Rotura rama principal en main linning

Sergey82

Semilla
24 Mayo 2020
19
11
3
42
Hola a todos los del foro.
A principios de abril germine una medikit de buddha seeds, una cepa que tengo que decir es muy resistente porque hasta el momento parece resistir muy bien las inclemencias de podas, roturas, sobrefertilizaciones..... Y mas cagadas de novato que la pobre se ha ido tragando como una campeona.
A esta planta le empece un main lining con tan mala suerte que al poco de tenerla ramificada con las dos ramas principales se me cayo con la maceta y quedo el tronco principal partido muy malamente por la mitad, de manera que una de las dos ramas no se desprendio de milagro pero quedo colgando. Un amigo que esta en el mundo del bonsai me dijo de atarla con cinta aislante y antes hecharle una pequeña gota de cianocrilato (superglue de toda la vida vaya) para que quedase bien unido y ayudase a cicatrizar, hace unos dias le quite la cinta y todo parecia correcto.... Pero hoy al despertar e ir a realizar la apical para sacarle 16 ramas a la planta me la he encontrado abierta otra vez en dos por la rama principal...... Desastre. Alguien del foro lo vera mejor, pero yo creo que la rotura era tan grande que en realidad nunca soldó y se aguantaba por la gotita de superglue.... Curiosamente la parte que se vio afectada por esta rotura ha continuado creciendo aunque con algo menos de vigor que la otra....i creedme la rama estaba colgando literalmente.
Total esta mañana la he encintado otra vez y ahora vienen mis dudas.
Primero. Esta herida no va cicatrizar por lo que siempre va a necesitar estar encintada. La cinta no va a comprimir el tronco hasta el punto de joder la planta?
De momento las unicas soluciones que se me ocurren son mantenerla encintada y cuando crezca un poco mas facilitarle una malla tipo scrog para que las ramas tebgan algun punto de apoyo o al minimo peso cederán. Una lastima porque la planta la tengo avanzada y le queria hacer la apical para sacarle las 32 puntas...... Pero ya no lo veo claro y me temo que perdere la mitad de la planta. A ver si alguien del foro me hecha una mano
En la primera foto podeis ver la rotura bestial que se llevo en lo que parecia una soldadura curada. En la segunda el estado actual de la planta y la tercera encintada despues de que esta mañana me la encontrara abierta de nuevo.
 

Adjuntos

Última edición:
-