Revegetacion por floracion accidental

mlucca5

Semilla
12 Septiembre 2020
7
1
3
28
Hola, tengo 3 haze fotoperiodicas con 35 dias, a las cuales 2 le hice poda apical y la que no le hice fue porque la maltrate un poquito en el ultimo trasplante y venia mas retrasada. La cuestión es que hace un dia note que una de las que le hice la poda y la que maltrate en el trasplante sexaron y mostraron los primeros pistilos (teniendolas en 18/6), supongo que esto sucedió por el estres de la poda y el trasplante respectivamente. Ahora, la idea es revegetarlas, porque considero que le quedan 2 semanas mas de vegetacion por lo menos, que me recomiendan? ponerlas en un fotoperiodo 24/0 o 20/4? digo, para que vuelvan a vegetación lo mas rápido posible. Y durante cuanto tiempo debería mantener este fotoperiodo antes de volver a 18/6? desde ya muchas gracias, saludos!
 

Nvcho

Semilla
15 Agosto 2020
30
11
8
Las plantas pasas a floración en período de 12/12, mientras no bajen a eso no van a florecer.

Así que podés recuperarlas sin problemas.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Hola! que le hayan salido los pistilos solo quiere decir que la planta ya es "adulta" y sexó, no que vaya a florar.
como te dice el compi, a 18/6 no te van a florar
 

mlucca5

Semilla
12 Septiembre 2020
7
1
3
28
Coincido en que solo la planta sexó y que no entro en floracion. Pero pienso que sexó por el estres que le produjo la poda apical y el trasplante a la otra (la cual ya venia estancada de crecimiento haces unos dias). Mi duda es como llevarla de vuelta al vegetativo lo mas rapido posible, sin seguir estresandolas y reducir el riesgo que se vuelvan hermafroditas. gracias por sus respuestas. saludos
 

Adjuntos

D

Deleted member 133096

Invitado
Coincido en que solo la planta sexó y que no entro en floracion. Pero pienso que sexó por el estres que le produjo la poda apical y el trasplante a la otra (la cual ya venia estancada de crecimiento haces unos dias). Mi duda es como llevarla de vuelta al vegetativo lo mas rapido posible, sin seguir estresandolas y reducir el riesgo que se vuelvan hermafroditas. gracias por sus respuestas. saludos
La planta está en estado vegetativo. No puedes "llevarla de vuelta al vegetativo" porque ya está en esa fase. Es un poco un sinsentido...
No puedes hacer nada... normalmente los trasplantes les hacen muy bien a las matas
dale tiempo.
suerte! 👍
 

Nvcho

Semilla
15 Agosto 2020
30
11
8
La planta está en estado vegetativo. No puedes "llevarla de vuelta al vegetativo" porque ya está en esa fase. Es un poco un sinsentido...
No puedes hacer nada... normalmente los trasplantes les hacen muy bien a las matas
dale tiempo.
suerte! 👍
Yo he leído que se puede volver a revegetar pero el estrés puede hacer que se vuelvan hermafroditas, además de que baja la calidad con las futuras cosechas. Me corriguen si estoy mal.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Yo he leído que se puede volver a revegetar pero el estrés puede hacer que se vuelvan hermafroditas, además de que baja la calidad con las futuras cosechas. Me corriguen si estoy mal.
A ver... claro que se puede revegetar un planta en floración, pero la tuya NO está en floración.
 
-