Reto para los más entendidos. help.

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Hago una llamada a los más entendidos a ver si las plantas están bien. Quizás sea por la genética que sea así. Crecen bien y rápido y están en óptimas condiciones. Pero noto las hojas con un crecimiento anormal. Quizás sea paranoia mía. Pero es como que crecen las hojas muy chafadas y caídas, además de ser como muy aserradas por el medio, no se si me explico. Adjunto fotos y me decís si las veis bien. Es que veo fotos de otros miembros del grupo y las hojas están levantadas mirando hacia la lámpara. Y estas están lacias y caídas. Tienen ventilación, temperatura 25 grados. No se que puede ser.. el sustrato lo compre en una floristería de urgencia.. Pensé que podría ser eso, o la cal, pero ya hice un lavado de raíces con agua destilada.. en fin.. a ver que opinión tenéis vosotros. Las pequeñas también se ven sanas pero con alguna hoja retorcida.. pero no secas ni con carencias.. Ayyy ya no se q hacer. Las plantas están tumbadas a posta. Para que crezcan las ramas inferiores.
 

Adjuntos

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Subi un poco la lampara. esta muy cerca y parece que esta "quemando" las hojas. por eso estan decaidas..
 
  • 👍
Reacciones: charitas

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Lo puse a esa altura porque ahí me da 25 grados. Con esa temperatura no se deberían quemar no?

Además cuando se enciende la luz después de 4 horas de oscuridad están igual.

De todos modos te hice caso. Lo he subido a 60 cm. Ha bajado la temperatura a 20 grados. Pero he subido la calefacción.

Es posible quemar las plantas si esta el foco cerca con una temperatura de 25 grados? Siempre he leído que si la temperatura es baja, hay que acercar el foco hasta que la temperatura sea la idónea.

A ver si me resolveis esa duda. Gracias!
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Hojas en garra hacia abajo es un problema de pH, ya sea del sustrato o del agua de riego. Tratá de medirlo, en los acuarios te venden tiras reactivas muy económicas, deberías medir el agua con la que regás y deberías hacer un riego hasta que drene por abajo y medir también ese agua para saber el pH del sustrato, en ambos casos deberías estar entre 5.5 y 6.8. De ser el sustrato te recomiendo que las trasplantes.
 
  • 👍
Reacciones: charitas

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Hola cultivo loco. Gracias por responder. Te dejo un enlace de mi seguimiento.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/arrancamos-5-variedades.157054/page-5

Siempre mido el ph. Lo tengo a 6.3. Por si era el sustrato, acumulación de sales o por la cal del agua, hice un lavado de raíces con agua destilada. Dio la impresión de que levantaba las hojas y mejoraba. Pero poco después. Zaska, otra vez igual.

Las macetas son de 7 litros.. como lo pongo tierra nueva, si le meto sustrato nuevo voy a tener que romper muchas raíces, frenará el crecimiento y se estresarán no? Yo lo que me digas. Que soy inexperto. Pero llevando todo al dedillo no se porque esa forma de hojas.

Hago otro lavado de raíces? Aún no las he fertilizado nunca. Por lo que ese problema tampoco es...

Me tienen loco..

Gracias
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Te pregunto, cada cuanto las regás? En todo trasplante hay algo de estrés pero estás en un momento ideal, lleválas a una maceta de 25 o 35 litros, en ese tamaño las raíces se van a estirar hasta el mejor sustrato enseguida, harías bien una vez que trasplantes en agregar unas auxinas para estimular el desarrollo radicular, las auxinas podes obtenerlas ya sea de un germinado de lentejas acá tenés uno genial del foro
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-2-northern-light-blue-1-moby-dick.130929/page-5
o un te de sauce
http://cultivoloco.blogspot.com.ar/2014/11/auxinas-para-enraizar-y-para-darle.html
 
  • 👍
Reacciones: charitas

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Problema de riego no es seguro. Siempre espero a que seque la tierra y después riego abundantemente hasta que drena por abajo. Cada cuánto es relativo, cuando está seca xD . En interior una maceta de 25 l va a ser mucho no? Mis colegas siempre usaron las de 7.

He subido el foco hasta los 60 cm. Si mañana están bien, encontrado el problema. Si siguen igual haré otro lavado y medire el ph del sustrato. Y si no mejoran trasplantare a macetas mayores con un sustrato tipo terra canna.

A prueba y error..

Gracias por tu aporte.

Un saludo!
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Os pongo una foto de ahora. Creo que era que el foco estaba demasiado cerca. Error de principiante. Lo que si me gusta es la forma que he conseguido doblando las ramas con cuerdas. Nunca lo había hecho. Y parecen arbolitos. Me encantan! A ver que os parecen.

Saludos!
 

Adjuntos

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Buenísimo si encontraste la vuelta, lo extraño es que cuando se trata de quemaduras por lampara (o por proximidad) las hojas mas altas suelen tomar forma de garra apuntando para arriba. Con lo cual puede ser una combinación de todo.

Yo en indoor paso las plantas a macetas de 25L cuando las voy a pasar a flora, ya que en flora pueden doblar y hasta triplicar su tamaño. Vos contabas que las tenés las plantas hace unos 3 meses, con lo cual las raíces de tus plantas necesariamente tienen que haber colonizado toda la maceta.

Una mas, si no querés perder esa cantidad de lúmenes ( me refiero a levantando la lámpara 60cm) tu alternativa es poner un cooltube, yo así las tengo a 20cm de la planta y no hay problema. Si querés y tenés un teléfono con android podés descargarte alguna app de medición de luz, como el light meter o el light measurer. Como alternativa, también podés usar en crecimiento para tu proximo cultivo una lampara tipo doble dulux (2x36W tipo pll) que no sólo te da un crecimiento fantástico por 72W (con 20.000 lúmenes a 15 cm de tus plantas) sino que además no emite calor.
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
No se Cultivoloco.. el caso es que a 30 cm de las plantas están a 25 grados! Sin cooltube.. al estar en una habitación hace frio.

Pero al verlas así lo subí, bajo la temperatura a 20 grados. Así que he puesto la calefacción. Se ve que a pesar de estar a 25 grados se queman.

He pensado que puede ser como cuando estoy en la playa, con la brisita o en el agua no noto el calor pero me quemo igual.

Tu que dices?


Por otro lado. Llevan 3 semanas no 3 meses! Jajajajaja. Ojalá. Si fueran 3 meses podría sacar decenas de esquejes jejejeje.

Quizás no sea del foco, pero he pensado que si porque las más pequeñas estaban saliendo con las hojas un poco dobladas.

En fin. Procuraré no rallarme tanto.

Tu como las ves?

Un saludo!
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Pues la iré bajando poco a poco jijijiii. De todos modos la dejare unos días así, me interesa espigar las ramas para sacar los esquejes. Y ya que me estas ayudando voy a abusar un poco. :D . Como veras en las fotis que adjunto, hay ramas que están enormes, que era lo que pretendía, para sacar Buenos esquejes. He leído que lo mejor es enterrar un nudo (Aunque yo los he hecho sin enterrar un nudo y han salido bien. El caso, que han crecido tanto, que entre los nudos, han salido unos brotes hermosos que es una pena desechar o tirar. De ahí lo suyo es sacar otro esqueje. Pero como ves, están grandes pero no tanto como para enterrar un nudo.

Espero a que crezca lo suficiente para poder enterrar ese nudo o lo hago sin nudo. Cual es tu opinión como cultivador experimentado.

(Se aceptan también opiniones de más miembros del foro)

Gracias! Ya queda poquito pa liarla parrrdaaaa.
 

Adjuntos

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
podes hacerlo sin nudo, si tenés algún enraizánte (o querés hacerte uno ya sea con sauce o con lentejas germinadas) lo que tenes que hacer es hacer un corte en la base del tallo de tus esquejes de mas o menos 1 cm ( es decir dividis la parte baja del esqueje en 2 ) hecho esto lo metes en enraizánte y de ahí a tu sustrato de preferencia (yo uso perlita) o un aeroclonador
 
  • 👍
Reacciones: charitas

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Perfecto. Haré eso. Los más grandes con un nudo enterrado y los mas pequeños sin nudo. De esta forma podre sacar hasta tres esquejes por rama.

Uso agua con ph regulado o mejor agua destilada?

Lo del corte supongo a que te refieres que corte la rama con un ángulo de 45 grados y a un cm le pegue un tajito no muy profundo para ayudar a la formación de raíces. Me equivoco?

Yo usare jiffys y un acuario como propagador. Usando la técnica al baño maría. Unos vasitos de plástico con el jiffy dentro para proteger del agua y la pecera con algo de agua y el calentador para mantener una temperatura del agua constante y promover la estimulación del desarrollo radicular.

Un saludo y gracias!
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Olee! Que wapas las tienes!

Pues así lo haré! Clonex y un corte de un cm en la base.

Muchas gracias por tu ayuda!

Estas cultivando ahora? Tienes algún seguimiento?

Un saludo!
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Estan muy lindas, a este ultimo cultivo no le hice seguimiento pero aca te pongo unas fotos de lo que tengo ahora en el indoor de cultivo (la heladera es solo de madres y clones), estas son dos super skunk puestas a florar temprano y una babelicious puesta a florar con una semana de crecimiento nada mas. Estan con un sodio de 400W en cooltube, con un agregado de luz UV. Están en las macetas de tela que hago yo, con un sustrato que se vende en Argentina llamado Dynamics (es excelente)20150107_200647.jpg 20150107_200632.jpg
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: charitas

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Madre mia Cultivoloco.. dan ganas de meterse ahí con un bong y no salir hasta que no quede nada jajajajaja. Felicitaciones!

Tiene que oler muy rico ahí.. ;)
 
  • 👍
Reacciones: cultivoloco

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Me pillas muy lejos, si no te ayudaba con eso dentro de tres semanas Jajajajaja. Ya te mandare yo algo cuando coseche.

Dentro de poquito empiezo a sacar esquejes y una vez realizado mi proyecto se hará realidad. Tic tac, tic tac... ;)
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Ah si? Jamás lo habría adivinado Jajajajaja. En cuanto pusiste "de donde sos" te delataste Jajajajaja. Tengo muchos amigos argentinos.

Que envidia me das... esta mañana estábamos a -6 grados y bajando.

Tomate algo a mi salud! Jejeje
 

Adjuntos

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Los dos extremos! Yo lo que hago es meterme un la habitación de las niñas. 25 grados clavados. Nivel de confort jejejeje.

Las plantas están preciosas. Les eché fertilizante esta mañana. Y curiosamente la que estaba como lacia espabiló! Di con el problema sin querer.

Pienso que pudieron ser dos cosas, falta de algún nutriente (que no se manifestaba en las hojas) o el ph del sustrato. Por comprarlo en una puta floristería sin ver la composición. Lo he corregido regando y ahora el ph del agua lo doy a 6.5 ( se queda así clavado al echar el fertilizante) y el sustrato a 5.8.

Todo toma forma.

Un saludo!
 
-