Rendimiento de fertilizantes orgánicos

Dogs in Zen

Semilla
23 Noviembre 2019
11
1
3
24
Buenas, tengo las siguientes dudas sobre los fertilizantes orgánicos comerciales.

Hice algunas cuentas simples sobre cuánto fertilizante utilizaría para un cultivo interior de feminizadas con macetas de 20lts y el sustrato abonado, y por planta estimo que ocuparía aproximadamente entre 125ml y 300ml de fertilizante en toda su vida. Las dudas que tengo son:

* Cuánto fertilizante llegan a gastar ustedes por planta en todo su ciclo de vida?

* Cuál fertilizante orgánico les ha dado mejor relación calidad y precio?

La fórmula que usé es esta: (V/4)*(D/f) = T
Dónde V es el volumen de la maceta, D los días desde la germinación hasta la cosecha, f la frecuencia de riego (con fertilizante), y T la cantidad total de fertilizante utilizado por planta, en mililitros (sin diluir). Si me equivoco, espero su respuesta, saludos.
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
275
745
118
Buenaas, pues partiendo de semillas me parece hilar muy muy fino calcular la dosis de fertilizantes que vas a gastar, no todas las genéticas comen por igual, ni se van a comportar igual, aun partiendo de semillas todas de una misma variedad te encontrarás con distintos fenotipos que van a demandar mas o menos comida. Eso sin contar que lo ideal sería aplicar fertilizantes especificos para cada etapa de la planta, para eso tendríamos que tener en cuenta mas parámetros como el tiempo que les darías de vegetativo. Otro punto a tener en cuenta, esto ya es mas una opinión personal, es que las fechas que dan los bancos de semillas no suelen coincidir con la fecha de corte, son una aproximación y en la mayoría de los casos marketing para que compres las mas "rápidas y productivas".
 

Dogs in Zen

Semilla
23 Noviembre 2019
11
1
3
24
Buenaas, pues partiendo de semillas me parece hilar muy muy fino calcular la dosis de fertilizantes que vas a gastar, no todas las genéticas comen por igual, ni se van a comportar igual, aun partiendo de semillas todas de una misma variedad te encontrarás con distintos fenotipos que van a demandar mas o menos comida. Eso sin contar que lo ideal sería aplicar fertilizantes especificos para cada etapa de la planta, para eso tendríamos que tener en cuenta mas parámetros como el tiempo que les darías de vegetativo. Otro punto a tener en cuenta, esto ya es mas una opinión personal, es que las fechas que dan los bancos de semillas no suelen coincidir con la fecha de corte, son una aproximación y en la mayoría de los casos marketing para que compres las mas "rápidas y productivas".
En efecto, es algo muy difícil para no decir imposible de calcular a rajatabla considerando todas las variables y la aleatoriedad de cada cultivo, pero para tener una aproximación dentro de un rango con los promedios en sus cultivos y en condiciones ideales, para al menos tener una idea del rendimiento del fertilizante a grandes rasgos, tomando la información del fabricante.
Más que nada me interesan sus experiencias propias con los fertilizantes, como lo dosifican, cuáles usan, etc... Así me orientaría un poco más de forma cualitativa que cuantitativa sobre este tipo de fertilizantes, ya que hay una gran variedad para distintos usos en el mercado, porque yo usaba otros tipos de fertilizantes y aún sigo experimentando con varios.
Saludos.
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
275
745
118
Yo por ejemplo uso fertilizantes de origen biológico de la marca plagron con la dosis recomendada por el fabricante en cada etapa del cultivo, por ejemplo un litro de alga bloom podría durarme 3 o 4 cultivos metiendo unas 12 macetas de 11 litros, pero a eso habría que sumarle estimulante de floración, encimas y demás fertilizantes que uso en cada etapa del cultivo, como te digo es todo muy orientativo. Son muchas variables como bien sabes, no todo el mundo tiene la misma calidad del agua para regar, en mi zona por ejemplo el agua apenas contiene minerales y parto de una EC muy baja, lo que me permite aplicar la dosis recomendada por el fabricante sin pasarme la EC
 

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
Son seres vivos, no matemáticas.

Dicho esto, no has tenido en cuenta la cantidad de producto que se usa en cada riego dependiendo de la marca de fertilizante. Puede variar mucho.
Diría que faltan datos en la ecuación...
 
  • 👍
Reacciones: BilboBolson
-