SACAR ESQUEJES EN FLORACION

KANIVAN

Semilla
7 Diciembre 2005
204
0
0
Hola chavales, tengo una duda (bueno un monton pero vamos a empezar por una) y haber si me la podeis resolver. Yo siempre he plantado en interior pero con semillas, ahora mismo tengo 7 top en floracion desde hace 25 dias, mi pregunta es si puedo sacar los esquejes ahora o es demasiado tarde ya que lleva bastante tiempo en floracion.
Gracias
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Mejor espera a cosechar y dejas algún cogollo de abajo sin cortar. Entonces pones la planta a 18/6 para que revegete.
Es más sencillo así que enraizar el esqueje y luego revegetarlo.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
joer... la verdad, no había pensado hacerlo, y es una idea cojonuda.... así no hay que estar arriesgándode.... sois unas máquinas de cultivar! a mi es que lo que propone Emérito me viene muy bien, porque dejé las plantas creciendo demasido tiempo y además se espigaron un poco, con lo que tengo unas plantas de casi un metro, con los cogollos arriba y la mitad inferior de la planta llena de ramillas que me van a venir de lujo si revegeto.






--------------------------------------------------------------
aprendiendo cada día
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
una preguntilla

¿cuánto tardan en revegetar las madres? (más o menos)
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Según la luz que les de. Yo he revegetado una planta pero no anoté fechas. 1 mes o cosa así creo recordar. Luego le das el crecimiento que quieras.
Un saludo.
 

quique

Semilla
28 Septiembre 2005
132
0
0
Amigos, a mi me paso algo distinto. Con una white russian, a la que le faltaba muy poco para florecer. El 24 de diciembre le corto tres brotes, los pongo en porexpan, los dejo flotando en agua reposada con Ph 6,3 (mas o menos) adentro de un recipiente de plástico y no le raspo la ramita porque me olvidé... :oops: Pongo ese frasco en el balcón de mi casa y lo único que hice fué renovar el agua cada tres o cuatro dias y mantenerlo húmedo y zas! el 15-1 aparecieron las raices... por ahora pienso dejarlos unos dias mas y luego los voy a poner en tierra bajo tubo, para ver que pasa... Ah, estoy en Buenos Aires, aqui hace calor... y estas fotos las saqué el 20 de enero
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
espero tener buena suerte y mano con mis esquejes... de momento la curiosidad ya me hizo comprobar que en dos de tres esquejes que miré sobresalían hace unos dias unas raicillas de apenas un centímetro... espero que continuen creciendo, eso si, les voy a dar crecimiento hasta los 15 cm, que son esquejes que saqué después de un primer fracaso esquejando :oops: y no superan los 5 cms de alto... a ver si hay suerte, que padrinos no faltan! :wink:


un saludo!
 

xGuAmAnx

Cotiledon
La idea de emerito me viene de perlas, tengo unas plantas que están casi terminando su floración y no saque eskejes en su momento, me han molado mucho por su olor y lo poco que se estira al cambiar el fotoperiodo pero no queria estresarlo cortando alguna ramita baja... además de que me da miedito que no me enraize xDDD

Tenía un par de preguntas: ¿Alguien ha probado personalmente este método? ¿Qué pensais si se deja una semana en 24/0 y después se cambia a 18/6? Me han dicho que revegetan mas rapido con éste fotoperiodo.

Saludos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Pues seguramente que será mejor unos días a 24/0. Comienza a abonar con abono de crecimiento también.
Saludos.
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
dudo la verdad que sea recomendable poner un esqueje a 24/0. Y el descanso??? cuando dejaremos que la planta expulse Co2 ?

No se yo......
salu2
 
  • 👍
Reacciones: Viva yo

pachyvro

Semilla
6 Septiembre 2011
146
1
0
35
ami me pasaba lo mismo oy a probar eso no pierdo nada le oy a meter 24 horas y 6 de oscuridad las primeras semanas y fert de crecimiento luego lo cambiare a 18/6 haber q pasa rezo q salga xq me esta tirando de lujo la planta :D
 

bmy86

Semilla
6 Octubre 2011
55
0
0
38
Bajo los cogollos de venezuela
Amigos, a mi me paso algo distinto. Con una white russian, a la que le faltaba muy poco para florecer. El 24 de diciembre le corto tres brotes, los pongo en porexpan, los dejo flotando en agua reposada con Ph 6,3 (mas o menos) adentro de un recipiente de plástico y no le raspo la ramita porque me olvidé... :oops: Pongo ese frasco en el balcón de mi casa y lo único que hice fué renovar el agua cada tres o cuatro dias y mantenerlo húmedo y zas! el 15-1 aparecieron las raices... por ahora pienso dejarlos unos dias mas y luego los voy a poner en tierra bajo tubo, para ver que pasa... Ah, estoy en Buenos Aires, aqui hace calor... y estas fotos las saqué el 20 de enero

Hola tu cortaste los brotes bajos enm plena floracion? Xq yo tengo una criminal jack con 6 dias de floracion soy de venezuela y quiero comenzar hacer esquejes y bueno quisiera saber
 

alexdb

Cotiledon
13 Noviembre 2011
113
1
18
Se puede poner a revegetar perfectamente una planta, yo lo que ago es: Agarro el tronco y saco la tierra de la maceta, quito lo que puedo de tierra antigua y corto un poco las raices, luego transplanto a una maceta mas grande que la anterior con tierra nueva, y ya paso a 18/6. Mas o menos tardaran unas 3 semanas hasta recuperarse y volver a crecer vigorosamente! Justo tengo ahora una que va por la 3 semana de floracion y esta increible, medio metro cuadrado de ramas solo de 1 planta jejeje
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
Amigo alexdb,me podrias detallar un poco mejor el proceso de revegetar...es que ahora mismo tengo una white widow a mitad de flora y me gustaria renovarla...ya que es la unica que me quedo de tres que germine...soy de venezuela y es dificil conseguir semas y no quisiera perder esa maravillosa genetica,tan dificil de conseguir por estas tierras...
Saludos...
 

alexdb

Cotiledon
13 Noviembre 2011
113
1
18
Aqui tienes una foto de la planta revegetando

Ver el adjunto 235401



Es muy sencillo: Cortas el tronco principal dejando unos 3 nudos con sus ramas (tambien cortas a la misma altura las ramas) y luego haces un transplante de maceta por una mas grande con tierra nueva con 18/6h de luz y ya veras como se pone bonita.


Cortas a una altura asi:

Ver el adjunto 235406


En un rato que se encienda la Luz hago una foto y te muestro que bonita esta ahora.

Salutt!
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
y bien bonitas que se hacen, y esos dulcessssss ojazos jajjajajajja la verdad que si merece la pena la espera de algunos dias mas ( por el revegetado ) pero los resultados son muy buenos .... quedandose como se aprecia en tus fotos mas pequeñas y muchisimo mas ramificadas.... las flores algo mas pequeñas de lo normal pero si muchas mas que de normal ( cuanta normalidad jajajjajajaja ) se aprovecha mucho mas el espacio y la luz de los cultivos....a mi parecer.....

un saludo....
 

alexdb

Cotiledon
13 Noviembre 2011
113
1
18
Lo bueno de el re-vegetado es que ya tiene las raíces entonces crece de manera espectacular. La ultima foto solo tiene 2 semanas de floración desde el cambio de horario, tengo la esperanza de sacar una buena cosecha.
Es bastante sativa. unas 10 semanas de floracion.

Ver el adjunto 236285



Tambien saque unos esquejes de la misma planta antes de ponerla a florecer. Ya veis que tienen muy buena pinta. :lol:

Ver el adjunto 236286
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
muy buena informacion,mi amigo...lo unico que no hice fue,cortar la mata a la altura que me recomiendas y por la parte mas baja ya empezo a revegetar...impresionantemente a los 5 dias ya tenia los nuevos brotes...puedo cortarla ahora que ya tiene estos brotes o ya no es necesario...cometi otro error...le corte todas las ramas:-(,solo deje el palo central...pero esta revegetando muy bien...supuestamente es white widow,pero lo dudo...mañana subo unas fotos para que me ayudes o aconsejes un poco hermano...
Saludos...:mrgreen:
 

Rafafel

Semilla
9 Septiembre 2015
6
0
1
37
Yo tengo u as plantas quiero sacar esquejes y nose por k no tiene nudos los esquejes y ya nose si no tiene nudos lo podré cortar y plantar me saldrá raíces
 
-