Riego automático con LEDS

sive

Crecimiento
27 Abril 2014
92
61
23
35
Buenas,

Debido a contratiempos con el pedido (parece que finalmente lo recibiré la semana que viene) no me dará tiempo a cosechar antes de navidades. Como tengo que irme de viaje, había pensado en montar un sistema de riego automático. Había pensado en incluir en el sistema de riego automático los siguientes elementos:

- Temporizador digital (posibilidad de programar por 1 minuto solo).
- Bomba de riego 16mm (1000l/h). Va bien para superficies de 1x1 y 18-24 plantas teóricamente (tendré un homebox 1x1 y en torno a 20 plantas en tiestos de 5,5l).
- Bomba de aire.
- Piedra difusora para bomba de aire. Ampliará el efecto de la bomba de aire, me parece importante debido al tamaño del depósito.
- Tubería 16mm
- Gotero ecoline para 20 plantas
- Tubo para conectar piedra difusora
- Depósito de 100 litros.

A priori calentador no lo veo necesario, el agua dentro de la casa suele estar a 18-21 grados cuando la voy a utilizar para regar, ya la he estado midiendo.

Me ausentaré de vacaciones por unas dos semanas. La parte buena es que me ausentaré cuando lleven 5-6 semanas de floración. En ese momento en teoría las plantas ya no deberían estar creciendo en altura puesto que estarán a 2-4 semanas de cortarse solamente, deberían estar centradas en engordar los cogollos y madurarlos. Eso facilitará que pueda colocar los paneles a unos 10cm de la copa (por si acaso alguna le da por crecer un poquitín prefiero dejar algo más de 5 cm de distancia) y evitar problemas, en otro momento del cultivo sería muy difícil calcular esto con los LED para poder aprovecharlos adecuadamente.

Mi pregunta es: sabiendo que con los LED la evaporación es menor, sería suficiente con regar entre las semanas 6-8 de floración con unos 2 litros por semana cada maceta de 5,5 litros? No puedo dar datos exactos sobre el cultivo puesto que no está ni montado. Sí puedo decir que vivo en un ático en una zona donde la humedad relativa en el exterior ronda entre el 70% y el 85% ahora en octubre por ejemplo. Entiendo que en diciembre humedades relativas constantes por encima del 80%-85% serán normales (en el exterior, no dentro de la casa), suele llover a diario por esas fechas en esta zona.

Las variedades son:

- Sensi Star
- OG Kush
- White Widow
- Ice Cool

Todas se cosechan entre 8 y 9 semanas de floración según los bancos por lo que llegaría para cortar. La solución nutriente del depósito la dejaré con cosas orgánicas para las dos últimas semanas de manera que no me afecte si tengo que cortar nada más volver de vacaciones.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola,

2 litros por semana en maceta de 5,5lt.......parece bueno, por cierto cada genetica tiene su preferencias; tal vez un pelìn menos .....El problema podrìa ser la humedad excesiva en flora.
Sobre la soluciòn nutriente de depòsito, no sé, pero creo que para 2 semanas, no serìa necesario, agua simple deberìa ser lo suyo......hay que vigilar lo que pasa metiendo abonos organicos en el sistema di riego, que a un amigo se le bloqueò algo y no recibieron riego....
Yo tengo un sistema de riego por goteo, para emergencias: cuantidades minimas de agua sin abonos: lo he usado una vez sola con buenos resultados-
 
-