Salvar planta rostizada por el sol (efecto lupa)

Xebastian

Semilla
29 Octubre 2010
64
0
6


Esa es una de las plantas que me hoy dejo un amigo para que le cuidara mientras se va de vacaciones, mas que cuidar en realidad seria revivir como ya vieron.


Lo que paso es que unos dias antes fertilizo las cinco plantas que tiene, al otro dia se levanto una tormenta terrible y puso las plantas mas debiles que entraban abajo de una mesa de jardin (de esas que tienen un vidrio arriba) despues salio el sol y cuando volvio de trabajar se encontro con eso que ven en las fotos, la de la foto es la peor, las dos plantas mas grandes se salvaron casi totalmente y de las otras dos que quedan una esta un 40% quemada y la otra solo unas ojas.

Por telefono le discuti que era imposible y que tendria que ser mucha casualidad (para que la distancia del vidrio a la planta sea justo como para intensificar los rayos del sol)
hasta que las vi..

En un intento desesperado por salvarlas lo que hice hasta ahora fue cortar todas las hojas o ramas que se secaron, solo deje las ramas de las que estan intentando salir diminutas hojas, humedeci las hojas y tallo con atomizador, la tierra esta humeda y solo me falta medir el ph.
Ahora estan dentro de mi invernadero que esta fotoperiodo de floracion (todo apagado en el momento que escribo esto) y dentro de 9 horas enciende la lampara de sodio de 400w de la que recibiran luz indirecta ya que no las puedo poner justo debajo.

Necesitaria saber si hay alguna forma de salvar la planta que peor esta con alguna tecnica y si estoy haciendo algo mal o hay algo que tenga que corregir, cualquier dato, consejo o lo que sea es bienvenido.
 

Xebastian

Semilla
29 Octubre 2010
64
0
6
Yo pense lo mismo pero lo raro es que las plantas u hojas afectadas fueron las que estaban debajo de la mesa, igual por mas extraño que sea todo apunta a eso ya que tambien coincide que las plantas mas afectadas fueron las mas pequeñas y solo las mas grandes estan en pie (aunque se ven medias secas)


Una ya murio, les estoy haciendo lavado de raices a otras dos que van por el mismo camino para ver si se salvan
 

Xebastian

Semilla
29 Octubre 2010
64
0
6
Ya murieron tres, solo quedaron dos, no se salvaron ni con el lavado de raices.

Las mas grandes deben haber aguantado por el porte que tienen supongo, esas se ven algo bien solo que las hojas estan un poco opacas y con los bordes de las hojas algo quemados.

Ya tienen poco menos de un mes de floracion y la punta ya esta florando, conociendolo a mi amigo la voy a dejar seguir florando por que si le extiendo la cosecha dos o tres meses mas le va a agarrar un ataque.

Enraizantes, tengo pote de hornoma de crecimiento de raices, sirve eso o es otra cosa?
Enzimas no tengo pero espero poder conseguirlas.

gracias muchachos!
 

Tamilin94

Semilla
19 Diciembre 2015
14
-1
1
30
Hola yo deje mi planta en un galpon cerrado y hizo mucho calor y me achicharro las pre flores , hay alguna manwra de reponerla?
 
-