rellenar filtro carbono

dr4ews

Semilla
23 Marzo 2011
50
21
8
veo que últimamente los filtros de carbono han subido de precio (el que tengo ha pasdo de 65€ a 98€) y el mio ya no puede con las plantas en la 4ª semana de flora, empieza a oler "a verde" y la salida es a un patio de luces con 12 vecinos por encima, no me la quiero jugar a que un vecino me dé el toque....


He encontrado una empresa que suministra productos a laboratorios que vende carbón activo en sacos de 25Kg por 77€ (más envio) en polvo o en pellets de 4mm, estas son las especificaciones:

Carbón activo polvo
Carbon de origen vegetal (cáscara de coco). Activado químicamente con ácido fosfórico.

Cumple la normativa internacional UNE EN 12903 "Productos químicos utilizados en el tratamiento del agua destina al consumo humano".

Carbón activo pellet aire
Se utiliza preferentemente para filtros de aire para la eliminación de siloxanos obteniendo un aire más saludable.

Su elevada dureza y alta resistencia a la abrasión lo convierte en unmaterial excelente para esta aplicación.

Especificaciones

  • Diámetro de la partícula: 4 mm.
  • Índice de adsorción, CTC: mínimo 50%
  • Humedad total contenida: máximo 5%
  • Contenido total de cenizas: máximo 12%
  • Densidad aparente compactada: 550+- 30 kg/m3
  • Dureza: mínimo 95%


en teoría con un saco tendría para rellenar el filtro unas 10 veces, por lo que sale muy a cuenta pero no sé hasta qué punto será efectivo o si al recargar el filtro hay que hacerlo a presión, apretando el carbono lo que bajaría la efectividad del extrctor o un poco suelto....alguien lo ha hecho y puede comentar resultados???
 
Última edición:

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Yo sí quieres probar,he comprado un neutralizador de olores para el secado y me costó 10€,si te interesa te paso más información! La verdad es que hace su labor muy bien

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
veo que últimamente los filtros de carbono han subido de precio (el que tengo ha pasdo de 65€ a 98€) y el mio ya no puede con las plantas en la 4ª semana de flora, empieza a oler "a verde" y la salida es a un patio de luces con 12 vecinos por encima, no me la quiero jugar a que un vecino me dé el toque....


He encontrado una empresa que suministra productos a laboratorios que vende carbón activo en sacos de 25Kg por 77€ (más envio) en polvo o en pellets de 0,4mm, estas son las especificaciones:

Carbón activo polvo
Carbon de origen vegetal (cáscara de coco). Activado químicamente con ácido fosfórico.

Cumple la normativa internacional UNE EN 12903 "Productos químicos utilizados en el tratamiento del agua destina al consumo humano".

Carbón activo pellet aire
Se utiliza preferentemente para filtros de aire para la eliminación de siloxanos obteniendo un aire más saludable.

Su elevada dureza y alta resistencia a la abrasión lo convierte en unmaterial excelente para esta aplicación.

Especificaciones

  • Diámetro de la partícula: 4 mm.
  • Índice de adsorción, CTC: mínimo 50%
  • Humedad total contenida: máximo 5%
  • Contenido total de cenizas: máximo 12%
  • Densidad aparente compactada: 550+- 30 kg/m3
  • Dureza: mínimo 95%


en teoría con un saco tendría para rellenar el filtro unas 10 veces, por lo que sale muy a cuenta pero no sé hasta qué punto será efectivo o si al recargar el filtro hay que hacerlo a presión, apretando el carbono lo que bajaría la efectividad del extrctor o un poco suelto....alguien lo ha hecho y puede comentar resultados???
En mi caso nunca he tenido que usar filtro, donde vivo es un pueblecito de agricultores y todos plantan marihuana

Enviat des del meu SM-G928F usant Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: beayjuan

dr4ews

Semilla
23 Marzo 2011
50
21
8
En mi caso nunca he tenido que usar filtro, donde vivo es un pueblecito de agricultores y todos plantan marihuana

Enviat des del meu SM-G928F usant Tapatalk

jooooderr, qué suerte, no es meterte miedo pero yo no estaría tranquilo del todo, una patrulla que pase por ahí en invierno (cuando no hay exteriores), les dé el olor y tengan ganas de ""currar"" (tocar los huevos) y te la pueden liar....y no serías el primero al que le pasa

yo habré gastado como 6 o 7 filtros, ( a 50€ cada uno) por eso me planteo/pregunto por lo del saco de carbono
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
jooooderr, qué suerte, no es meterte miedo pero yo no estaría tranquilo del todo, una patrulla que pase por ahí en invierno (cuando no hay exteriores), les dé el olor y tengan ganas de ""currar"" (tocar los huevos) y te la pueden liar....y no serías el primero al que le pasa

yo habré gastado como 6 o 7 filtros, ( a 50€ cada uno) por eso me planteo/pregunto por lo del saco de carbono
Un año mis plantas salian por la terraza y se veian los cogollos desde la calle, los colegas me decian un Dia vendre con la caña de pedcar y me pondre a pescar cogollos desde la acera

Enviat des del meu SM-G928F usant Tapatalk
 
Última edición:

ranxerox2020

Semilla
18 Abril 2018
48
10
8
50
Yo lo hice con carbón activo para aquarios, me salió 4 monedas y se consigue bastante fácil y el resultado es optimo....

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
 
-