sacar un esqueje en floracion?

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
Hola resulta que un amigo me regalo 2 esquejillo pero la planta ya estaab en floracion, esto afecta en algo? no use hormonas solo deje uno en agua y el otro plantado en tierra, que me recomiendan hacer?
 

russxu

Semilla
12 Agosto 2012
92
0
0
Pues el que tienes en agua sacalo y ponle algin gel de enraizamiento que los hay por 7euros y lo pones en tierra. Del otro no te digo nada por que no creo que sobreviva.

Saludosss
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas tio! te cuento, los esquejes en floracion son muy complicados sacarlos ya que es necesario que el esqueje conforme enraice comience su estado vegetativo de crecimiento, si este no puede cumplirse al no ser lo bastante fuerte para florecer puede morir que es lo que pasa en el 97% de los casos, revegetar el 2% o florecer muy muy dificil el 1%. Se se quiere algo rapido lo mejor es sacarlos 2 semanas antes de la flora.

Saludos y suerte8)
 
  • 👍
Reacciones: dvillalobosm

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Bueno,si la floracion no es muy avanzada se pueden hacer,con algo de flor lo unico que tardan mas en enraizar,y una vez enraizados lo que les cuesta un huevo volver a vegetativo,a veces 15 dias o mas,se quedan como tontos hasta que empiezan a sacar las hojas típicas de revegetar...no lo he oído por ahí,este año lo he hecho tres veces,con dos machos deep chunk en plena floracion les saque de abajo que tenían flores pero no muchas,y revegetados los tengo...también una ww que se les murió la madre le tuve que sacar esquejes de las ramas con menos flores a una planta de exterior proveniente de esta madre,por que sino se perdía la genética,y hace muy poquito he hecho lo mismo con una amnesia en flora no muy avanzada que se les murió la madre,le saque 25 esquejes y enraizaron todos menos uno....
Lo que hay que tener cuidado es al pulverizarlos,con exceso las flores tienden mas a pudrirse que las hojas y tallos..y una vez aparece n poco se extiende rápido...yo lo que hago para evitar esto mezclo un pelin de fungicida en el agua de pulverizar,uso drycop 50 df,pero a una dosis muy baja...prepare un litro a la dosis que marca el fabricante,y lo diluyo en el agua de pulverizar,mas o menos una cuarta parte del preparado y el resto agua...hay variedades mas bordes de enraizar con flores que otras,generalmente las sativas enraízan y revegetan mejor,o aunque no sean sativas que tengan el tallo mas blando y flexible,pero con cuidado yo creo que puede hacerse con todas,por ejemplo con la deep chunk he podido,y es de las plantas mas indicas que he cultivado por no decir la que mas,con los tallos muy rígidos,gruesos y leñosos...la que peor me enraíza es la peyote purple,hasta en vegetativo le cuesta..
 

yerva_verde

Semilla
16 Marzo 2011
130
5
0
y que les puede asar si una vez enraizados los esquejes que estan en floracion,,, los pasases directamente a floracion pasaria alguna cosa negativa importante???...... yo he hecho 13 esuqjes de una jack 47 de exterior en floracion y me han enraizado 11,,,,,,,, good job jejje
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
y que les puede asar si una vez enraizados los esquejes que estan en floracion,,, los pasases directamente a floracion pasaria alguna cosa negativa importante???...... yo he hecho 13 esuqjes de una jack 47 de exterior en floracion y me han enraizado 11,,,,,,,, good job jejje
No pasara nada,te ira bien,ademas la j47 estira bastante,asi que si les das poco crecimiento,mejor...
 
-