Riego

Latzo

Semilla
25 Diciembre 2017
44
10
8
35
Santiago , Chile
Buen día para uds ya mas expertos o interiorizados en el tema , que me recomiendan en cuanto al riego ya sea diario , semanal ...
teno unas nenas en etapa de cremiento y quisierqa saber cuando y la cantidad de agua adecuada??
deben tener una semana a lo sumo , y me intriga saber cuanto hidratarlas y cada cuanto.

Gracias :)
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
No hay nada exacto, cada uno tiene sus condiciones dentro del interior... riega cuando la tierra se te seque, no hay más, los riegos siempre abundantes
 

JuanPalomin

Floración
29 Octubre 2016
172
42
33
31
Yo en verano riego un día si un día no. Pero como dice davidmass la cosa es que chupen el agua. No vas a regar cada X días sino cuando beban el agua.
Normalmente yo riego y luego estan 2 dias sin regar. Al principio cuando son enanas riego poco porque si riegas demasiado puedes liarla.
 
  • 👍
Reacciones: Latzo

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
vale compañero , pero tu ?? cada cuanto lo haces aprox.-
Mira, una fórmula que no viene mal para saber cuanta cantidad de agua utilizar, es utilizar el 10% del tamaño del tiesto... si tienes usas un tiesto de 1L, pues lo ideal sería regar con unos 100ml... vamos, esto sería lo máximo, pero para hacerte una idea
 
  • 👍
Reacciones: Latzo

JuanPalomin

Floración
29 Octubre 2016
172
42
33
31
Mira, una fórmula que no viene mal para saber cuanta cantidad de agua utilizar, es utilizar el 10% del tamaño del tiesto... si tienes usas un tiesto de 1L, pues lo ideal sería regar con unos 100ml... vamos, esto sería lo máximo, pero para hacerte una idea
Muy buen consejo lo tendré en cuenta para la próxima :D
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

Latzo

Semilla
25 Diciembre 2017
44
10
8
35
Santiago , Chile
Mira, una fórmula que no viene mal para saber cuanta cantidad de agua utilizar, es utilizar el 10% del tamaño del tiesto... si tienes usas un tiesto de 1L, pues lo ideal sería regar con unos 100ml... vamos, esto sería lo máximo, pero para hacerte una idea
muuuuchas gracias compa por la respuesta , tengo de 11 lts , lo ideal seria 1.1 lts segun tu analogía , ahora cada cuanto xD o aplico la ley de tierra seca , tierra regada??
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
muuuuchas gracias compa por la respuesta , tengo de 11 lts , lo ideal seria 1.1 lts segun tu analogía , ahora cada cuanto xD o aplico la ley de tierra seca , tierra regada??
Te explico, esos 1.1lts son excesivos al principio, date cuenta que cuando son chicas no beben mucho, tu cuando veas que el agua empieza a salir por debajo la maceta es que ya esta bien, vamos, realmente es según la forma de cultivar que tenga cada uno, por que yo en crecimiento nunca dreno agua, y en floracion si que suelo drenar algo... pero vamos, tu cuando riegues que notes que has empapado bien toda la tierra

Riega cuando veas que el sustrato esta seco, metes el dedo unos cms dentro del sustrato y lo ves, si ves que esta algo húmedo esperas un día más, es fácil
 

Edward teach

Semilla
26 Enero 2018
6
4
3
36
Muy buenas como dice aquí el compañero Davidmass el tema del 10% del volumen de sustrato es una buena medida.
siempre pensando que hablamos de este valor cuando las raices han colonizado todo el sustrato.
por eso lo interesante es hacer varios trasplantes, favorecerás la expansión de las raíces mucho mas rápido que si directamente pretendes que colonicen 11 litros de sustrato desde el minuto uno.
en cuanto a la frecuencia dependerá de varios factores; tiempo que les quieras dedicar, sustrato y tipo de fertilizante.
Tema frecuencia tu piensa que cuantos mas riegos realices mas veces se alimentaran y menos perdidas de nutrientes y agua tendrás con lo cual favorecerás una absorción máxima de nutrientes. (mejor crecimiento, mejores flores, mayor velocidad de maduración).
sin un riego automático seria genial regar día si día no...
(yo no soy muy partidario de que drenen agua hasta el final de la floración).
pero ese tema cada uno con sus experiencias y técnicas..)
si no tienes mucho tiempo para dedicarles cada 2-3 días regar seria un buen estándar.
saludoss y suertee
 
  • 👍
Reacciones: JuanPalomin
D

Deleted member 133096

Invitado
regar solo con el 10% de la capacidad de la maceta??

Alguien estuvo diciendo lo mismo hace poco por aqui.. :eek:

Con eso no llegas al fondo de la maceta ni de lejos vamos... Y de drenar algo ya ni hablamos con es cantidad...
Se suele regar con un 25%
 

Edward teach

Semilla
26 Enero 2018
6
4
3
36
Buenas de nuevo cuando hablaba del 10% me refería para hacer un riego constante día si día no para absorción máxima de nutrientes cuanto menos tiempo quieras dedicarle al riego más agua utilizarás.
Era una simple anotación quizás me explicado mal.
Esta claro que sistemas hay bastantes y cada uno lo adecuara a su sistema y mecanica.
Entrando en ejemplo yo utilizo inundación y en 1'40m2 de sustrato utilizo 25 litros y durante 3 días hasta la 5-6 semana de flora con variedades indicas mayormente se que no tengo que regar.
Y en otras bandejas con 36 macetas de 3 l en el mismo espacio utilizo aproximadamente cada dos días 16l en autoriego.
Pero un 10% día si día no es una buena medida en mi caso que evitó que drenen.
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
regar solo con el 10% de la capacidad de la maceta??

Alguien estuvo diciendo lo mismo hace poco por aqui.. :eek:

Con eso no llegas al fondo de la maceta ni de lejos vamos... Y de drenar algo ya ni hablamos con es cantidad...
Se suele regar con un 25%
25%? Que dices, que le enchufarías casi 3 litros de agua a una maceta de 11L? Una barbaridad.

Yo no uso lo del 10%, hago la división entre 8, en éste caso sería 11/8=1,37 como máximo como han dicho.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
25%? Que dices, que le enchufarías casi 3 litros de agua a una maceta de 11L? Una barbaridad.

Yo no uso lo del 10%, hago la división entre 8, en éste caso sería 11/8=1,37 como máximo como han dicho.
Si 25%. O como minimo un 20%....Hasta que drena un poco. Es la unica manera de asegurarse que le ha llegado agua hasta la ultima raiz de la maceta.

Pero no lo digo solo yo, en casi cualquier lugar por internet dicen lo mismo.
Por ejemplo este : https://www.alchimiaweb.com/blog/regar-plantas-marihuana/

(Es el primer link que he visto al googlear "cantidad riego marihuana") pero en casi todos lados se recomienda mas o menos lo mismo.

Pero oye... Si os va bien a vosotros, hacer lo que querais jaja

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: JuanPalomin
-