Rizado Hacia Arriba Y Bordes Oscuros...(Foto)

HierbaZul

Semilla
14 Septiembre 2009
273
1
0
Huele a Hierba???? Pues ahì Estoy
:? La Niña apenas tiene 35 dias y El 4to Nudo tiene ese problema (ver titulo) :roll: :mrgreen:
Creo que es Deficiencia de magnesio pero los bordes No van de la mano con eso :( :cry:
Espero qe me ayuden y qe me digan qe puede ser ;) ahi dejo la foto 8)
 

pergoletti

Semilla
16 Septiembre 2005
288
0
0
47
del levante al poniente,a medio camino
Pq supones q es buena el agua??puedes mirar el ph,si no puedes mira el ph tú,en la empresa de aguas de tu ciudad (su pagina web)podras ver el valor.Lo digo pq con solo 35 dias,si ya hay carencias puede ser ,bien pq la tierra es una mierda(no es tu caso),o bien pq no está regulado el ph,y por esta causa ,la planta no absorve todos los nutrientes que debe.
 

pergoletti

Semilla
16 Septiembre 2005
288
0
0
47
del levante al poniente,a medio camino
Hombre,si tampoco hierve mucho,no tendria pq ser muy apreciable,de todas maneras,para quitar el cloro basta con que prepares el agua de un dia para otro.Sabes el ph ya??Tambien puedes suponerlo,si estas proximo a la costa,seguro que tienes un agua basica,y entre eso y el calentar el agua,estará ahi el problema.Miralo y dices algo.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
no das datos, como y cuanto riegas, esta el sustrato humedo o seco, como fertilizas,etc

si se te deshace en la mano de puro seca y por esas puntas secas marrones parece sequedad combinada con exceso de fertilizante,que la seca mas todavia y eso aunque parezca que la tierra esta humeda.
, si el abono esta en la tierra, a mi me da que podria ser esto, me inclinaria por substrato chungo en principio en muchos casos planta joven con aspecto chungo igual a planta chunga.

al hervir sacas el cloro pero tb el aire, aunque no creo que influya tanto, lo mismo que un ph de 7.5
si es un hongo tb te la puede secar,tapan los vasos de savia bruta y te la secan
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
el humus descarta la sobrefertilizacion
2l cada 3 dias pa esa planta pequenha es una burrada,riegas sobre mojado y las raices estan estresadas y puede que pudriendose, o el hongo ha entrado al sistema vascular y seca las hojas.
deja de regar hasta que seque el sustrato, es lo mejor contra hongos.Y ponla a la sombra para ver si se recupera.
 

Xavigood

Semilla
12 Julio 2009
186
0
0
sI NO ESTAN MUY COGOLLLADAS, fumiga con un acaricida potente. Parece acariosis, el ataque de acaros mas pequeños que la araña roja. No se ven. Si es eso, a los dos dias veras mejora. Los nuevos brotes creceran sanos y la planta vuelve a ir 'hacia arriba'. Repetir 2 veces mas cada 8-10 dias.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
si fuese acariosis,no pasaria que la planta amarillearia al chuparle los nutrientes ,como suele ser el caso con la aranha roja?
digo yo
 

HierbaZul

Semilla
14 Septiembre 2009
273
1
0
Huele a Hierba???? Pues ahì Estoy
Xavigood dijo:
sI NO ESTAN MUY COGOLLLADAS, fumiga con un acaricida potente. Parece acariosis, el ataque de acaros mas pequeños que la araña roja. No se ven. Si es eso, a los dos dias veras mejora. Los nuevos brotes creceran sanos y la planta vuelve a ir 'hacia arriba'. Repetir 2 veces mas cada 8-10 dias.
Acarosis no es hermano ya descarte esa posibilidad ;)
esta entre PH y Necrosis :(
Algun forero qe me diga como soluciono?(las dos)
Tengo entendido qe una forma natural de bajar el PH es con limon... Qe alguien me corrija
y la Necrosis si no se la solucion...:(
Gracias
 
-