rociar preventivos en flora, esta bien??

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Hola, llevo 1 semana preguntando por el foro por mp para ver que hacíamos la mayoría de cultivadores en el principio de flora para prevenir, he encontrado de todas las opiniones, hay quien dice que puedes echar neem o productos biológicos hasta un mes antes del corte. Yo en conclusión no voy a prevenir con nada ya que parece ser que tendrá sabores impuros, pero sigo pensando que hay algunas plagas(araña roja y orugas) que debes prevenirlas.

La pregunta que es, que productos preventivos usais cada cuanto y cuando dejais de usarlos!;)

un saludo a todos
 
  • 👍
Reacciones: camperos y maritxus

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
los más comunes preventivos que se usan, y también biológicos que puedes usar en flora sin ningún problema son el jabón de potasa y el neem para insectos chupadores, el BT (bacillus thuringiensis) para la oruga devoradora de cogollos y botrybel (otra cepa de bacillus) contra la botritis en climas muy húmedos o con muchas lluvias, esas que tanto joden en la precosecha.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Yo siempre intento prevenir las plagas desde que empieza la floracion hasta la semana y media como mucho, intento llegar limpio hasta esta fase pero si tengo alguna plaga intento quitarla de forma biologica en este tiempo de lo contrario un chute quimico y a pasar la floracion sin bichos, si sigue la plaga abre quitado la gran mayoria y aunque sea no tendre 30.000 bichos sino 30 nose si me explico...jejeje

Un saludo y buena suerte
 

kikosound

Semilla
7 Mayo 2013
51
20
8
Córdoba
El tío del grow me dijo que tanto el neem como el bacillus se pueden usar hasta 3 semanas antes de la cosecha, puesto que son biológicos y se degradan... No puedo aportar experiencias propias porque es la primera vez que utilizo estos productos, pero parece bastante lógico... Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y Luso

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Buenas gracias por las respuestas a todos, si alguien mas se anma sera bien recibida su opinion

Aun no estoy decidido si poner preventivos o no, pienso que un suicidio no hacerlo , pero sigo pensando en como sabra una hierba sin tratarla con nada...
 
  • 👍
Reacciones: maritxus
-