Rincon del cultiveta !!!

D

Deleted member 194421

Invitado
Otra mutación común que se encuentra en el cannabis son las semillas poliembriónicas. Las semillas poliembriónicas contienen más de una plántula, y cuando han germinado, sorprenden a sus propietarios al presentar dos raíces primarias en vez de una.


Mutaciones del cannabis – Plántulas gemelas o dobles
Si se manejan con cuidado, se puede quitar la cáscara de la semilla después de un día o dos y separar con cuidado las dos plántulas. Una vez separadas, las dos plántulas deben crecer felizmente en dos plantas saludables—y curiosamente, mientras que una de las dos plantas será la descendencia normal de su madre y de su padre, la otra será un clon de su madre.

Aunque es más frecuente que aparezcan dos plántulas, también se han observado algunas semillas poliembriónicas de tres plántulas. Sin embargo, aunque se trata de una mutación interesante, no confiere muchas ventajas al criador, y al parecer no se ha realizado ningún esfuerzo para desarrollar una variedad poliembriónica genéticamente pura.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Otra mutación común que se encuentra en el cannabis son las semillas poliembriónicas. Las semillas poliembriónicas contienen más de una plántula, y cuando han germinado, sorprenden a sus propietarios al presentar dos raíces primarias en vez de una.


Mutaciones del cannabis – Plántulas gemelas o dobles
Si se manejan con cuidado, se puede quitar la cáscara de la semilla después de un día o dos y separar con cuidado las dos plántulas. Una vez separadas, las dos plántulas deben crecer felizmente en dos plantas saludables—y curiosamente, mientras que una de las dos plantas será la descendencia normal de su madre y de su padre, la otra será un clon de su madre.

Aunque es más frecuente que aparezcan dos plántulas, también se han observado algunas semillas poliembriónicas de tres plántulas. Sin embargo, aunque se trata de una mutación interesante, no confiere muchas ventajas al criador, y al parecer no se ha realizado ningún esfuerzo para desarrollar una variedad poliembriónica genéticamente pura.
Ahora me lo explicas en un lenguaje entendible para un deserebrao como yo?

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Por desconocimiento mi duda es la siguiente: serán iguales a la madre, lo dudo, serán mellizas o gemelas ? Yo no nací un clon de mi padre.
Sigo en la cama, todavía no me he tomafo un café, sigo sin ser persona

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Una de las dos es un clon de la madre.


Aún no lo entiendes.... si son semillas feminizadas de un clon elite...
Que es lo que obtienes?
Ese clon!!!
Pues sigo sin entenderlo.
Creo que no es ese clon xq las semillas de ese clon o estarán mezcladas con un macho y ya no es ese clon o está autopolinizada por lo cual la descendencia dará fenotipos muy similares pero diferentes y no copias exactas de la madre.
La única manera de mantener 100% , esquejes. Creo.
Un saludo.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Suerte la de tu padre, nunca tendrá dudas... A menos que...
Que tal tu tío? XD

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Tio por parte de madre o de padre? Pero seria mas bien como hermanos siameses, la verdad es que no tengo ni idea sobre este tema

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Es fácil, para revertir una planta hembra en macho, se puede usar nitrato de plata o algo así, y con ese polen se poliniza una rama hembra y obtiene semillas, estás son llamadas S1. Nada que ver con la original, para original los cortes, todo distribuido ya femicopia

Enviado desde mi nube en Babylon
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Tio por parte de madre o de padre? Pero seria mas bien como hermanos siameses, la verdad es que no tengo ni idea sobre este tema

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
En este caso debería ser de padre. Quizá no entendiste el concepto... Jeje

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

nadie_ats

Oldtimer
Las semillas con gemelos son igual que cualquier otra semilla, y no se si serán copias entre ellas, pero de la madre obviamente no son copias. Por vía reproducción sexual nunca podrás tener "clones" de la madre. Ni aun siendo S1, ni aun siendo S1 y la madre estable genética y rasgos estables dominantes.

También hay mucha mellizas(2 semillas en un cáliz), incluso semillas fusiónadas siamesas, pero eso solo lo vemos los que hacemos semillas.
Podría tener que ver el número de estigmas? Porque he visto flores con 3 y con 4 estigmas por cáliz. Quizás esas sean mellizas o siamesas.

La única semilla copia de la madre, son las semillas artificiales. Básicamente porque son clones de células de la madre. Nada fáciles de hacer (cultivo de células en placa petri y crear envoltura artificial) y germinar también , porque no desarrollan cómo una semilla normal.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.332
228
Las semillas con gemelos son igual que cualquier otra semilla, y no se si serán copias entre ellas, pero de la madre obviamente no son copias. Por vía reproducción sexual nunca podrás tener "clones" de la madre. Ni aun siendo S1, ni aun siendo S1 y la madre estable genética y rasgos estables dominantes.

También hay mucha mellizas(2 semillas en un cáliz), incluso semillas fusiónadas siamesas, pero eso solo lo vemos los que hacemos semillas.
Podría tener que ver el número de estigmas? Porque he visto flores con 3 y con 4 estigmas por cáliz. Quizás esas sean mellizas o siamesas.

La única semilla copia de la madre, son las semillas artificiales. Básicamente porque son clones de células de la madre. Nada fáciles de hacer (cultivo de células en placa petri y crear envoltura artificial) y germinar también , porque no desarrollan cómo una semilla normal.
Muy bien explicado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

nadie_ats

Oldtimer
En el cannabis hay demasiados magufos que reescriben la ciencia .... . Luego termina medio Internet con magufadas de plazoleta del calibre ... "El thc degrada en cbd que es el que da efecto narcótico a las indicas. "........ todo erróneo y dado la vuelta.

Y se quedan tan anchos creyendo que crearon una nueva ciencia propia o algo.

¿ En que magufada se basa alguien, para creer que una gemelas salidas de la misma semilla, no se comporten cómo el resto de seres observados por la ciencia (copias entre sí) , y que una de ellas sea un "clon de la madre" y la otra gemela sea hija normal?

Si me das una explicación científica y no magufadas estaré encantado de leerlo.
 
  • 👍
Reacciones: Javi_K1
-