, bueno en el invernadero no, ahora ellas quieren mucha humedad.:wink:
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
que tal paisano? germinan mis pekeñas?
Nehgro, amigo, hoy ya tenemos a la loca fuera, de momento solo ha salido una y se ven un par que ya quieren, pero veremos de hacelerar un poco estas, y las he puesto en el reuter, ese calorcillo, les va genial.

Ver el adjunto 322962
En esta foto te pongo la adelantada y el resto en el tuper, mañana veremos las que han salido, yo intento actualizar a diario

Y aqui estan el resto

Ver el adjunto 322963
Ya como veis estan todas las BB, fuera :wink:

Ver el adjunto 322964
esta ya tiene alitas :grin:


Ver el adjunto 322965
y esta cuernecitos :grin:


Ver el adjunto 322966
Aqui hay tres Lavander x Jack Herer, dos Melon Gum y dos Brooklin Mango, estas son todas feminizadas.
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Como novato me apasiona ver a alguien que lo tiene "casi" todo controlado.
Como tambien me interesa ver la naturaleza y sus comportamientos.

Un lujo para los sentidos.
Gracias Malpi, esperamos tenerte por aca a menudo, pregunte lo que quiera, a mi me enseño a cultivar un argentino.....
un saludo :wink:

No sabia yo de este seguimiento... me uno al carro!!
Gracias Hiervaguay, sabes que por aqui estamos esperando tus visitas.
Un abrazo:wink:

Esa Gama de Fertilizantes me suena :) Por aqui me quedo es la misma que voy a usar yo asi que me quedo tomando nota ;).

Un saludo.
Cerveros, jejejeje, somo unos cuantos los que vamos a trabajar con estos productos, Gigante esta contento con los resultados y Deviansid, siempre habla muy bien de esta casa, yo he comenzado a usarlos hoy, he cojido dos litros de tierra y les he aplicado los tricodermas, y ya cuando haga el trasplante ya no añado mas, este hongo coloniza y segun crece la raiz van creciendo los hongos, tanbien he añadido la dosis recomendadda de estimulador de raiz, he comprado sustrato nuevo, ya que el que yo utilizo normalmente esta reciclado y compostado tipo all-mix, hacia dos años que no comproba sustrato, y me he decidido por este, ya que apenadas tiene ningun aporte alimenticio maximo un riego :lol::lol::lol:

Ver el adjunto 323145
He usado este sustrato, para controlar todo el proceso, y como actuan los fertilizantes, al tener la gama completa, quiero pobarlo todo.


Ver el adjunto 323144
Tricodermas, defensa para las raices, yo lo he usado, he cojido 2 litros de sustrato lo he abonado con dos gramos de Alligator (tricodermas) y he humedecido con agua ph 6.0 y 1 ml. litro de Rooting (raices), ya en el proximo riego si añadire 2 ml. de Growth (crecimiento)

Ver el adjunto 323146
Aqui estan las BB, ya en tiesto de 220cl. pero solo hasta la mitad, segun bayan creciendo iremos rellenando para ganar cepellon de raiz


Ver el adjunto 323147
Las LMN, ya estan todas fuera, mañana pasaremos a tiesto 220 cl.

pd: pobrecitas estan pasando frio, max 18º min 10º humedad entre 50% y 60%, esto relantizara un poco el crecimiento.:mrgreen:
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Ostias perdi hermano!! Felicidades por el chinchetazoo!
No me habia dado cuenta de tu nuevo segui jjajaja!
me tendras aqui clavado para aprender de tus manos amigo.

te deseo mucha suerte y buenas vivras!

un saludo tio!
Akaji, bro ayer te lei lo que le ponias a Carlatrufa y no sabia por donde iban los tiros, eso del chinchetazo, no compredia, hasta esta mañana, que lo he visto de casualidad, estos del foro son unos locos :lol::lol::lol: Justo ahora que voy a probarlo todo :lol::lol::lol:
Bueno eso lo pone un poco mas interesante
un abrazo, Aka.

Aqui aprobecho y pongo unas fotos cedidas por mi amigo Nehgro.

Ver el adjunto 323150

Ver el adjunto 323151

las cultivo en septiembre creo recordar, PAISANOOOOOOOOOO, danos la nota de cata. (me dijo, que pegan duro)
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
al final las LMN germinaron todas y rápido eh? :weed: ya empieza la fiestaaaaaaaaaaaaaaa !!! :mrgreen:


Tricodermas, defensa para las raices, yo lo he usado, he cojido 2 litros de sustrato lo he abonado con dos gramos de Alligator (tricodermas) y he humedecido con agua ph 6.0 y 1 ml. litro de Stimulator (raices), ya en el proximo riego si añadire 2 ml. de Growth (crecimiento)
seguro que es una errata, pero te comento... estimulador de raices es el que se llama "Rooting" y es a base de algas nodosum :wink: y el "Stimulator" son aminoacidos, parecido al viejo bioestimulante pero ahora tb. trae microelementos (p.c. cuidado si das otros aportes de magnesio... yo tuve problemas de bloqueo en las que usé dolomita)




p.d. felicidades por ese chinchetazo tioooo que yo tampoco lo había visto jeje :bigboss:
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
al final las LMN germinaron todas y rápido eh? :weed: ya empieza la fiestaaaaaaaaaaaaaaa !!! :mrgreen:

seguro que es una errata, pero te comento... estimulador de raices es el que se llama "Rooting" y es a base de algas nodosum :wink: y el "Stimulator" son aminoacidos, parecido al viejo bioestimulante pero ahora tb. trae microelementos (p.c. cuidado si das otros aportes de magnesio... yo tuve problemas de bloqueo en las que usé dolomita)

p.d. felicidades por ese chinchetazo tioooo que yo tampoco lo había visto jeje :bigboss:
Gracias Devi, pero ha sido una herrata de copia, ya que tenia abierto un folleto con los nombres y me he equivocado, efectivamente es Rooting, que ahora lo cambio
Si ya han germinado todas, como veras estoy siguiendo el calendario lunar (siempre que sea posible) y mira la "casualidad", ha querido que todo vaya perfecto. Colega yo usare toda la gama y como ves hasta compro sustrato neutro, solo usare Agrobeta en este cultivo, no le añadire nada mas solo los EM pero cuando acabe la fertilizacion de floracion, los usare para limpiar acumulaciones del sustrato y reciclarlo, pero cada cosa a su tiempo:p
Gracias amigo, y espero que estes hay, para ayudarme.
un abrazo :hoja:
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
porfa ponnos tu receta de sustrato, pa comparar jeje :-D

yo uso el mismo sustrato pero mezclado con coco, y añado humus, perlita, etc. y guano a 4 o 5 gr. por litro... ese batguano va muy bien

las tricodermas aconsejan darle un refuerzo a mitad de flora, aunque el hongo coloniza el suelo como tu dices



p.d. colega nos ponen los nombres en el idioma de xespir y asi no hay quien se aclare jajaja

p.d.2. la casualidad, la luna, o cariño y buena mano ??? :wink:
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
porfa ponnos tu receta de sustrato, pa comparar jeje :-D

yo uso el mismo sustrato pero mezclado con coco, y añado humus, perlita, etc. y guano a 4 o 5 gr. por litro... ese batguano va muy bien

las tricodermas aconsejan darle un refuerzo a mitad de flora, aunque el hongo coloniza el suelo como tu dices



p.d. colega nos ponen los nombres en el idioma de xespir y asi no hay quien se aclare jajaja

p.d.2. la casualidad, la luna, o cariño y buena mano ??? :wink:
Yo si de inicio tengo un sustrato lix-mix o de EC 0 o muy baja, le añado por cada 7 litros de sustrato:

Para crecimiento:
un 20% de humus de lombriz

Para floracion:
1 cucharada sopera de harina de hueso (fosforo liberacion lenta)
1 cucharada sopera de ceniza (potasio liberacion rapida, y el primer riego es con te de guano liberacion rapida, de fosforo)
1 cucharada sopera de zeolita (de origen volcanico aporta potasio en liberacion lenta y retien el agua)
1 cucahradita de cafe pequeñas de epsonita (magnesio)
Uso el guano en forma de te y aporta el resto de minerales que necesitan nuestras plantas, yo con este metodo, no tengo carencias de microelementos, los macro como veis estan todos.
Ver el adjunto 323236


pd: todo esto es para una alimentacion organica/ecologica controlada, si usais fertilizantes comerciales esto no lo necesitais, ya que tiene que estar cubiertos por los fertilizantes.

pd: yo como te comente he empezado con el lunar y mejores resultados no los he tenido nunca y con este frio menos, y no ha fallado ni una y todas juntas, cada genetica cuando le tocaba, pero a la vez, curioso y "casualidad"
Salu2

Buenas perdi queria felicitarte por el chinchetazo se aprende muchisimo en tus seguis
Saludos maestro
Gracia Harry, me sacas los colores.
Un abrazo, maquina
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Reciclado del sustrato

Asi me lo hago yo, yo me reciclo un sustrao que yo le llamo base, ya que dependiendo su uso lo preparo, para crecimieno o floracion, como indico en el anterior post.

Ver el adjunto 323238
elimino las raices solo lo mas gordo

Ver el adjunto 323239
añado todos los restos de la manicura y los tallos cortados

Ver el adjunto 323240
Tambien añado todos los restos compostados de haber hecho el bokashi y lo remuevo todo bien, que acelera la descomposicion y compostaje del sustrato por microorganismos eficientes

Ver el adjunto 323241
por ultimo añado, 250ml. de miel o melaza de azucar, junto con el liquido del bokashi y cinco litros de agua, humedezco toda la mezcla.

Ver el adjunto 323242
despues lo pongo en estos depositos y precinto durante minimo 3 meses, con compostacion y esterilizacion, aneorobotica. (sin aire)
 
-