Rocio

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Hola gente. En el lugar donde planto hace mucho calor durante el día y durante la noche no bajo de 21-22 grados, pero lo que si tengo es mucha humedad, Y mucho rocio, Lo típico de que cuando te levantas el coche está mojado. Pensais que esto puede llegar a pudrir los cogollos o con el sol de la mañana es suficiente para que no pudran? Gracias y saludos
 

PipaPelada

Floración
15 Enero 2017
191
62
33
La humedad tb puede podrir los cogollos, piensa que estarán si hay mucha humedad o rocio, mojadas desde las 10 de la noche algunos días, eso es toda la noche. Mi zona tb es muy húmeda y si tienes problemas de orugas, cogollos duros y gordos, poca ventilación y además tienes mucha humedad la brotitis por ejemplo créeme que vuela!! más que incluso superman. Para sitios así mejor indicas o resguardarlas por la noche. Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Novatonovel

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Había pensado en hacerles una especie de techado con plástico transparente para que no les quite sol y las proteja de noche. Cómo lo ves? Están en suelo y no las puedo mover
 

PipaPelada

Floración
15 Enero 2017
191
62
33
Buenas, yo no las meto en mi casa, dejo las 2 macetas fuera pero las coloco en un sitio que tiene como un tejado y la verdad que a mí me va bien. No le cae el relente o rocio. Supongo que te funcionaria. Tb hay productos para prevenir algunos tipos de hongos, ahí no te puedo ayudar porque no los uso. Saludos
 

Green time

Floración
19 Julio 2017
170
42
33
Aupa Novatonovel, yo estoy en la zona norte de España y aquí hay bastante humedad y suele caer el rocío.

Mi planta está en preflora así que hasta que no haya mal tiempo y al tener un microclima con el resto de hortalizas, no tiene humedad en exceso.

Yo pondría el plástico por la noche por que actuará como si fuese un pequeño invernadero y cuando te levantes retiras el plástico y ha coger sol.

Un saludo.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
El tejadillo de poco sirve ya que aunque no se moje la planta el ambiente está saturado de humedad igual. Y si no quitas elmplastico antes que le de el sol se cuecen debajo y se pudren los cogollos igual. Echarles algo enl preventivo lo mejor. Yo Rocío tengo poco pero oidio si tengo,aunque no llueve desde mayo de la misma humedad de regar en sitios de sombra ya está saliendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Green time

Floración
19 Julio 2017
170
42
33
Hola compañero, el año pasado tuve 2-3 plantas con oídio. Un buen remedio es el riego foliar con zumo de naranja un poco rebajado con agua. Exprimido a mano.

Pues tendrá que poner alguna planta mas o árbol para crear un microclima no muy húmedo.

Suerte y un saludo.
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Mi problema es que las tengo en un sitio en el que voy de vez en cuando y no puedo estar quitandolo y poniéndolo. Para el oidio a parte del zumo de naranja que más puedo usar y no sería contraproducente mojarlas mas todavía?
 

PipaPelada

Floración
15 Enero 2017
191
62
33
Donde vivo, hay ahora mismo un 86% de humedad y eso que no está lloviendo ni tengo rocio ahora. Siempre voy buscando variedad aparte que sea resistente a los hongos, tb que se corten rápido, este año aunque a muchos le va con retraso la flora, yo voy bien, para el 15 setiembre estoy cortando creo. Lo del tejado lo pongo si hay relente (como se dice aquí) o rocio o se pone a llover, más que nada para que no estén mojadas porque con los cogollos prietos y mojados y encima con el rocio tardan mucho en secar y se jode todo. El tejadillo a mí me funciona, no te quita humedad (tampoco me iba a quitar mucha teniendo ya 87%ahora jejeje) pero si conoces el rocio bien como dices, que en media hora se empapa como si estuviera lloviendo todo, ese agua te la quita seguro. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Novatonovel

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Hablando de humedad..yo riego a drenar y demoran más de una semana en secar el sustrato, a veces a 9 o 10 días
 

Green time

Floración
19 Julio 2017
170
42
33
Hablanos un poco más de tu cultivo, es exterior o interior, tamaño de macetas y tal ferlb.

Un saludo.
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Hablanos un poco más de tu cultivo, es exterior o interior, tamaño de macetas y tal ferlb.

Un saludo.
Exterior, macetas de 10 esperando declaración de sexo para pasar a 25 l , todo en marcha,8 plantas de dos meses están x en un metro d altura ya, riego super moderado hasta drenar, midiendo pH abonando uno si y uno no, sustrato con humus,16 hs de luz.
Les comentaba de la humedad x aquí todo el año arriba del 80%.
 

Green time

Floración
19 Julio 2017
170
42
33
¿Mides también ec?. Se de un caso del que no drenaban bien y realizó un lavado de raíces.

Si riegas hasta que salga el agua por los agujeros de abajo, teniendo en cuenta la humedad ambiente, deberás regar algo menos. Lo extraño es que tarde tanto en secar, teniendo tantas horas de luz.

¿De que zona eres? Por el clima. ¿La planta absorbe bien el agua o tarda en filtrar? Si no pegale un trasplante.

Espero ayudar jejeje.

Un saludo.
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
¿Mides también ec?. Se de un caso del que no drenaban bien y realizó un lavado de raíces.

Si riegas hasta que salga el agua por los agujeros de abajo, teniendo en cuenta la humedad ambiente, deberás regar algo menos. Lo extraño es que tarde tanto en secar, teniendo tantas horas de luz.

¿De que zona eres? Por el clima. ¿La planta absorbe bien el agua o tarda en filtrar? Si no pegale un trasplante.

Espero ayudar jejeje.

Un saludo.
Ec no, absorbe rápido amigo es un sustrato bien ligero, vivo en México y x esta zona es muy húmedo y caluroso, todo el año parece verano, y regar menos no porque no llegaría a toda la maceta, van bien las plantas..se adaptan al entorno que les toca..uno tiene q observar e ir dándole lo q necesitan y como lo necesita . Un saludo.
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Construye una estructura con listones y ponle un plástico grueso. Yo uso el que venden en los grow blanco y negro, el más grueso. Y protege del Rocío, todas las mañanas está empapado por el exterior y seco por dentro. ( Te tocará destapar y tapar todos los días, a menos que tengas un "jefrye".
 
  • 👍
Reacciones: Novatonovel

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Gracias a todos por vuestras respuestas, lo del techo lo descarto por no poder estar poniéndolo y quitandolo, las rociaré con leche o zumo y a verlas venir. Sabéis a que proporción? Gracias a tod@s
 

PipaPelada

Floración
15 Enero 2017
191
62
33
A las 2 mías no las pude resguardar, le ha caído la moral desde muy temprano con los cogollos de un mes muy gordos, hasta ahora que las acabo de quitar. Sacudida para secarlas y a rezar :(
 

Green time

Floración
19 Julio 2017
170
42
33
Ec no, absorbe rápido amigo es un sustrato bien ligero, vivo en México y x esta zona es muy húmedo y caluroso, todo el año parece verano, y regar menos no porque no llegaría a toda la maceta, van bien las plantas..se adaptan al entorno que les toca..uno tiene q observar e ir dándole lo q necesitan y como lo necesita . Un saludo.
Un saludo compañero, pues si van bien las plantas no hay preocupación ya nos contarás que tal te fue. ¿Tienes seguimiento?. Un saludo.

Gracias a todos por vuestras respuestas, lo del techo lo descarto por no poder estar poniéndolo y quitandolo, las rociaré con leche o zumo y a verlas venir. Sabéis a que proporción? Gracias a tod@s
Con naranja: Exprime una naranja lo que de,echalo junto con un vaso de agua y después al pulverizador y le das.

Con leche: 2 partes de leche por 8 de agua. Es decir, si haces 1L, 200ml de leche y 800ml de agua.

Mantenlo en un lugar fresco o en el frigorífico.

Un saludo y suerte.
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
La humedad tb puede podrir los cogollos, piensa que estarán si hay mucha humedad o rocio, mojadas desde las 10 de la noche algunos días, eso es toda la noche. Mi zona tb es muy húmeda y si tienes problemas de orugas, cogollos duros y gordos, poca ventilación y además tienes mucha humedad la brotitis por ejemplo créeme que vuela!! más que incluso superman. Para sitios así mejor indicas o resguardarlas por la noche. Un saludo
yo diria que al reves xd, las indicas son cogollos muy prietos, yo siempre tengo algun problema de botrytis pero claro, en guerrilla y les llueve, yo creo que el truco son sativas de rapida floracion, cogollos menos prietos y espesos por lo que aunque llueva o haga rocio, si hay ventilacion secan antes.

saludosss
 

PipaPelada

Floración
15 Enero 2017
191
62
33
yo diria que al reves xd, las indicas son cogollos muy prietos, yo siempre tengo algun problema de botrytis pero claro, en guerrilla y les llueve, yo creo que el truco son sativas de rapida floracion, cogollos menos prietos y espesos por lo que aunque llueva o haga rocio, si hay ventilacion secan antes.

saludosss
Si perdona!! Sativas mejor, si son indicas que sean de floración lo más corta posible
 
-